Opel Movano F3500 L3H2 CDTI 2.3 150cv, La B 3.0

Iniciado por gilbarrero, Octubre 13, 2018, 12:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gilbarrero

Hola,


He sacado ya un ratillo para presentaros mi nueva furgo. El nombre le vino rodado. Es la segunda, es el plan B. Y como dijo una amiga, la vida sin ELLA, no es BELLA, es B...


Después del mal trago de tener que desmantelar la mía por fallo gordo del motor, no tenía ni ganas ni ánimo ni tiempo para meterme en un nuevo proyecto así que busqué algo ya preparado. Por FB localicé un chaval de Gijón que vendía esta, con una distribución rara, en un modelo poco típico, pero me encajó bastante bien, me llamó la atención y me gustó desde el primer momento.


Está hecha por una empresa "profesional" del sector... Los acabados, aunque en las fotos quedan chulos, dejan bastante que desear. La instalación eléctrica va a requerir que la tire abajo y la haga de nuevo, tendré que revisar todas las impermeabilizaciones de los agujeros, la Dual Top da un error... Cosillas que no impiden que sea plenamente funcional pero que me resultan chocantes para un vehículo preparado por profesionales. Me tendrá entretenido.


Pero de motor pinta bastante bien. 133.000km cuando la cogí y hará 5 años este mes. Está en un buen momento para que, cuidándola, me dure un montón de años.


Tiene un montón de cosas que yo no había llegado a poner a la mía, sobre todo la Dual Top y aire acondicionado en cabina, que siempre se hecha de menos.


Ya le he hecho bastantes kilómetros porque es mi vehículo de trabajo y me desplazo por toda la zona norte. Y estoy muy contento con la elección. Se porta bastante bien aunque me peleo aún bastante con el cambio (vengo de una 3000 de 175cv) y, lo que más me llama la atención, el radio de giro. Es mucho mayor en esta que en mi Ducato y me lleva a maniobrar como un loco para cosas que antes hacía con los ojos cerrados...


Además, aviso a navegantes, me dió problemas para poder hacer la transferencia. Mira que estaba pendiente y lo sabía de sobra, pero con las prisas (y mi situación personal últimamente) no pedí el certificado de tráfico y resulta que figuraba como embargada. Para mi sorpresa y la del dueño. Después de mucho indagar, parece que la empresa que la camperizó la había comprado en subasta y había quedado alguna anotación pendiente en Hacienda. Aún no me explico como ellos pudieron hacer la transferencia y yo no, pero bueno. Tema zanjado y furgo legalizada. Lo comento para que lo tengáis siempre presente. No deja de advertirse en el foro, pero con las ganas, las prisas, la ilusión (y que esta temporada no estoy yo muy católico)se te olvida un paso sencillo y que ahorra mucho trabajo.


Bueno, paso ya a poneros las fotos que es para lo que todos estáis aquí. Seguro que el tocho hasta aquí sólo lo leen 2 de cada 10 visitas y el resto salta directamente a los dibujos  ;D


Por fuera:






Y ahora por dentro. Es una distribución tipo loft: salón-cocina-dormitorio  :roll:









Al fondo queda un baño enorme, por la izquierda:



Y la ducha a la derecha:



La cabina tiene asiento de copiloto giratorio, en modo visitas:



Para mi sólo, la cabina la cierro siempre.



Aunque de noche, tengo que ponerla en posición "pelos" para que duerma, básicamente, donde le da la gana...



Y en viaje, totalmente abierta



Otra cosa muy interesante de esta distribución es el maletero. Es bastante cómodo para llevar material aunque tener que salir cuando llueve, no es demasiado agradable, pero alguna vez habrá que salir de la furgo, no?



La mesa es "flotante". Es una mesa plegable que se puede poner dónde se quiera, por ejemplo, si estás en un área de autocaravanas decente como la de St Jean de Pied de Port, cenas fuera.



Lo dicho. Es una distribución un poco rara pero para mi que viajo sólo, o con mi perro cuando las visitas programadas lo permiten, me resulta muy cómoda.


Ya le he dado el toque que mi mujer había dejado en nuestra furgo y me gusta como ha quedado. Hay cosas que mejorar, hay ñampas que hacerle, pero es plenamente funcional, de motor va muy bien y tiene que durarme aún bastantes años. Además podré aprovechar cosas de la vieja, como el toldo que le había comprado y no llegué a usar nunca.


Una nueva por el foro. En breve le pondré las pegatas para que se la identifique bien.


Un saludo,




Kiyo74

Enhorabuena por una preciosa y espaciosa furgo .bien  .palmas

GL

Gracias por presentarla.
Sabrías decirme de qué medidas son las ventanas de la puerta corredera y la opuesta a esta? Tengo que ponerle ventanas a la mia dentro de poco y quiero hacerme una idea de qué tamaño le entra. Cabía más grande?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gilbarrero

Cita de: GL en Octubre 15, 2018, 08:20:32 am
Gracias por presentarla.
Sabrías decirme de qué medidas son las ventanas de la puerta corredera y la opuesta a esta? Tengo que ponerle ventanas a la mia dentro de poco y quiero hacerme una idea de qué tamaño le entra. Cabía más grande?
Perdona, se me había ido responderte.

La verdad es que no te puedo decir porque me la compré asi. No obstante, la del lado del conductor es de 1000, poco más grande supongo que no entre. La de la corredera creo que de 800x500. Si te fijas es posible que no entre nada mayor por el escote de la bisagra.

No sé si te he aclarado algo.

Si necesitas más fotos, me comentas y hago el detalle que necesites.

Un saludo

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Zzzzz

Yo soy una, de las 2 de cada 10 que has dicho arriba, que he leído toda la presentación.  ;D

Se ve muy agradable, enhorabuena.
LaFog y LaVantour

furgoalomini

Una distribución curiosa pero parece práctica.
Yo le metería un poco más de trabajo con madera. .meparto .meparto .meparto

gilbarrero

Cita de: furgoalomini en Noviembre 19, 2018, 22:36:33 pm
Una distribución curiosa pero parece práctica.
Yo le metería un poco más de trabajo con madera. .meparto .meparto .meparto



Joer, cuando la veas caerás de culo... Para haber sido hecho por profesionales está echa un guiñapo, sobre todo el trabajo con la madera...


Si la pillas, me la dejas nueva!  .ereselmejor


Y si, es bastante cómoda. Por ahora estoy contento.


Gracias por pasarte.




furgoalomini

Tienes furgo para rato.
Pásame el nº del decorador que es bueno. ;)

gilbarrero

Cita de: furgoalomini en Noviembre 19, 2018, 23:22:07 pm
Tienes furgo para rato.
Pásame el nº del decorador que es bueno. ;)



La mayoría de los objetos de decoración provienen de la primera que tuvimos y que hicimos de cero mi mujer y yo. Era ella la que que tenía el buen gusto: https://photos.app.goo.gl/FtsrwteJDccsMt6X7


Yo sólo me limitaba a poner lo que ella decía que pusiese y donde ella decía que lo pusiese...  ;D


Pero sí, me encantaba el toque que le había dado a la Ducato y traté de trasplantarla a esta.


Un saludo,

esscapar

gilbarrero, no había visto/leido la presentación de tu furgo y me parece muy chula y sobre todo funcional. Me gusta mucho el hueco que has dejado atrás, que para mis hobbys es imprescindible tener capacidad de carga de cosas húmedas (trajes, chalecos, etc.) y separadas del resto.
Pedazo de furgo.

gilbarrero

Cita de: esscapar en Enero 03, 2019, 19:00:57 pm
gilbarrero, no había visto/leido la presentación de tu furgo y me parece muy chula y sobre todo funcional. Me gusta mucho el hueco que has dejado atrás, que para mis hobbys es imprescindible tener capacidad de carga de cosas húmedas (trajes, chalecos, etc.) y separadas del resto.
Pedazo de furgo.



La distribución es cosa de sus anteriores dueños, pero si, es rara pero muy funcional. Para mí, claro. Porque estas cosas son bastantes personales.


Un saludo,

frenchu camper

A disfrutarla! Espero que te quite el mal sabor de boca de la rotura de la anterior
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Anna3

Muy chula Gilbarrero!!! FELICIDADES👏👏👏👏 A disfrutar como un niño de esta nueva etapa🌎🌍🌏🚐💨

gilbarrero

Cita de: Anna3 en Enero 04, 2019, 12:46:32 pm
Muy chula Gilbarrero!!! FELICIDADES👏👏👏👏 A disfrutar como un niño de esta nueva etapa🌎🌍🌏🚐💨



Es casi del tamaño de la vuestra...  ;D


Eso sí, los acabados están muy lejos de los que le estáis pegando vosotros.