[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!

Iniciado por SapeVito, Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikernek

Aupa! Domde has pillao esas fundas? Estoy buscando algo parecido!

SapeVito

Cita de: Ikernek en Abril 15, 2014, 06:46:19 am
Aupa! Domde has pillao esas fundas? Estoy buscando algo parecido!


¿Sabes que estaba pensando que lo había comentado con alguien del foro esto de las fundas? Y andaba pensando con quién había sido... y creo que eras tú!

Pues un día me dí una vuelta por el Norauto y había fundas de mil tipos, y estaban estas jarapas y algún otro modelo. Yo buscaba unas más oscuras, pero pensé que por 20€ no durarían mucho y acabaría buscando otras pronto. De momento llevan puestas como 2 meses y están como el primer día. Me venían las dos fundas delanteras y una funda para los asientos traseros que no es más que una "manta" del mismo material. Si llevas sofá cama, te irá bien, pq es cuadrado, pero si llevas asientos individuales como yo no te servirá de mucho. Estoy pensando en hacerme las fundas de los cabezales con esa "manta". La verdad es que encajan bien en los asientos, pero la parte del culo se mueve cuando subes o bajas... supongo que es cuestión de pillar a la suegra por banda y decirle que te cosa una goma en la parte de abajo  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto o a la mama! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Ikernek

Si, era yo!!! Que no he tenido tiempo de buscar...

Pues habra que ir a Norauto!!! Muchas gracias!!

chiscojaime


SapeVito

Octubre 23, 2014, 12:39:23 pm #49 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 12:55:49 pm por SapeVito
Bueno, pues después de una temporada sin actualizar el hilo, me he decidido a colgar las fotos de la última reforma en la furgo!!

En verano nos tiramos la manta a la cabeza y decidimos gastarnos 4 durillos y ponerme como un loco a hacer una cosa que debería hacer un profesional de las camperizaciones... hehehehe! Digo eso porqué los acabados son como son y están como están!!

Empecé por desmontar todo el panelado interior, así como el techo y pasé a aislar toda la furgo con lana de roca. ¿¿Porqué lana de roca si es una cosa tan "chunga" según algunos entendidos?? Porque yo ya había trabajado con lana de roca y no me pareció tan mala idea tratándose de un vehículo y de las propiedades de este tipo de lana: es un aislante cojonudo y además es barrera para fuego, no arde y no sólo eso, sino que actúa como barrera para el fuego. El tema de las partículas flotantes no me pareció preocupante porque fuí muy cuidadoso con la instalación, tapándolo y sellándolo todo bien y además teniendo en cuenta que el panelado iría encima, tapando más incluso y aislando mas. El cambio con la furgo aislada ha sido increíble.

Por lo demás, iréis viendo las fotos. He tratado de aprovechar todas las maderas que ya tenía de la anterior camperización y además aproveché un armario de cocina que un amigo me regaló, ahora lo veréis!


























































































































































Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0


SapeVito

Disculpad que algunas fotos estén de lado... Hehehehe!!!

Por ciervo! También aislé el suelo, techo y placas de plastico con el aislante típico del parket del suelo. Además el suelo también tiene una madera de contrachapado marino a medida de 10mm de grosor y un vinilo de unos 3mm también.

También decir que falta rematar todos los cantos de los muebles con perfiles de aluminio para que duren más y para que visualmente queden más chulos. También faltan las puertas del mueble y el armario lateral trasero que irá sobre el mueble. Pero poco a poco!!!

;) ;) ;) ;)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Sheff

 :o :o :o :o vaya  curro amigo,, te ha quedado muy bien enhorabuena.  .bien
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

Gambitero.

Hola Sapevito!

Muchas gracias por contestar en mi post y animarme! me he leido tu post y está estupendo, me mola que haya gente que les apasione las vito también!

Me ha encantado como has aislado la furgo, yo tengo que hacerlo también, pero soy un poco contrario a la lana de roca, hay otro material, que es una especie de gomaespuma negra, creo que es neopreno, la usan los fontaneros para aislar las tuberías también, creo que es lo mas sano y te quitas del tema del asbesto que suelta la lana de roca, aunque lo has echo muy bien y la has aislado.  .palmas .palmas

Por otro lado he visto que de golpe has colgado las fotos de la camperización al completo! estoy intrigado en como has montado los asientos del medio, son los originales modificados, has construido un sillón nuevo?  .confuso2 .confuso2

Yo tengo un sillón casero, el cual creo que no es homologable y busco como loco una alternativa que me permita conservar las 4 plazas cuando toque homologar! Tu has homologado?

El mueble que te has currado de genial! yo voy a entrar en la fase ahora de la instalación del fregadero con sus depositos y la ducha!  .loco2 .loco2 .loco2 miedo me dá

Por cierto soy cordobés, quizá seamos oriundos de la misma zona o cerca, si es así podíamos vernos alguna vez!

Un saludo!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

SapeVito

Perdona que haya tardado en contestar! Ando algo liado y no entro mucho por el foro ... El caso es ke estoy viviendo en Barcelona, asi ke no nos pilla muy cerca hehehehe... Lo de los asientos... El asiento cama ke tengo no es homologable y no sirve para viajar. No he homologado nada, no hay pasta! Lo ke si ke he hecho es modificar con una radial bastante grande los asientos traseros cortando y dejando un soporte practicable en lugar de los dos de cada estructura. Hay alguna foto donde se ve un soporte solito anclado sin asiento encima ni nada, para ke te hagas una idea. Lo hice así para poder meter 2 asientos incluso con el asiento cama no homologable montado. El problema es ke si pones los asientos traseros no puedes usar la cama, hay ke desmontar los asientos. (Aunke he conseguido meter los asientos y los soportes en la parte delantera y montar la cama sin dejar nada fuera de la furgo!)

Lo suyo es tener pasta pa gastar y pillarse el armazón homologable de Roulot y después homologar las plazas y pasar a vehículo vivienda. Pero como no hay ni un duro... pues a hacer el gipsy!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno... Vuelvo a las andadas. Hace tiempo y desde el primer día en que tuve la furgo he tenido problemas con las luces interiores, ke solo funcionaban manualmente (no funcionaban abriendo y cerrando las puertas). Miré todos los fusibles, relés... Todo lo que estaba en mis manos vaya! Total, ke no encontraba nada y lo dejé tal cual.
Después de un tiempo, la furgoneta se quedaba sin batería. Al principio pensaba que era porque ya no la usaba tanto. Así que le puse una batería nueva y una placa solar en el cristal delantero que mantiene las baterías cargadas. Aguantó bien unos 2 meses hasta que volvió a quedarse sin batería. Recargué la batería, hice la camperización y la instalación de la segunda batería, nos fuimos una semana de ruta y sin problemas. Volví a dejarla medio parada y de nuevo sin batería. La cargué hasta arriba y volvió a kedarse seca a la semana.

Finalmente me decidí a resolver el problema consultando un mecánico y dejándola en sus manos. Total... Que resulta que hay una centralita que controla muchas cosas (luces interiores, cierre centralizado, ventanas...) que se había estropeado parcialmente y que el antiguo propietario había resuelto instalando una alarma que a la vez hacía las funciones que estaban estropeadas de la centralita. Una centralita nueva en la casa Mercedes vale cerca de los 500€, y una alarma... Pues muchisimo menos. Total, que el mecanico vió que la alarma se había estropeado y generaba un consumo brutal que fundía la batería en pocos días y acabamos por sustituirla por otra nueva. Pero claro... Yo no quise sustituir una chapuza por la misma chapuza, así que buscamos una centralita de segunda mano. Finalmente, después de casi 2 meses buscándola, acabó saliendo y la sustituimos. Perooooo... El elevalunas del piloto no funcionaba. En vez de buscar otra maldita centralita, decidimos aislar ese circuito, poner un relé y... Como nueva!!! Aprovechamos para cambiar todo el cableado que estaba un poco reseco o reempalmado por cable totalmente nuevo. Los que tenéis Vitos como la mía sabréis que en las puertas se pinzan los cables y dejan de funcionar cosas misteriosamente, y que lo más provable es que el problema esté justo ahí. Pues bien, todo el cableado y gomas/tubos de los cables son completamente nuevos! Así que... Revisión eléctrica completa y instalación practicamente nueva y a prueba de bombas!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

pepito-perez

Sale respecto al arcón cama de Roulot no te creas que es tan sencillo.
Solo es homologable en vehiculos N1, mira la ficha técnica porque para la viajó no sirve es M1

SapeVito

Cita de: pepito-perez en Marzo 13, 2015, 03:19:30 am
Sale respecto al arcón cama de Roulot no te creas que es tan sencillo.
Solo es homologable en vehiculos N1, mira la ficha técnica porque para la viajó no sirve es M1


Como sabes si es M1 o N1???? Lo pone en los papeles me imagino... pero no sé verlo!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

kolomalo

Menudo currazo, muy guapa la has dejado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

SapeVito

Cita de: kolomalo en Marzo 17, 2015, 17:46:21 pm
Menudo currazo, muy guapa la has dejado.


Gracias Kolomalo!!! Que pasó con la Vito al final??? Veo ke tienes una VW!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0