El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablodirt

Buenos días!

tengo la furgoneta ya terminada y homologada como furgon vivenda, por el tema de euro 6ci no he podido homologarla como autocaravana...
alguien sabe si hay algún modo de conseguir esa bendita clasificación de autocaravana?

muchas gracias!

pablodirt

Cita de: prn210 en Marzo 02, 2023, 13:17:16 pmHola, estoy en las mismas y un poco desesperado ya que veo que me voy a tener que gastar 4000€ en dos asientos nuevos. Alguien ha hecho este cambio? En VW no me ayudan si no les doy un número de bastidor de una Crafter que traiga dos asientos de serie en lugar de 3...y obviamente esa información yo no la tengo...es muy frustrante esto.

Gracias!

buenas yo lo hice con una man, con el concesionario de comatrasa, eso sí... 2000 euros el asiento mas unos 200 de la base

Kintanaro

Cita de: pablodirt en Marzo 20, 2023, 14:01:24 pmBuenos días!

tengo la furgoneta ya terminada y homologada como furgon vivenda, por el tema de euro 6ci no he podido homologarla como autocaravana...
alguien sabe si hay algún modo de conseguir esa bendita clasificación de autocaravana?

muchas gracias!

Hola! Mi furgoneta es nueva y matriculada en diciembre pero pero como a día de hoy la están camperizando, se me va a pasar el plazo para homologarla como autocaravana. La empresa de homologación me dijo que tendría que haberlo hecho antes de que acabara marzo, que aún siendo tan nueva la legislación de todo el euro6 va cambiando cada poco para beneficiar al sector de las autocaravanas y que las grandes empresas sean las únicas que pueden homologar de tal forma.

Kintanaro

Buenas,

Estoy buscando portabicis para la puerta trasera de la crafter, modelo 2022 con abertura de puertas 270º. Sólo encuentro para 2 bicis máximo. Si alguien ha encontrado alguna opción que permita ampliar a más bicis sería de ayuda. Gracias!

pablodirt

Cita de: Kintanaro en Marzo 28, 2023, 16:25:59 pmHola! Mi furgoneta es nueva y matriculada en diciembre pero pero como a día de hoy la están camperizando, se me va a pasar el plazo para homologarla como autocaravana. La empresa de homologación me dijo que tendría que haberlo hecho antes de que acabara marzo, que aún siendo tan nueva la legislación de todo el euro6 va cambiando cada poco para beneficiar al sector de las autocaravanas y que las grandes empresas sean las únicas que pueden homologar de tal forma.
eso es una gran putada... he contactado con varios homologadores incluso con un concesionario donde compre el asiento y me han dicho que imposible, todos menos un ingeniero nuevo que me ha dicho que se podía, aún sabiendo que puede estar mal hecho la transformación, si ese ingeniero lo consigue pues lo haré. pienso que las ventajas son bastantes.

os informo.

por cierto tengo un soporte para portamotos de autocaravana convencional para nuestra furgo y la crafter, esta semana lo tengo que probar a poner.

basicamente imita al soporte de la bola de remolque pero con el registro para poder poner el portamotos de autocaravana

el portamotos es este https://www.remolquessilvestre.com/portamotos-camper-furgonetas/1412-portamotos-linnepe-tigger-montado-para-camper.html
el que es desplazable

Blizz

Cita de: Kintanaro en Marzo 28, 2023, 16:25:59 pmHola! Mi furgoneta es nueva y matriculada en diciembre pero pero como a día de hoy la están camperizando, se me va a pasar el plazo para homologarla como autocaravana. La empresa de homologación me dijo que tendría que haberlo hecho antes de que acabara marzo, que aún siendo tan nueva la legislación de todo el euro6 va cambiando cada poco para beneficiar al sector de las autocaravanas y que las grandes empresas sean las únicas que pueden homologar de tal forma.
Mi furgo es de enero de 2022 y al ser Euro6.2 sí puedo legalizarla como autocaravana.

Si hablabas de 2022 te aseguro que podrías... En mi caso finalmente he decidido no hacerlo (Mi furgo no es furgón sino turismo).

Saludos,

David

Javi7886

Cita de: pablodirt en Marzo 29, 2023, 08:03:36 ameso es una gran putada... he contactado con varios homologadores incluso con un concesionario donde compre el asiento y me han dicho que imposible, todos menos un ingeniero nuevo que me ha dicho que se podía, aún sabiendo que puede estar mal hecho la transformación, si ese ingeniero lo consigue pues lo haré. pienso que las ventajas son bastantes.

os informo.

por cierto tengo un soporte para portamotos de autocaravana convencional para nuestra furgo y la crafter, esta semana lo tengo que probar a poner.

basicamente imita al soporte de la bola de remolque pero con el registro para poder poner el portamotos de autocaravana

el portamotos es este https://www.remolquessilvestre.com/portamotos-camper-furgonetas/1412-portamotos-linnepe-tigger-montado-para-camper.html
el que es desplazable


Hola, puedo saber donde compraste el asiento? es ella del copiloto? precio?
a los que tienen el motor biturbo de 177cv que tal les va? me ha salido la oportunidad de comprar una crafter de 177cv.
gracias!!!

Almigdel

Cita de: Ceferino en Marzo 09, 2023, 23:19:27 pmBuenas noches.
El pasado mes de septiembre de 2022 mandé a pedir una Man TGE 4x4,y en estos días me han comunicado que llevan mucho atraso (algo que ya sabía) y que quizás no llegue hasta 2024.Me dan la opción de cambiarla a 4x2 y llegaría en unos meses. Me gustaría saber si alguno me podría decir el consumo medio de vuestras Man, tanto de las 4x4 cómo las 4x2.
Muchas gracias!
La mia 4x2 motor de 140cv manual con neumaticos de 205/75-16 de invierno y 2900kg en pesaje final de homologacion estoy haciendo consumos de 9-10lts. Autopistas 100-120 y carreteras 90-100. 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI

Damaker+

Muy buenas, gran hilo me lo he leído entero y seguramente que tenga que repasarlo un par de veces, veo que anda un poco parado y la verdad que tengo decenas de preguntas......
Lo primero enhorabuena a los felices propietarios de los vehículos que se ven por aquí, envidia sana pero envidia al fin y al cabo, siempre he soñado con adquirir una camper 4x4, ya sé que no lo es pero para un novato de ese mundo como yo más que suficiente.
Estoy en fase de estudio previo, pero es un cacharro que me atrae mucho, aunque no fuese allroad voy tras la "definitiva" así que estoy buscando opiniones, mirando posibles distribuciones para 4 etc, viendo videos o fotos etc.... posibilidades todas de momento pues todavía me quedaría la ardua tarea de vender una autocaravana y una camper mediana para meterme en éste embrollo..... así que ando en los "preliminares" pero jod..r que ilusión dan éstas cosas!!
Ahora bien, para una 4x2 me dan los números sin problema, queda investigar todo lo demás..... tengo que lanzarme sobreseguro que si les quito la autocaravana a la jefa y los niños sin tener las cosas "resueltas" me lanzan a los cocodrilos 😅
Veo que por aquí mayormente habéis optado por furgón y camperizador para pasarlo a 3248 o similar desde nuevo, gran opción pero tengo que valorarlo todo por si se me "escapa".
Luego de lo que veo falta de info es sobre las combis, se puede sacar como turismo en papeles?? tengo que valorarlo todo.... ando ojeando y bueno, veo que la distribución de asientos sobre rieles con el cinto incorporado da mucho juego, no puedo obviarlo.... hay hasta mesas correderas jaja, pero me queda la duda de si esos asientos se abaten a 90º??
En sí necesito o literas o una cama abatible delantera para organizar después el resto!! aquí entran las medidas claro, no somos una familia de estatura alta pero quisiera saber, que medida tendría la litera superior a lo ancho?? por el otro lado no encuentro camperizador que ponga delantera abatible y es un poco fiasco!!
En el concesionario MAN que hay en mi ciudad no hay una combi para ver y yo la verdad, necesito ver y medir éstas cosas insitu!! porque luego soy apañado para hacer un mobiliario decente y sencillo pero claro tengo que poder verlo ántes de comprarlo!!
Tengo claro lo que necesitamos, faltaría más, ya son unos años rodando para saber que nos es indispensable y que nos sobra en nuestro caso, pero me faltan datos explícitos a montón..... medidas, presupuestos etc así que (tengo claro que con el 4x4 pierdo almacenamiento bajo) si tenéis un alzado con medidas de la zona de carga estáis invitados a unas cervezas cuándo queráis 🥳
Para empezar buena chapa os he metido, mil perdones, a ver si me podéis ayudar con el proyecto.
Saludos 😉

vespas

hola pikachon ha quedado la furgo muy guapa ,me puedes decir donde has conseguido los aletines de las aletas por que ando buscando unos y no encuentro en ningun lado

vespas

Disculpa que me he confundido le pregunta es para JaumeV

Trencalòs

Una pregunta a los que ya tenéis al furgo.... Se nota mucho la diferencia entre el motor de 140 i el de 180cv haciendo una condicción "normal"?

Trencalòs

Lo pregunto por aquí por si suena la campana ...

¿Sabéis de alguien que tenga un asiento doble de copiloto de Man TGE y quiera venderlo? ... Estoy buscando uno.

Javi7886

Hola, yo tengo un asiento doble con el respaldo del asiento de medio abatible, no se si llego a tiempo :-)

Trencalòs

Cita de: Javi7886 en Noviembre 15, 2023, 09:26:29 amHola, yo tengo un asiento doble con el respaldo del asiento de medio abatible, no se si llego a tiempo :-)

Te he enviado un privado ;)