[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

txusmari

¿Algien estaria interesado en comprarme el navegador?Es un APS 30 Mercedes BECKER.Es que me he comprado el mismo pero la versión nueva.Os va llevar a cualquier parte de Europa.Investigar por ahí haber que dicen de este navegador.
*imagen borrada por el servidor remoto

josejuan

Citarjosejuan que tal, no se que furgo es la tuya

pues hombre, teniendo en cuenta que el hilo se titula Marcopolo. Todo sobre nuestra furgo pues ya te puedes imaginar que furgo tengo  ;D ;D  gracias de todas formas.

Voy a mirar el tema de Roulot (aunque tienen fama de ser muy caros).

Por cierto, después de mucho leer ,y comprobar en este corto periodo tiempo, que el principal enemigo de nuestras MP no es la nieve sino el barro,  me he comprado las "cadenas" Goclaws, que están pensadas para nieve, hielo y BARRO..... además de ser (según ellos) las únicas que se pueden poner cuando ya estás atascado. Ya os pondré un post con el resultado, además de mis apuntes sobre los principales tipos de cadenas que pueden llevar nuestras MP (Cadenas de eslabones con autotensores, cadenas liquidas, cadenas Trak o Centrax, cadenas de tela, cadenas Goclaws y cadenas Spider).

un saludo, josejuan


roca82

Abril 18, 2007, 21:56:33 pm #62 Ultima modificación: Abril 19, 2007, 16:39:21 pm por roca82
 .confuso2  pues a mi esas cadenas me interesan mucho si señor, asi que datos..... precio... donde las venden... se ponen facil....

 :o habeis visto donde se enchufa el cable 220 que hay una cosita azul estraña, para que sirve??? no me habia fijado!!!
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

tarmac

aupa gente!!
joe...cuanto tiempo.esque ando bastante liao,la temporada ya hemos empezado y entre el curro y los entrenos apenas tengo tiempo para entrar.
muy buena idea roca!!
que bien..asi podremos investigar aùn mas sobre nuestra marqui, ;) ;)

yo tengo la ducha de westfalia.aùn no he tenido la ocasion de usarla.lo unico...trae un soporte con ventosa.se supone que es para colgar la ducha.pero no me encaja,vamos que no sujeta  la mangera.. .confuso2

mi furgo esta matriculada como autocaravana.y he tenido que pagar el 12% de impuesto,por el tema este de la nueva ley del 2007.por lo menos el limite de velocidad lo tengo en 120km/h

esta tarde he dejado la furgo enel taller.por que el parktronic se queda bloqueado.al parecer tengo un sensor trasero petao.y esta continuamente pitando ala hora de aparcar.raya bastante la verdad...menos n mal que se puede anular manualmente...

ya me he pillao extintor.no es de polvo.echa aire frio (congelao) y asi si da al caso de que algun dia lo tenga que usar (esperemos que no) no me va ha dejar todo el interior guarro.ademas segun me an comentao,hay riesgo de que se pete el sistema electrico,de ahì un extintor de co2!!es mas limpio.ya pondrè fotos cuando lo coloque..

pos nada intentarè,conectarme mas a menudo.

saludos cordiales!!!
Editado

GOFIO

tarmac, esas fotitos que todavía no se que extintor comprar,
creo que al que te refieres puede ser el idóneo.
   un saludo.

T3Syncro

EL extintor de CO2 es el idoneo para fuegos de origen electrico y ademas no mancha de polvo, pero en su manipulación incorrecta puede llegar a producir lesiones en la piel por frio .
La vall de Tost, mi paraiso particular

LIBERALIZACION SMILYNES YA!!!!

tarmac

si y segun me a comentao el experto en la materia (el que repone los extintores en nuestro taller) tambien sirve para autodefensa.
como se acerque algun intruso....sorpresa!!! .sombrero
ala noche pongo las fotos
Editado

josejuan

Hola
He empezado a poner junta y ordenada en una web la información que he ido recogiendo durante este año y pico de espera hasta tener la MP (por lo que la info es mas teorica y procedente de otra gente que de experiencia personal mia).
La dirección es esta:   http://p071.ezboard.com/MARCO-POLO-2007/bmarcopolo2007
Aunque lo he alojado todo en una página de foros gratuitos, no es mi idea hacer un foro como pueda ser este (ó foro4x4) , su finalidad es pasar "a limpio" toda la información que voy obteniendo en los foros, las experiencias que voy teniendo y la lectura del laaaargo manual del vehículo.
Y, por supuesto, la página está centrada única y exclusivamente en la MARCO POLO.
Todavía me falta bastante info por subir y, una vez subida a la web, la que hay la iré corrigiendo si mi experiencia personal o lo que se escriba en los foros "de verdad" así me lo hacen pensar.
Os lo comento porque tenía ídea de "cortar y pegar" cosas procendentes de esa página conforme salgan temas en este foro y así ir completando (o corrigiendo) los "apuntes" según los post que lea.

Por ejemplo, respecto al tema de los extintores esta es la info que tengo.
------ EXTINTOR ------
OBLIGATORIEDAD El extintor no es obligatorio en las campers pero sí en las furgonetas industriales.
TIPOS DE EXTINTOR Existen dos tipos básicos de extintores: De polvo (tiene mas capacidad pero estropea los aparatos electrónicos y demás enseres) y de Anhídrido Carbónico (duran menos y consumen oxigeno, pero se pueden usar con aparatos electrónicos).
Dado que el interior de la furgoneta es un lugar cerrado y la falta de oxigeno nos puede provocar mareos o incluso desmayos la mejor opción es el Extintor de Polvo (en caso de usar el de Anhídrido Carbónico tener la precaución de ventilar rápidamente el habitáculo).

Yo me he decantado por el de Anhídrido Carbonico, el problema es que he cogido uno de 2 Kg y no me cabe en el sitio perfecto (para mi) que es en el hueco que hay entre la banqueta trasera y la puerta corredera, por lo que lo llevo en el cajón de debajo del asiento (de momento).

un saludo, josejuan

PD este finde posteo el tema de las cadenas cuando ajuste y monte las Goclaws.

Tycho

Que tal Gofio,

Este fin de semana recorto el armario. Gracias por la idea.
¿El canteado de la repisa que te has hecho para la segunda planta, es de PVC?
¿Dónde se puede conseguir en Tenerife?

Saludos,

tarmac

Abril 19, 2007, 20:43:40 pm #69 Ultima modificación: Abril 19, 2007, 20:45:29 pm por tarmac
tenia pensado fotografiar la ubicacion donde irà el extintor;pero,he ido ala mercedes a por la furgo y me an dicho que todavia no han conseguido arreglar el tema de los sensores de aparcamiento.
mañana sin falta!!!
por cierto la pondrè donde esta la papelera.esta la quitarè.total apenas tiene cavidad...

no os ha echo fanta poner una especie de tabla o similar en la "ventana" que hay para subir ala parte de arriba?
me explico...
las californias,tienen una especie de persiana que dibide la parte de arriba con la de abajo.
alguien a pensado en hacer algo parecido?con algun tablero o asi...se ganarìa bastente espacio ala hora de dormir arriba...
mas de una vez me despertao con la almohada enel suelo..
Editado

GOFIO

 Tycho un saludo:
El perfil sí es de plástico o pvc, con la medida interior que necesites lo hay en Leroy Merlín, el que yo he puesto es para tablero de 10mm.
 Ferretería Sagrera tiene tablero de esa medida y de un gris que le viene muy bien al interior de la furgo.

roca82

josejuan muy buena iniciativa si señor, me voy corriendo a verlo mejor  .ereselmejor .ereselmejor cuando pueda lo pongo el primerito de la lista de arriba.
otra cosa habeis visto lo del boton azul de arriba del conector trifasico de la furgo? para que sirve?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Turolense

Es una pequeña palanquita azul?? Eso es para presionar hacia abajo cuando quieres sacar la clavija creo.

Nadja

Anda!! acabo de descubrir este post...... muuu bueno! A ve si saco tiempo y puedo aportar tambien!

Cita de: GOFIO en Abril 18, 2007, 16:15:28 pmEl sistema de MC es genial pero la válvula de corte donde se enchufa la manguera del teléfono-ducha yo no he sido capas de conseguirlo suelto.

Hola gofio..... te refieres a la valvula blanca que esta justo debajo del boton???? si es esa, te digo que es posible conseguirla. Se me partio, al poco de tener la furgo..... REPITO: NO cerreis el porton con la ducha puesta que se parte!!! Fui a la mercedes, lo pedí y despues de dos envios frustrados (mandaron lo que no era) la recibi.... vale sobre unos 20 € aprox. no se exactamente por que el buenazo de repuestos me la regalo  ;D .palmas
Voy a buscar la bolsita donde venia que seguro trae la referencia.

Cita de: tarmac en Abril 19, 2007, 20:43:40 pmmas de una vez me despertao con la almohada enel suelo..

Aun teniendo la red de seguridad??? si no la tienes es lo mas apañao pa que no se caigan



Ahh!! se me ha roto la persiana de uno de los armarios bajos..... sin forzar ni nada, petó!  .lengua2 es extremadamente delicada, sacando la persiana para ver si tenia arreglo me quede con otro cacho en la mano.......
Pensaba que iria cada plaquita plateada enlazada con la otra por guias, pero k va!! es plastico de una pieza y lo que hace que se pueda flexar es el minimo espesor que hay entre una y otra....... una chusta! veo que con el tiempo acaban rompiendose todas por el uso. Estoy a ver si las puedo cambiar y poner metalicas como las que venden en ikea.

txusmari

Roca ojito con ese boton.Cuando tengas que quitar el cable,tienes que apretar la palanquita para abajo.Es una especie de seguro.Si no lo haces así te la cargas.