Buenas
Bueno motivado por algun que otro forero, el que soy un poco tacaño, jeje y que me gusta salsear de una manera barbara me he decidido a realizar todos aquellos cambios de los 60000km en mi primastar. Me imagino que todos estos paso seran validos para la traffic y la vivaro pero que cada uno lo valore. Decir que nunca he realizado nada de esto y que mis conocimientos de mecanica son casi nulos, por lo que cualquiera que lo quiera hacer lo puede hacer. Todas los componenetes los he comprado en oscaro y el aceite en el eroski.
Ire metiendo con tiempo el cambio de cada filtro.Empezemos pues.
FILTRO DE AIREEl material necesario es: Destornillador plano y llave torx (no se el numero)
Primero ha de soltarse el tubo del aire y el conector (señalados con circulos rojos):
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoSeguidamente soltamos todos los tornillos de la tapa con la lave torx, el tapon del aceite va unido con los mismos tornillos lo dejamos suelto y listo:
*imagen borrada por el servidor remotoLa tapa suelta:
*imagen borrada por el servidor remotoYa vemos el filtro:
*imagen borrada por el servidor remotoLo sacamos y ponemos el nuevo en la misma posicion. A continuacion procedemos en orden contrario (como es logico) a lo realizado.
El filtro viejo y nuevo:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoLa referenicia del filtro:
*imagen borrada por el servidor remotouno menos
FILTRO GASOILLa ubicacion del filtro en cuestion:
*imagen borrada por el servidor remotoHan de soltarse el conector electrico asi como la entrad y salida del gasoil marcados en circulos rojos
El cable
*imagen borrada por el servidor remotoNos queda el utimo tubito
*imagen borrada por el servidor remotoCuidado que al quitar los tubos sale algo de gasoil, interesante poner un trapo alrededor para no dejar todo hecho un kristo como yo hice, jeje.
quitamos la tapa del "deposito" del filtro (es mejor sacar el conjunto entero y proceder fuera, pero como nunca lo habia hecho, pues nada)
*imagen borrada por el servidor remotocomo os digo sacar el deposito
*imagen borrada por el servidor remotoy vaciais por la valvula de escape (circulo) el gasoil que tiene dentro (aqui todo se aprovecha ese gasoil es cojonudo para limpiar la cadena y cambios de la bici)
*imagen borrada por el servidor remotoSacais el filtro y quitas la goma de la junta. Mirar el filtro viejo y nuevo
*imagen borrada por el servidor remotoSe limpia el deposito con un trapo y se procede a meter el nuevo filtro y colocar la junta de la goma (nueva, la trae el filtro):
*imagen borrada por el servidor remotoel tornillo de la tapa tambien tiene una junta que ha de cambiarse
*imagen borrada por el servidor remotomontamos la tapa y ponemos ell filtro en su osicion. Colocamos los conectores y tubos en su posicion y procedemos a purgar el circuito. PAra ello se abre la valvula de purga (ciculo) y le damos manualmente a la bonba de purga.
*imagen borrada por el servidor remotocuando por la valvula salga solo gasoil, ninguna burbujita cerramos la valvula limpiamos el cristo y listo.
A la hora de arrancar puede que tarde algo mas de lo normal, pero de todos modos en un tita.
ACEITE y FILTRO de ACEITEHerraminetas necesarias: Llave inglesa y llave cuadrada para el tapon del carter. Ademas un/unos cubos para el aceite viejo y unos guantes de latex son muy aconsejables.
El filtro:
*imagen borrada por el servidor remotoabrimos las tapas de llenado de aceite y varilla de nivel:
*imagen borrada por el servidor remotoAhora hay que quitar un protector de plastico que tiene el conjunto del motor, es muy simple seis tornillos y listo. El tapon del carter se ve enseguida. Lo quitamos, y aqui viene el cristo padre:
*imagen borrada por el servidor remotoEl filtro esta en un "contenedor", se suelta muy facil con la llve inglesa:
*imagen borrada por el servidor remotoQuitamos el filtro viejo y limpiamos el contenedor:
*imagen borrada por el servidor remotoHay que quitar la goma esa que se ve y poner la nueva que trae el filtro
filtro viejo y nuevo:
*imagen borrada por el servidor remotoCuandoo termine de gotear todo el aceite, bien del carter como de la cabidad del filtro. Ponemos el nuevo en su posicion y lo atamos. tambien cerrar el tapon del carter.
*imagen borrada por el servidor remotorellenamos el aceite (unos 6 litros en este caso) y esperamos a que repose un rato, miramos el nivel y rellenamos segun sea necesario.
listo, recoger todo y llevar el aceite viejo a un punto de recogida
FILTRO DEL HABITACULOEs lo mas simple de todo pero me he vuelto loco. El anterior propietario lo quitaria y no acertaba la forma de ponerlo pero al fin es simpplisimo.
No hace falta ninguna herramienta y el filtro trae instrucciones de colocacion. esta es la referencia:
*imagen borrada por el servidor remotoubicacion del filtro
*imagen borrada por el servidor remotoel filtro
*imagen borrada por el servidor remotoy puesto
*imagen borrada por el servidor remotoya veis simple simple
FACTURAFiltro de aire:10.96€
Filtro de aceite:12.37€
Filtro de gasoil:11.74€
Filtro del habitaculo:13.06€
Aceite:2x20.5€= 41€ se necesitan unos 6.6 litros por lo que se necesitan dos garrafas, en micaso 10w40.
TOTAL:89.15€
No se si he ahorrado mucho o no, pero como decia un grande me encanta que los planes salgan bien.
ala que sea util
Como no se ven las fotos y salvo que el autor del hilo decida subirlas de nuevo, a fín de clarificar un poco el asunto y evitar seguir recibiendo privados diciendo que no se ven las fotos y que lo solucionemos (en casos como estos no podemos hacer nada, no se ven posiblemente, por haber sido subidas a un servidor que posteriormente las ha eliminado, por eso recomendamos usar la galería de fotos de furgovw), con permiso del autor del hilo inserto aquí el post del compañero wavs que ha subido fotos de su propia furgo (gracias por ello).
CIMA Cita de: wavs en Agosto 09, 2014, 17:24:52 pm
Como no se ven las fotos y hoy he cambiado yo el filtro del aire y del gasoil os pongo unas fotos y una pequeña explicación. Me he acordado a mitad de proceso, así que no son demasiado detalladas.
Si se puede editar el primer post, podéis usar estas fotos sin problema.
GASOIL
Lo primero, es coger una botella de plástico de alguna bebida, limpiarla y cortarla a la medida mas o menos necesaria para poder ponerla debajo del filtro, si es necesario se puede soltar entero y dejarlo colgando de los tubos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1419190.jpg)
Lo siguiente sería abrir el purgador inferior (amarillo):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1418510.jpg)
Después, abrimos el purgador superior (amarillo), empezará a caer gasoil a la botella. Cuando haya caído un poco, podemos soltar los dos tubos (verde) apretando las pestañas de color que tienen para quitar la traba y esperamos a que caiga todo el gasoil del filtro. Soltamos el cable, sacamos el bote entero del filtro, a ser posible lo metemos en otra botella cortada, para no manchar y cerramos el purgador inferior:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1418210.jpg)
De lo siguiente no tengo fotos, quitamos el tornillo (rojo en la anterior foto), abrimos el bote y sacamos el filtro viejo, la junta del bote y la del tornillo.
Hacemos el proceso contrario, metemos el filtro nuevo en la misma posición que el viejo, ponemos la junta nueva al bote y la del tornillo. Finalmente, lo cerramos y atornillamos.
(Yo he hecho una cosa, mas por no saber que hacer con el gasoil que por bien hecho, echar el gasoil que habíamos sacado de nuevo en el boto, por el lado de fuera que creo que es el de entrada).
Por último, encajamos el bote en la furgo, conectamos las tuberías y el cable, manteniendo el purgador superior abierto.
Por último, purgarlo, vamos pulsando la perilla hasta que salga gasoil por el purgador superior, en ese momento lo cerramos y seguimos pulsando la perilla hasta que se ponga dura, en ese momento arrancamos y todo listo, si no arranca, volver a darle a la perilla.
AIRE
(Las fotos estás sacadas a medio proceso)
Quitamos los 4 tornillos que sujetan la tapa. 2 de ellos sujetan el tapón del aceite, así que echarlo a un lado para que no estorbe una vez quitados:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1411420.jpg)
Soltamos el tornillo de la abrazadera del aire y el cable de la sonda:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1410330.jpg)
Forcejeando un poco (si no se puede quitar luego más cómodo) sacamos la tapa del filtro, aquí he marcado los lugares donde van los tornillos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1402000.jpg)
De paso he limpiado la bandeja del filtro, soltamos la pestaña de la toma de aire inferior:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1411290.jpg)
Y tiramos de la caja para arriba, haciendo presión en los 4 tacos de goma que lo sujetan:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1403300.jpg)
Limpiamos todo de polvo, bichos, etc y montamos al revés.
Ponemos el filtro en la caja, la tapa a la caja (fuera de la furgoneta muchísimo mas cómodo), los dos tornillos de cierre que no sujetan el tapón del aceite, encajamos la caja con sus cuatro tacos de goma en el soporte, la tubería inferior, la superior, la abrazadera, el conector de la sonda y el tapón del aceite con sus dos tornillos.
Unas fotos del filtro viejo y el nuevo y la referencia junto con el de gasoil:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1405240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1405400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1419520.jpg)
HABITÁCULO
Este no le he cambiado porque tengo intención de soplarlo con el compresor a ver si lo limpio. He sacado una foto de las dos grapas a ver si es suficientemente explicativa:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1417520.jpg)
Pues esto es todo, espero que os ayude a lanzaros a hacerlo, es muy sencillo.
Saludos!
El put... amo. Eso es una explicación clara y detallada. Te estaré eternamente agradecido .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
.palmas .palmas .palmas .palmas
Mañana termino sin falta de subir las imagnes del aceite
Te estas pegando un currazo que muchos te vamos a agradecer .ereselmejor
Bueno pues llasta, espero que os sea util. cualquier pregunta ya sabeis.
alalaallaal
Chico, te has ahorrado por lo menos 100€, y encima te has distraido, ole y ole
Muy buena la información. A mí personalmente me has resuelto varias dudas que tenía, sobre todo respecto al filtro de gasoil que en su día cambié alguno, pero lo tenía completamente olvidado
Tengo una duda, sabéis a qué altura tiene que estar la valvulina de la caja de cambios? Tras quitar el tapón, ¿cuánto mas abajo de este tiene que estar?
Gracias
Muy bien hombre!! Me alegro de que te animaras a ello! Jejeje.
Cuanto mas información recopilemos entre todos sobre nuestras
furgos, muchísimo mejor!
Ikerlanz, gran parte de culpa la has tenido tu ;D
Y yo que me alegro! ;D
.brinda
Muchísimas gracias, a este tutorial seguro que le saca el pringue mucha gente, y yo desde luego, cuando se me pase la garantía de seguro lo haré personalmente porque mínimo te cobran 50 napos por la mano de obra. .palmas .palmas .palmas
Increible aeg!!!Vaya explicacion!! .ereselmejor Por este motivo me gusta tanto este foro!!!
Gracias!! .palmas .palmas .palmas .palmas
no tendras la ref del filtro de gasoil?¿?
Cita de: roninw25 en Marzo 29, 2011, 23:44:43 pm
no tendras la ref del filtro de gasoil?¿?
Edito: es verdad falta la ref. del de gas-oil,que me he equivocaoooooo
OLE!!!Bravo por el briconsejo! Muchisimas gracias por la currada, muy buena la explicacion!
bravo por el trabajo que as realizado, os añado aquí esta dirección donde se puede comprar el aceite para nuestras furgos http://lublub.es/25-elf-evolution-sxr-5w-40-5l.html?gclid=CIuznomlwqgCFUQMfAodRxyK6A
que conste que no tengo nada que ver con esta pagina pero como lo he visto a buen precio pues por si alguno le interesa y se puede ahorrar unos eurillos.
también lo he visto en esta otra http://www.pidenosaceite.com/elf/89-aceite-elf-evolution-sxr-5w40-5l.html y esta a mejor precio.
wenas
yo a modo particular mejor ke meterle aceite 5w40 le meto 10w40,va mejor,es mas denso y no lo consume como el 5w40,el 5w40 por mucho que sea el que recomiendan es muy liquido y esta pensao para motores o vehiculos mas punteros por eso usando este es normal que tienda a ir cosumiendolo,es mejor 10w40 para estos motores,va mas fino y al no quemarlo hecha menos humos.saludos
jooooooooder como me mola este post!!gracias .baba
Has elegido Mann y Purflux. Que tal va esta segunda marca.
lo de poner 5-40 0 10-40 es discutible yo por ejemplo a mi anterior coche (renault megane) le ponía 10-40 aunque el fabricante recomienda 5-40 siempre elf y como dice oker es verdad que consume menos o nada de aceite con el 10-40 y va igual de bien, pero a la trafic como aun esta en garantía y le voy a hacer yo el cambio a los 15.000 kilometros por no dejarle el aceite asta los 30.000 pues prefiero ponerle el mismo que trae de fabrica,
ayer estuve leyendo por internet la diferencia del aceite elf evolution sxr y el excelium nf y la verdad es que no varia mucho uno del otro sin embargo el precio si que varia y mas si lo compras en la casa renault que me han pedido 82€ por los 5 litros del sxr,
también he leído que el 5-40 lubrica mejor desde el momento en que arrancamos el motor osea en frió y como yo suelo hacer muchos trayectos cortos por las mañanas por eso he decidido echarle el 5-40.
Yo respecto a la visco. Aun motor nuevo siempre le meteria el menor SAE posible, y a partir de los kilometros ir subiendolo.
yo tambien le hago un cambio de aceite y filtro entre revision y revision (30000kms),pero ya digo ke en esos 15000 kms el 5w40 se lo comey hay ke andar rellenando,yo prefiero el 10w40 y,de todos modos es algo muy relativo,si llevas la furgo a la renault a la revision pues se supone ke le meten el 5w40 pero igual la llevas a opel y te meten 10w40,por mucho ke te recomiende el fabricante uno u otro tampoco pasa nada por meterle uno parecido en cuanto a densidad o lo ke sea,el tema es meterle buen aceite y para estar mas trankilos de ke no se lo coma yo recomiendo meterle 10w40,saludos
No creo que el 5W, o el 10W, sea el problema. Mas bien lo sera del 40. Quizas deberias mantener ese 5W, para los arranques en frio, y pasarte a un 50.
Pero tambien te digo, que a veces un 40W es mejor que un 50, todo depende de su indice de viscosidad del aceite en cuestionh. Habria que saber sus caracteristicas.
¿Cual echas?.
yo hecho 5-40 por ahora pero tampoco le quito la razón a oker, respecto a que consuma mas o menos por poner 40 0 50 hay me he perdido al no ser que el consumo sea por evaporación y el 50 al ser algo mas denso en caliente se evapore menos.
yo creo que el consumo es mas bien debido a que al se 5-40 5w es la dencidad en frio y al ser mas fino se escapa por los cegmentos acia la camara de combustion y de hay el consumo, ¿que opinais vosotros?.
No creo que sea por la densidad, que se quema, en todo caso por la viscosidad o la tension superficial que tiene como fluido que hace deben ser mas bajas y por eso se cuela.. Un fuido mas denso, no significa que tenga que ser mas viscoso, solo quiere decir que es mas pesado que otro (menos denso).
Este finde le he echo la revision a la mia,todo ok,pero cuando le voy a cambiar el filtro de polen... y sorpresa ! no lleva!!
He buscado la factura de la revision de los 30mil en el concesionario y tampoco lo cambiaron ¿es que de fabrica ya no traia?
De todas formas se lo he puesto ,asi que ya voy filtrao jeje
Alguien mas?
Cita de: josevivaro en Mayo 15, 2011, 12:20:09 pm
Este finde le he echo la revision a la mia,todo ok,pero cuando le voy a cambiar el filtro de polen...sorpresa! no lleva!!
He buscado la factura de la revision de los 30mil en el concesionario y tampoco lo cambiaron ¿es que de fabrica ya no traia?
De todas formas se lo he puesto ,asi que ya voy filtrao jeje
Alguien mas?
a mi tampoko me lo traia y se lo puse,no se pq unas si y otras no,saludos
oker, que marca de aceite echas? yo estoy echando el 10W40 de elf, pero iba a cambiar porque es semisintetico.
¿hay algun 10W40 que sea sintetico?
pues en mi caso...la lleve a la casa opel para su revision...y la segunda..pues bien..en los dos casos el aceite que me han puesto es el 5w30
sobre el filtro del habitaculo..no lo traia pero lo compre y se lo puse...total por 10 euros....si alguien sabe la referencia del filtro del gasoil.. nos haria un favor..
gracias mil
Hola,
Yo tengo una Vivaro 2.0 con el Motor M9R 780 115cv y el filtro del gasoil que figuraba en la lista de repuestos y que me vendieron no correspondía, era como dos dedos mas corto que el que llevaba puesto.
El caso, que lo devolví, y con la referencia del que llevaba puesto me dieron el nuevo: Mahle Filter KX204D / MANN FILTER P726
Saludos! .malabares
correcto a mi me paso lo mismo...era del mismo diametro pero mas corto...y el que traia era de la marca man..
El que traía la mia también era Mann, le puse el otro porque es la marca que tenían en la casa de repuestos. El resto de filtros que puse son estos, por si a alguien le interesan:
- Filtro del aire (Mahle Filter LX1583) -> 11,94e
- Filtro del aceite (Mahle Filter OX441D) (Junta cobre 17mm int.) -> 7,80e
- Filtro del combustible (Mahle Filter KX204D / MANN FILTER P726) -> 10,20e
- Filtro del habitaculo (Scudo N923) -> 19,17e
(https://lh6.googleusercontent.com/-3UuvRoRi-TE/TkDv3D7htHI/AAAAAAAACZ4/QfVI1jz0ASk/s400/08082011040.JPG)
(https://lh4.googleusercontent.com/-yD-XEZKrb9g/TkDv3Cw3OHI/AAAAAAAACig/e3km4kS-ht8/s400/08082011042.JPG)
gracias...por si alguien le interesa el filtro de gasoil tambien en otra referencia.
purflux c491 unos 10 euros..
por cierto el del habitaculo tambien se lo puse pero lo que no entiendo porque la casa te entrega el coche sin filtro antipolen
Aprovecho para felicitar a aeg por el magnifico tuto, nos viene de maravilla a los que somos un poco torpes!!!!
y ya que estamos os lanzo un apreguntilla, hay diferencias de motor entre la trafic, primastar y vivaro? yo tengo una trafic y el otro día un amigo me dijo que la primastar llevaba el mismo motor, me dejo un poco mosca y bueno así salgo de dudas.
pues claro si las tres los fabrica renault... pero pueden montar varios tipos de motor segun pida el cliente..
yo en mi caso tengo la opel vivaro de motor 2 litros y 115 cv y el motor es renault.. esta tiene transmision por cadena no por correa..,,,en fin si miras un poco por el foro...tendras mas informacion..pero los tres son el mismo coche..solo que de una marca a otra varia el emblema y algunos extras..tapizado..etc..
Muy buen post!!
Hace poco cambie los filtros, pero me queda el del aceite y cambiar el aceite (falta de tiempo) y de todas formas he mirado un poco y a simple vista no veo donde esta el filtro del aceite!
Alguien podria ponerme una foto o indicarme por donde queda? que sera de lo poco que no queda del todo claro en este post.
Trafic 2.0 dci 115cv
Muchas gracias y un saludo
Buenas,
En la primera página salen un par de fotos de como es contenedor del filtro, es de plástico y tiene una tuerca del 27 me parece para soltarlo. Esta como en el centro del motor en la parte de abajo, hay que quitar los plásticos de los bajos para verlo.
Saludos.
me cobran 120 euros en feuvert. Está bien?
Cita de: trafic-generation en Enero 11, 2012, 10:49:18 am
me cobran 120 euros en feuvert. Está bien?
Hola!!
No me lo creo, de verdad que por 120 euros te cambian el aceite y todos los filtros?
Si te refieres a solo el aceite y el filtro depende exactamente de que aceite te pongan..
Un Saludo.
Cita de: trafic-generation en Enero 11, 2012, 10:49:18 am
me cobran 120 euros en feuvert. Está bien?
hombre teniendo en cuenta que yo hago los cambios y con aceite 5w30 y todos los filtros incluido el del habitaculo me sale por unos 80 euros..sumale la mano de obra,... no esta muy mal... tampoco exageradamente bien...ya que solo tendrian que cambiarte el aceite y filtro de aceite lo demas lo puedes hacer tu.. te llevara 5 minutos..
Aceite, filtro aceite,aire,habitaculo,gasoil: 87€. Esta tarde lo he cambiado sin problema ygracias al tutorial. Un saludo compis. Sois la caña
Cita de: fermin24 en Enero 11, 2012, 15:41:58 pm
Hola!!
No me lo creo, de verdad que por 120 euros te cambian el aceite y todos los filtros?
Si te refieres a solo el ac eite y el filtro depende exactamente de que aceite te pongan..
Un Saludo.
presupuesto pedido en feuvert eroski algeciras. Falta filtro de habitaculo asi k sumale 18€mas. Creetelo tio, tengo pruebas....jeje ;) aceite repsol elite megasintetico 5x40
AEG, buena explicación, aunque te has olvidado (creo que no lo he visto) que despues de arrancar la furgo, esperar que se apague la luz del aceite, siempre sin acalerarlo y volver a mirar el nivel , ya que baja un poco al llenarse el filtro de aceite. No obstante una genial explicación. Salud@s
hola,
Tengo una Vivaro 2.5 con 184Mil km. Creo nunca he cambiado el filtro de Gasoil (la mitad de revisiones se la he hecho yo y la otra mitad en el Concesionario) llevo más de 2000km usando como combustible restos de bidones de Gasoil de Calefacción (Quizas lo tendría que haber filtrado mejor) y creo que se me ha obstruido un poco el filtro porque desde esta mañana al acelerar a fondo durante varios segundos en subida o autovía noto pequeñas fallos de potencia sin llegar a ratear el motor ni mucho menos y que solo los nota quien conduce. Me da la sensación que el caudal de combustible es insuficiente, he aflojado el tapón inferior del filtro de gasoil por si tenía agua pero al darle a la macha me ha parecido que solo ha salido gasoil.
Me he mirado el Brico y no es necesario sacar la brida del filtro de aire, la tapa sale igual y el filtro pasa perfectamente por el lado. Por lo menos en mi furgo que creo que lleva el mismo filtro.
Voy a comprar un filtro de Gasoil y miraré si se puede sacar la tapa superior sin quitar ningún tubo, ya que al ser todo flexibles supongo que se podrá apartar para sacar el cartucho sin sacar desmontar nada.
Cuando tenga un momento podré si lo he podido cambiar de esta manera, y también podré la referencia del filtro para ver si es la misma que la del motor 1.9
Un saludo
120e en feuver porke solo esta metida una garrafa de aceite.la mia lleva dos.
Un saludo
Muy buen brico
De momento la mía está en garantía, pero seguro que volveré a echar mano de este brico.
.palmas .palmas .palmas
Buenas. Este me parece un buen post, de esos de los que te ahorras un buen dinero, ya que la revisión puede llegar a ser doble al año dependiendo de los km. Yo antes al coche se lo cambiaba en un tipo foso que tengo a mano, pero ahora a la furgo no le metido mano. Tiempo al tiempo... .baba .meparto
Saludos y buenos km.
Muy buena aportacion,vaya crack aeg!!
Tengo una opel movano 2.5 150cv.
Me sirve el mismo tuto?
Tengo 110mil km y pronto me toca cambio de aceite y sera ami cuenta.
Lo dicho...mil gracias!!
Gracias a este tuto he podido cambiar yo solito el aceite y filtro!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Eres un crack .ereselmejor .ereselmejor llevo varios dias pensando en hacerlo pero no lo veia muy claro pero yaaaa .nono
Bueno ya de momento he visto que la furgo qu eme han vendio no lleva el filtro del habitaculo, asi que mañana ire a decirle al notas del compraventa, que arreando y despues otra duda mas,
¿donde esta mi filtro de aire????
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/galvcar/2012-09-02-11.52.180.jpg)
galvcar ese coche no es el 2 litros 115cv no¿?¿?
El filtro de aire esta dentro de esa caja de plástico grandota que sale en el centro de la foto, la que se le ve 3 tornillos.
No te agobies mucho con el cambio de filtros, es muy fácil. Conforme vayas quitando cositas, verás como no tiene ná.
Cita de: fjerosa en Septiembre 02, 2012, 19:13:09 pm
galvcar ese coche no es el 2 litros 115cv no¿?¿?
Perdona pero lo de dos litros no se a que te refieres, y no es la 115cv es la de 100cv, pero muchas gracias por tu ayuda ya esta tarde me ha dicho un familiar mecánico cual es, es que me tenia un poco desconcertado ya que el del tuto es tan grande que no había nada tan grande en la mía, pero es que el mio es como la mitad de este que enseñan.
Cita de: Raul0173 en Septiembre 02, 2012, 21:34:35 pm
El filtro de aire esta dentro de esa caja de plástico grandota que sale en el centro de la foto, la que se le ve 3 tornillos.
No te agobies mucho con el cambio de filtros, es muy fácil. Conforme vayas quitando cositas, verás como no tiene ná.
Muchisimas gracias :)
Cita de: fjerosa en Septiembre 02, 2012, 19:13:09 pm
galvcar ese coche no es el 2 litros 115cv no¿?¿?
Cierto, he mirado el brico del cambio de aceite de el motor 1.9 y creo que se trata del mismo mira:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178520.0
También explican el cambio de filtro de aire:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178173.0
Es muy facil, te pillas un par de birras, un poco de música y manos a la obra!!!!
Cita de: Raul0173 en Septiembre 02, 2012, 21:42:00 pm
Cierto, he mirado el brico del cambio de aceite de el motor 1.9 y creo que se trata del mismo mira:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178520.0
También explican el cambio de filtro de aire:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178173.0
Es muy facil, te pillas un par de birras, un poco de música y manos a la obra!!!!
Buuaaaaa que bueno, me ha sido muy muy esclarecedor, muchisimas graciass.
Gracias chicos!!! Me he ahorrado unos 250 en la revision! He obtenido todos filtros por 40 euros y el aceite por otros 40....o sea 80 euros que me ha salido la revision (bueno y unas cuantas horillas de curro y de investigacion jejejeje)
GRACIAS .palmas
Gracias a este magnifico tutorial, me he decidido a cambiar el aceite.
La unica cosa en la que tengo duda es en el SAE, o mas bien las normas que cumple el aceite. En la anterior revision me metieron aceite elf solaris 5w30dpf (pastonazo). Quizas le metere el mismo, pero comprado por internet, a unos 35€ 5l.
Parece ser que "obligatoriamente" deberiamos meterle a los motores 2.0 dci aceites que cumplan la normma acea c3 y cero, creo, que los 10w40 no llegan a eso.
Buen tutorial, si señor.gracias por compartir
Hola gracias a este tutorial me he puesto manos a la obra ,he desmontado el filtro de gasoi para asegurarme de las medidas y es facilisimo (claro con la informacion de aqui)lo que no he conseguido a sido quitar el cubo del filtro ,tire un poco para arriba y si fue pero estaba prieto y no quise empujar mas, quite el filtro sin quitar este cubo.
Todos los filtros en oscaro y el aceite en,http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/opel-dexos2-5w-30-5l
Total 100€,me voy a buscar un foso el alquiler de una hora creo ser de 10€.
UN saludazo y muchas veces.
Excelente aporte , muy bien explicado y fotografiado .ereselmejor .ereselmejor
Pero un apunte sobre los aceites ; desde hace unos años , opel demostró que era mejor un relativo consumo de aceite entre cambio y cambio , de esta manera , podían engrasar la parte superior de los pistones.
De ahí los sintéticos 0/30 - 5/30 , en frío es la única manera de que esto suceda y la consiguiente protección de los motores en épocas invernales.
¿ Se recomienda cambiar el sae ? .nono
No , si el motor no consume más aceite de lo que indica el fabricante .
De todos modos , el manual del vehículo debe indicarlo siempre.
Muy buen aporte. Tengo una duda sobre como quitar los tubos del filtro de gasoil.
Uno de ellos tiene como dos botoncitos verdes me imagino que se hara presión sobre ellos y se tira del tubo.
El otro tiene como una lengueta o algo de color blanco, como se quita este?
Si alguien me pudiera definir el método para desconectarlos se lo agradecería.
Gracias
Cita de: Renolto en Junio 07, 2013, 21:07:32 pm
Muy buen aporte. Tengo una duda sobre como quitar los tubos del filtro de gasoil.
Uno de ellos tiene como dos botoncitos verdes me imagino que se hara presión sobre ellos y se tira del tubo.
El otro tiene como una lengueta o algo de color blanco, como se quita este?
Si alguien me pudiera definir el método para desconectarlos se lo agradecería.
Gracias
Hola Renolto , el conector blanco es igual que el verde , solo debes hacer presión sobre él y sacar.
Puede costar un poco mas , pero sale con cuidado.
Muchas gracias!
Ya esta todo cambiado, la verdad andando con cuidado no manchas nada y es muy fácil. A mi me comentaron en Renault que cambiar filtro de gasoil suma 90 euros a la revisión....
Alguien sabría decir q diámetro tene a junta de cobre?.
Cita de: elisman en Junio 11, 2013, 14:53:22 pm
Alguien sabría decir q diámetro tene a junta de cobre?.
aupi Elisman
La arandela del tornillo del carter es de 16 mm interior y 22 exterior,la medida ke te interesa es la de 16 mm
Un saludo
Gracias, todavía me quedan 7000 km pero a la furgo nunca se lo he cambiado y no sabia q junta llevaba,por cierto la capacidad del cárter son 7 litros con filtro?
Cita de: elisman en Junio 11, 2013, 21:56:45 pm
Gracias, todavía me quedan 7000 km pero a la furgo nunca se lo he cambiado y no sabia q junta llevaba,por cierto la capacidad del cárter son 7 litros con filtro?
Si no me confundo anda con 7,7l,al llevar cadena de distribucion llevan mas aceite
Un saludo
Ostias oker pues al mio siempre le entran los ocho litros
Cita de: fjerosa en Junio 13, 2013, 20:49:25 pm
Ostias oker pues al mio siempre le entran los ocho litros
Si cambias fltro seguramente le entren los 8 pero por lo normal en un cambio de aceite sin mas yo creo ke 8 ya estas pasandote del maximo,con estas cosas no jugarsela pq lo mismo ke cascan por no tener aceite cascan por tener demasiao,controlala bien en el cambio no sea que le eches demasiao
Un saludo
Ya lo se Oker siemmpre le cambio el filtro cada vez que hago el cambio de aceite..
Cita de: fjerosa en Junio 16, 2013, 10:33:21 am
Ya lo se Oker siemmpre le cambio el filtro cada vez que hago el cambio de aceite..
Entonces es probable que te entren los 8L pq encima el filtro si es de papel chupara aceite
Un saludo
Hola a todos.
Y ahora como borramos la dichosa llavecita que nos dice que tenemos que cambiar el aceite
este enlace a mi no me ha funcionado http://www.furgovw.org/index.php?topic=214128.0
yo creo que debe de ser con el botón donde están los limpias donde se ponen a 0 los indicadores
tengo una Opel vivaro 2.0dci 115
Un saludo.
que buen tutorial, asi da gusto, mañana intentare hacer yo lo mismo
Gracias por el tutorial.
Yo ya hice aceite y filtro el otro dia y en breve hare los filtros de aire y aire habitaculo siguiento tu tutorial.
Que vaya bien y felices fiestas.
estos tutoriales son perfecto para ahorrarte unos eurillos ,y ademas no es para nada dificil
el filtro del habitáculo es el que hay incorporado al capot no? joder pues yo no lo tengo!!! me han estafado! pk me lo han cobrao en la revisión!!!
Yo no lo llevaba de serie y se lo puse en su día. Es muy fácil ponerlo. Si te lo han cobrado reclamaló...
rápido que lo voy a reclamar que se han pensado! hehehee >:(
Yo me acabo de meter en faena con el cambio de aceite y filtro y me encuentro que el tapón ya no es de llave de cuadradillo parece tor, no se si se escribe así. ....... ¿sabeis de que número puede ser? Gracias
Yo mismo me rectifico, tiene que ser de cuadradillo.es que pensaba que sería macho en la furgo Y al no serlo me he quedado to pillao
Cita de: nissanito en Febrero 16, 2014, 23:46:54 pm
Yo no lo llevaba de serie y se lo puse en su día. Es muy fácil ponerlo. Si te lo han cobrado reclamaló...
yo tampoco lo llevaba. Seguro que va alli y no va mas escondido?
Hola. Me podeis decir la cantidad de aceite que lleva el motor 2.0 de 115cv?
Gracias.
si le cambias el filtro del aceite son 8 litros
Hola. 8 (ocho) litros de aceite motor?????? :o :o
Un motor 2.0????
Si señor..no te asustes... es asi..
Otia...es curioso...porque en mi VW t4 era un 2.5 y llevaba sólo 5.5 l...y era cinco cilindros..
Dónde cabe tanta aceite??? ???
pero no tendria la transmision por cadena
Confirmado por la Nissan: la Primastar de 115cv lleva 7.7 litros de aceite motor. Recomiendan 5/ 40 : ;)
Hola,
el tutorial esta genial pero tengo un problema con él, no se me cargan las fotografias. ¿Le ocurren a alguien más?
Sin las fotos no termino de entender todos los pasos.
Lo tiene alguien en pdf para enviarlo o algo parecido?
gracias
A mi tampoco se meven las fotos,es una faena,lo que si he cambiado el filtro del habitaculo y parec que me huele un poco como a humo o algo asi,y me he asegurado de que este bien colocado,puede ser que sea mas fino y deje pasar mas el aire??.
Saludos
Estoy preparando la compra de los filtros para una Trafic 2.5 dci y me encuentro que me salen dos referencias con diferentes medidas, tanto para el filtro del gasoil como para el filtro del aire.
Alguien me podría confirmar que referencias usa la 2.5 dci?
Como voy a pedir online seria una faena descubrir después que fallan las medidas....
Buenas,
yo estuve cambiando el filtro de gasoil la semana pasada y no recuerdo la referencia, pero los dos filtros que ponian que eran compatible el adecuado era el que es mas largo. La mia es una 2.0 115 cv.
No puedo ayudarte mas
saludos
Cita de: opilato en Julio 02, 2014, 15:48:13 pm
Buenas,
yo estuve cambiando el filtro de gasoil la semana pasada y no recuerdo la referencia, pero los dos filtros que ponian que eran compatible el adecuado era el que es mas largo. La mia es una 2.0 115 cv.
No puedo ayudarte mas
saludos
Gracias, a ver si alguien con una 2.5 150cv me confirma que también lleva el más largo.
También me salen dos medidas diferentes en el filtro del aire....
Dato curioso:
Mi mecánico miró en un programa que tiene el aceite que lleva mi motor Nissan 2.0 de 115 cv y recomiendan dos: 10/40 y 5/40.
Sin embargo, en la Renault del mismo código de motor, sólo permite 5/40.
Curioso, no? :roll:
y en la opel te recomiendam 5w30
buenas chicos, una pregunta:
no tendreis un plan de mantenimiento d ela primastar 2.0 115 cv, mas que nada para irla calculando los camos, hoy he cambiado aceite y filtro, como cada 10.000 pero no se si hacerle el aire tambien o el gasoil, que los hice, haria ahora 20.000.
y aparte ya no veo la fotos en el foro, por lo que la sreferencia de los filtros ya no las se, sabeis si exixte algun truco o tema para arreglarlo?
un saludooo
Cita de: fonfon en Agosto 01, 2014, 13:40:34 pm
buenas chicos, una pregunta:
no tendreis un plan de mantenimiento d ela primastar 2.0 115 cv, mas que nada para irla calculando los camos, hoy he cambiado aceite y filtro, como cada 10.000 pero no se si hacerle el aire tambien o el gasoil, que los hice, haria ahora 20.000.
y aparte ya no veo la fotos en el foro, por lo que la sreferencia de los filtros ya no las se, sabeis si exixte algun truco o tema para arreglarlo?
un saludooo
Aquí tienes todas las referencias de la mía que yo creo que es la misma que la tuya.
Saludos!
Buenas!! Finalmente alguien ha hecho los cambios en el.motor 2.5 150cv?? He visto que algunos habéis preguntado, pero no tengo claro si finalmente habéis hecho los cambios. Si es que si... Y tuvierais las referencias...me hariais feliz!! ;)
De todas formad gran guía de cambio aunque tampoco puedo ver las fotos de la guía...:(
perdonar, veis las fotos del post del principio?, yo es que no veo ninguna de este post y si de otros. ¿?
Como no se ven las fotos y hoy he cambiado yo el filtro del aire y del gasoil os pongo unas fotos y una pequeña explicación. Me he acordado a mitad de proceso, así que no son demasiado detalladas.
Si se puede editar el primer post, podéis usar estas fotos sin problema.
GASOIL
Lo primero, es coger una botella de plástico de alguna bebida, limpiarla y cortarla a la medida mas o menos necesaria para poder ponerla debajo del filtro, si es necesario se puede soltar entero y dejarlo colgando de los tubos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1419190.jpg)
Lo siguiente sería abrir el purgador inferior (amarillo):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1418510.jpg)
Después, abrimos el purgador superior (amarillo), empezará a caer gasoil a la botella. Cuando haya caído un poco, podemos soltar los dos tubos (verde) apretando las pestañas de color que tienen para quitar la traba y esperamos a que caiga todo el gasoil del filtro. Soltamos el cable, sacamos el bote entero del filtro, a ser posible lo metemos en otra botella cortada, para no manchar y cerramos el purgador inferior:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1418210.jpg)
De lo siguiente no tengo fotos, quitamos el tornillo (rojo en la anterior foto), abrimos el bote y sacamos el filtro viejo, la junta del bote y la del tornillo.
Hacemos el proceso contrario, metemos el filtro nuevo en la misma posición que el viejo, ponemos la junta nueva al bote y la del tornillo. Finalmente, lo cerramos y atornillamos.
(Yo he hecho una cosa, mas por no saber que hacer con el gasoil que por bien hecho, echar el gasoil que habíamos sacado de nuevo en el boto, por el lado de fuera que creo que es el de entrada).
Por último, encajamos el bote en la furgo, conectamos las tuberías y el cable, manteniendo el purgador superior abierto.
Por último, purgarlo, vamos pulsando la perilla hasta que salga gasoil por el purgador superior, en ese momento lo cerramos y seguimos pulsando la perilla hasta que se ponga dura, en ese momento arrancamos y todo listo, si no arranca, volver a darle a la perilla.
AIRE
(Las fotos estás sacadas a medio proceso)
Quitamos los 4 tornillos que sujetan la tapa. 2 de ellos sujetan el tapón del aceite, así que echarlo a un lado para que no estorbe una vez quitados:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1411420.jpg)
Soltamos el tornillo de la abrazadera del aire y el cable de la sonda:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1410330.jpg)
Forcejeando un poco (si no se puede quitar luego más cómodo) sacamos la tapa del filtro, aquí he marcado los lugares donde van los tornillos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1402000.jpg)
De paso he limpiado la bandeja del filtro, soltamos la pestaña de la toma de aire inferior:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1411290.jpg)
Y tiramos de la caja para arriba, haciendo presión en los 4 tacos de goma que lo sujetan:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1403300.jpg)
Limpiamos todo de polvo, bichos, etc y montamos al revés.
Ponemos el filtro en la caja, la tapa a la caja (fuera de la furgoneta muchísimo mas cómodo), los dos tornillos de cierre que no sujetan el tapón del aceite, encajamos la caja con sus cuatro tacos de goma en el soporte, la tubería inferior, la superior, la abrazadera, el conector de la sonda y el tapón del aceite con sus dos tornillos.
Unas fotos del filtro viejo y el nuevo y la referencia junto con el de gasoil:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1405240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1405400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1419520.jpg)
HABITÁCULO
Este no le he cambiado porque tengo intención de soplarlo con el compresor a ver si lo limpio. He sacado una foto de las dos grapas a ver si es suficientemente explicativa:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140809_1417520.jpg)
Pues esto es todo, espero que os ayude a lanzaros a hacerlo, es muy sencillo.
Saludos!
muchissimas gracias, yo desde hace un tiempo hago todas ests cosas, tanto a la furgo como a la moto ygracias a gente como tu, que se toma la molestia no solo de sacar las fotos, si no de explicarlo con todo tipo de detalles. un saludo y gracias de nuevo.
De nada, no cuesta mucho hacerlo y ayuda un montón, lo único es acordarse de hacer las fotos!
En breve espero poner un brico de como cambiar el silentblock trasero, cuando consiga aflojar la tuerca...
Muy buenas...
No se ven las fotos, :'( buaaaahhhhh!!!!!
Seria de agradecer revisar los enlaces, gracias...
Salud.2
3 post más arriba tienes fotos, las he subido hoy mismo...
El sábado lavé con agua el filtro del polen (salió negro), cuando termine de secarse os digo, pero parece que al menos no se estropea, así que creo que lo volveré a poner .palmas
si? el del habitaculo?? pues a ver como queda.
el silent blok por que lo cambias? te hace algun tipo de ruido? un saludo
Cita de: fonfon en Agosto 11, 2014, 13:01:00 pm
si? el del habitaculo?? pues a ver como queda.
el silent blok por que lo cambias? te hace algun tipo de ruido? un saludo
Si, el del habitaculo, a los dos días seguía húmedo, pero parece que no se estropea, si es así este fin de semana lo coloco.
Lo del silentblock, el otro día fui a que me cambiasen el aceite (por 50e con filtro no me merece la pena con la guarrería que se monta) y comenté en el taller que por la zona del palier derecho oigo un click, la subieron en el elevador y vimos que el silentblock trasero del motor esta roto y que lo mismo por eso se fuerza otra pieza y se oye el ruido. Así que ando en esas de cambiarlo, ayer conseguimos aflojar una de las dos tuercas M17 pero para la otra no teníamos llave, algo entre M22 y M27, esta tarde seguiremos...
aja, yo noto en el lado derecho que me suena en los baches, como un plastico, por eso no le doy ma simportancia, peroi si no te importa sacarle una foto para ver el silent block que vais a cambiar y donde esta, pues guay, un saludo
He pasado lo del ruido y el silentblock a otro hilo para no ensuciar este. A ver si doy con el ruido y consigo soltar el tornillo.
Saludos!
Alguien sabría explicarme para qué sirve la tapa amarilla que es igual a la rellenar aceite que tienen las 2.0 115cv y que está al lado del filtro de aire? .confuso2
Gracias!
Cita de: ricky en Agosto 24, 2014, 11:40:29 am
Alguien sabría explicarme para qué sirve la tapa amarilla que es igual a la rellenar aceite que tienen las 2.0 115cv y que está al lado del filtro de aire? .confuso2
Gracias!
Hola ricky
El tapon que comentas junto al filtro del aire y que cuando lo destapas parece que no da acceso a nada pues es por donde se rellena el aceite y el que queda mas abajo y a la izquierda es simplemente la varilla de nivel
Un saludo
Jaja...ya decia yo que el ingeniero habia diseñado con mala leche el tapón para rellenar el aceite....he tenidl que usar un embudo...jeje
Gracias! ;)
No puedo ver las fotos de cambio de aceite y filtro de aceite,vosotr@s podeis verlas?
En el cambio del filtro de aire,alguien me puede decir si para desenchufar el cable de la sonda hay algun truquillo?lo que tenido todo desmontado pero no podia desenchufarlo..no queria romperlo,hay algun truco?algun pestaña que presionar...?
Alguien seria tan amable de indicar a ser posible con imagen la ubicacion del filtro de aceite en una Renault Traffic 2.0 es de finales del 2.008
Al parecer es el que se desmonta parecido al del Diesel y se sustituye el interior y no es el pequeño de rosca.
PD. Me contesto a mi mismo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?838457ac205c15a57a32863b1286c1a2o.png)
buenísimo a ver si lo intento....
Hoy le ha tocado el turno a la mía.
Gracias a vosotros y a los tutoriales que se encuentran en el Lado Oscuro, me he decidido a poner la furgoneta a punto ahora que " SE ACERCA EL ... VERANO". ;D
He seguido los pasos de los tutoriales y todo a salido dentro de lo esperado. A excepción del CEBADO del filtro de gasoil. Después de sustituir el filtro de gasoil, por mas que apretaba la pera de llenado no había manera de que llegase el combustible. Lo he intentado de todas las maneras, abriendo el purgador de abajo, el de arriba, ambos abiertos, dando al contacto en posición 2 en repetidas ocasiones,... pero nada.
Dándole al contacto, yo no oía ninguna pre-bomba de combustible. Y con la pera me da la sensación de que no chupaba. De hecho, la flecha de la pera indica hacia el deposito, en vez de hacia el filtro. He llegado a pensar que la pera esta montada en la dirección contraria o que el antirretorno no funciona ???
Solución:
Al final, tras mas de media hora haciendo pruebas, he soltado el manguito de salida, me he metido el filtro en la boca, y a chupar hasta que se me ha llenado la boca de gasoil :o.
Os cuento esto por si alguno mas le pasa, que este de sobre aviso.
Y haber si alguien le hecha un vistazo a su pera, y me pude decir hacia donde marca su flecha, por favor.
Un saludo a todos.
Hola , hoy cambie el filtro de aire a la furgo de la prima de un amigo y he visto que el filtro a parte del ser de papel como todos , trae por delante una guata ??? como para filtrar más , pero es la primera vez que lo veo .
Los demás vehiculos son iguales pero si la guata .
Me han dado ganas de quitarla para que respire mejor , realmente no creo que le haga falta , los demás coches no la llevan, y el papel y filtro son iguales a los demás , así que ¿blanco y en botella ?
Se lo quitaríais o lo habéis quitado?
Saludos
Te refieres como a una especie de esponjilla en uno de los lados del papel? Si es eso yo lo he visto varias veces, de hecho diría que el filtro que tiene ahora lo lleva.
No tengo ni idea de si es mejor o peor que la lleve... .loco2
Si , eso .
No creo que le haga falta llevar , la mayoría
no lo lleva , así respira mejor y con el papel
suficiente :roll:
Lo mismo para parar partículas más grandes y q no obstruyan el papel? Siiii idea
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Eso si , estaba muy negro , nunca los he visto así
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/image_100.jpg)
Cita de: ROKAFKA en Mayo 17, 2015, 00:53:41 am
Hoy le ha tocado el turno a la mía.
Gracias a vosotros y a los tutoriales que se encuentran en el Lado Oscuro, me he decidido a poner la furgoneta a punto ahora que " SE ACERCA EL ... VERANO". ;D
He seguido los pasos de los tutoriales y todo a salido dentro de lo esperado. A excepción del CEBADO del filtro de gasoil. Después de sustituir el filtro de gasoil, por mas que apretaba la pera de llenado no había manera de que llegase el combustible. Lo he intentado de todas las maneras, abriendo el purgador de abajo, el de arriba, ambos abiertos, dando al contacto en posición 2 en repetidas ocasiones,... pero nada.
Dándole al contacto, yo no oía ninguna pre-bomba de combustible. Y con la pera me da la sensación de que no chupaba. De hecho, la flecha de la pera indica hacia el deposito, en vez de hacia el filtro. He llegado a pensar que la pera esta montada en la dirección contraria o que el antirretorno no funciona ???
Solución:
Al final, tras mas de media hora haciendo pruebas, he soltado el manguito de salida, me he metido el filtro en la boca, y a chupar hasta que se me ha llenado la boca de gasoil :o.
Os cuento esto por si alguno mas le pasa, que este de sobre aviso.
Y haber si alguien le hecha un vistazo a su pera, y me pude decir hacia donde marca su flecha, por favor.
Un saludo a todos.
en mi caso tras varios cambios ya de filtros..la solucion para este problema..es simplemente llenar el deposito de gasoil,,antes de montarlo otra vez..arrancar el coche ..y en dos intentos todo bien..
saludos
Entoces cual es el mejor aceite para esta furgo ?
En cada taller te echan uno , el otro día a mi hermano un w40 , a otro 5w 30 , otro 10w40 .
Cual es el que mas el conviene ?
Saludos
Yo en mi Renault Trafic 2.0 uso un Castrol Magnatec 5w40 C3 y cambio cada 20.000 km (filtro incluido), no tengo problemas de consumo de aceite ni nada.
ta y sus aceites jaja,lo primero de todo mira en el librito de la furgo,que te pone cuales puede llevar,segun año de fabricacion le toca 5w30 C3 y si no 5w40
Tienes razón .loco2. Lo que estoy viendo es que nos vuelven locos con sus normas y especificaciones y sacan multitud de aceites , si luego son todas parecidas o si pillas la última norma aciertas y te cubres de sobra .
Al final creo que un 5w30 norma vw 507 .000 vale para todos los c3 o eso creo y no me vuelvo loco :
Porque realmente no se que diferencia hay entre un 5w30 507.00 c3 y un 5w30 D2 c3 , mas que las normas de cada uno :roll:
Saludos
Si la norma 507.00 es de VW y es bajo en cenizas aique cumple C3,el D2 no estoy seguro..creo que es una especificación de Fiat.
Tu mirate el librito de intrucciones de la Vivaro y aver lo que te pone.
Aparte.....ultimamente estan hablando muy bien de los aceites Petronas,ya que los 5w30 y 5w40 son 100% sinteticos a precio de semisintetico.
Sigo , que un amigo quiere cambiar el aceite a la Nissan 2.0 , ya cambie a la vivaro 5w30 norma Opel , a mi hermano le cambiaron de 5w30 a w 40 >:(
Ahora toca la nissan de un amigo , creo que tiene un w40
Pero seguimos o pasamos al 5w30? Creo que la Nissan no ponen este .
El tema es que lo cambiamos nosotros y por la poquísima diferencia no se sí
poner 5w30 long life norma Vw porque es la que la km le meten en la características de la marca de aceite.
Es que quitando tema de filtro FAp y demás , el 5w30 valdrá para todos los años del motor 2.0?
Es que ahora les da por el w 40.
Pero al hacer nosotros todo preferimos hacer lo mejor.¿ recomendaciones ?
Saludos
Bueno , parece que le echaron un 5w30 , la targeta pone gulf , pero tampoco sabemos si pusieron esa marca o usan esa targeta en el taller hasta que las terminan :roll:
Como los motores Opel , Nissan y Renault 2.0 son iguales , les valdrá el mismo aceite .
Opel norma dexos2 , Nissan ??? Y Renault n me acuerdo ahora .
Vamos .loco2
Viendo esto con usar un dexos2 5w30 vamos bien .
Pero miras las fichas técnica , y si vale , densidad en caliente, cenizas .loco2. Y no se , tampoco serán para tanto las diferencias entre los c1 ,c2, c3, c4 , bueno según marca igual si creo.
Pero ya puesto que el cambio lo hacemos nosotros ¿ Mejor poner el de la norma vw 507 ? ¿ Es mejor aceite que el dexos2 ?
No tenemos porque poner norma dexos2 no ?
El uníco miedo que tengo de no poner la norma de la marca es que haya algun desgaste en el motor ,balancínes ,,árbol de levas , por la falta de algun componente .
¿esto no pasaba con el motor 2.5 de vw ?
Pero si no pasa nada pues ponemos sin dedos 2 .
¿Alguna opinión ?
Saludos
Hola chicos!
Como tutoriales como este, nos ilustran a todos y nos enseñan lo facil que son en algunas de nuestras furgos cambiar algunos filtos, aporto algunas imagenes que siempre hacen bien facil la operación.
Quiero decir que nuestra furgo es una trafic 2.5 DCI 140cv (que creo son reales 135) pero que creo que mas o menos estan ubicados en los mismos sitios los filtros.
Los filtros los compre via web y la verdad es que me he quedado alucinado, porque entre paginas he visto diferencias importantes en los filtros que "aparentemente" poca tecnologia pueden tener entre unos y otros, asi que lo mejor que comprando barato los cambiaremos mas a menudo, que lleva poco tiempo y trabajo.
Para comprar los filtos, no hay mucho problema, basicamente fijarse en las medidas, de gasoil hay dos y de aire midiendo la caja vale, si no desmontar y medir antes de pedirlos, porque es rápido.
Se trabaja super facil, para el del gasoil, no he derramado ni gota y se desconecta facil todo, tanto las gomas de entrada y salida como el conector electricoy se puede soltar el contenedor del filtro para trabajar con el fuera de la furgo.
Luego, como se ha dicho por aqui, se abre el purgador de abajo y el de arriba y con una botella vacia se vacia. Evitamos mancharnos y lo reutilizamos para las cadenas de la bici u otros menesteres.
Para el del aire, sin dificultad soltar la abrazadera del tubo, los tornillos y el conector electrico, tapa arriba y a cambiar.
Contenedor de filtro, fuera de su ubicación para trabajar tranquilamente y manchando lo minimo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/contenedor-filtro-gasoil_10.jpg)
Aqui va ubicado el contenedor, en esa corredera gris plata, lo mejor es que se puede sacar todo y los conectores salen simplemente pulsando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/ubicacion-contenedor-filtro0.jpg)
Este es el filtro de gasoil antiguo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/filtro-gasoil-viejo0.jpg)
El filtro de aire antiguo al abrir la tapa:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/filtro-viejo-aire-puesto0.jpg)
El filtro nuevo de aire colocado en su lugar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/filtro-aire-nuevo0.jpg)
Un poco guarrete estaba el filto de aire, menos que el que puso ta, pero también con guata de esa, el nuevo no la lleva:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/filtro-aire-viejo0.jpg)
Espero que os sirva de ayuda, yo de esta forma por menos de 20€ he puesto los dos y mas contento que todo, sobre todo porque sabes lo que has hecho.
La verdad es que el aceite y el filtro no me compensaba practicamente, ademas de que hay que elevar la furgo o tener foso y por 100€ me lo hicieron en la renault, pero me cobraban 20€ por el del gasoil..... asi que por el mismo precio tengo también el del aire nuevo.
Aúpa , no se porque trae la guata , es el primer modelo que lo veo ???
Tamboco pararece tan sucio viendo el que quite yo . Igual valía con quitar la guata , y tirar un poco más .
Mi filtro de aire también venia con guata.
el_ri ¿tuviste algún problema a la hora de volver a cebar el filtro de gasoíl?
(yo no fui capaz de hacerlo ni con la pera, ni con la pre-bomba, así que lo tuve que cebar a la antigua usanza :o)
Abrirte el respiradero del filtro?
Si no llenado de gasoil el filtro.
Pero con la pera y abriendo el respiradero vale .
Lo de la guata solo lo he visto en la Trafic , vivaro , primastar , pero no en otros .
Saludos .
Gracias por las fotos y explicación.
Cita de: ta en Enero 25, 2016, 11:36:07 am
Aúpa , no se porque trae la guata , es el primer modelo que lo veo ???
Tamboco pararece tan sucio viendo el que quite yo . Igual valía con quitar la guata , y tirar un poco más .
Acabo de ver la factura del filtro, 8,00€ asi que no merece ni la pena....
Lo cambie porque la furgo la compramos de segunda mano hace unos pocos meses, el aceite se lo hicimos al poco, pero del de aire tenia una factura en renault bastante reciente y por eso lo pospuse pensando en que a vista de la factura no era tan urgente y lo mismo con el del gasoil, aunque esos siempre parecen mas guarros.
Cita de: ROKAFKA en Enero 25, 2016, 12:00:42 pm
Mi filtro de aire también venia con guata.
el_ri ¿tuviste algún problema a la hora de volver a cebar el filtro de gasoíl?
(yo no fui capaz de hacerlo ni con la pera, ni con la pre-bomba, así que lo tuve que cebar a la antigua usanza :o)
Yo le di a la pera y me sirvio, eso si cuesta bastante porque si que lleva cantidad, también la pera me parecio algo mas pequeña que la que llevaba mi 307 de hace años, en los demas coches ya no he visto tal pera, eran automaticos con el contacto.
La verdad es que es una gozada poder sacar todo fuera y trabajar a gusto, casi ni te manchas.
Cita de: ttakunttakun en Enero 25, 2016, 13:20:42 pm
Gracias por las fotos y explicación.
Es lo menos que podia hacer, pues muchas veces son cosas muy sencillas que no te atreves a hacer aunque lo hayas hecho en otros vehiculos y viendo las fotos es muchisimo mas facil, de hecho es una operación esta, que se puede hacer en cualquier sitio y que ahorra unos euros y sobre todo va a hacer funcionar mejor nuestros bichos.
La verdad es que viendo fotos y explicaciones luego vas a lo seguro y merece mucho la pena.
Gracias al foro, cambie las pastillas delanteras también antes de verano. Facilisimo y gracias al foro y las fotos, pues mucho mas, porque como digo sabes de antemano como que y porque.
De aquello no tengo fotos, porque lo hice con mi padre, en la calle en la puerta de casa. Si bien fue rápido y no había mucha pega... no estaba la cosa como para hacer fotos y demas, pero creo que siempre que se pueda ayuda a los demas.
La operacion de las pastillas, el engorro que tiene es levantar la furgo por peso y altura, yo con el gato del lidl muy justo, luego calzar y preparar algo por seguridad que no nos pille, pero la operación de lo mas rápida.
Habiamos cambiado de los coches en casa y esta, habiendo visto las fotos en el foro fue la mas rápida. La operación en Renault mas de 150€ en casa poco mas de 50€.
Por eso, animo a hacer lo que cada uno se vea capaz y a compartir por este magnifico foro. Además lo bueno de las primas es que somos muchos mas y compartimos la mayoria de cosas comunes en las furgos.
Que os parece castrol edge 5w30 para vivaro 2.0 115cv 2007
Creo que se le puede echar , es un c3 creo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252015.30
Pero con echarle un 5w30 dexos2 que es la norma Opel valdría.
Le cambiaremos el aceite a la nissan primastar de un amigo y le echaría un cepsa xtar 5w30 vw507.00 , cepsa 5w30 dexos2 o el aceite Opel dexos2 .
Supongo que es mejor la norma vw , no por vw , son C3 , pero son unos liantes con las normas .loco2
Cita de: pandcamper en Enero 28, 2016, 19:33:38 pm
Que os parece castrol edge 5w30 para vivaro 2.0 115cv 2007
Esa motorización de esa fecha de fabricación lleva SAE40,osea 5w40 o 10w40 A3/B4,nada de C3 ya que todavia no montaba FAP,esto no quiere decir que no se le pueda poner un 5w40 C3 ya que lo unico que haces con la especificación C3 es poner un aceite bajo en cenizas y obstruirá menos el catalizador.
Si se le pusiera desde el principio un 5w30 pues no pasaria nada,pero supongo que hasta ahora se le ha puesto un SAE40 y ahora meterle un SAE30...como que no,el motor no te lo tolerará y ya te digo que en esas fechas salía con un SAE40.
El tema del Dexos2 de Opel....pues nose,si lo cumple pues vale,pero esa furgo de Opel lo unico que tiene es el anagrama.
Metele un Castrol Edge 5w40,
Petronas Syntium 5w40
Cepsa Xtar 5w40
Elf Evolution 5w40
Motul Xclean-Xcess 5W40
....
Muchas gracias! Viene de lujo un tutorial así
A la Opel de mi hermano 2008-09 creo y la Nissan de 2009 de un amigo ,,creo que no llevan Fap ,pero llevaban 5w30 .
En en caso de mi Hernando en la ultima revision le echaron 5 w40 >:(. Unos jetas últimamente los talleres , te andan cambiando del 5w30 al 5w40 por su cara.
Entoces pasando de las normas ? Se puede echar 5w30 vw 507.000 , sexos 2 o cualquier c3 ? Vaya manera de marear al personal la empresas.
La mia es Primastar del 2007 2.0 115cv,en su dia pregunté en la Nissan,Renault y el manual y los tres coincidian en que lleva 5w40,posteriores ya..nolosé
Que liaso en opel dicen 5w30 l3 vale un 5w40?
En la Opel te han dicho 5w30??
Esto es la ostia
No tienes el manual?
En un vistado por el foro,veo que la mayoria coinciden en que los conces Renault y Nissan recomiendan 5w40 para las 2.0 115cv sin FAP,en Opel 5w30..pues cojonudo.
Es del 2008-09 creo , venia para 30.000 km la recivisión , motor 2.0 115cv.
Y la de un amigo , la primastar de 2009 , el manual o libro , pues según la temperatura exterior puedes echar 5w30 , 5w40 .
Pero aunque no tengas Fap , si el 5w30 es mejor aceite y dura más y encima se lo cambia uno mismo antes , ¿ Mejor ?
Yo la suelo cambiar cada 20000 km que me recomendais
La ultima el mecanico me hecho 10w40 el mamon
Pero esque 5w30 o 5w40 no es por el frio,son Saes diferentes,0w40 y 5w40 sin son por el frio.
Por lo que veo valen 5w30 y 5w40,recomiendan segun por donde da el viento,asique...lo que tú quieras,pero respeta el SAE que le han puesto hasta ahora.
Frío ? Quien ha dicho frío ? Temperatura :)
Dicen que el w40 es mejor cuando ayer calor .
Y 0 w o 5 w , en sitios fríos , o si no que lubrica mejor en frio al principio.
.loco2
Saludos
Queria decir arranque en frio.
Tampoco estoy deacuerdo en que el W40 sea mejor para cuando hace calor,parami el Sae no tiene que ver nada con la temperatura,aunque yase que eso pone en manualeszpor esa regla los Toyota nuevos que salen con W20 son para Polo norte? y si que estoy deacuerdo que la primera sifra cianto mas baja mejor para el arranque en frio,pero bueno cada uno tiene su opinon ya cada uno verà que hacer y poner en su furgo.
Hola , ¿ Cuanto aceite lleva una Nissan primastar del 2009 motor 2.0 115cv ?
El manual pone 7.7 , y por lo que he leído al inicio 6,6 ???
http://carerac.com/aceite_motor/nissan/primastar.html
.
Pues hce una semana se la cambiamos y le entro 7.7
al final ninguna conclusion sobre que aceite hechar no? yo se lo tengo que cambiar ya y no se que aceite lleva de serie, solo hago viajes largos, nada de diario, viajes largos como 1 vez al mes, por ejemplo en 15 dias voy a barcelona, intento cambiarselo cada 6 o 7 mil km, tiene 110 mil km la compre con 90 mil la deje en el taller y no recuerdo que aceite le hecharon, ¿es malo no hecharle el mismo aceite?, algun consejo definitivo de que hecharle?a y por cierto las fotos no se volveran a subir no?
Kaixo
En la trafic 115 cv del 2012 según la casa 5w30,5w40 Norma RN0720. 7,70 litros
Agur
.
Hola.
Alguien sabe como borrar el mensaje de cambiar aceite rápidamente, vamos reiniciar el contador de revisión.
Aunque unos meses después, contesto el último mensaje con este enlace.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214128.0
Ahora manos a la obra con el cambio de aceite de mi tráfic 2.5cc 150cv
¿Sabéis de algún tutorial de lo que es cambiar el aceite con fotos?
He visto este:
https://www.youtube.com/watch?v=3y1JDCIzmg8
También he comprado una mini bomba para quitar el aceite por donde está la varilla, pero me temo que los tubos de la bomba serán mas gordos que el tubo donde va la varilla.
¿Algún consejo?
Aupa!
Yo le suelo hacer cada 15000 km y 5W40.
Un saludo
Sabéis que tipo de aceite lleva la caja de cambios quickshift?
Subo el post.
En taller cambio aceite y filtros todos sin el de gasoil en taller que os han cobrado más o menos?
Gracias.
Trafic 2 del 2011 2.0 125cv
Cita de: Xarles en Febrero 28, 2018, 20:25:30 pm
Subo el post.
En taller cambio aceite y filtros todos sin el de gasoil en taller que os han cobrado más o menos?
Gracias.
Trafic 2 del 2011 2.0 125cv
A mi en la Renault para la 2.5dci 135cv me cobraron hace dos años y algo 100€ pero el año pasado ya había subido el precio bastante. No merecia la pena.
Sobre el filtro del aire, compralo sin problema y cambia lo tu, no tardas nada, no te manchas y es facilisimo.
Para el aceite, lo complicado donde hacerlo. Si tienes opción de ir a un sitio de alquiler de boxes con elevador, yo al menos estoy super contento con el servicio que dan. Es cierto que ademas al que yo voy lo lleva un señor que te echa una mano en lo que haga falta, pero el aceite es facil facil.
Yo acabo de comprar el aceite filtro de gasoil y aceite por 68 y me sobra aceite para la siguiente. Además de que ves como sale y sabes como lo echas y queda.
El filtro del gasoil tambien se cambia facil, un poco mas engorroso por mancharse un poco pero facil.
hola buenas tardes:
sabeis de cuanto es el vaso para quitar la carcasa donde va el filtro de gasoil de una primastar 2.o 115 cv
gracias
Hola
sabeis la ubicacion del filtro de aceite en la M9R 2.0 115 cv
tambien sabeis si lleva la fa osa llave esa de cuadradillo?? podeis pone la referencia de la llave para comprarla ?
gracias
nadie?? .confuso2 .ladrillos