[VW T6 California Beach 2019] Nuestra furgo: Brujoneta

Iniciado por Beavigal, Diciembre 30, 2020, 12:52:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INava


jabo

Cita de: INava en Abril 11, 2021, 13:46:26 pm

Aquí una foto para que lo veas
Gracias!!!
Pues si te da igual la marca pon los de thais, también tienen para trasporter

https://youtu.be/mauQZmCf-8M

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

viajar__en__furgo

Creo que si se aprecia en la foto lo que te quiero decir. Si de alguna forma pones algo que sirva de apoyo lo tendrías hecho. Entiendo que sin ese apoyo cuando la maleta esté cargada se podría caer.
Pero lo que te dije en el primer mensaje, yo haría unas fotos de tu furgo y se lo comentas a ellos, a ver que te proponen.
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

INava

Cita de: jabo en Abril 11, 2021, 13:51:23 pmPues si te da igual la marca pon los de thais, también tienen para trasporter

https://youtu.be/mauQZmCf-8M

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Hace unos meses les pregunté y me dijeron que deberían ver la furgo para ver si podría poner la maleta.
Les compré los bolsilleros de asientos delanteros que son una pasada y éso me dijo, éso si, le pregunté por la de multivan

Andonymus

Hola, por si os sirve yo llevo la maleta de ventana de reimo, 90 y pico. Muy contento. Eso sí, solo tienen para la ventana derecha.
La compré en camperduero.

INava

Abril 11, 2021, 23:44:40 pm #35 Ultima modificación: Abril 11, 2021, 23:48:11 pm por INava
Cita de: Andonymus en Abril 11, 2021, 23:05:12 pmHola, por si os sirve yo llevo la maleta de ventana de reimo, 90 y pico. Muy contento. Eso sí, solo tienen para la ventana derecha.
La compré en camperduero.

Muchas gracias!
Te importaríaimportaría pasar alguna foto para ver la de reimo?
En la web sale puesta en una ventana con los embellecedores de plástico.
Crees que podría en la mía que no lleva?
Gracias

Andonymus

Hola, te paso foto de cómo va amarrada. Tienes que tener persiana/oscurecedor incorporada dónde se apoya maleta. O apañar algo que funcione igual.
La parte de arriba de la maleta es una espuma gris q se apoya en la persiana.

Espero haberte ayudado...aún con la espera😅

INava

Cita de: Andonymus en Abril 19, 2021, 23:35:21 pmHola, te paso foto de cómo va amarrada. Tienes que tener persiana/oscurecedor incorporada dónde se apoya maleta. O apañar algo que funcione igual.
La parte de arriba de la maleta es una espuma gris q se apoya en la persiana.

Espero haberte ayudado...aún con la espera😅

No veo foto compañero😅


INava

Gracias!!!
Se ve chula!
Lo que me da miedo es en mi furgo al no tener plástico embellecedot

Andonymus

Creo q el mayor problema lo tienes el cómo sujetar la maleta. Igual poniendo unos topes arriba de la ventana te hace el apaño.

Saludos,

winiton

Cita de: Beavigal en Diciembre 30, 2020, 12:52:38 pm
Muy buenas a todos en estos tiempos extraños.

Me paso por aquí para celebrar con unas semanas de retraso el primer aniversario de nuestra nueva furgo  .tarta , y de paso presentarla en el foro: Brujoneta (en mi honor, jeje) una VW California Beach T6 TDI 2.0 150 de 2019.

Tras un viaje en 2013 por Europa con una Ocean de alquiler, nos encantó esta forma de viajar, y aunque nos ha costado lo suyo, al final el año pasado nos decidimos a dar el paso desde una Peugeot Partner y la tienda de campaña, a la Cali. Tras estudiar mucho este foro, empezamos tanteando opciones de segunda mano o bien comprar una Transporter nueva y camperizarla entera, pero tras mucho buscar y haciendo cuentas, al final nos lanzamos a una nueva.

Somos dos por ahora, y poner muebles laterales con cocina y fregadero como la Ocean que alquilamos en 2013 no nos motivaba, ya que al final siempre cocinamos fuera salvo que diluvie, y queríamos conservar las 5 plazas por si el número de pasajeros aumenta, y que la furgo fuera versátil.

Así que decidimos no añadirle ningún mueble en un principio, y aprovechar un primer viaje largo como prueba para ver realmente qué necesidades teníamos y nos iban surgiendo. Así que como no ha sido el mejor año para empezar a rodar, tuvimos que esperar a acabar el confinamiento para nuestro ensayo, y el verano lo cogimos con ganas y estuvimos de periplo por Pirineos Aragoneses y Navarros casi un mes.

Eso si, antes de salir y tras dar muchas vueltas por los post del foro, nos lanzamos a poner vinilo en el suelo (no hay cosa más odiosa que el suelo original de la Cali...solo con mirarlo se ensucia y se limpia fatal y nosotros que somos de pateo montañero, mal asunto). Así que un viaje a Leroy, y entre mi padre, mi pareja y yo, en una tarde de julio pusimos el suelo. Para ser nuestro primer brico y nuestra poca maña, no quedó tan chapuza como yo imaginé. El vinilo está fijado únicamente con las guías y bajo los plásticos del maletero y los laterales, y no se ha movido nada. También aproveché y con un retal del vinilo hice un apaño para cubrir la moqueta entre los asientos delanteros (otro atrapa-suciedad que odio), aunque ese aún tengo que mejorarlo para fijarlo bien.

Y hasta aquí nuestros añadidos por ahora.

El viaje por Pirineos nos sirvió para decidir varias cosas que añadir y un par que quitar:

Hemos visto que por nuestra forma de viajar, que no vamos a pisar camping (salvo si vamos con la familia), y que estamos todo el día pateando hasta que se pone el sol, nos sobra el toldo que nos encasquetaron con la compra (sin opción a sustituirlo por el portabicis  =( ) y tampoco usaremos el avance para el portón trasero (vamos a intentar venderlos, porque no vemos que le vayamos a dar uso).

Lo que hemos comprobado que necesitamos si o si, es un mueble con cajones en el maletero para sustituir al multiflex y unas maletas-bolsilleros para una de las ventanas para llevar todo bien organizado (sacar y meter cajas para cocinar y llegar a lo del fondo, y las mochilas bailando sobre el multiflex, una y no más) y una nevera con compresor (por como viajamos, lo de los hielos no es una buena opción, comprobado).
Pero como yo soy el colmo de la indecisión, y este foro es un pozo infinito de información (mil gracias), cuando me decido por algo, encuentro un nuevo post, y así seguimos con la furgo como al principio.

Así que estoy aprovechando estas vacaciones pandémicas para intentar decidirnos. Y ya puestos, cualquier consejo, sugerencias y experiencias, son bien recibidas.

 - Muebles de cajones para multiflex: estamos buscando empresas en Madrid o cercanías, por aquello de las restricciones y no poder movernos mucho. Hemos pedido presupuesto en VanDream Madrid y Kangaroo Campers, y he escrito a Custom and Camper y Van Holidays Camper de Madrid a ver si hacen muebles de este tipo. Aunque los que más nos gustan por ahora son los de la empresa TM-Camper, pero está en Tarragona.

 - Maletas para ventana trasera: dudas entre las Thais, Vanessa y las Qubiq. De las Qubiq no he encontrado apenas opiniones en el foro, pero viendo como son, y que al igual que las Vanessa son de Vaude, me tiran mucho y no sube mucho el precio respecto a las Vanessa con los gastos de envío ¿Algún consejo para decidirme? Hemos descartado hacer un brico nosotros, por nuestra falta de tiempo y maña.

- Nevera: en este mundo nos perdemos mucho, porque entramos en cuestiones de electrónica que muchas veces me suena a chino. Viendo comentarios por el foro y youtube, nos está convenciendo bastante la Mobicool, el nuevo modelo MCF40 si nos entra en el mueble, y si no una Indel. Pero empiezo a leer sobre inversores y placas solares y me pierdo. Me tengo que poner a estudiar sobre esto.

Y tras toda esta turra, os dejo unas fotos de Brujoneta de este verano y del brico del suelo de vinilo. A ver si dentro de poco puedo poner alguna con nuevas incorporaciones.



La Brujoneta en el Valle de Hecho (Huesca), agosto 2020



En las cumbres de Añisclo, primera cata de pistas de tierra.

Nuestro primer brico: suelo de vinilo









Muy recomendable poner el suelo. Está más aislado, le da más luz al interior y le da un toque más acogedor, y sobre todo, se limpia de maravilla con un cepillo pequeño de cerdas gruesas naturales que compré en un mercadillo.

Por cierto, como vimos que era muy complicado meter el vinilo por las guías laterales en el lado de la pared, y las herramientas que teníamos no nos valían para levantar esa guía sin fastidiarla, cortamos el vinilo en esos laterales, y no se ha movido nada. La sujeción del otro lado de la guía parece ser suficiente.

Felicidades por la furgo!! El vinilo entonces solo va encajado? No pegado? Con la humedad no se levantará? Tengo ganas de ponerlo pero me da algo de miedo!

Yo tengo las maletas de thais y la verdad que una pasada!entra casi toda la ropa de ambos, basicos eh.... Jajajaja

INava

Cita de: winiton en Abril 22, 2021, 09:34:35 amFelicidades por la furgo!! El vinilo entonces solo va encajado? No pegado? Con la humedad no se levantará? Tengo ganas de ponerlo pero me da algo de miedo!

Yo tengo las maletas de thais y la verdad que una pasada!entra casi toda la ropa de ambos, basicos eh.... Jajajaja
Pero tienes una o dos?
Yo ando súper indeciso porque me da miedo que al poner dos me quite mucho espacio a la hora de estar con cama..
Que ya que lo bueno és tener ésta súper cama si no tienes armario lateral... Fastidiarlo

winiton

Cita de: INava en Abril 22, 2021, 09:49:41 amPero tienes una o dos?
Yo ando súper indeciso porque me da miedo que al poner dos me quite mucho espacio a la hora de estar con cama..
Que ya que lo bueno és tener ésta súper cama si no tienes armario lateral... Fastidiarlo

Yo me pille una porque en un futuro, espero no muy lejano, quería poner armarios en el lateral izquierdo, pero ya te digo que apenas sobresale, no molesta nada desde la cama, date cuenta que para montar la cama pasa el colchon por delante, de saberlo me hubiese pillao las dos, si necesitas quitarlas, van a presion y se quitan super facil, pero lo suyo es tenerla fija, no hace falta ni atornillarla ni nada, a ver si puedo saco unas fotos para que lo veas!! pero ya te digo que no molestan nada y son super utiles para no tener las cosas tiradas por ahi

INava

Abril 22, 2021, 10:37:05 am #44 Ultima modificación: Abril 22, 2021, 10:39:03 am por INava
Cita de: winiton en Abril 22, 2021, 10:20:55 amYo me pille una porque en un futuro, espero no muy lejano, quería poner armarios en el lateral izquierdo, pero ya te digo que apenas sobresale, no molesta nada desde la cama, date cuenta que para montar la cama pasa el colchon por delante, de saberlo me hubiese pillao las dos, si necesitas quitarlas, van a presion y se quitan super facil, pero lo suyo es tenerla fija, no hace falta ni atornillarla ni nada, a ver si puedo saco unas fotos para que lo veas!! pero ya te digo que no molestan nada y son super utiles para no tener las cosas tiradas por ahi
Muchas gracias!
Yo el tema que al tenerla con moqueta no sé si podría poner sólo una..
Porque no tengo el plástico dónde va apoyada..
Un poco más arriba ves las fotos, luego el tema que el colchón tengo uno en tres fases que sé llega y queda en la parte de atrás recogido..
Si tuviera éstos de Thais cerca me pasaba.. Pero cómo que no... 😅
Gracias de nuevo!
Y perdón por manchar el hilo de la pedazo brujoneta🙏