Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: SapeVito en Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm

Título: [MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm
Pues bueno... aquí os dejamos una fotito de nuestra nueva adquisición!!! Ya tiene sus añitos, pero sólo tiene 165.000km y un mantenimiento envidiable!!! La fuimos a ver la semana pasada y ya nos gustó y le dimos una señal al vendedor, y finalmente ayer fuimos a por ella.

Estamos muuuuuuuuuuuy contentos porqué es exactamente lo que andábamos buscando... llevo casi 2 años detrás de una como ésta, con muchos altibajos y una "pechá" de ver furgos y furgos... estuvimos a punto de pillarnos una Viano, MUCHO más cara, pero por suerte nos echamos atrás para finalmente quedarnos con esta maravilla (sin saberlo en ese momento).

Ahora nos toca equiparla, ya que no tiene absolutamente nada de CAMPER. Éste finde que viene la estrenaremos y iremos a una KDD de escaladores de mi pueblo, y haremos la presentación en sociedad... hahahaha!!! Meteremos un colchón hinchable que tenemos para ir de camping y para este finde ya lo tenemos arreglao!!!

Os dejo una fotillo... pronto pondré más, pero tal y como está, no tiene ningúna cosa interesante aparte que está como de serie.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/vito-112-cdi0.jpg)
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: zintzete en Septiembre 24, 2013, 17:24:38 pm
muy chula,felicidades por la adquisicion y a disfrutarrrrrrrr
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: ELPOLO en Septiembre 25, 2013, 09:38:41 am
Muy guapa!
Te sigo! A ver como evoluciona!
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: fernando_sevilla en Septiembre 25, 2013, 10:27:05 am
K guapa!
Felicidades!!
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: Maisarau en Septiembre 25, 2013, 12:08:34 pm
Muy guapa! a disfrutarla!"
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: PYTERPAN en Septiembre 25, 2013, 12:46:13 pm
Felicidades, .palmas .palmas .palmas yo tuve una igual durante 6 años y es muy buena maquina....... ale a disfrutar....

salu i roca.
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: SapeVito en Septiembre 26, 2013, 16:44:29 pm
Muchas gracias por vuestras felicitaciones!!! La verdad es que estamos megacontentos!!!

Hoy me han llegado los aislantes/oscurecedores de lulukabaraka.com!!! Aun no los hemos probado en la furgo, pero tienen que encajar!!! Hehehehe!!!

El caso es que hoy me he ido a pedir presupuesto de madera para ver qué hago con el tema de la cama... finalmente, si nos da tiempo montaremos la cama entre hoy, mañana y el sabado por la mañana... espero tenerla acabada mañana por la tarde por eso!!! Ya tiraré fotos del proceso. De momento he ido a pedir presupuesto (como ya comentaba) de la madera, y me ha recibido un chico muy majo que me contaba todo lo que sabía sobre maderas y pesos... el caso es que hemos descartado el DM (por peso y pq se traga el agua como una esponja y se hincha) y el Aglomerado (tb por peso y por baja resistencia a los golpes)... así que me ha aconsejado el Contrachapado Marino, que según me ha contado es muy duro, pesa "poco" y va tratado para "mojarse". Pero vamos, que pesar, pesa; y mojarse pues un poco vale, pero no es plan de hacerse una lancha con eso... Ah!! De 16mm de grosor!

El colchón... no veas qué dolor de cabeza... que si gruesos, que si densidades... que si precios... NADA! Al final aprovecho un colchón de látex que no recordaba que tenía que se puede recortar sin problemas!!! Al final será mejor que la cama del piso... Hehehehe

Hoy también he estado haciendo el cambio de asientos... eliminando la última fila y poniendo ésta misma en la primera fila, de modo que queda en 5 plazas. Ya haré fotos y veréis cómo va quedando!

Otra cosa que hicimos fué limpiarla, ya que después de llevarla a un sitio "especializado" en limpieza de vehículos la "limpiaron" y bueno... casi me hecho a reír cuando la ví después de la limpieza... limpiaron la parte delantera hechando litros de la cera esa que echan para que brille todo, pero el polvo y la roña ahí se queda... y la parte trasera... un desastre!!! Encima van y no limpian ni los cristales!!! En fin... aprendí que si quieres la cama bien hecha, te la tienes que hacer tú mismo, así que me puse manos a la obre y "acabé" de limpiarla. Descubrí cosillas que hay que arreglar o que me gustaría arreglar, tales como óxidos no demasiado importantes o que no estaría de más cambiar el suelo trasero algún día. Cuando tengamos más tiempo desmontaremos todo el panelado y el suelo y nos pondremos con los óxidos superficiales y con la limpieza TOTAL del interior!

También tendremos que volver a pegar el techo, ya que se está descolgando... pero bueno, no corre prisa porque sigue en su sitio y sólo ha empezado a despegarse.

A la espera estoy que me llamen por el tema de las maderas, y según como vaya nos liaremos a montar la cama a toda leche!!! Cruzad los dedos para que no nos dé demasiado trabajo ni demasiados problemas...

Prometo fotos del proceso! ;D ;D ;D
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: Sheff en Septiembre 27, 2013, 00:53:20 am
Preciosa tio, disfrutadla a tope amigo,, esperaremos por aquí a ver como evoluciona  .palmas
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: SapeVito en Octubre 08, 2013, 15:37:03 pm
Bueno... el caso es que no tengo fotos de momento pq no he empezado con la camperización. Pero lo ke si ke he hecho es arreglar 4 cosillas ke venían con la furgui.

En la puerta está el control de los elevalunas y los retrovisores eléctricos, que misteriosamente dejaba de funcionar a ratos... bueno pues me puse manos a la obra y resulta que según he visto, las Vito de éste modelo sufren de lo mismo: cables pinzados y cortados en la bisagra de la puerta. Pues bien, compré unas cosillas en la ferreteria para empalmar cables sin tener que cortar o acortar-los, sólo tuve que pelar las puntas, ponerlas en el tubito en cuestión (un cable por cada lado) y chafarlo con los alicates. Había como 4 cables cortados y otros 3 en mal estado, así que arreglé todos los que vi mal.
(si a alguien le interesa y tiene dudas, puedo explicarle el proceso mas detalladamente)

Bueno, pues como muchos ya sabéis, pues resulta que hay que retocar una fila de asientos en este modelo de Vito, más concretamente, hay que modificar/reformar una barra de cinturón, dejándolo como cinturón abdominal, de forma que se pueda colocar una madera/somier para poder meter el colchón. Pues bien, hice la reforma con la ayuda inestimable de mi padre (un crack de las chapuzas bien hechas) y una radial. No es un proceso complicado ni mucho menos, pero hay que tener algo de experiencia con la radial y ser 2 personas siempre hace más fácil el proceso. El gran fallo fué que no tomé ninguna foto... pero igual que el otro proceso, puedo explicarlo más detalladamente a quién lo necesite.

Por otro lado, le he puesto una funda al volante y le he cambiado el pomo de la palanca de cambios, que aun no he conseguido fijarlo del todo bien y la verdad es que es bastante molesto...

Hoy he ido a por unas alfombras para la primera y segunda fila hechas a medida y bastante gruesas. El caso es que resulta que hay un taller en un pueblo cercano al mío donde te hacen la alfombra que quieras con la calidad que quieras en tres gamas de colores (negro, gris y crema). Muchas de las casas de recambios de la zona trabajan con ellos, de modo que se puede decir que son mayoristas. El tema es que en una casa de recambios de mi pueblo me pedían 90€ por las alfombras de conductor+acompañante y 1a fila de pasajeros (las alfombras de la calidad más baja), y hablando con esta gente me han salido las 2 alfombras (son de una pieza cada una) de calidad más alta por 38€, y la verdad es que encajan a la perfección!!!
Lo dicho, si a alguien le interesa, le paso el contacto, aunque están por la red... pero no podemos hacer propaganda de nadie, no???  .nono .nono .nono

Otra cosilla de de bricomanía que he hecho ha sido arreglar un óxido que estaba justo debajo del capó, en una parte no visible si no abres el capó. El óxido no era grave, pero dada la situación del mismo, había que arreglarlo sí o sí porqué allí le da el agua si vamos en marcha y llueve.
- Rasqué la parte oxidada con un destornillador plano
- Pasé el disco de la Dremel
- Dejé todo del color brillante del metal
- Apliqué una base en spray de imprimación de carrocerías (3 capas muy finas)
- Finalmente 4 capas muy finas de pintura exageradamente parecida a la original (mi colega y yo nos quedamos flipando lo que se parece a la original)

Os dejo un par de fotos de las pinturas que utilicé:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/pintura-furgo-10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/pintura-furgo-20.jpg)

Me ha sobrado a saco de pintura y imprimación, pero ya la tengo destinada... el mismo día me dí cuenta que hay unas pequeñas manchas de óxido (ha saltado la pintura debido a un golpe y se ha oxidado la parte que no tiene pintura) justo en el portón trasero, en un sitio no visible si no se abre el portón. En la puerta del conductor tiene dos micromanchas de óxido, pero no se ve nada grave, y éstas las dejaré de momento ya que éstas si están más a la vista y paso de liarla...

Creo que ya está todo de momento... bueno, las maderas para la cama ya las tengo y finalmente me decidí por el contrachapado marino de 16... ahora sólo me falta tiempo para ponerme a medir y cortar!!!

Por cierto!!! Finalmente pudimos estrenar la furgo este finde pasado no, el otro en un encuentro de escaladores!!! Bueno... dormimos dentro con la jefa!!! Metí un somier y un colchón de látex que tengo y que voy a seguir usando en la furgo, ya que se puede doblar sin problemas y es megacómodo (aunque pese un poco bastante... hehehe) El somier quedó como una especie de puente entre los adientos de pasajeros abatidos y una mesa de camping que misteriosamente medía lo mismo de altura que los asientos abatidos!!! Pero lo de llevar el somier... menudo engorro!!!
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: richard v en Octubre 18, 2013, 16:12:16 pm
Te lo podrias currar y decirnos donde esta el taller donde te has hecho las alfombras. La mia las tiene destrozadas.
A la espera de fotos desde Barna.
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: Campitoybarro en Octubre 18, 2013, 17:36:37 pm
a kilometrear!!!
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: SapeVito en Octubre 18, 2013, 17:43:03 pm
Ei! Pues... Según las normas del foro no puedo poner publicidad de nadie, así ke te mandaré por privado la web y dirección de esta gente! Y a ver si me acuerdo y le tiro un par de fotos a las alfombras y las cuelgo por aki!
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: Zezale en Octubre 20, 2013, 08:10:22 am
Felicidades por la furgo,yo tengo una igual y estamos encantados!

Eso si no quiero ser aguafiestas pero ten cuidado con lo de modificar asientos porque las itvs se están poniendo muy duras y si lo que recortado es el mástil lateral de donde sale el cinturón puedes tener rollos y que no te lo pasen......
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: SapeVito en Octubre 20, 2013, 11:04:17 am
Cita de: Zezale en Octubre 20, 2013, 08:10:22 am
Felicidades por la furgo,yo tengo una igual y estamos encantados!

Eso si no quiero ser aguafiestas pero ten cuidado con lo de modificar asientos porque las itvs se están poniendo muy duras y si lo que recortado es el mástil lateral de donde sale el cinturón puedes tener rollos y que no te lo pasen......


La tengo como mixta de momento!!! Y un colega la tiene igual y ya hizo la reforma del cinturón y no ha tenido nunca problemas para pasar la ITV. De todas formas a mi me toca pasarla este noviembre, así que ya os contaré si me dicen algo de esto...!!! .panico .panico .panico
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: michisub en Octubre 21, 2013, 20:08:25 pm
muy wapa la furgo....tiene muy buena pinta......ahora a darle duro con la camperizacion y ya nos iras contando................................yo aun tengo que presentar mi furgo que pronto le hare una recamperizacion.

un saludo y suerte
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: Kekovito en Octubre 21, 2013, 21:22:59 pm
Cita de: SapeVito en Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm
Pues bueno... aquí os dejamos una fotito de nuestra nueva adquisición!!! Ya tiene sus añitos, pero sólo tiene 165.000km y un mantenimiento envidiable!!! La fuimos a ver la semana pasada y ya nos gustó y le dimos una señal al vendedor, y finalmente ayer fuimos a por ella.

Estamos muuuuuuuuuuuy contentos porqué es exactamente lo que andábamos buscando... llevo casi 2 años detrás de una como ésta, con muchos altibajos y una "pechá" de ver furgos y furgos... estuvimos a punto de pillarnos una Viano, MUCHO más cara, pero por suerte nos echamos atrás para finalmente quedarnos con esta maravilla (sin saberlo en ese momento).

Ahora nos toca equiparla, ya que no tiene absolutamente nada de CAMPER. Éste finde que viene la estrenaremos y iremos a una KDD de escaladores de mi pueblo, y haremos la presentación en sociedad... hahahaha!!! Meteremos un colchón hinchable que tenemos para ir de camping y para este finde ya lo tenemos arreglao!!!

Os dejo una fotillo... pronto pondré más, pero tal y como está, no tiene ningúna cosa interesante aparte que está como de serie.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/vito-112-cdi0.jpg)
felicidades por la furgo.disfrutarla
Título: Re:Por fin nuestra Vito 112 CDI!!!
Publicado por: SapeVito en Octubre 23, 2013, 12:18:42 pm
Bueno, finalmente dispongo de algo de tiempo para dedicarle a la furgo... aunque se me acumulen las cosas que debería hacerle, ya que tengo que cambiarle una rótula de dirección y arreglar todo el tema de las luces interiores. Pero de momento todo eso no me corre prisa y tampoco voy muy suelto de pasta, así que... esta semana intentaré montar el mueble/cama con sus bisagras y pasadores para que sea fácil de desmontar.

Creo que haré un hilo nuevo que servirá de brico para el que se kiera hacer el mismo tipo de cama, que creo que será interesante, o sino por lo menos que sirva de idea a quin pueda interesar!!!

Colgaré el link akí y prometo fotos del montaje y de los materiales. También haré las fotos que tengo pendientes, las de las alfombras y no sé si alguna más...
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: kaanija en Octubre 24, 2013, 11:50:24 am
vamos......que esto vuelve a arrancar. .palmas .palmas .palmas
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: antua1982 en Octubre 24, 2013, 21:02:43 pm
Buenas!! menudo maquinon!! jejeje, lo cierto es que ese motor va de lujo y la calidad de los acabados de la furgo es muy buena, o a mi me lo parece, la mia es del 2000 y por dentro esta impecable, asientos, tapizados y demas casi

como nuevos, parece mentira que tenga ya 13 años, bueno nos tienes a todo en vilo esperando ver todas esas fotos del interior y demas!! se ve que eres manitas y le pones interes por todo lo que cuentas que le haces y le vas a hacer,

yo te recomendaria que si tienes pequeños oxidos los atajaes ahora que son pequeños, no los dejes para mas adelante, cuando te quieras dar cuenta no tendran arreglo, yo antes de comprar la mia vi muuuuuchas, porque sabia el tema

del oxido con estas furgo y no queria sorpresas, aun asi alguna cosilla aparecio, aunque gracias a Dios se reparo a tiempo y quedo impoluta de nuevo! bueno lo dicho, queremos ver esas fotos!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: PULCINO en Octubre 25, 2013, 11:46:11 am
Enhorabuena !!   Muy bonita !!! ... q la disfrutes !!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Octubre 29, 2013, 18:28:00 pm
Gracias por vuestras palabras!!! Es todo un honor y muy gratificante ver que hay gente que se interesa por lo que haces, y que lo que haces puede servirle a alguien!!!  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

El tema es que ya tengo hecho le mueble-cama, aunque tengo que sacarlo otra vez y retocarlo un poco pq me ha quedado demasiado justo. Por otra parte, pensé que sería mucho más fácil de "quitar y poner", pero no es así... pesa un huevo y medio y cuesta de sacar... Así que en breve hablaré con mi viejo y mi hermano para ver si entre los 3 sacamos algún sistema para que sea más fácil de "quitar y poner". No sé si alguna bisagra adicional, si cortar alguna madera y hacerla de "quitaypon"... Tenemos que valorarlo!!!

Dicho esto, no colgaré el brico hasta que lo tenga todo solucionado, de forma que si a alguien le interesa y lo quiere hacer en breve no esté esperando como acaba la cosa... lo que también os voy a decir es que tampoco se trata de nada del otro mundo, no os penséis que soy un carpintero profesional!!! Hahahaha!!! Seguro que hay cosas mucho mejores por ahí, pero yo pondré mi pequeño granito de arena!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

Hasta pronto family!!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: kaanija en Octubre 30, 2013, 14:05:28 pm
Kizas si lo poner por aquí te den muchisimas ideas de como hacer para que sea mas sencillo sacarlo.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: loren27x en Noviembre 02, 2013, 16:34:21 pm
Muy guapa,  el color me gusta mogollón,  ahora a meterle horas, yo llevo un año haciéndole cosas .loco2 .loco2 .loco2
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: felipebcn72 en Noviembre 12, 2013, 19:27:13 pm
Hola Sapeeee....! Por fin te veo con furgo.
Ya se que la tienes desde hace un mes o cosa asi, pero es que he estado desconectado.
Yo tengo intenciones de volver a liarme con la mia.
Ya nos mandarás fotos del interior...
Venga. Un saludo.!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Noviembre 20, 2013, 13:30:34 pm
Cita de: felipebcn72 en Noviembre 12, 2013, 19:27:13 pm
Hola Sapeeee....! Por fin te veo con furgo.
Ya se que la tienes desde hace un mes o cosa asi, pero es que he estado desconectado.
Yo tengo intenciones de volver a liarme con la mia.
Ya nos mandarás fotos del interior...
Venga. Un saludo.!!


Re-buenas!!! Pues de momento tengo todo parado ya que tengo muchisimo trabajo y estoy colapsado... Tengo el mueble-cama casi acabado, ya que lo probé a ver como encajaba y lo tuve que sacar otra vez parar retocarlo, pero no he podido volver a ponerlo para ver qué tal... De todas formas tengo que colocarlo y si queda bien ajustado lo tengo que volver a sacar y pintar. Ya tengo la pintura preparada y pintaré el tablero de un gris parecido al interior de la furgo.

El chico que me vendió al furgo me llamó hace unos días y me dijo ke había encontrado un motor de las ventanas deflectoras traseras que había sacado y que me lo mandaría, pero aun no me ha llegado. Se lo recordaré, y así ya habrá menos cosas sin funcionar en la furgo!!

Estos días me he dado cuenta también que puede que no funcionen bien los conductos del aire... sabéis si en los pies del conductor sale un buen chorro de aire??? Esque no me sale practicamente nada y voy con los pies heladitos... Dándole a la rosca de las opciones de salida de aire parece que no cambie nada cuando lo toco...

Bueno, como sé que os gustan las fotos os dejo una!!! Fuimos a comer a la playa, que está muy cerca de mi casa, aunque no vivo en la playa y no sufro la salinidad del aire... hehehehe!!!



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/platja-madrigueres_10.jpg)
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: I_vans en Noviembre 28, 2013, 13:21:08 pm
Muy buena adquisición! felicidades, echale un ojo a los inyectores de vez en cuando y furgo pa toda la vida.

Lo del aire lo puedes solucionar cambiando el filtro antipolen del habitáculo, anda por la consola central, vas a notar una diferencia de caudal y ruido espectacular.

A disfrutarla!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Noviembre 28, 2013, 19:51:26 pm
Cita de: h1van en Noviembre 28, 2013, 13:21:08 pm
Muy buena adquisición! felicidades, echale un ojo a los inyectores de vez en cuando y furgo pa toda la vida.

Lo del aire lo puedes solucionar cambiando el filtro antipolen del habitáculo, anda por la consola central, vas a notar una diferencia de caudal y ruido espectacular.

A disfrutarla!


Gracias tío!!! En unos 5.000 km tengo que hacerle el cambio de aceite y filtro de combustible y aire... aprovecharé para cambiar también el filtro del habitáculo pues!!!

Lo de los inyectores me da miedo... de verdad!!! ¿¿Para ver las tapas hay que desmontar la tapa donde pone CDI?? Supongo que también hay que desmontar el tubo que pasa justo por encima, que creo que es el del aire, ¿no?

El tío que me vendió al furgo me dijo que había cambiado las tapas de los inyectores hace unos 60.000km... por lo que deberían estar bien. De todas formas, como yo no me fío ni de mi padre, me lo miraré cuando tenga un rato!!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Enero 03, 2014, 14:04:00 pm
Bueno, pues voy a seguir con el diario de bitácora... Hehehehe!!!

Ayer, justo cuando iba a ir a buscar el calendario del foro con la furgo, resulta que le doy a la llave para arrancar y... Clac, Clac... SIN BATERÍA!!! Pues empezamos bien el año!!! La verdad es que ya hacía días que vi que la batería andaba algo descargada, pero pensé que era cosa de que no la tocábamos demasiado últimamente... En fin, 105€ de batería nueva!!! Aunque cuando devuelva la antigua me la dejan unos 10€ más barata... Vaya ruina!!!

Por otro lado... hace unos días que veo una cosa manchada en la parte de los inyectores, por lo que sospecho que puedo tener una fuga ahí... o quizá algo peor... o quizá no sea nada!!! Tengo que mirarlo un poquito aunque no tengo tiempo de nada... A ver si le tiro una foto y os enseño la cosa...

Tengo pendientes también las fotos del mueble cama... algún día lo colgaré todo!!! Lo prometo!!!

Salud y feliz 2014 a tod@s!!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: karpediem1977 en Enero 03, 2014, 14:28:29 pm
Compi haber como te has currado el mueble cama!! Yo tiro de hichable porque es vehiculo para todo pero hay llevo el gusano loko de algo que sea facil de meter y sacar para cuando necesite la cama!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Enero 03, 2014, 20:01:40 pm
Cita de: karpediem1977 en Enero 03, 2014, 14:28:29 pm
Compi haber como te has currado el mueble cama!! Yo tiro de hichable porque es vehiculo para todo pero hay llevo el gusano loko de algo que sea facil de meter y sacar para cuando necesite la cama!


Vamos a ver... Avanzo el proceso de fabricación, aunque me faltan las fotos del mueble casi acabado ya que ahora mismo está montado pero tengo que quitarlo otra vez y pintarlo de gris. Así ya os tengo un poco contentos a todos los que os interese la movida!!!

El caso es que si tuviera que hacerlo otra vez, lo haría un poco diferente, pero bueno, el mueble se puede modificar con un poco de cariño y desatornillando los tornillos de montaje que usé. Lo de usar cola es para que quede más firme, pero desde luego que no es permanente.

Otra cosa que tengo que aclarar es que no es tan fácil de quitar/poner... el caso es que si estás sólo, lo llevas chungo, pero si alguien te hecha una mano es "coser y cantar" y en 2 minutos lo tienes desmontado.

Ahí va el proceso!!! Lo iré explicando poco a poco cuando vaya teniendo tiempo... y las fotos finales tb las pondré cuando las haga...!!!

En ésta foto se observa la madera principal de contrachapado marino de 16mm, cuyas medidas iniciales son 160cm de ancho por 120cm de largo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44680.jpg)

Aquí vemos las dos maderas que hacen de "patas" para la madera grande, cuyas medidas son 120cm de largo por 61'5cm de ancho (que es la altura exacta a la que quedan los asientos traseros cuando están abatidos, comprobado!)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44690.jpg)

Aquí la madera "plegable" que nos alarga la cama para un colchón de 190cm, cuyas medidas (si no recuerdo mal) son 140 de ancho (espacio que queda entre los cinturones de los asientos traseros) por 70cm de largo. Tengo que decir que después recorté los 70cm dejándolos en 65 y que además redondeé los cantos para poder abrir y plegar la madera sin que tocase al techo o a los lados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44700.jpg)

Éstos son los listones de madera que iba a usar en un principio, cuya medida es de 120cm de largo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44710.jpg)

Los listones en la posición en que pensaba inicialmente que iban a quedar en la plataforma de madera principal. Veremos como después modifico un poco la idea principal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44720.jpg)

Medimos dos veces, y marcamos. Seguidamente cortamos y pegamos. Los tornillos son tornillos de montaje, que para ponerlos primero hay que taladrar con una broca y después se atornillan con una allen. Muy cómodos si hay que desmontar y además queda muy fuerte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44730.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44740.jpg)

Los listones hay que taladrarlos por 2 sitios para que después podamos poner unos pasadores con palomilla. Hay que tener en cuenta que también habrá que taladrar las "patas" por el mismo sitio para que encaje. Quizá cueste de entender ahora, pero cuando veáis el resultado lo entenderéis. En un principio iba a poner 3 pasadores, pero después pensé que con 2 en cada "pata" esa más que suficiente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44750.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44760.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44770.jpg)

Bueno, pues ahora encolamos los dos listones y los pegamos en las marcas. Recordamos que el agujero central tiene que tener 60cm de ancho, así que los listones irán justo en las marcas por el que será el lado interior. Ponemos peso para que quede bien encolado y después taladraremos todo el listón por la parte de la plataforma y iremos poniendo los tornillos. Si hacemos los agujeros a las mismas distancias en uno y otro listón la cosa queda más curiosa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44780.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44790.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44800.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44810.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44820.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44830.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44840.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44850.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44860.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44870.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44880.jpg)

En éste paso, tenemos que poner las "patas" y marcar los agujeros de los listones para los pasadores y quitarlas otra vez y taladrar. Las pondremos otra vez para comprobar que los pasadores entran bien. El pasador no tiene que quedar demasiado ajustado y siempre es mejor que baile un poco, ya que sólo quedarán como una especie de "seguro" para que no se desmonte. Nosotros hemos dormido y viajado sin los pasadores puestos y la verdad es que tampoco se mueveni se nota si están puestos o no... pero bueno, siempre es mejor prevenir.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44890.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44900.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44910.jpg)

Con los dos listones que nos quedan haremos unos soportes que irán pegados a las patas y a la plataforma y después atornillados. Nos servirán para instalar unas escuadras que darán dureza a las "alas" de la plataforma. Ésto no lo tenía pensado en un principio, pero a medida que iba avanzando vi que habría que reforzar de alguna forma esos voladizos. En ése momento fue el único sistema que se me me pasó por la cabeza, pero ahora lo haría diferente. Quizá desmonte lo que he hecho cuando tenga tiempo y lo rehaga, reconvirtiéndolo todo en dos arcones laterales con tapas, de modo que los laterales y las divisiones interiores ya hacen la función de escuadras. El problema de las aperturas tal y como lo tengo diseñado es que para llegar a las cosas guardadas al fondo, hay que quitar lo que está al frente. Si por contra tuviéramos arcones que se abrieran por arriba sólo tendríamos que abrir las tapas y listo! Pero bueno... a lo que íbamos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44950.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44960.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44960.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44970.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44980.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_44990.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45000.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45020.jpg)

Bueno, pues ahora pondremos 2 maderas pequeñas de 60cm de ancho que nos servirán de refuerzo para que no se nos abran las "patas" una vez dentro de la furgo. Decidií poner dos paneles en vez de uno entero no sé porqué... hahaha!!! Pero bueno, queda durísimo. Lo acabé con unas miniescuadras y queda de PM.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45030.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45040.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45050.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45060.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45070.jpg)

Aquí me avancé porqué se me hacía de noche y me quedaba sin luz para medir y cortar. Así que preparé un cartón con las medidas de la plataforma grande (160x120) y bajé a la furgo con unas tijeras, un lápiz y un cúter. El proceso es sencillo, y si alguien os ayuda, mejor. Yo lo hice solo, pero las cosas en compañía siempre son mejores! A lo que íbamos... no tiene ningún secreto. Hay que meter el cartón en el sitio dónde irá la plataforma principal del mueble-cama y dónde roza y/o toca ir perfilando con las tijeras o el cúter. Siempre es mejor ir recortando cachitos pequeños y que luego quede bien ajustado. De todas formas comprobé que a la hora de serrar hay que ser generoso con los cortes, pero bueno, siempre es mejor retocar un poco después que pasarse! En fin... Si lo hemos hecho bien, nos tiene que quedar una plantilla que encajará con nuestra plataforma y marcaremos las partes que tengamos que serrar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45080.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45090.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45100.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45120.jpg)

Seguimos con el módulo de las patas. Deberíamos tener los listoncillos bien pegados y procedemos a taladrarlos sin que nos moleste con ninguna otra cosal. Atornillaremos las escuadras al módulo de las patas y NO atornillaremos las escuadras a la plataforma superior, la principal. Aquí el proceso y las vistas de los módulos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45130.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45150.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45160.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45170.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45180.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45190.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45200.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45210.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45220.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45230.jpg)

Empezamos a ver la luz al final del túnel. Pondremos la plantilla sobre la plataforma principal y marcaremos con un lápiz. Comprobamos 2 veces antes de cortar. Recordamos que antes de cortar no tenemos ni frente ni trasero (por decirlo de alguna forma). A CORTAR!  Por cierto, con una caladora! Si tenemos paciencia se pueden hacer cortes muy cerrados y precisos. Aconsejaría comprar una hoja de calidad, ya que algunas baratejas se rompen fácilmente cuando se calientan un poco demasiado (especialmente si tenemos que hacer muchos cortes curvados)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45240.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45250.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45260.jpg)

Ya llegamos al principio del final! Lijamos un poco la madera extensión de la cama y la plataforma principal e instalamos una bisagra de piano cortada a medida. La que puse yo medía 135cm ya que no quería que me llegara justo a los cantos por si las moscas. Una vez tengamos la bisagra atornillada procederemos a montarlo en la furgo y comprobar que lo que hemos hecho entra bien y cabe bien. Si lo hacéis igual que yo, no debería ni balanzearse ni moverse. Mi mueble cama queda casi justo, de modo que queda 5mm por lado como mucho, y no da lugar a golpes ni movimientos exagerados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45270.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45280.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45290.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45300.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_45310.jpg)

Espero que os guste y acepto todo tipo de críticas constructivas, así como consejos. Quiero aclarar que soy un mero aficionado que me gusta hacer las cosas bien, pero no tengo experiencia, así que cualquier ayuda o consejo será bienvenido!!!

Un Saludete a TOD@S!!!

Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Enero 03, 2014, 20:18:14 pm
.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: karpediem1977 en Enero 03, 2014, 20:31:25 pm
Joer chaval valla currazo que tienes!!! Seguire al tanto!!! Valla un manitas!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Enero 05, 2014, 19:46:50 pm
Buenaaaaaaas!!! Tengo un problemilla... Desde que compré la furgo que tengo problemas con lo que son las luces interiores. El caso es ke sólo se encienden si las enciendo manualmente. Llevé la furgo a un taller especializado en electricidad del automóvil y me dijeron ke me lo podían arreglar, pero que en ese momento tenían a un currante de vacaciones y que fuera otra vez dentro de un mes. Pues bien, ya de paso me comentaron que el problema venía por la alarma de la que dispone mi furgo, el cierre centralizado y las luces interiores. Me dijo que si funcionaban las luces interiores, el cierre centralizado no funcionaba y viceversa. Se ve que hay una "centralita" de luces para el interior, pero yo no sé localizarla... supongo que está por la zona del acompañante, debajo de la guantera... pero no sé verlo!!! Me dijo que tenían que desconectar esa centralita para que el cierre centralizado y la alarma funcionaran a la vez, pero sacrificando las luces.

Sabiendo eso he llegado a una conclusión basada en mis necesidades...
1- Quiero activar y desactivar la alarma independientemente de abrir/cerrar las puertas
2- Quiero luz interior cuando abra alguna puerta, como en los coches de toda la vida, vamos.
3- Quiero usar el cierre centralizado desde la llave de contacto (lo que sería lo original de la furgo) y abrir/cerrar puertas normalmente.

En fin... mi conclusión es que conectando la centralita de luces queda todo solucionado y a mi gusto. Pero no encuentro la centralita!!!

Paso de ir al taller a que me expliken dónde está... ellos se ganan la vida así. Ya sabéis a lo que me refiero!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Ikernek en Enero 07, 2014, 11:13:24 am
Esta interesante!! Lo sigo!!! Creo que me pasa algo parecido con las luces, el otro dia note algo raro. Lo mirare y te comento.

Un saludo!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: PICHUITE en Febrero 02, 2014, 23:50:00 pm
Inténtalo,  si no lo consigues pues se la llevas al taller y ya está.

Yo creo que si que puedes hacer funcionar todo. Si te lo curras un poco buscando como funciona la alarma es posible que consigas hacer que funcione todo.

Algo digo sin tener ni idea:

El cable que han cortado para activar o desactivar la alarma, lo puedes puentear con algún rele para que lo active y no consuma electricidad... o lo que le ocurra para
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Rastrodenda en Febrero 19, 2014, 01:00:17 am
Hola Sapevito. En primer lugar enhorabuena por tu adquisición. Yo acabo de comprar una igual que la tuya pero con 9 plazas del 2000. Es una minibus o algo así. Pronto la presentaré en sociedad.
Te quería preguntar si te pusieron alguna pega en la ITV por quitar el asiento o el soporte del medio. Es que yo tambien quiero dejarla para 5 plazas y quitar el poste central. El problema es que es turismo.
Bueno, ya veremos.
Suerte con tu superreforma, la estas dejando fantastica.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Febrero 19, 2014, 18:00:24 pm
Cita de: Rastrodenda en Febrero 19, 2014, 01:00:17 am
Hola Sapevito. En primer lugar enhorabuena por tu adquisición. Yo acabo de comprar una igual que la tuya pero con 9 plazas del 2000. Es una minibus o algo así. Pronto la presentaré en sociedad.
Te quería preguntar si te pusieron alguna pega en la ITV por quitar el asiento o el soporte del medio. Es que yo tambien quiero dejarla para 5 plazas y quitar el poste central. El problema es que es turismo.
Bueno, ya veremos.
Suerte con tu superreforma, la estas dejando fantastica.


Vamos a ver... el tema del poste central de la 2a fila es un problema "solucionable". Pasa por pillar una radial o un disco y darle caña con cuidado. Hay que desmontar todo el plástico que envuelve el soporte de hierro, desmontar el cinturón para que no moleste y no se queme al cortar y ya está.

Qué pasa con el cinturón?? Pues, que en vez de un cinturón central de 3 puntos, se te queda en uno de 2 puntos (abdominal). Algunas Vito ya venían con cinturón abdominal en esa plaza central, así que no hay problema, y DUDO MUCHO que en la ITV te vayan a decir algo por eso... a mi no me lo han dicho nunca, pero también es verdad que mi furgo está como MIXTA... aún así sigo pensando que no tendrás problemas.

Si tienes más dudas, pregúntame sin problemas  ;) ;) ;) ;)

De momento tengo el proyecto de la furgo un poco parado... el caso es que estoy currando a saco y acabando la carrera (si kiero seguir trabajando es lo ke hay...) pero aún así me he animado a montar una CC de Bases Giratorias y me he pillado las bases de piloto y copiloto. Que por cierto, si alguien se anima tiene tiempo hasta éste viernes (21 de febrero)!!!

Después de eso estoy valorando el quitar la segunda fila de asientos y reformar toda la furgo de nuevo... dejarla como una Marco Polo pero sin el techo elevable. La intención es fabricar un sofá-cama para la segunda fila (no homologable por falta de dinero, y en consecuencia perderemos plazas... pero bueno!). Después fabricar el típico armario que va a un lado con la encimera al lado... El tema es que viajamos 2 siempre, y tener 5 plazas no nos saca de ningún apuro pq ya tenemos otro coche para movernos y por si hay que llevar a alguien.

De todas formas, todo esto será a partir de junio o así... y antes de eso quiero poner la 2a bateria, aunque me gustaría hacerlo todo a la vez para no andar desmontando cosas después... Me queda un curro que flipas, pero bueno... las ganas están ahí!!! Ah!!! También queremos poner una claraboya! Bueno y por pedir que no quede... la calefa, una placa solar y un portabicis!!! HAHAHAHAHAHAHAHA .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 05, 2014, 18:21:31 pm
Bueno, os dejo una vista de los portaobjetos del Aldi que me afinqué hace tiempo pero que aún no había enseñado. También me he pillado unas jarapas para los asientos, así quedan más protegidos y no se acaban de romper (el del conductor está a puntito de agujerearse), y ya de paso le dan un aire menos serio y más nuestro.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/portaobjetos0.jpg)


Pronto tendré las bases giratorias y en pocos días tendré una batería secundaria de 70ah usada y casi muerta de mi Golf V. De momento no tiene que aguantar más que las luces del habitáculo trasero, así que supongo que hasta que no enchufe una nevera o una calefacción no necesitaré ninguna más grande ni en mejor estado. Lo único que me tira atrás es que es tiene 5 años y no es AGM, por lo que igual desprende algún gas o algo... pero es de buena marca (Varta) y espero que no me dé problemas... de todas formas le tendré un ojo encima en TODO MOMENTO! Y así ya tengo la excusa para meterme con la instalación eléctrica auxiliar (aunque no tengo demasiado tiempo... ¡NI SITIO!)

Por cierto, he pillado la batería del Golf V en www.bateriamegastore.es y me han decepcionado... la pedí el lunes por la mañana y a día de hoy aún no la he recibido. He llamado éste mediodía para saber "algo", ya que no me habían dicho absolutamente nada, y resulta que no la habían mandado porqué se habían quedado sin ella en el stock. Evidentemente les he comentado que ya me podrían haber llamado para informarme ¡¡¡POR LO MENOS!!! Bueno, pues resulta que llegará mañana... o eso me han dicho!!! Ya os contaré...
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: ANTERO en Marzo 07, 2014, 20:34:34 pm
Me quedo por aquí para seguir tu hilo :D
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: kaime en Marzo 09, 2014, 07:42:57 am
Muy curioso lo de las luces.... yo soy mec'anico y especialista en electricidad, y si te soy sincero.... lo que te han dicho es posible, pero me parece algo raro. Lo primero ser'ia localizar la centralita, pero sabes lo que es un cable OBD?? Los hay universales y especializados en cada marca. Con el OBD especial de Mercedes, estoy casi seguro que puedes modificar eso a tu antojo sin necesidad de llegar a la centralita. Con los OBD se puede modificar casi cualquier cosa electr'onicamente, sin tener que tocar la centralita f'isicamente.

Saludos
Título: [MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Abril 14, 2014, 00:52:26 am
Lo de las luces definitivamente tiene que ver con la instalación de la alarma... Pero es algo que a mi me va a costar la vida solucionar, por lo que cuando pille algún eurito, llevaré la furgo al taller eléctrico a solucionarlo todo.

Me he pillado 2 bases giratorias Scopema en la ultima compra conjunta y ya he instalado la del copiloto! Cuando instale la del piloto tiro fotos y os enseño como va kedando!


Gracias kaime por tu opinión!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Zoed en Abril 14, 2014, 09:23:50 am
Me quedo por aquí mirando :)

Una duda que siempre tengo con las bases giratorias... son homologadas o hay que cambiarlas por las originales cada vez que pases la ITV?
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Abril 14, 2014, 12:32:09 pm
Cita de: Zoed en Abril 14, 2014, 09:23:50 am
Me quedo por aquí mirando :)

Una duda que siempre tengo con las bases giratorias... son homologadas o hay que cambiarlas por las originales cada vez que pases la ITV?


Una base giratoria está formada básicamente por dos planchas de acero juntas por un eje central simétrico o asimétrico que se coloca entre el asiento y la base original del asiento. No hay que intercambiar nada, sólo añadir la bases entre los dos elementos comentados. Sabiendo eso, existen bases homologables y no homologables. Las mías son de la marca Scopema, y son homologables. Las de la marca Fasp, por ejemplo, no son homologables en la Vito por lo menos. Y siempre hay que homologar cualquier reforma que se le haga a la furgoneta, por lo que necesitas informe de instalación de taller (conforme se ha instalado correctamente) y un informe de ingeniero con el que irás a la ITV a legalizar la reforma de las bases giratorias.

En caso que instales las bases giratorias y no las homologues o no las puedas homologar, y en la ITV vean que las llevas "ilegalmente", no pasarás la ITV y te harán volver otro día con el tema legalizado o... las bases en casa.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Abril 14, 2014, 17:59:44 pm
Bueno, instaladas las bases... os dejo unas fotillos de cómo está la furgo en la actualidad! Falta el colchón, que lo tengo en casa porqué le dejé la furgo a un colega que está de mudanza.

Allá van!


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/la-foto-990.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/la-foto-980.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/la-foto-410.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/la-foto-510.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/la-foto-310.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/la-foto-110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/la-foto-210.jpg)
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Torrealday en Abril 14, 2014, 19:28:06 pm
Cita de: SapeVito en Marzo 05, 2014, 18:21:31 pm
batería secundaria de 70ah usada y casi muerta de mi Golf V. De momento no tiene que aguantar más que las luces del habitáculo trasero, así que supongo que hasta que no enchufe una nevera o una calefacción no necesitaré ninguna más grande ni en mejor estado. Lo único que me tira atrás es que es tiene 5 años y no es AGM,   por lo que igual desprende algún gas o algo... pero es de buena marca (Varta) y espero que no me dé problemas... de todas formas le tendré un ojo encima en TODO MOMENTO! Y así ya tengo la excusa para meterme con la instalación eléctrica auxiliar (aunque no tengo demasiado tiempo... ¡NI SITIO!)

Tú como yo y  muchos otros, supongo que llevamos la batería de arranque dentro del habitáculo(las vito seguro)...así que si seguimos vivos todavía no creo que sea mayor problema
a seguir con esa maquina  .bien
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Ikernek en Abril 15, 2014, 06:46:19 am
Aupa! Domde has pillao esas fundas? Estoy buscando algo parecido!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Abril 15, 2014, 11:16:33 am
Cita de: Ikernek en Abril 15, 2014, 06:46:19 am
Aupa! Domde has pillao esas fundas? Estoy buscando algo parecido!


¿Sabes que estaba pensando que lo había comentado con alguien del foro esto de las fundas? Y andaba pensando con quién había sido... y creo que eras tú!

Pues un día me dí una vuelta por el Norauto y había fundas de mil tipos, y estaban estas jarapas y algún otro modelo. Yo buscaba unas más oscuras, pero pensé que por 20€ no durarían mucho y acabaría buscando otras pronto. De momento llevan puestas como 2 meses y están como el primer día. Me venían las dos fundas delanteras y una funda para los asientos traseros que no es más que una "manta" del mismo material. Si llevas sofá cama, te irá bien, pq es cuadrado, pero si llevas asientos individuales como yo no te servirá de mucho. Estoy pensando en hacerme las fundas de los cabezales con esa "manta". La verdad es que encajan bien en los asientos, pero la parte del culo se mueve cuando subes o bajas... supongo que es cuestión de pillar a la suegra por banda y decirle que te cosa una goma en la parte de abajo  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto o a la mama! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Ikernek en Abril 15, 2014, 11:58:47 am
Si, era yo!!! Que no he tenido tiempo de buscar...

Pues habra que ir a Norauto!!! Muchas gracias!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: chiscojaime en Abril 15, 2014, 16:37:08 pm
Muy guapa la furgo, enhorabuena!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Octubre 23, 2014, 12:39:23 pm
Bueno, pues después de una temporada sin actualizar el hilo, me he decidido a colgar las fotos de la última reforma en la furgo!!

En verano nos tiramos la manta a la cabeza y decidimos gastarnos 4 durillos y ponerme como un loco a hacer una cosa que debería hacer un profesional de las camperizaciones... hehehehe! Digo eso porqué los acabados son como son y están como están!!

Empecé por desmontar todo el panelado interior, así como el techo y pasé a aislar toda la furgo con lana de roca. ¿¿Porqué lana de roca si es una cosa tan "chunga" según algunos entendidos?? Porque yo ya había trabajado con lana de roca y no me pareció tan mala idea tratándose de un vehículo y de las propiedades de este tipo de lana: es un aislante cojonudo y además es barrera para fuego, no arde y no sólo eso, sino que actúa como barrera para el fuego. El tema de las partículas flotantes no me pareció preocupante porque fuí muy cuidadoso con la instalación, tapándolo y sellándolo todo bien y además teniendo en cuenta que el panelado iría encima, tapando más incluso y aislando mas. El cambio con la furgo aislada ha sido increíble.

Por lo demás, iréis viendo las fotos. He tratado de aprovechar todas las maderas que ya tenía de la anterior camperización y además aproveché un armario de cocina que un amigo me regaló, ahora lo veréis!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_50630.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_50640.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_50650.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_50740.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51080.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51100.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51120.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51150.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51160.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51170.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51180.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51190.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51200.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51210.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51220.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51490.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51500.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51510.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51520.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51530.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51580.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51590.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51600.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51610.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51620.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51630.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51640.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51650.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51660.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51670.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51690.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51700.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51710.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51720.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51730.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51740.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51750.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51760.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51770.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51780.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_51790.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52540.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52550.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52560.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52580.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52590.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52600.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52680.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52690.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52700.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52710.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52720.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52730.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52740.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52770.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52780.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52850.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52860.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52890.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_52900.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_54960.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_54970.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_54980.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_54990.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_55000.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_55010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_55020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_55030.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_55040.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_55050.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_55060.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_55070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_56250.jpg)

Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: kaanija en Octubre 23, 2014, 13:36:38 pm
 .palmas .palmas .palmas
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Octubre 23, 2014, 20:41:15 pm
Disculpad que algunas fotos estén de lado... Hehehehe!!!

Por ciervo! También aislé el suelo, techo y placas de plastico con el aislante típico del parket del suelo. Además el suelo también tiene una madera de contrachapado marino a medida de 10mm de grosor y un vinilo de unos 3mm también.

También decir que falta rematar todos los cantos de los muebles con perfiles de aluminio para que duren más y para que visualmente queden más chulos. También faltan las puertas del mueble y el armario lateral trasero que irá sobre el mueble. Pero poco a poco!!!

;) ;) ;) ;)
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Sheff en Octubre 28, 2014, 01:11:02 am
 :o :o :o :o vaya  curro amigo,, te ha quedado muy bien enhorabuena.  .bien
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Gambitero. en Noviembre 10, 2014, 17:54:01 pm
Hola Sapevito!

Muchas gracias por contestar en mi post y animarme! me he leido tu post y está estupendo, me mola que haya gente que les apasione las vito también!

Me ha encantado como has aislado la furgo, yo tengo que hacerlo también, pero soy un poco contrario a la lana de roca, hay otro material, que es una especie de gomaespuma negra, creo que es neopreno, la usan los fontaneros para aislar las tuberías también, creo que es lo mas sano y te quitas del tema del asbesto que suelta la lana de roca, aunque lo has echo muy bien y la has aislado.  .palmas .palmas

Por otro lado he visto que de golpe has colgado las fotos de la camperización al completo! estoy intrigado en como has montado los asientos del medio, son los originales modificados, has construido un sillón nuevo?  .confuso2 .confuso2

Yo tengo un sillón casero, el cual creo que no es homologable y busco como loco una alternativa que me permita conservar las 4 plazas cuando toque homologar! Tu has homologado?

El mueble que te has currado de genial! yo voy a entrar en la fase ahora de la instalación del fregadero con sus depositos y la ducha!  .loco2 .loco2 .loco2 miedo me dá

Por cierto soy cordobés, quizá seamos oriundos de la misma zona o cerca, si es así podíamos vernos alguna vez!

Un saludo!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Diciembre 13, 2014, 17:02:06 pm
Perdona que haya tardado en contestar! Ando algo liado y no entro mucho por el foro ... El caso es ke estoy viviendo en Barcelona, asi ke no nos pilla muy cerca hehehehe... Lo de los asientos... El asiento cama ke tengo no es homologable y no sirve para viajar. No he homologado nada, no hay pasta! Lo ke si ke he hecho es modificar con una radial bastante grande los asientos traseros cortando y dejando un soporte practicable en lugar de los dos de cada estructura. Hay alguna foto donde se ve un soporte solito anclado sin asiento encima ni nada, para ke te hagas una idea. Lo hice así para poder meter 2 asientos incluso con el asiento cama no homologable montado. El problema es ke si pones los asientos traseros no puedes usar la cama, hay ke desmontar los asientos. (Aunke he conseguido meter los asientos y los soportes en la parte delantera y montar la cama sin dejar nada fuera de la furgo!)

Lo suyo es tener pasta pa gastar y pillarse el armazón homologable de Roulot y después homologar las plazas y pasar a vehículo vivienda. Pero como no hay ni un duro... pues a hacer el gipsy!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 02, 2015, 20:57:04 pm
Bueno... Vuelvo a las andadas. Hace tiempo y desde el primer día en que tuve la furgo he tenido problemas con las luces interiores, ke solo funcionaban manualmente (no funcionaban abriendo y cerrando las puertas). Miré todos los fusibles, relés... Todo lo que estaba en mis manos vaya! Total, ke no encontraba nada y lo dejé tal cual.
Después de un tiempo, la furgoneta se quedaba sin batería. Al principio pensaba que era porque ya no la usaba tanto. Así que le puse una batería nueva y una placa solar en el cristal delantero que mantiene las baterías cargadas. Aguantó bien unos 2 meses hasta que volvió a quedarse sin batería. Recargué la batería, hice la camperización y la instalación de la segunda batería, nos fuimos una semana de ruta y sin problemas. Volví a dejarla medio parada y de nuevo sin batería. La cargué hasta arriba y volvió a kedarse seca a la semana.

Finalmente me decidí a resolver el problema consultando un mecánico y dejándola en sus manos. Total... Que resulta que hay una centralita que controla muchas cosas (luces interiores, cierre centralizado, ventanas...) que se había estropeado parcialmente y que el antiguo propietario había resuelto instalando una alarma que a la vez hacía las funciones que estaban estropeadas de la centralita. Una centralita nueva en la casa Mercedes vale cerca de los 500€, y una alarma... Pues muchisimo menos. Total, que el mecanico vió que la alarma se había estropeado y generaba un consumo brutal que fundía la batería en pocos días y acabamos por sustituirla por otra nueva. Pero claro... Yo no quise sustituir una chapuza por la misma chapuza, así que buscamos una centralita de segunda mano. Finalmente, después de casi 2 meses buscándola, acabó saliendo y la sustituimos. Perooooo... El elevalunas del piloto no funcionaba. En vez de buscar otra maldita centralita, decidimos aislar ese circuito, poner un relé y... Como nueva!!! Aprovechamos para cambiar todo el cableado que estaba un poco reseco o reempalmado por cable totalmente nuevo. Los que tenéis Vitos como la mía sabréis que en las puertas se pinzan los cables y dejan de funcionar cosas misteriosamente, y que lo más provable es que el problema esté justo ahí. Pues bien, todo el cableado y gomas/tubos de los cables son completamente nuevos! Así que... Revisión eléctrica completa y instalación practicamente nueva y a prueba de bombas!!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: pepito-perez en Marzo 13, 2015, 03:19:30 am
Sale respecto al arcón cama de Roulot no te creas que es tan sencillo.
Solo es homologable en vehiculos N1, mira la ficha técnica porque para la viajó no sirve es M1
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 15, 2015, 19:33:13 pm
Cita de: pepito-perez en Marzo 13, 2015, 03:19:30 am
Sale respecto al arcón cama de Roulot no te creas que es tan sencillo.
Solo es homologable en vehiculos N1, mira la ficha técnica porque para la viajó no sirve es M1


Como sabes si es M1 o N1???? Lo pone en los papeles me imagino... pero no sé verlo!!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: kolomalo en Marzo 17, 2015, 17:46:21 pm
Menudo currazo, muy guapa la has dejado.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 19, 2015, 15:20:15 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 17, 2015, 17:46:21 pm
Menudo currazo, muy guapa la has dejado.


Gracias Kolomalo!!! Que pasó con la Vito al final??? Veo ke tienes una VW!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: kolomalo en Marzo 25, 2015, 17:20:38 pm
Cita de: SapeVito en Marzo 19, 2015, 15:20:15 pm
Gracias Kolomalo!!! Que pasó con la Vito al final??? Veo ke tienes una VW!!


Puff mil historias, robármela fue una de ellas. Al final la vendí y se me cruzó esta vw. No sabes como echo de menos las ventanas deflectoras de la vito  .meparto puta vw  .lengua2
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 25, 2015, 17:34:40 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 25, 2015, 17:20:38 pm
Puff mil historias, robármela fue una de ellas. Al final la vendí y se me cruzó esta vw. No sabes como echo de menos las ventanas deflectoras de la vito  .meparto puta vw  .lengua2


Qué dices?!?! Te la robaron y todo?!?! Que miedo me acaba de entrar...!!! Aunque llevo alarma y un sistema antirrobo un tanto peculiar.... Hehehehehe!!! A mi se me ha pasado un montón de veces por la cabeza el vender la furgo y pillarme una Cali T4 2.4, que están "baratas" y hay muchisimo recambio por ai... Pero sería cambiar una cosa vieja, por una cosa aun más vieja...

La vendiste con los muebles y todo??? Yo tengo que hacer todos los acabados en aluminio y hacer un par de muebles más, entre los cuales el armario lateral trasero, el altillo trasero y un invento entre los dos asientos delanteros que si tengo tiempo y sitio lo haré y colgaré por aquí!!

Nada pues, me alegro de saber de tí después de un tiempo!!! Espero que disfrutes la furgo también!!! Ya tienes curro o sigues en la mayor empresa del país??? Yo estoy currando a un 33% de jornada pero me he tenido que mudar a la ciudad y aquí no me puedo pagar ni una plaza de párking para hacerme los apaños... En fin, espero que te vaya bonito!! Un saludete!!

Por cierto, igual en breves nos bajamos a Almería a ver a la family y a pasar unos días por el Cabo de Gata y por ahí a hacer el perro (o a escalar si encuentro alguna zona... Hehehehe)
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: kolomalo en Marzo 26, 2015, 04:17:20 am
Que va, la malvendí peladica y con la culata rajada .panico. Nunca la tuve muy camperizada, unas tablas para la cama una nevera y un mueble de ikea. Viendo tus fotos me da morriña jejeje.

Pues eso  ánimo que llevas buen curro, si bajáis al sur avisa que seguro que me escapo.


Un saludo!!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: nachodpz en Abril 27, 2015, 21:44:52 pm
vaya currazo , cojo algunas ideas...Si tienes cambios ponlos x aqui  .fotografo .fotografo
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Abril 29, 2015, 11:35:09 am
Cita de: nachodpz en Abril 27, 2015, 21:44:52 pm
vaya currazo , cojo algunas ideas...Si tienes cambios ponlos x aqui  .fotografo .fotografo


Bienvenido!!, coge tantas ideas como quieras, que para eso estamos!!! Eso si, cuando hagas tus proyectos compártelos con el foro que seguro que tienes mucho que aportar!!! ;)

Un saludooo!!!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Febrero 03, 2016, 15:45:30 pm
Bueno, pues en breve empiezo de nuevo la que tiene que ser la camperización definitva de mi Vito. Después de año y pico con muebles caseros y asiento cama no homologable, hemos decidido dar un paso más.

Nos daba miedo por la antigüedad de la furgo y por los problemillas que hemos ido teniendo, pero no ha habido nada gordo. Así que decidí consultar con varios mecanicos diferentes el estado de motor de la furgo y sólo encontramos un inyector que resoplaba un poco y empezaba a crear el archiconocido efecto chapapote, tan característico de estos motores.

Así que tras hablar con varios mecánicos, parece ser que el estado de salud de la Furgui es fabuloso y se presenta como una buena base para camperizar en serio.

ASIENTO-CAMA HOMOLOGABLE: estabamos pensando en si homologable o no, pero hasta ahora llevabamos uno no homologable y la verdad es ke en ciertos momentos echas de menos un par de plazas más. Así que nos decidimos a buscar asiento-cama homologable para viajar. Tras preguntar a muchas empresas de camperización, la solución pasaba por varios modelos: Scopema, Fasp y Roulot. Scopema y Fasp venden asientos completos que tan sólo hay que colocarlos, taladrar y pasar tornillos, además que casi todos los modelos tienen cinturón de 3 puntos. Pegas? El precio. Desde los 2000€ hasta los 3500€. Algunas empresas como ANDORRACAMPERS ni siquiera se dignaron a responderme varios mails que les envié (peor para ellos y su bolsillo).
Nos decidimos por el armazón de Roulot por precio y porque las medidas las haces mucho más exactas a tu gusto y espacio disponible. Además, el tapizado lo puedes poner como más te plazca. Contras? Cinturones de 2 puntos que no sirven para sillitas de bebé... pero como no tenemos cargas familiares ni queremos tenerlas, nos parece perfecto!

MUEBLES: los muebles finalmente y después de ver el tiempo que requiere montar un mueble en condiciones, nos lo monta un colega carpintero que ya ha hecho varias furgos de colegas. Es un makina y trabaja superfino. Además de hacernos un precio increíble con materiales de primera calidad. No vamos a poner fogones porque no nos gusta cocinar dentro y porque es un jaleo para homologar, así que hornillo en maletín y tiramos millas. Pondremos la recién estrenada nevera Indel B de 31 litros y una pica para tener agua dentro: litros? 2 garrafas/depositos de como tope 10 litros cada uno: limpia y sucia. Hemos descubierto que dentro no necesitamos más que eso. En la parte de atrás del mueble pondremos un deposito con la ducho de 30 litros para lavarnos los pies, ducharnos en verano o lavar los platos (sé que algunos pensais que 30 litros son pocos, pero siendo 2 personas ya lo tenemos bien calculado y nos viene al pelo, además que ahorramos peso). El resto será almacenamiento de bártulos y me estoy planteando hacer una puerta en la que quepa el potty, pero que si quiero sacarlo de ahí y dejarlo en casa no tenga problemas.

En fin... Vaya chapa... Lo siento! Hahahaha! Ya iré actualizando el hilo y colgando alguna fotillo más!

Saludetes a tod@s!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Febrero 03, 2016, 16:23:37 pm
Mientrastanto os pongo un brico que hice no hace mucho tiempo... Sabéis los aireadores de aire acondicionado y calefacción de los lados? Pues resultó que tenía uno roto y me molestaba mucho a la vista, porque la verdad es que funcionalmente no me daba ningún problema. El mío estaba así al principio

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/80.jpg)

Decidí ponerme manos a la obra y repararlo. Me dí cuenta de que un soporte estaba roto y hacía que quedara de lado. Tras mucho pensar, pillé un cacho de plástico plano, procedente de un "portatarjetas" y recortarlo con la "Dremel" hasta dar con la forma perfecta.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/rogerbrico0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/70.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/60.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/50.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/40.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/30.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/20.jpg)

No tengo fotos del resultado final, pero ha quedado perfecto. Se aguanta en la posición que desees y queda robusto. Usé loctite para pegar las piezas de plástico.

Por cierto, en algunas fotos se ve un cacho de plástico mas grande que el recortado a medida, que es el que puse encima para que eso no se mueva de ahí en el resto de la eternidad!
Espero que le sirva a alguien!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Navarro en Febrero 10, 2016, 19:15:07 pm
Muy bueno el brico y animo con la re-camperización !!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Febrero 16, 2016, 16:30:32 pm
Cita de: Navarro en Febrero 10, 2016, 19:15:07 pm
Muy bueno el brico y animo con la re-camperización !!


Muchas gracias Navarro!!! Y gracias por atender mis "súplicas"!! Hehehehe
Ahora estoy liado con el asiento-cama. Sólo tengo un día a la semana para trabajar en la furgo y la cosa se va alargando... De todas formas este finde voy a recortar las maderas del asiento y a dejarlo apuntito para tapizar ya. .malabares .malabares .malabares
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Febrero 21, 2016, 15:22:28 pm
Bueno, pues lo prometido es deuda. Ahí van un par de fotos del asiento cama de Roulot. A falta de instalar los cinturones de seguridad y de tapizar.
Finalmente las medidas son de 115 de ancho, con lo que me queda para el mueble algo más de 40cm y cabe la nevera perfectamente.

Ahora le estoy dando un repaso a la instalación eléctrica de la segunda batería (luces y enchufes 12v) porque al quitar los paneles para alojar el mueble, los tengo que mover a otro lugar o al nuevo mueble cuando lo tenga.

Por cierto... ando buscando tapicero que lo haga bien, bonito y barato, pero sobretodo que lo haga bien y no se pase con el precio. Por la zona de Tarragona preferiblemente, pero puedo moverme por Barcelona que es dónde curro!!! Si sabéis de algo... decidmelo!!! Os estaré eternamente agradecido!


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_82640.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sapevito/img_82610.jpg)
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Navarro en Marzo 04, 2016, 14:14:19 pm
¿Has hecho ya loa agujeros para colocarlo en la furgo?

Te aconsejo que pongas el asiento en su sitio (con agujeros hechos) antes de llevarlo a tapizar.
Que como luego no pueda ir donde tenias pensadoooo...  :'(  que es mas fácil retocar unas maderas que todo el asiento tapizado!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: ANTERO en Marzo 04, 2016, 17:28:31 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 25, 2015, 17:20:38 pm
Puff mil historias, robármela fue una de ellas. Al final la vendí y se me cruzó esta vw. No sabes como echo de menos las ventanas deflectoras de la vito  .meparto puta vw  .lengua2


Nosotros también vendimos la nuestra pero con toda la camperizacion el portabicis y la tele, a un muchacho de Almería. Y nos da un gustazo encontrarnosla que no veas, tanto que hemos vuelto a comprarnos una igual pero del 2000 CDI F. Con el asiento cama y en roja para no sentirnos extraños jajajaj.

Me alegra volver al foro y ver a la gente que estaba cuando empezamos y mas estando tan cerquita. Así que prepararemos una kedada
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: ANTERO en Marzo 04, 2016, 17:31:40 pm
Cita de: SapeVito en Marzo 25, 2015, 17:34:40 pm
Qué dices?!?! Te la robaron y todo?!?! Que miedo me acaba de entrar...!!! Aunque llevo alarma y un sistema antirrobo un tanto peculiar.... Hehehehehe!!! A mi se me ha pasado un montón de veces por la cabeza el vender la furgo y pillarme una Cali T4 2.4, que están "baratas" y hay muchisimo recambio por ai... Pero sería cambiar una cosa vieja, por una cosa aun más vieja...

La vendiste con los muebles y todo??? Yo tengo que hacer todos los acabados en aluminio y hacer un par de muebles más, entre los cuales el armario lateral trasero, el altillo trasero y un invento entre los dos asientos delanteros que si tengo tiempo y sitio lo haré y colgaré por aquí!!

Nada pues, me alegro de saber de tí después de un tiempo!!! Espero que disfrutes la furgo también!!! Ya tienes curro o sigues en la mayor empresa del país??? Yo estoy currando a un 33% de jornada pero me he tenido que mudar a la ciudad y aquí no me puedo pagar ni una plaza de párking para hacerme los apaños... En fin, espero que te vaya bonito!! Un saludete!!

Por cierto, igual en breves nos bajamos a Almería a ver a la family y a pasar unos días por el Cabo de Gata y por ahí a hacer el perro (o a escalar si encuentro alguna zona... Hehehehe)


Sape Vito, no la vendas que te arrepientes al final como nosotros hicimos y hemos vuelto. jajaja. Avisa cuando bajes por Almería que podemos echar un buen rato. En cuanto a sitios de escalada por aquí hay unos cuantos. (La Molineta, Cacín...). Pero seguro que lo pasamos genial con las furgonetillas.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 07, 2016, 01:06:45 am
Cita de: Navarro en Marzo 04, 2016, 14:14:19 pm
¿Has hecho ya loa agujeros para colocarlo en la furgo?

Te aconsejo que pongas el asiento en su sitio (con agujeros hechos) antes de llevarlo a tapizar.
Que como luego no pueda ir donde tenias pensadoooo...  :'(  que es mas fácil retocar unas maderas que todo el asiento tapizado!


Me acabo de cagar encima leyendote!! Pero en principio está todo controlado... Espero no haberla liao! xD
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 07, 2016, 01:08:17 am
Cita de: ANTERO en Marzo 04, 2016, 17:31:40 pm
Sape Vito, no la vendas que te arrepientes al final como nosotros hicimos y hemos vuelto. jajaja. Avisa cuando bajes por Almería que podemos echar un buen rato. En cuanto a sitios de escalada por aquí hay unos cuantos. (La Molineta, Cacín...). Pero seguro que lo pasamos genial con las furgonetillas.


Pues en cuanto tenga la furgo terminada me bajo unos días a echar unas cervezuelas! :p
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: ANTERO en Marzo 07, 2016, 12:29:56 pm
Cita de: SapeVito en Marzo 07, 2016, 01:08:17 am
Pues en cuanto tenga la furgo terminada me bajo unos días a echar unas cervezuelas! :p


Te tomo la palabra. Unas cervezas y unas tapillas.   ;D ;D
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Abril 03, 2016, 11:17:31 am
Bueno, malas notícias. FIN DEL VIAJE Y DEL PROYECTO.

Pongo a la venta la furgo debido a que la teníamos a medias con mi pareja, y ahora ya es mi ex-pareja... Lo dicho, si a alguien le interesa o sabe de alguien, que se ponga en contacto conmigo a través del foro mismo. Por otro lado, tiraré unas fotos y la pondré a la venta en el mismo foro.

Me da mucha rabia tener que venderla a medio camperizar, pero es una buena base para hacer cualquier cosa. Pensad que en ningún caso tenía pensado venderla, con lo cual está muy bien cuidada y tratada.

Ahora mismo hay que hacerle la revisión, pero lo dejo al gusto del comprador: si quiere la paso yo en mi taller de confianza o si quiere la pasa él mismo con un descuentillo en el precio y así de paso ya le echa un vistazo su mecánico al motor.

Lleva los 2 neumáticos delanteros NUEVOS puestos ésta semana santa y estrenados para ir a Cuenca y volver (1000 km). Por cierto, son unos Michelin Energy Saver  (no me gusta racanear en seguridad ni fiabilidad). Los traseros estan al 70% y son unos Pirelli.

Lleva las bases giratorias Scopema, y entrego el asiento cama de roulot también. El asiento habrá que instalarlo y homologarlo, igual que los muebles y todo.

De todas formas entrego en la compra la antigua camperización "de quita y pon" para empezar a disfrutar de la furgo inmediatamente y para aprovechar algún material para la nueva camperización. Puedo pasar el contacto del carpintero que me lo iba a hacer a mí, que es coleguilla i me hacía buen precio. Hablaría con él para mantener el precio.

Cualquier cosa poneros en contacto a través del foro.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Abril 14, 2016, 23:14:47 pm
Creo que finalmente me quedo con la furgo y me vendo el coche! Al fin y al cabo me hace más feliz la furgo que el coche...

A alguien le interesa un VW Golf GT Sport TSI 122cv muy cuidadito y con muchísimos extras y del 12/2008?? Jejejeje
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Julio 03, 2016, 09:25:13 am
Hola Sape! Me había perdido este hilo. Vaya curre llevas encima con la azulilla. Pensaba que yo iba servido pero tu .... pffffff ... estoy a años luz
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Julio 04, 2016, 23:17:49 pm
Pues aquí andamos! Ahora mismo tengo el asiento tapizado y colocado en su sitio! Esperando a que el carpintero me haga un hueco para hacerme el mueble lateral... y cuando esté hecho, me pondré con las 4 cosillas que faltarán: conexiones de agua y electricidad, que ya lo tengo todo mas o menos apañao, pero faltará adaptarlo todo al mueble nuevo. Una vez lo tenga hecho, a homologar! Esperaba poder tenerlo todo para agosto, pero el tema del asiento de me ha alargado muchisimo...
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Octubre 01, 2016, 13:57:25 pm
Como llevas el tema Sape?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Octubre 24, 2016, 19:38:49 pm
Perdón por no pasar más por aquí... pero hemos estado liadillos!!! El caso es que finalmente decidimos poner todo el asunto en manos de un profesional: TMCamper!!!

La furgo ya casi está, a falta de 4 detallitos que falta retocar y acabar, pero la cosa ya está!
Finalmente tiramos la casa por la ventana y le hemos puesto:
Mueble tipo California
Depósito de limpias de 55l.
Ducha exterior
Pica con grifo
Calefacción Webasto
Claraboya Fiamma TurboVent
...
y todo lo que ya llevaba!!!

En fin... pronto foticos!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Enero 26, 2017, 14:20:51 pm
Bueno pues las fotos se van a hacer esperar un poco más... Estamos a la espera que la ITV de BELLVEI (TARRAGONA) se dignen a decir algo. Estoy muy cabreado con ellos porque desde que abrieron les he llevado todos mis vehículos (moto, coche y furgo), y me tienen esperando desde el 30 de noviembre para hacer la homologación de la furgo. (por cierto que me hicieron entregar fotocopias del proyecto y no me quisieron cobrar nada por adelantado sobre el trámite, supongo que así se lavan las manos si hay algo de lo que quieran lavarselas... son unos impresentables)

Tengo entregado el proyecto y hasta la semana pasada no se dignaron a decirme algo, y me lo dijeron porque llevo llamando desde que pasaron 15 días desde que dejé la documentación en la estación de ITV de BELLVEI. que me habían dicho que en el plazo de unos 10 días me dirían alguna cosa. Pues bien... después de no sé cuantas llamadas dejando mis datos y teléfono y sin recibir ninguna llamada a cambio para informarme de ABSOLUTAMENTE NADA y tenerme ahí sin saber ABSOLUTAMENTE NADA, decido llamar otra vez y pedir hablar directamente con el ingeniero. Qué sorpresa que me tienen como 5 minutos esperando al teléfono y me sale otra vez la chica de recepción diciéndome que tiene la hoja de REQUERIMIENTOS, que hay cosas que no están bien en la documentación (qué casualidad que cuando quiero hablar con el ingeniero aparece eso!)

Pues bien, el ingeniero que me ha hecho el proyecto se quedó flipando con los requerimientos: chorradas según parece (yo no entiendo de esas cosas...)
Encima parece que el ingeniero sólo trabaja en la ITV de BELLVEI los viernes por la tarde. Vaya peazo de servicio.

Me he sentido maltratado como cliente (habitual). No quiero saber cómo tratan a los que van por primera vez, si es que en realidad le dan alguna importancia al cliente.
No se me ha devuelto NINGUNA llamada aún habiendo dejado mis datos y datos de contacto cada vez que he llamado (y han sido muchas las llamadas)
Se incumplió el período que me dijeron en un principio: MÁXIMO 10 días. Llevo desde el 30 de noviembre... echad cuentas.
El proceso de entrega de documentación no ha sido el estándar (pagar por el trámite. aceptar la documentación, revisión de la misma, etc...)
El ingeniero que ha hecho mi proyecto no puede hablar con el ingeniero de la ITV de BELLVEI porque sólo está los viernes por la tarde. Tampoco le dejaron hablar con el jefe de estación. SON SEMIDIOSES O QUÉ? NO SOMOS DIGNOS DE HABLAR CON ELLOS?

Con todo esto tengo la ITV caducada, no puedo pasarla porque la furgo no está homologada, y como es lógico, tengo la furgo parada. Estoy usando la moto, pero con estos días de frío me estoy muriendo. TODO GRACIAS A LA FALTA DE SERIEDAD Y RIGOR DE LA ITV de BELLVEI.

Espero solucionar todo esto pronto, porque estoy muy muy indignado con todo esto.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: gosdtura en Enero 26, 2017, 22:38:06 pm
yo flipo con las itv¡¡¡¡

animo sapevito, logico que estes indignado, cuando la tengas(esperemos que ya) veras que rapido te olvidas de los miserables estos

un saludo

y otro para la itv de  BELLVEI  .dedito
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Enero 27, 2017, 10:59:17 am
Vaya, que yo sepa somos tres vitos w638 esperando papeles de homologación  .malabares .malabares .malabares

No te desanimes tio, yo llevo con la itv caducada desde el 25 de noviembre y ya son dos meses sin cogerla y sin poderla sacar del garaje a hacerle cosas.

Siempre piden mas cosas, muchas veces gilipolleces ... a mi me hicieron cambiar los certificados de montaje 1 mes después de entregarlos, por que decían que no tenían el membrete de la ultima actualización del RD donde sale el documento tipo. De coña ... ¿me lo podían haber dicho unos días después hacer el registro de entrega? Yo creo que si ....

Y como esas algunas otras.

Paciencia...

Además si tienes requerimientos "chorra" es que te la van homologar fijo.

Mucho ánimo
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: sportivo en Febrero 01, 2017, 23:53:48 pm
Pues tengo ganas de ver esa vito "atómica" porque yo acabo de comprar una del 2002 y quiero ir haciendo cosillas de las que os veo por aqui... suerte con esa homologación!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Febrero 16, 2017, 16:41:43 pm
Noticias frescas!

Me he cambiado de ITV y me he ido a otra. Me tenían negro. 2 hojas de requerimientos. Estamos locos?! A tomar viento! Me he ido a la ITV de Reus y ya tengo hora para ir con la furgo! Pronto más notícias!

Por cierto... he tenido una experiencia religiosa con los relés Nagares y la señal D+ de mi furgo que os dejo aquí...

Al principio estuve mirando y me comentaron que la señal D+ estaba: sacando el cuadro y localizando un cable azul único (único en color, y sólo azul, quiero decir que no es multicolor como muchos otros que van por ahí detrás). Lo pinché con un "sacacables" de esos que venden en cualquier sitio y tiré cable. Sorpresa! No daba señal para excitar el relé... no sabía de dónde sacar una señal y hasta hace unos meses iba con un interruptor que me separaba las baterías.

Hace unos meses me pillé el relé Nagares automático. ERROOOOOOOOR!!! Es un truño ese relé... no abre circuito hasta que baja la tensión de la 1a batería, con lo que si tienes la segunda batería un poco vieja, te va xupando de la 1a hasta que llega a 12,6V. No contento con esto empecé a indagar cómo me lo podía hacer para que el tema funcionara... con todo esto aun conservaba el relé NO AUTOMÁTICO y pensé en ponerlo de nuevo y en vez de la señal D+ usar un cable que viniera también de la 1a batería con un interruptor de por medio que pondría en el saplicadero. Chapuzas!

Me harté y decidí volver a la carga en busca de la señal D+. Mi furgo, una Vito L 112CDI no lleva todos los fusibles que aparecen en el manual, dónde se ve uno clarísimo indicado con la señal D+. KK de la vaca!
Seguimos buscando... taladrar la chapa y directo al alternador! No me apetecía taladrar nada, aparte que después veo complicado llegar cómodamente al alternador.
Seguimos buscando... volvemos a lo del cable azul único detrás del cuadro. Ésta vez me armo con un voltímetro. Que raro que el cable pinchado con el sacacables no sea el D+, porqué es el único (eso pensaba). Empiezo a comprobar un millón de cables de ahí detrás... Me vuelvo loco... Me desespero... Volvería a fumar... Nono mejor no... finalmente... oye! voy a ver el sacacables este que puse aquí y a desconectar esto pq no hace nada.

PREMIO!!

El sacacables no había mordido bien el cable azul y no me sacaba la señal. Pelo un poco el cable, tomo datos con el voltímetro con la furgo parada: 0,0V. Le doy al contacto: 0,0V. Arranco la furgo: 14V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me tiro de los pelos, quiero matar, quiero reír, quiero... en fin, que por fin encuentro la señal D+, era lo que ya me habían dicho de buen principio pero el cacharrito ese para pinchar cables no llevaba a cabo su cometido.

Resultado: relé Nagares barato y furgo en marcha= baterías cargando - furgo parada= baterías separadas y conservando su singular carga.

RESUMEN! señal D+ en una Vito L 112CD del 2002 detrás del cuadro (velocímetro, cuenta kms...) color azul único y sólo azul. De los dos mazos de cables que van al cuadro, el de la derecha según si estás sentado en el asiento.

ESPERO SER DE AYUDA!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 15, 2017, 14:33:15 pm
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas Homologada!!!  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Marzo 15, 2017, 16:02:09 pm
Ostras tío ¡de puxa madre!

Ahora solo nos queda Antero por homologar.

Ánimo!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: ANTERO en Marzo 15, 2017, 16:14:57 pm
Sii!! yo sigo esperando y la paciencia se me está agotando...
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Marzo 15, 2017, 16:17:02 pm
Cita de: ANTERO en Marzo 15, 2017, 16:14:57 pm
Sii!! yo sigo esperando y la paciencia se me está agotando...


Al final vas a pegar un pedo y te van a escuchar hasta en Pirineos.

Ya verás.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 15, 2017, 23:10:17 pm
Cita de: ANTERO en Marzo 15, 2017, 16:14:57 pm
Sii!! yo sigo esperando y la paciencia se me está agotando...


Ánimos compañero! Ya verás como pronto se soluciona todo!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 17, 2017, 10:09:22 am
Compis! Tengo que encontrar alguna manera de "ordenar" la mesa interior. De momento la dejo detrás, en el "maletero", pero si tenemos cosas por ahí se hace engorroso sacarla de ahí.

Había pensado en ponerla en la puerta corredera, como las Marco Polo! Pero tengo que liarla con el panel i no sé si me quedará bien... Por otro lado había pensado incluso poner unas guías y colgarla en el techo.

La distribución que llevo es como una Marco Polo pero sin techo. Se os ocurre alguna idea??

Por cierto, pondré fotos pronto, lo prometo! Aunque faltan algunos detallitos aun, pero ya tengo ganas que veáis lo que hemos hecho!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Marzo 17, 2017, 10:22:52 am
Hola Sape! Yo he escuchado que las mesas de la marco polo colocadas en el panel lateral de la corredera "bailan" un poco en pleno viaje. Seguro que con unas "sujeciones" mejores que las originales lo podrías corregir.

Respecto a colocarla en el techo, a mi no me hace mucha gracia por que los tapizados de arriba acaban cediendo con el peso. Y para apañar un tapizado de techo que se dobla, ya hablamos de atornillar a chapa o desmontar y retapizar, además de duplicar (por seguridad) los dual lock que van amarrando el tapizado a la chapa.

Yo creo que lo mejor es .... Un buen brico para la corredera ... Quizá puedas dejarla también en algún espacio "tras el mueble marcopolizado". O también justo detrás del asiento del conductor, paralela al mismo plano del respaldo.

Pon foticos que lo veamos mejor ;)
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: ANTERO en Marzo 17, 2017, 10:48:27 am
Pues a mi se me ocurre como idea, antes de tocar el lateral de la puerta o colgarla del techo, dos soluciones: Una poner una guia de las que venden en lulucabaraka que te permiten poner la mesa en ambas posiciones osea arriba y abajo y la dejas bajada durante el viaje en su sitio en el mueble. Otra opcion que es la que yo usaba en mi anterior furgo, es ponerla detras del asiento del conductor durante el viaje.
Son soluciones con las que si algun día te cansas de esa mesa o quieres hacerla mas grande o pequeña no importan ya que si cortas el embellecedor de la puerta lo harás a esa medida y ya esta cortado, y con el techo estoy de acuerdo con Deviajecillo (el tapizado del techo en nuestras viejitas mejor no tocarlo que ya por si solo se va despegando jajaja).

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=203 esos son los soportes de los que te hablo.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 17, 2017, 12:30:58 pm
Ostras! Pues sabéis que tengo esos soportes?? No se me había ocurrido... tengo que ver que la mesa no sea demasiado larga y me toque el suelo una vez colgada, y por otra parte ver también si la pata plegable no me rasca el mueble una vez esté todo plegado...

Si resulta que no funciona ese sistema intentaré ponerme en serio con lo de la puerta corredera!

Investigaré! ¿Lo veis como al final siempre hay que compartir dudas y conocimientos? Siempre resulta todo mucho más creativo y útil!! Hehehehe!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Marzo 17, 2017, 13:07:49 pm
Esta claro que un foro piensa más que una cabeza

Jejjejejeje

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 17, 2017, 15:26:02 pm
Por ciervo!! Tengo una duda existencial acompañada de un problema... La masa de la segunda batería cómo la habéis hecho??

Resulta que cuando pongo en marcha la calefacción está un rato que los puntos de luz led parpadean, y he leído por ahí que es porque la batería podría no tener buena masa. Lo he comprobado usando la masa de la primera batería y efectiviwonder, no parpadean... Me doy cuenta de todo esto porque hasta ahora no había llevado calefacción y los leds y bomba de agua iban bien siempre!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Marzo 17, 2017, 15:36:03 pm
Cita de: SapeVito en Marzo 17, 2017, 15:26:02 pm
Por ciervo!! Tengo una duda existencial acompañada de un problema... La masa de la segunda batería cómo la habéis hecho??

Resulta que cuando pongo en marcha la calefacción está un rato que los puntos de luz led parpadean, y he leído por ahí que es porque la batería podría no tener buena masa. Lo he comprobado usando la masa de la primera batería y efectiviwonder, no parpadean... Me doy cuenta de todo esto porque hasta ahora no había llevado calefacción y los leds y bomba de agua iban bien siempre!


Yo todavía no he puesto la segunda batería, es brico pendiente por que tengo todo el material preparado desde hace tiempo.

Lo siento no puedo ayudarte.

.confuso2 .confuso2
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 28, 2017, 16:08:36 pm
NOTA MENTAL:

WWW.equivalencias.info

Sabeis si le puedo poner otras medidas de neumáticos a la furgo aunque no consten en la hoja técnica??

El caso es que antes de la homologación había hasta 3 medidas de neumáticos diferentes en la hoja técnica y ahora sólo hay una... la medida de los neumáticos con los que homologué... Me molaria poner unos neumáticos más estrechitos y así gastará un pokito menos la furgo y hay mucha más gama de calidad y precio del neumático!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Marzo 28, 2017, 16:18:30 pm
Cita de: SapeVito en Marzo 28, 2017, 16:08:36 pm
NOTA MENTAL:

WWW.equivalencias.info

Sabeis si le puedo poner otras medidas de neumáticos a la furgo aunque no consten en la hoja técnica??

El caso es que antes de la homologación había hasta 3 medidas de neumáticos diferentes en la hoja técnica y ahora sólo hay una... la medida de los neumáticos con los que homologué... Me molaria poner unos neumáticos más estrechitos y así gastará un pokito menos la furgo y hay mucha más gama de calidad y precio del neumático!


Podrías poner equivalentes, pero debes tener cuidado con la medida final "entre ejes de las ruedas". Yo en mi caso puse las autec de 16, y estoy al límite de pasarme del máximo permitido por desviación del 3% de lo que establece la ficha. Hay unos máximos permitidos sin homologar y otro máximo permitido con la desviación del 3%. En mi caso me toca pedir informe de conformidad. Por suerte no necesito poner "aletas" pero también he estado a punto de necesitar ponerlas.

Es algo complicado lo de las ruedas. A mi el ingeniero de la itv me dijo no hay forma de saber la distancia entre ejes hasta que no montas neumaticos y gomas. Yo monté las mias con una medida "equivalente", pero aun siendo equivalente la distancia entre ejes no me cumplía. Y es algo que no supe hasta que no me agaché con el metro con el propio ingeniero en la misma estación.

Espero haberte podido ayudar un poquito con mi caso particular.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Marzo 30, 2017, 13:56:51 pm
Cita de: DeViaJeCiLLo en Marzo 28, 2017, 16:18:30 pm
Podrías poner equivalentes, pero debes tener cuidado con la medida final "entre ejes de las ruedas". Yo en mi caso puse las autec de 16, y estoy al límite de pasarme del máximo permitido por desviación del 3% de lo que establece la ficha. Hay unos máximos permitidos sin homologar y otro máximo permitido con la desviación del 3%. En mi caso me toca pedir informe de conformidad. Por suerte no necesito poner "aletas" pero también he estado a punto de necesitar ponerlas.

Es algo complicado lo de las ruedas. A mi el ingeniero de la itv me dijo no hay forma de saber la distancia entre ejes hasta que no montas neumaticos y gomas. Yo monté las mias con una medida "equivalente", pero aun siendo equivalente la distancia entre ejes no me cumplía. Y es algo que no supe hasta que no me agaché con el metro con el propio ingeniero en la misma estación.

Espero haberte podido ayudar un poquito con mi caso particular.


No entiendo nada... no porque no te expliques bien, sinó porque de todo esto no tengo NI IDEA!

Por otro lado... la mesa no cabe plegada contra los muebles! Tendré que ver si puedo enchufarla en la puerta, pero tendré que agujerear el guarnecido para acoplar la puerta y dejar todo eso bonico.

Para el techo estoy pensando en poner unos listones anchos de madera grises que vayan por los nervios y clavados con roscachapas. Muy bestia? xD
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Abril 19, 2017, 14:08:08 pm
Bueno, pues ésta semana santa hemos puesto la furgo a toda prueba... hemos estado en Marruecos!! 4.400kms en 10 días que se ha marcado la bicha!! Sólo nos dió un problema... algo eléctrico que no acaba de funcionar. El día antes de irnos murió la batería y la cambiamos en garantía, suponiendo que el problema venía de ahí, y justo antes de subir la furgo al ferry le pasó exactamente a la furgo, como sin batería. Hice un puente entre la segunda batería y la primera y "se desbloqueó algo" y arrancó. No ha vuelto a pasar nada más desde entonces, todo el viaje estupendo y brutal viaje!

Pienso que la centralita del cierre centralizado puede tener algun fallo, ya que sonaba un "clac-clac" tipo relé cuando la furgo andaba bloqueada y le daba al contacto con la llave... Pero creo que esa centralita controla muchas más cosas que el cierre centralizado... estoy pensando en saltármela/eliminarla, pero creo que será mucho más complicado de lo que pienso por el tema de que seguramente controle muchas más cosas.

En breve voy colgando todas las fotos que tengo pendientes... cuando las cuelgue voy a bloquear el servidor del foro  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Mayo 17, 2017, 16:24:23 pm
Ya tenemos la furgo terminada! Aunque no acabamos de estar del todo contentos con el resultado y lo pagado, pero bueno... al final lo que queremos es disfrutarla sin demasiadas preocupaciones! Eso si... si tuviéramos que camperizar otra furgo, nos aseguraríamos sobre "quién hace el trabajo realmente" y probablemente no repetiríamos con esta empresa, que aunque són muy majos y atentos, parece que hay cierto descontrol interno y a veces lo que parece una falta de interés por un trabajo en una "furgoneta vieja".

En fin... pronto fotos de lo bonito y de los defectos...!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Mayo 17, 2017, 16:37:41 pm
¿Que le has hecho? Si ya la tenías terminada ¿no?
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Mayo 17, 2017, 16:48:02 pm
Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 17, 2017, 16:37:41 pm
¿Que le has hecho? Si ya la tenías terminada ¿no?


En realidad había que rematar 4 detalles que olvidaron al camperizar la furgo, un par de cajones, un estante, ajustar unas puertas, aislar el depósito porque sudaba lo inimaginable, un compás para la tapa de la cocina... parece que tenían prisa por acabarla y pasar a otras cosas. Finalmente nos costó un pico de más la gasolina de ir y volver varias veces al taller de camperizado y muchos detalles que no tienen un acabado correcto por el precio que hemos pagado.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: DeViaJeCiLLo en Mayo 17, 2017, 16:55:42 pm
Yo, sinceramente, veo precios de empresas que camperizar, y bueno, no siempre pero suelo ver precios desorbitados. Muy dopados diría yo.

Si quieres tú camper sin complicaciones y cuánto antes para viajar, es lo que toca. Sino, yo recomendaría siempre disfrutar el proceso y hacértelo a mano y medida todo, por que la verdad que tienes y encanto.

Eso sí, corres el riesgo de que te pase como a mi ,que llevo más de un año y no consigo acabarla.

Pues nada Sape ánimo y a afinar acabados.

Por supuesto que me gustaría ver fotos  .baba
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Mayo 31, 2017, 13:08:34 pm
Family, referente a los dos últimos post que he hecho en el hilo sigo con el tema... resulta que antes de irnos a Marruecos por semana santa, la furgo decidió no arrancar el día antes con éstos síntomas:
- Al dar el contacto el cuadro se quedaba en negro.
- Al girar la llave para arrancar, las agujas del cuadro (velocidad, gasoil...) se venían más abajo aún.
- En la zona del acompañante se oía un "clac-clac-clac..." continuo tipo relé (allí hay una centralita, no?).
- No arrancaba ni hacía nada.
- Parecía que había quedado sin batería.
- Batería a 12,8v

Vino la grúa, enchufó el booster y la arrancó. Me quedé flipando y fuí a cambiar la batería que aún estaba en garantía.

- BATERÍA NUEVA y de viaje a Marruecos.

Justo antes de subir al ferry, la furgo vuelve a tener los mismos síntomas:
- Hago el puente entre la 1a y la 2a batería y arranca.

Cagaditos de viaje por Marruecos pero no da ni el más mínimo problema hasta el pasado domingo. Mismos síntomas...
- Hago el puente entre la 1a y la 2a batería. Se escuchan 1000 "clac - clac - clac..." en el acompañante y detrás del cuadro de instrumentos parece que también se escucha algo.
- Insistimos y la furgo no hace nada.
- Parece que en algún momento hace la intentona de arrancar porqué se oye el motor de arranque, però no funciona el suficiente tiempo para poner a rodar el motor.
- La dejamos reposar.
- Quitamos el puente.
- Llamamos grua.

Al rato, mientras esperábamos la grua (10-15 minutos) vuelvo a hacer el puente y... ARRANCA!
- Anulando grua y "pacasa".
- A la mañana siguiente la furgo arranca como si nada.

Qué diagnóstico le dais?? El alternador funciona bien porque el voltímetro así lo muestra con la furgo arrancada. La batería es nueva y no puede ser la segunda batería defectuosa que monto, almenos sería muy raro. Sospecho que la batería cambiada en garantía no estaba mal y que hay algo en la furgo que "bloquea" el arranque, y que al darle más "potencia" al circuito (conectando una segunda batería o un booster) eso se desbloquea y vuelve a funcionar bien.
- Centralita de inmobilizador muerta? Sé que fallan, pero tendría que oírse el "clac-clac-clac..." sólo detrás del cuadro y no por el acompañante, ¿no?
- Inmobilizador y centralita del acompañante?

Decir también que la centralita del acompañante no es la de serie. Se cambió en enero de 2014 por otra de segunda mano, porque la que llevaba estaba hecha polvo y el anterior propietario la había suplementado con una alarma que hacía las funciones estropeadas de la centralita.

Gracias majetes!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Julio 17, 2017, 13:34:30 pm
Bueno pues... sigo actualizando!

La furgo no ha dado más problemas por ahora! És más... me ha dado una alegría! Os cuento...

Resulta que intentando solucionar el problema electrónico del arranque y por ir descartando cosas, le cambié las pilas a las llaves de la furgo. Cuando compré la furgo, el anterior propietario me comentó que los mandos de las llaves no funcionaban porqué había instalado una alarma y cn el mando de la alarma ya se hacía esa función.

Al poco tiempo de tener la furgo, la alarma murió y puse una más sencilla y autónoma de cierres centralizados, etc... a todo eso, vimos que la centralita de la furgo estaba quemada y por eso el anterior propietario había puesto la alarma con función de cierre centralizado para suplir la parte quemada de la centralita.

Pusimos centralita de segunda mano y en el taller me comentaron que al ser diferente, los mandos de las llaves habría que re-codificarlos para que funcionaran para abrir y cerrar la furgo con la centralita nueva. Dado que ir a taller oficial Mercedes suele salir por un ojo de la cara, optamos por abrir y cerrar la furgo manualmente y tan agusto. Hasta la semana pasada.

Como decía, cambiamos las pilas de los mandos para descartar que el chip de la llave pudiera no "leerse" por parte del clausor y entorpecer el inmobilizador. PREMIO! Resulta que los mandos de las llaves de la furgo abren y cierran bien la furgo! Y garantizo que la furgo no ha pasado por taller oficial, y aun menos se han codificado las llaves con la centralita!

.loco2 .malabares .loco2 .malabares .loco2 .malabares .loco2 .malabares
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Septiembre 29, 2017, 11:45:42 am
Bueno, pues después de unos problemillas con la camperización "profesional" que le hicimos a la furgo, esta tarde vamos a recogerla! Esperamos quedar satisfechos esta vez con el resultado y poder colgar fotos de cómo ha quedado la bicha, ya que anteriormente no me apetecía porque veía demasiados fallos por todos lados y me daba vergüenza afirmar que había pagado por ello...

Crucemos los dedos y a ver lo que nos encontramos esta tarde!
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: ANTERO en Octubre 01, 2017, 10:09:14 am
Cita de: SapeVito en Septiembre 29, 2017, 11:45:42 am
Bueno, pues después de unos problemillas con la camperización "profesional" que le hicimos a la furgo, esta tarde vamos a recogerla! Esperamos quedar satisfechos esta vez con el resultado y poder colgar fotos de cómo ha quedado la bicha, ya que anteriormente no me apetecía porque veía demasiados fallos por todos lados y me daba vergüenza afirmar que había pagado por ello...

Crucemos los dedos y a ver lo que nos encontramos esta tarde!


Ya verás como si!! Deseando estamos de verla.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: Conejero0o en Noviembre 21, 2017, 12:41:19 pm
Buenos días compañero.
Increíble el curro que te pegaste. Me estoy planteando hacer lo mismo que tú, lo único que el desguace no me vende la furgoneta completa, sino pieza por pieza. Y mi pregunta es, ¿los asientos delanteros te encajaron perfectamente en la otra con sus bases y todo? Es decir, ¿los anclajes de las bases de unos y de otros son exactamente iguales? Espero su respuesta para ver si los compro o que!!! Jajaja Un saludo.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: oliv200 en Febrero 08, 2019, 08:00:19 am
Hola Sapevito, al final colgaste las fotos de la Camperizacion...nosotros también camperizamos con la misma empresa y uff quedemos muy descontentos. Parece que lo hicieron todo deprisa y sin ganas. Tuvimos que volver varias veces y aun así no ha quedado bien.
Título: Re:[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!
Publicado por: SapeVito en Febrero 13, 2019, 15:15:44 pm
Cita de: oliv200 en Febrero 08, 2019, 08:00:19 am
Hola Sapevito, al final colgaste las fotos de la Camperizacion...nosotros también camperizamos con la misma empresa y uff quedemos muy descontentos. Parece que lo hicieron todo deprisa y sin ganas. Tuvimos que volver varias veces y aun así no ha quedado bien.


Estás hablando de TM Camper?? Muy bien en voluntad, pero la calidad de los acabados por ese precio, realmente son una basura... ya colgaré fotos.

Qué furgo camperizasteis??