¿Cómo colocar cable del tirador del asiento trasero que se ha salido? [VW T6]

Iniciado por bombadil, Mayo 23, 2022, 23:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombadil

Hola,

tengo una t6 con dos años y medio y el tirador del asiento trasero del asiento independiente no funciona. El tema es que se ha salido el cable que es tipo bici que va con un prisionero y no puedo ni reclinar el asiento para acceder al maletero ni sacar el asiento de sus anclajes.

Yo creo que no hay roto nada (aunque no lo se) porque no noté nada (solo la manipule yo), simplemente que le di al tirador y ya no hacia la función.

El tema es que no puedo acceder al sistema donde va anclado el cable sin quitar el asiento (mucho me temo que al acceso solo se llega con el asiento quitado)  y me da que es una bobada que si la llevo a la vw me van a crujir y en otros talleres me dicen que no me lo hacen (uno de campers y otro clásico) porque me dicen que será una tontería pero que les puede llevar tiempo, les entiendo porque es el típico marrón.

¿Sabéis como puedo acceder al sistema del cable tal y como se me presenta la situación de alguna forma?
¿Puedo extraer el asiento de alguna otra manera que no sea mediante el cable?
¿Alguna sugerencia?

Os adjunto una foto:



¡Muchas gracias por adelantado!




avaroa10

Mayo 24, 2022, 11:28:49 am #1 Ultima modificación: Mayo 24, 2022, 11:30:31 am por avaroa10 Razón: Añadir el ejemplo del prensacables.
Cita de: bombadil en Mayo 23, 2022, 23:33:09 pmHola,

tengo una t6 con dos años y medio y el tirador del asiento trasero del asiento independiente no funciona. El tema es que se ha salido el cable que es tipo bici que va con un prisionero y no puedo ni reclinar el asiento para acceder al maletero ni sacar el asiento de sus anclajes.

Yo creo que no hay roto nada (aunque no lo se) porque no noté nada (solo la manipule yo), simplemente que le di al tirador y ya no hacia la función.

El tema es que no puedo acceder al sistema donde va anclado el cable sin quitar el asiento (mucho me temo que al acceso solo se llega con el asiento quitado)  y me da que es una bobada que si la llevo a la vw me van a crujir y en otros talleres me dicen que no me lo hacen (uno de campers y otro clásico) porque me dicen que será una tontería pero que les puede llevar tiempo, les entiendo porque es el típico marrón.

¿Sabéis como puedo acceder al sistema del cable tal y como se me presenta la situación de alguna forma?
¿Puedo extraer el asiento de alguna otra manera que no sea mediante el cable?
¿Alguna sugerencia?

Os adjunto una foto:



¡Muchas gracias por adelantado!





Lo hice hace un tiempo en la t4 multivan, y lo solucioné comprando un cable de similar sección y como terminal le puse un prensacables. Simplemente tiene que tener la función de tope del cable para que no se escurra y haga su función para abrir.

Es esto: https://www.kemik.gt/comprar/prensa-cable-brown-7-16/



bombadil

Mayo 24, 2022, 16:27:40 pm #2 Ultima modificación: Mayo 24, 2022, 16:30:12 pm por bombadil
Gracias Avaroa,

pero el cable con su prisionero está ok, el problema es que no puedo reengancharlo porque no se donde va y no veo como puedo acceder al sistema ¿alguna sugerencia o pista?

GRACIAS!


bombadil

Vaya, parece que nada por aquí. Gracias de todas formas. El lunes me paso por el concesionario a ver que me cuentan. Lo compartiré por aquí por si pudiera ser de ayuda a otras personas.

pd: tampoco encontré el manual de los asientos de transporter t6 en manuales si alguien lo tiene se lo agardeceria para poder ver como va el sistema : )

bombadil


omuel28

Hola, cómo lo solucionaste al final? A mi me ha pasado lo mismo. Desmontaste el asiento de alguna manera?