Abril 18, 2024, 06:41:10 am

Segunda batería y Nevera compresor

Iniciado por BelGar, Julio 25, 2017, 09:16:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REMBRANDT

Cita de: blueberry7 en Junio 24, 2019, 08:51:59 amMe uno al tema , estoy en la misma situacion , con la furgo parada la segunda batería me marca  unos 12v y en cuanto conecto la nevera ( indel b ) al PRI. Koko se conecta pero enseguida marca error y deja de funcionar   hasta que arrancó la furgo y entonces ya funciona de nuevo al estar el motor en marcha  ,
 

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Es que si tienes la batería a 12v en parado es que ya está cascada, por eso no te funciona al encender nevera. Para ir bien debería de marcar 13 v en parado, eso indica que la tienes al 100% y entonces es cuando puede durar 1 o 2 días ( sin placa)

durruti1

Sigo diciendo que una nevera de compresor sin placa en verano puro y duro es sufrir y machacar las baterías.
Al final te duran las baterías la mitad de los tutes y con dos baterías que te comprar ya has gastado más que en poner la placa y el regulador y olvidarte de todo.

josafrik

Cita de: durruti1 en Septiembre 11, 2019, 15:44:44 pmSigo diciendo que una nevera de compresor sin placa en verano puro y duro es sufrir y machacar las baterías.
Al final te duran las baterías la mitad de los tutes y con dos baterías que te comprar ya has gastado más que en poner la placa y el regulador y olvidarte de todo.
+1

REMBRANDT


llovarro

El tema del consumo de la nevera y cuanto dura la bateria es recurrente hay varios post que hablan del tema, resumiendo todo se resume en la siguiente formula P=V*I P=potencia en Watios, V=VOltaje en Voltios y I=Intensidad en Amperios. Ejemplo practico, nevera que gasta 45W/hora a 12 voltios tenemos un consumo de 3.75 amperios, resultado de dividir P/V=I 45/12=3.75. Si nuestra bateria es de pongamos 100 amperios tenemos que si la nevera gasta 3.75 cada hora 100/3.75=26.6 horas que nos durara la nevera encendida, OJO!!! a todo trapo o sea sin parar. Como la nevera va encendiendose y apagandose cada cierto tiempo, dependiendo del calor pues la duración sera mas larga en invierno. ASi que a ojimetro, podriamos estar un par de dias con la Nevera encendida. Tambien hay que tener en cuenta que seguramente conectaremos otras cosas y que las neveras con la bateria por debajo de un voltaje determinado NO ARRANCAN.
Resumiendo, si te mueves cada dia o cada dos dias podras aguantar con la segunda bateria sin placa. Si no te mueves mucho y vas por libre necesitaras placa o arrancar la furgo para "llenar" la bateria o poner baterias mas grandes. Espero que os haya ayudado. Saludos

carterroto

Cita de: llovarro en Octubre 23, 2019, 09:25:54 amEl tema del consumo de la nevera y cuanto dura la bateria es recurrente hay varios post que hablan del tema, resumiendo todo se resume en la siguiente formula P=V*I P=potencia en Watios, V=VOltaje en Voltios y I=Intensidad en Amperios. Ejemplo practico, nevera que gasta 45W/hora a 12 voltios tenemos un consumo de 3.75 amperios, resultado de dividir P/V=I 45/12=3.75. Si nuestra bateria es de pongamos 100 amperios tenemos que si la nevera gasta 3.75 cada hora 100/3.75=26.6 horas que nos durara la nevera encendida, OJO!!! a todo trapo o sea sin parar. Como la nevera va encendiendose y apagandose cada cierto tiempo, dependiendo del calor pues la duración sera mas larga en invierno. ASi que a ojimetro, podriamos estar un par de dias con la Nevera encendida. Tambien hay que tener en cuenta que seguramente conectaremos otras cosas y que las neveras con la bateria por debajo de un voltaje determinado NO ARRANCAN.
Resumiendo, si te mueves cada dia o cada dos dias podras aguantar con la segunda bateria sin placa. Si no te mueves mucho y vas por libre necesitaras placa o arrancar la furgo para "llenar" la bateria o poner baterias mas grandes. Espero que os haya ayudado. Saludos

Gracias, claro que ayuda... Cálculo sencillo y preciso.

Atolondrao

En mi caso tengo una bateria de 100 A y una nevera indelB 41A. En modo eco me a durado casi tres dias que es el máximo tiempo que he estado parado en un camping. Y tiene un modo para que si baja de un determinado voltaje se apague sola para no descargar demasiado la bateria. Siempre la pongo en modo ECO a 4 grados.
En mi caso no echo de menos la placa solar, pero cuando instale la calefa y aumente el consumo eléctrico seguramente tambien la ponga.
Y no sera por el calor que hacia, la foto es del medio dia