Toma de 220 exterior oculta en [trafic/vivaro/primastar]

Iniciado por fULA nERA, Febrero 09, 2009, 17:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

ok,cukiyo,ya te contare,no creo ke tenga pegas
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

hola gente
ya tengo la ñapa terminada,sin problemas y perfecto pero ahora me queda colgar la brico que no tengo ni idea de hacerlo,alguien me podria contar un pokillo como debo hacer y como colgar las fotos a medida que la cuento
un saludo y gracias

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tecnic27

ole ole y ole muy bueno tio!!!!!!!!!! y no pasa nada de que este en ese sitio es seguro lo mismo te pillo el brico gracias por tu aportacion
donde terminan los pistones empiezan los cojones

maxaik

Hola Fulanera,
Me parece un brico de pm y muy bien explicado. Hay un detalle que no veo claro y es si cuando enchufas los 220v el cable que cuelga te permite cerrar la tapa de la gasolina o si has tenido que hacerle alguna reformilla a la tapa.

Un saludo

tecnic27

Cita de: maxaik en Abril 20, 2010, 19:40:28 pm
Hola Fulanera,
Me parece un brico de pm y muy bien explicado. Hay un detalle que no veo claro y es si cuando enchufas los 220v el cable que cuelga te permite cerrar la tapa de la gasolina o si has tenido que hacerle alguna reformilla a la tapa

Un saludo


mientra este cargando la tapadera se supone que estara abierta no?  yo pienso k es lo logico si no ya se ve el truco si modificas la tapa que nos lo diga el propietario del brico...sacanos de dudas saludos
donde terminan los pistones empiezan los cojones

fULA nERA

Si tienes la manguera conectada (el conector es un IP-44 estanca bastante voluminoso) la tapa del gasoil no cierra, pero en principio solo me conecto en campings (o en su caso imagino que algún area ac) y no creo que en un sitio de estos me vallan a dar el chupón. Y ya puestos, si te roban la manguera (30 m de cable con funda de neopreno 3x2.5 y los conectores) te hacen la misma chapuza o peor. No me como la cabeza al respecto. Si no supongo que lo suyo será será una tapa con llave. De todos modos si os quieren abrir en la calle la portilla del gasoil, los que ya habeis desmontado la tapa sabreis que poca resistencia ofrecería  a un apalancamiento.

OKER

pues si fulanera pq lo primero ke la tapa es de plastico y lo segundo ke si le das un tiron la abres fijo,mejor siste es el de las t4 y t5 ke solo se abren si abres la puerta del conductor y la tapa del gasoil es de chapa no de plastico,si en un camping te darian un chupon eso no seria un camping seria las barranquillas,jajajja
felicidades socio por tu brico y siento habertela copiado,jejeje,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA


pelutxin

Hola Fulanera, muy currado el brico. Yo la verdad no me voy a complicar tanto la vida y voy a hacer lo siguiente, pero tengo unas dudas que seguro tu las sabes.
Por lo que he visto en las fotos tu tienes una trafic generation con doble bateria de serie.
Yo lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo un cargador de baterias portatil, con dicho cargador puedes cargar la baterias mediante varios accesorios:

  • Las tipicas pinzas


  • Un terminal con forma de mechero


  • Unos cables con unos ojales para enchufar a los bornes de la bateria con o sin leds indicadores de nivel de carga de la bateria




Dichos accesorios se fijan al cargador con un enchufe rapido, mi idea es conectar de forma fija a la bateria un cable con indicador de carga a la bateria auxiliar para asi ver el nivel de carga de la bateria
Y a parte otro cable igual pero sin indicador de nivel de carga para la bateria principal. Asi dichos cables quedaran accesibles y cuando necesite cargar, sin mas enchufo el cargador

Mis dudas son las siguientes
No se en que punto conectar cada cable a las baterias ya que he abierto el hueco y no se como hacerlo, ademas en la tapa venia un mensaje que me ha preocupado, venia a poner que para cargar la bateria habia que soltar los bornes de la bateria.
No se como funciona el rele ni donde se encuentra (puede ser una pieza negra que se encuentra justo a la salida del polo + de la bateria auxiliar), asi que tampoco se si bastaria con poner una sola conexion para cargar ambas baterias
En caso de que con una sola conexion para cargar ambas baterias, me gustaria que el indicador de carga marcara nivel de carga de una sola bateria


Menuda chapa te he soltado, espero que me puedas ayudar ya que hoy he ido con los cables a colocarlos y me ha dado miedo ya que no se muy bien como hacer....
Grracias

fULA nERA

Bueno, te aclaro que solo tengo una batería, pero espero poder ayudarte.
Respecto a lo de pasar el cable al hueco de las baterías, yo le hice unos pequeños taladros a la tapa de la batería. Eso si, protege el cable con tubo corrugado o alguna funda fuerte, para que no se te corte con el borde de chapa de la tapa de la batería. Luego pasas el cable por debajo de la espuma del suelo y lo sacas por un pequeño agujero que hay en la espuma del tapizado de los pies justo debajo del culo del conductor (me parece que por ahía salen cables de algo del airbag). El resto lo puedes dejar montado debajo del asiento del conductor.
Respecto a lo de cargar las dos batería en parado creo que es imposible, puesto que la instalación lo que hace es separarlas cuando el vehículo está parado. Por lo tanto lo suyo es conectar, como indicas, un accesorio (con indicador de carga) a la auxiliar, y el otro a la principal, y cargar una u otra.
De lo del mensaje de soltar los bornes para cargar ni idea. Yo no se mucho de chispas, y lo que he utiliado lo averigué en el foro. Mi idea era colocar (cuando tenga) un cargador de tres fases a la secundaria, de manera que permita consumir y cargar. Como el relé la separa de la principal no creo que afecte al resto de la instalación de la furgo. Es más creo que la gente funciona así. La duda me viene con respecto a la carga de la principal. Quizá si haya que soltarla para cargar. De todos modos, si separa de la auxiliar cuando estás parado, no sufre de consumos camper,  se carga con el alternador y solo es para arrancar y uso del vehículo en marcha, no debería preocuparte demasiado por su carga. A lo más un par de veces al año la suelta y le metes una carga lenta. Aunque en los vehículos de hoy en día no tengo muy claro lo de soltar la batería sin más (ordenadores de a bordo, centralitas... se pueden desconfigurar).
Bueno, espero haberte aclarado algo. Un saludo.

pelutxin

Yo he comprado este cargador:
*imagen borrada por el servidor remoto
Que por cierto, se lo he comprado a un tio por 65€, esta nuevo y lleva lo que veis en la foto, al conector rapido se le pueden acoplar las pinzas o los cables con un ojal para ponerlos directamente a la bateria. El tio tiene mas cargadores para vender, si os interesa me decis ya que stan a mitad de precio
Ademas he comprado este otro accesorio
*imagen borrada por el servidor remoto
y mi idea era este accesorio dejarlo fijo en los bornes de la bateria auxiliar, asi podria cargarla directamente sin desmontar nada y ademas veria el estado de carga de la bateria.
La duda que tengo es que en la instalacion de la furgoneta no se si lleva rele o no, supongo que si, pero no lo se fijo, asi que no se si pasaria algo si sujeto dicho accesorio directamente a los bornes de la bateria

equeon

alguien ha pensado en poner la tomar para el deposito del agua?? Este hueco si que me parece perfecto para eso

fULA nERA

También pensé en la posibilidad, todo lo que sea evitar taladrar la chapa por fuera mejor. Te quedaría niquelado. Eso sí, métele una tapa con llave, no sea que algún despitao en una gasolinera te llene el depósito del agua con gasoil.

equeon

pero no me hago a la idea con las fotos de si hay hueco suficiente. Alguien lo ha hecho? a ver que tal se puede

coyotekyk

Yo tengo ahí la toma para llenar el deposito de agua de los bajos. Queda muy discreto.
No hay demasiado sitio, por lo que hay que colocar alguna toma pequeña (no caben las tipicas con llave), y no se puede pasar un tubo de 40mm por el hueco que queda, como mucho uno de 25mm o por ahí.
Ahora estoy en el curro pero si a alguien le interesa puedo sacar fotos esta tarde.