Ducato Jumper boxer 120cv

Iniciado por tete15, Julio 29, 2022, 17:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidBr

Cita de: Buzz Dao en Agosto 10, 2022, 17:32:07 pmImagina una L4 que en orden de marcha circula con 3.000 kg...
Y una L1 que en orden de marcha va con 3.600 kg...

Bueno, ese segundo supuesto, sería ilegal :P

Como dices, en realidad es más problema el peso que el volumen.

Yo me he planteado hacer repro para darle algo más de chicha en bajos, porque una vez va lanzada, se mueve sin problemas la verdad, pero si cae algo de velocidad, ya toca reducir.

Por lo demás, para viajar a 100-110 de marcador, me va sobrada.

tete15

Bueno y esa es otra...130 de marcador son 120kmh....y 150 son 139kmh x gps

promanito

Cita de: tete15 en Agosto 08, 2022, 16:52:35 pmGracias !!! Estos días estuve probando una 140cv y si.creo q es lo mínimo.subimos a sierra nevada y en carreteras estrechas y de montaña....creo q 140cv es lo suyo

Hola tete15,

Cual probaste exactamente?

Me interesa.

Un saludo y gracias

DavidBr

Cita de: tete15 en Agosto 12, 2022, 00:58:14 amBueno y esa es otra...130 de marcador son 120kmh....y 150 son 139kmh x gps

Ninguna de esas velocidades son legales en el 90% de las camper, que vienen siendo categoría furgón vivienda (clasificación 2448) ;)

Si tienes la suerte de tener una tipo turismo vivienda/con accesorios, pues si te puedes preocupar. Aún así, yo sigo diciendo que para una conducción normal, 120cv me van bien, solo pediría algo más de fuerza para subidas, pero en autovía en llano o con poco desnivel, se mueve sin problema.

Paco de Alcaudete

A ver, que no es cuestión de correr como un fitipaldi sino de que cuando haga falta apretar para adelantar pues que responda, que no haya que subir los puertos en segunda, que marcha atrás suba por la rampa con alegría sin tener que ponerla a 3000rpm ... en fin, que tenga más "fuerza" no más "velocidad"  :roll:

De todas formas yo llevo ya casi cuatro años con la mía y 40000kms correteados por estos mundos y tan feliz, que esto es cosa de una espinita que hace la puñeta alguna que otra vez no de que no puedas manejarte con ella.

Saludos.

Buzz Dao

Cita de: Paco de Alcaudete en Agosto 17, 2022, 11:17:07 amA ver, que no es cuestión de correr como un fitipaldi sino de que cuando haga falta apretar para adelantar pues que responda, que no haya que subir los puertos en segunda, que marcha atrás suba por la rampa con alegría sin tener que ponerla a 3000rpm ... en fin, que tenga más "fuerza" no más "velocidad"  :roll:

De todas formas yo llevo ya casi cuatro años con la mía y 40000kms correteados por estos mundos y tan feliz, que esto es cosa de una espinita que hace la puñeta alguna que otra vez no de que no puedas manejarte con ella.

Saludos.

Con una buena reprogramación te quitas esa espinita en las ocasiones puntuales que lo necesites.
Y el resto del tiempo, ¡a seguir tranquilo!

tete15

Cita de: promanito en Agosto 15, 2022, 17:05:53 pmHola tete15,

Cual probaste exactamente?

Me interesa.

Un saludo y gracias

Probé la benimar 116up de 140cv.fiat Ducato.
Efectivamente no es para ir a esas velocidades pero quería probarla.y en autovía x lo menos que vayas a 120kmh en trayectos largos

JOSEDUCATO

Cuando pillas la furgo tienes que poner en marcha el modo "vacaciones", "relax" o el que mas te guste.
Con 130cv en una furgo de tres mil y pico de kg, vas sobrado.
La mia es de 130cv y se ha subido y bajado el 80% o más de los puertos de Pirineos, Dolomitas, etc y tan agusto.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

promanito

Ya la he bicheado.
Que pasada de furgo 😍
Muchas gracias y saludos.

Cita de: tete15 en Agosto 22, 2022, 09:23:16 amProbé la benimar 116up de 140cv.fiat Ducato.
Efectivamente no es para ir a esas velocidades pero quería probarla.y en autovía x lo menos que vayas a 120kmh en trayectos largos

Paco de Alcaudete

Cita de: Buzz Dao en Agosto 17, 2022, 18:53:52 pmCon una buena reprogramación te quitas esa espinita en las ocasiones puntuales que lo necesites.
Y el resto del tiempo, ¡a seguir tranquilo!

Eso es ya sería otra discusión  .malabares

Saludos.

promanito

Buenos días,

La Peugeot Boxer Pack 335 L3 H2 2.2 BHDI 103kW (140CV) de 2023 con Motor PSA 4H03 (2.179 cc)

También es PUMA, verdad? Pero ya le habrán cambiado los inyectores, no?

Alguien tiene alguna?

Porque casi todas las camper Citröen y Peugeot nuevas que veo ya están montando ese mismo motor, cilindrada y caballos.

Un saludo.

Phoenixtoledo

Cita de: promanito en Septiembre 14, 2023, 08:57:23 amBuenos días,

La Peugeot Boxer Pack 335 L3 H2 2.2 BHDI 103kW (140CV) de 2023 con Motor PSA 4H03 (2.179 cc)

También es PUMA, verdad? Pero ya le habrán cambiado los inyectores, no?

Alguien tiene alguna?

Porque casi todas las camper Citröen y Peugeot nuevas que veo ya están montando ese mismo motor, cilindrada y caballos.

Un saludo.

Yo tengo el motor anterior a ese, el 2.2HDI 130cv 4H03. Es puma al igual que el tuyo. En el mío ya solventaron el tema de los inyectores.
Creo que la diferencia más notable entre tu motor y el mío es el uso del ADBlue, que por cierto tengo leído que da muchísimos problemas en PSA.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Leguineche

Mi Jumper algo más antigua lleva también el motor  PSA 4H03 (2.179 cc), pero solo tiene 120 caballos.

¿Significa eso que pasando por caja me pueden poner esos 20 caballos más si algún día me hicieran falta?

(Siento que me vaya a dar problemas el ayBlue)
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Phoenixtoledo

Cita de: Leguineche en Septiembre 14, 2023, 19:34:59 pmMi Jumper algo más antigua lleva también el motor  PSA 4H03 (2.179 cc), pero solo tiene 120 caballos.

¿Significa eso que pasando por caja me pueden poner esos 20 caballos más si algún día me hicieran falta?

(Siento que me vaya a dar problemas el ayBlue)

Tenía entendido que el de 120cv era el 4HU, el de los inyectores Denso.

Creo que se les puede reprogramar fácilmente.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

promanito

Septiembre 15, 2023, 06:02:15 am #29 Ultima modificación: Septiembre 15, 2023, 06:14:41 am por promanito
Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 14, 2023, 10:21:59 amYo tengo el motor anterior a ese, el 2.2HDI 130cv 4H03. Es puma al igual que el tuyo. En el mío ya solventaron el tema de los inyectores.
Creo que la diferencia más notable entre tu motor y el mío es el uso del ADBlue, que por cierto tengo leído que da muchísimos problemas en PSA.

Saludos

Así es. TODOS los AdBlue están dando problemas de cristalización del líquido.

Lo que pasa es que PSA monta el depósito y electrónica+bomba de presión+placa todo junto y si:

-hay fugas de líquido por bomba jode placa:
-cristaliza tanque: peta tanque
-cristaliza líquido en el inyector: peta bomba del Adblue y más allá.

Y así.

Otras marcas tienen el tanque por un lado, bomba y electrónica separados y cuando peta algo es más barato sustituir solo lo jodido. Pero petar petan todos los AdBlue.

Thanks