GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kantaro

Buenas a todos.

Creo el grupo con la idea de reunir a todos los usuarios de éste modelo de Gran volumen y Camper y comentar y debatir pareceres.

En breve empezaré comentando después de unos 6 meses con la Randger R-602 , los problemas que he tenido .

Mís problemas principales , han sido de acabados y filtraciones de agua por las claraboyas.

En cuánto a acabados , me he encontrado que los tornillos que aguantan las bombonas eran enanos y se saltaban solos, y me encontré varios cables colgando por debajo de la furgoneta .


Y luego hace tiempo que vengo reclamando al concesionario filtraciones de agua por las claraboyas de delante.
Al final ha salido una orden de Randger para llamar a algunos modelos y cambiar el rejuntado de las claraboyas por problemas con un polímero .


quimrs

Aquí uno con una Radger R540 desde junio de este año y 6000 kms ya.

El único problema importante ha sido la estanqueidad de la claraboya principal. Después de una primera intervención (se detectó que estaba mal instalada, porque no habían atornillado bien) siguió entrando agua, y han debido rehacer todas las juntas. Ahora ya está solucionado, pero tiene guasa que con lo que valen no sean capaces siquiera de hacer una prueba de estanqueidad antes de venderlas. Y eso que si ves los vídeos de la fábrica (que si no estoy mal informado es la misma que Font Vendome) teóricamente las pasan a todas por una "ducha" para verificarlo.

Problema menor la extensión de la mesa, que por falta de una junta en el tornillo de apriete se salía sola al tomar una curva pronunciada.

Por lo demás, por ahora (crucemos los đedos) todo bien.

Eso si, ya le he hecho un par de "bricos" (estantes adicionales en el armario ropero y en el de las bombonas) y he añadido algunos colgadores (sobre el espejo del pasillo y en el lavabo) ya que en toda la furgo vienen tan solo dos.

(Sugiero que este hilo se traslade a un lugar más apropiado para unir los comentarios de los "Rangeristas" igual que los hay de otras marcas de Van GV de serie)
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

Josu V

Otro con una R 602.

De momento ningún problema salvo los tornillos del cierre del compartimento de la bombona.
Uno de ellos vino suelto y no había manera de que se quedara apretado.
Al final, cola de montaje en el tornillo y ya ha dejado de dar guerra.

Al igual que el compañero quimrs, he añadido algún colgador al baño. Alguno fijo y otro de ventosa para mayor versatilidad.

También he añadido tomas USB de carga en el armario trasero que va en el lado de la cabeza. Justo al lado de los apliques de luz. Y al lado de esas tomas USB, he puesto una red porta objetos.
De esta manera puedo dejar el móvil/libro en la red y cargando por la noche.
Ya subiré fotos.

Alguna cosilla más he hecho, como un sistema de sujección adaptable en el maletero para sujetar cualquier cosa que lleve o soportes para palos de monte, etc...

Poco a poco iré subiendo fotos.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

FURGOLOVERs

Hola, yo llevo un mes con una Karmann Dexter 550 que es la misma que la Randger 550.
Saludos
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

quimrs

Pues ya somos algunos.
No hay nadie mas con Randger, Dexter o Font Vendôme (que son más o menos iguales) ??
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

Selito

Buenas!
Yo estoy a la espera que me entreguen la R600, ya modelo 2022, en teoria en diciembre...

Josu V

La verdad es que no hay mucha Randger por el foro... pero ya irán cayendo.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Josu V en Octubre 31, 2021, 14:26:41 pmLa verdad es que no hay mucha Randger por el foro... pero ya irán cayendo.

Yo llevo algún tiempo detrás de la Font Vendôme Bel Horizon, y visto lo visto al final caerá una Ranger R550, así que me quedo por aquí y me voy enterando de las cosillas que tienen estas furgos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

FURGOLOVERs

En la parte trasera tengo estos tres interruptores de corte pero no corresponden con los que vienen en el manual pq el que me entregaron es una edicion antigua. Sabeis a que bateria corresponde cada uno? Gracias!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

FURGOLOVERs

Cita de: FURGOLOVERs en Noviembre 01, 2021, 18:52:06 pmEn la parte trasera tengo estos tres interruptores de corte pero no corresponden con los que vienen en el manual pq el que me entregaron es una edicion antigua. Sabeis a que bateria corresponde cada uno? Gracias!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Josu V

Pues yo no los tengo así. (R-602)
Qué modelo tienes?
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

FURGOLOVERs

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Josu V

Pues ahora mismo vengo de aislar el compartimento del gas; que en la 602 está en la parte izquierda al abrir las puertas traseras.
El motivo es que, al contener la/las bombonas de gas, hay una rejilla que conecta con el exterior. Y cuando hace frío, ese armario se queda muuuuuy fresquito y es la parte de los pies de quien duerme al lado de las puertas traseras.
Resultado: los pies se quedan fríos...

He puesto Kaiflex en la parte superior. Ya puse un aislante reflexivo fino debajo del colchón en esa zona y noté la mejora. Espero que con el nuevo aislamiento no pase tanto frío al colchón en esa zona.

Ya pondré fotos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Respuesta para el compañero Samivan, que me hacía una consulta por priovado a cerca del equipamiento.

Lo primero es tener en cuenta que cada uno tiene unas necesidades particulares, y en base a eso, eliges equipamiento.
En mi caso y dado que la autonomía es imprescindible para mí, añadí lo siguiente sobre el equipamiento de serie:

Segunda placa Deep Black (rendimiento muy bueno) de 130W. 260W en total.
Batería de Litio (Lifepo4) de 150ah
El cambio de batería y placa implicaron un cambio de regulador (Un Votronic con su pantallita) y añadir un Booster (Votronic también), y elcambio de cargador por uno que soportara batería de Litio.
Pedí también el mando iNet para la Truma. Poder programarlo me parece importante.

Tengo listo un inversor de 1500W continuos y 3000W de pico de onda pura de los chinos. Se ha hablado bastante en el foro sobre él, aunque puedo poner enlace para el que le interese.
No lo he montado todavía, pero voy a poner un contactor para olvidarme de si enciendo el inversor o me enchufo al exterior.

Y esas son las modificaciones sobre el equipamiento de serie que pedí.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Se me ha olvidado tomar las fotos de lo del baño....

Pero he estado cosiendo un poco y he puesto el cuero en el volante.
Disculpad la calidad; esa foto está extraída de Whatsapp y la pérdida de calidad que induce esta APP es bestial.
Precio: menos de 20€


¡Sin tu colaboración el foro desaparece!