[Primastar 2.0dci 115] Tutorial.Cambio de todos los filtros y aceite

Iniciado por aeg, Noviembre 20, 2009, 15:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Hola chicos!

Como tutoriales como este, nos ilustran a todos y nos enseñan lo facil que son en algunas de nuestras furgos cambiar algunos filtos, aporto algunas imagenes que siempre hacen bien facil la operación.

Quiero decir que nuestra furgo es una trafic 2.5 DCI 140cv (que creo son reales 135) pero que creo que mas o menos estan ubicados en los mismos sitios los filtros.
Los filtros los compre via web y la verdad es que me he quedado alucinado, porque entre paginas he visto diferencias importantes en los filtros que "aparentemente" poca tecnologia pueden tener entre unos y otros, asi que lo mejor que comprando barato los cambiaremos mas a menudo, que lleva poco tiempo y trabajo.
Para comprar los filtos, no hay mucho problema, basicamente fijarse en las medidas, de gasoil hay dos y de aire midiendo la caja vale, si no desmontar y medir antes de pedirlos, porque es rápido.

Se trabaja super facil, para el del gasoil, no he derramado ni gota y se desconecta facil todo, tanto las gomas de entrada y salida como el conector electricoy se puede soltar el contenedor del filtro para trabajar con el fuera de la furgo.
Luego, como se ha dicho por aqui, se abre el purgador de abajo y el de arriba y con una botella vacia se vacia. Evitamos mancharnos y lo reutilizamos para las cadenas de la bici u otros menesteres.

Para el del aire, sin dificultad soltar la abrazadera del tubo, los tornillos y el conector electrico, tapa arriba y a cambiar.

Contenedor de filtro, fuera de su ubicación para trabajar tranquilamente y manchando lo minimo:



Aqui va ubicado el contenedor, en esa corredera gris plata, lo mejor es que se puede sacar todo y los conectores salen simplemente pulsando



Este es el filtro de gasoil antiguo



El filtro de aire antiguo al abrir la tapa:



El filtro nuevo de aire colocado en su lugar:



Un poco guarrete estaba el filto de aire, menos que el que puso ta, pero también con guata de esa, el nuevo no la lleva:





Espero que os sirva de ayuda, yo de esta forma por menos de 20€ he puesto los dos y mas contento que todo, sobre todo porque sabes lo que has hecho.
La verdad es que el aceite y el filtro no me compensaba practicamente, ademas de que hay que elevar la furgo o tener foso y por 100€ me lo hicieron en la renault, pero me cobraban 20€ por el del gasoil..... asi que por el mismo precio tengo también el del aire nuevo.

ta

Aúpa , no se porque trae la guata , es el primer modelo que lo veo  ???
Tamboco pararece tan sucio viendo el que quite yo . Igual valía con quitar la guata , y tirar un poco más .

ROKAFKA

Mi filtro de aire también venia con guata.

el_ri ¿tuviste algún problema a la hora de volver a cebar el filtro de gasoíl?
(yo no fui capaz de hacerlo ni con la pera, ni con la pre-bomba, así que lo tuve que cebar a la antigua usanza  :o)
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

ta

Abrirte el respiradero del filtro?
Si no llenado de gasoil el filtro.
Pero con la pera y abriendo el respiradero vale .
Lo de la guata solo lo he visto en la Trafic , vivaro , primastar , pero no en otros .
Saludos .

ttakunttakun

Enero 25, 2016, 13:20:42 pm #139 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 13:23:57 pm por ttakunttakun
Gracias por las fotos y explicación.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

el_ri

Cita de: ta en Enero 25, 2016, 11:36:07 am
Aúpa , no se porque trae la guata , es el primer modelo que lo veo  ???
Tamboco pararece tan sucio viendo el que quite yo . Igual valía con quitar la guata , y tirar un poco más .


Acabo de ver la factura del filtro, 8,00€ asi que no merece ni la pena....
Lo cambie porque la furgo la compramos de segunda mano hace unos pocos meses, el aceite se lo hicimos al poco, pero del de aire tenia una factura en renault bastante reciente y por eso lo pospuse pensando en que a vista de la factura no era tan urgente y lo mismo con el del gasoil, aunque esos siempre parecen mas guarros.

el_ri

Cita de: ROKAFKA en Enero 25, 2016, 12:00:42 pm
Mi filtro de aire también venia con guata.

el_ri ¿tuviste algún problema a la hora de volver a cebar el filtro de gasoíl?
(yo no fui capaz de hacerlo ni con la pera, ni con la pre-bomba, así que lo tuve que cebar a la antigua usanza  :o)


Yo le di a la pera y me sirvio, eso si cuesta bastante porque si que lleva cantidad, también la pera me parecio algo mas pequeña que la que llevaba mi 307 de hace años, en los demas coches ya no he visto tal pera, eran automaticos con el contacto.

La verdad es que es una gozada poder sacar todo fuera y trabajar a gusto, casi ni te manchas.

el_ri

Cita de: ttakunttakun en Enero 25, 2016, 13:20:42 pm
Gracias por las fotos y explicación.


Es lo menos que podia hacer, pues muchas veces son cosas muy sencillas que no te atreves a hacer aunque lo hayas hecho en otros vehiculos y viendo las fotos es muchisimo mas facil, de hecho es una operación esta, que se puede hacer en cualquier sitio y que ahorra unos euros y sobre todo va a hacer funcionar mejor nuestros bichos.

La verdad es que viendo fotos y explicaciones luego vas a lo seguro y merece mucho la pena.

Gracias al foro, cambie las pastillas delanteras también antes de verano. Facilisimo y gracias al foro y las fotos, pues mucho mas, porque como digo sabes de antemano como que y porque.
De aquello no tengo fotos, porque lo hice con mi padre, en la calle en la puerta de casa. Si bien fue rápido y no había mucha pega... no estaba la cosa como para hacer fotos y demas, pero creo que siempre que se pueda ayuda a los demas.

La operacion de las pastillas, el engorro que tiene es levantar la furgo por peso y altura, yo con el gato del lidl muy justo, luego calzar y preparar algo por seguridad que no nos pille, pero la operación de lo mas rápida.
Habiamos cambiado de los coches en casa  y esta, habiendo visto las fotos en el foro fue la mas rápida. La operación en Renault mas de 150€ en casa poco mas de 50€.

Por eso, animo a hacer lo que cada uno se vea capaz y a compartir por este magnifico foro. Además lo bueno de las primas es que somos muchos mas y compartimos la mayoria de cosas comunes en las furgos.

pandcamper

Que os parece  castrol edge 5w30 para vivaro 2.0 115cv 2007

ta

Creo que se le puede echar , es un c3 creo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252015.30

Pero con echarle un 5w30 dexos2 que es la norma Opel valdría.
Le cambiaremos el aceite a la nissan primastar de un amigo y le echaría un cepsa xtar 5w30 vw507.00 , cepsa 5w30 dexos2 o el aceite Opel dexos2 .
Supongo que es mejor la norma vw , no por vw , son C3 , pero son unos liantes con las normas  .loco2

ttakunttakun

Cita de: pandcamper en Enero 28, 2016, 19:33:38 pm
Que os parece  castrol edge 5w30 para vivaro 2.0 115cv 2007

Esa motorización de esa fecha de fabricación lleva SAE40,osea 5w40 o 10w40 A3/B4,nada de C3 ya que todavia no montaba FAP,esto no quiere decir que no se le pueda poner un 5w40 C3 ya que lo unico que haces con la especificación C3 es poner un aceite bajo en cenizas y obstruirá menos el catalizador.

Si se le pusiera desde el principio un 5w30 pues no pasaria nada,pero supongo que hasta ahora se le ha puesto un SAE40 y ahora meterle un SAE30...como que no,el motor no te lo tolerará y ya te digo que en esas fechas salía con un SAE40.
El tema del Dexos2 de Opel....pues nose,si lo cumple pues vale,pero esa furgo de Opel lo unico que tiene es el anagrama.

Metele un Castrol Edge 5w40,
Petronas Syntium 5w40
Cepsa Xtar 5w40
Elf Evolution 5w40
Motul Xclean-Xcess 5W40
....

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

osgama


ta

A la Opel de mi hermano 2008-09 creo y la Nissan de 2009 de un amigo ,,creo que no llevan Fap ,pero llevaban 5w30 .
En en caso de mi Hernando en la ultima revision le echaron 5 w40  >:(.   Unos jetas últimamente los talleres , te andan cambiando del 5w30 al 5w40 por su cara.

Entoces pasando de las normas ? Se puede echar 5w30 vw 507.000 , sexos 2 o cualquier c3 ? Vaya manera de marear al personal la empresas.

ttakunttakun

La mia es Primastar del 2007 2.0 115cv,en su dia pregunté en la Nissan,Renault y el manual y los tres coincidian en que lleva 5w40,posteriores ya..nolosé
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper