Cebar circuito gasoil Ford Transit MK3 2.5D

Iniciado por umek, Septiembre 03, 2015, 13:24:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umek

A ver, os cuento mi problema. Como parte del proceso de restauracion del motor de mi furgo he estado cambiando la junta de culata, bomba de agua y la distribucion.
Esta mañana despues de montar todo y al ir a purgar el circuito de gasoil ya que he cambiado el filtro y he tenido que quitar los inyectores para comprobarlos en una Bosch( tan solo cobran 20€ por comprobar su funcionamiento), no ha habido manera de arrancar el motor, al principio si que se veia tirar aire con algo de gasoil, debia de ser lo que tenia la bomba de inyeccion, pero luego nada. Asi hasta agotar la bateria, con 1 , 2 o todos los inyectores sueltos y nada de nada.
Despues he soltado la salida del filtgro de gasoil y no llega gasoil, de ahi la pregunta siguiente.
En casi todos los vehiculos que conozco el gasoil llega a la bomba de inyeccion mediante otra bomba, en el deposito o en el motor que ttrabaje por vacio u otro sistema, pero por mas que he mirado en el motor y en el libro de taller de Haynes, no veo nada de nada por lo que imagino que el gasoil llegue al hacer vacio la bomba de inyeccion. Cierto es que si pongo el dedo no se nota vacio alguno al dar al starter, pero no veo sino cual puede ser la manera de llegar gasoil hasta la bomba de inyeccion.
Asi que a ver si a alguno se os ocurre algo, de momento el finde con mas tiempo tratare de llenar el filtro y las tuberias y ver si de esta manera llega a cebar...

Redstar92

Yo cuando me pasa eso hago la peor bestialidad del mundo, abro la toma de aire, abro la palometa y mientras la jefa le da al contacto le echo autostart(spray de éter o de auto arranque) y le sigo echando mientras le doy al acelerador hasta que el diésel llega y se mantiene x si mismo
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

umek

Gracias redstar, voy a contar como lo solucione y porque me paspo por si le sucede a alguien mas.

La bomba de inyeccion mientras este cebada funciona por vacio, pero el problema es que para cambiar la junta de culata tube que soltar todos los tubos de los inyectores, quedando vacios, ademas al cambiar el filtro de gasoil, solo eche un poco de gasoil en el( lo que tenia el filtro viejo) y hay que tener especial atencion en llenarlo hasta arriba para que la bomba nunca llegue a descebarse.

Lo que hice fue con una garrafa hacer un pequeño biberon o minideposito conectado directamente a la salida del filtro, es decir, a la entrada de la bomba de inyeccion. Asi en un par de arreones largos y con un inyector suelto consegui arrancarla.
Luego con el mismo sistema conectado a la entrada del filtro y la salida conectada a la bomba, se llena el filtro y se vuelve a a arrancar.
Por ultimo se conecta todo y la furgo ya arranca y ceba todo el circuito sin problema.

Los motores con bomba Lucas tienen una pequeña bomba manual que ayuda a cebar cuando hace falta, pero los que tenemos bomba Bosch no la tenemos por lo que tambien me plantee montar una "pera" de las que venden en tiendas de repuestos. Al final no lo hice pero no seria mala idea.

Redstar92

como reconoces la bomba? yo creo que tengo la bosh pero no se ni donde esta ni como reconocerla, con la bomba bosh puedes echarle a la furgo aceite de freir asi nomas que funciona como si nada( en verano) con la lucas se atasca
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

umek

Pues basicamente porque la Lucas lleva un cebador manual de gasoil en el filtro y la Bosh no. Tampoco habria estado mal buscar en desguace un soporte del filtro con cebador, pero no queria gastar ni un euro.
La bomba esta encima del alternador hacia la derecha, se ve claramente porque de ella salen los tubos hacia los inyectores.

Redstar92

Ok, gracias, creó que tengo la bosh pero mañana lo aseguró y de paso pongo fotos
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Redstar92

pues yo he metido la cabeza ahi dentro y lo unico que he sacado en claro es que el motor esta sucio y que los cables del sensor del filtro del gasoil estan cortados, eso que hace? lo arreglo o lo dejo asi?
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

umek


tomatasso


ESERO

En el lado derecho del motor y bajo el colector de escape hay una bomba de alimentación que es la que manda el gasoil del deposito al filtro y de ahí a la bomba de inyección, yo la cambie porque me perdía gasoil y esta nueva despues de un año me pierde aceite, se ve que el hueco del eje es muy largo y cuando lubrica pasa por ahí, sobre todo cuando el nivel de aceite esta en su sitio, cuando esta bajo no gotea, a los ingenieros de ford se les ocurrio poner en el cuerpo de la bomba dos agujeritos, esta claro que gracias a ellos me entere de la perdida del gasoil, pero ahora lo que hacen es jod... ya que gotea sobre el escape, quiero cegarlos con una abrazadera y una goma para que sea reversible por si tengo que volver a mirar si pierde gasoil o lo que sea.





Redstar92

la verdad es que no he entendido nada de lo que has dicho esero, lo he leido 3 veces y no se que es lo que quieres hacer, como, ni exactamente porque ??? .loco2
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ESERO

Pues que la bomba en su cuerpo tiene dos agujeritos que me imagino seran para que te enteres que esta rota y pierdes gasoil, pero resulta que por el lado del motor se lubrica el eje que mueve la membrana de dicha bomba y por ahí entra aceite y sale por los put... agujeritos, si los ciego definitivamente y una dia falla la furgo no podre comprobar si esa bomba esta rota, así que pondre una abrazadera y entre esta y la bomba una goma que tape los agujeritos de los coj.. ya que no me gusta el olor a aceite quemado ya que gotea sobre el escape y donde quiera que voy marco el territorio con aceite.
Esta bomba es similar, si te fijas debajo de la M de motoservice veras uno de los agujeritos que te digo, tiene otro por el otro lado.


Redstar92

y a que se debe que pierda aceite por ahi? no creo que sea algo normal, lo malo de nuestras cacharras es que son motores lo suficientemente duros como para vivir para siempre pero lo suficientemente mierdas como para no parar nunca jamas de hacerle algun tipo de mantenimiento, son como una mala suegra, la muy hijadep... no se muere y ademas no para de quejarse .sombrero
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ESERO

Yo esa bomba la pille por Ebay, me salio 34 euros, nada comparado a los 125 que me pedía la casa Ford u otra casa de repuestos que me pedía 85 lereles, así que igual su calidad no es muy buena y por el eje que entra hacía el motor, alrededor de el, debe ser muy holgado y el mismo aceite que lo lubrifica entra por ahí, he llegado a esas conclusiones despues de haber desarmado la que quite a ver como era por dentro.  .sombrero
Si con tu suegra tienes poco yo te regalo la mía.  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Redstar92

Hombre yo tengo seguro de lunas y voy hacer chapa y pintura ahora en nada, si quieres las ponemos a las 2 en medio del camino y vemos como se comporta un cuerpo humano al impactarle un trasto de 1.800 kg a 120 kmh, pero con cariño y tal .loco1 .loco1
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es