Bunkervan.... preguntas y respuestas

Iniciado por laslagus, Noviembre 24, 2020, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sairo

Yo tengo el precio de la Urban L1H2 de Julio 2021 cuando hablé con ellos - 51500 con iva y sin IEDMT

Así veis como fue subiendo.

CAMPERVOY

Es increíble,
      20000 euros de incremento en dos años? Eso sobre 50 mil es una subida del 40 %, una barbaridad, no lo entiendo...
      De dónde viene ese incremento? tasas por emisión de CO2? aumento de impuestos?
Un saludo, espero que al menos las disfrutéis con salud muchos años...
Anton

Mac78

Se alega en general, incremento de los vehiculos y de todos los materiales... En general es que todo el mundo quiere ganar lo mismo o mas que antes y el consumidor final paga el precio. Como ademas se vende... pues mas seguiran subiendo...
Solo hay que ver los precios de segundamano, no parara de subir todo hasta que dejemos de comprar, cosa que de momento parece que esta lejos.
 ???

savovic

Cita de: Mac78 en Noviembre 11, 2022, 13:57:42 pmSe alega en general, incremento de los vehiculos y de todos los materiales... En general es que todo el mundo quiere ganar lo mismo o mas que antes y el consumidor final paga el precio. Como ademas se vende... pues mas seguiran subiendo...
Solo hay que ver los precios de segundamano, no parara de subir todo hasta que dejemos de comprar, cosa que de momento parece que esta lejos.
 ???

No es el mejor momento para entrar en el mundillo o renovar vehículo, no hay duda. Al final esto es como el inmobiliario, ¿me espero?¿bajará, no bajará? ¿Qué pasará con este tipo de vehículos en el futuro? Mi pareja y yo queríamos esperar a ver si baja algo pero la sensación es que cuanto más esperemos, más cara la compraremos así que ahora que tenemos ahorros, vamos a por una GV, antes de que suban más o de que corten la fabricación de vehículos de motor de combustión. Que eso da para otro debate.

Respecto a Bunkervan, no he visto ninguna en persona, más que en vídeos y fotos. Me parece bonita distribución pero bueno, personalmente, como he dicho, precios un poco desorbitados. Prefiero una distribución clásica de serie y la diferencia para gasolina, que también está por las nubes.

savovic

Cita de: savovic en Noviembre 10, 2022, 12:21:30 pmSupongo que no hay problema ya que es una información que comparten ellos abiertamente si se les pide. Yo estoy interesado en 6 metros.
La Denver (5,99m) básica sin ningún pack empieza en 71k (IEDMT aparte).
Ojo yo no quería criticar los precios, si los ponen es porque se pagan. Pero dentro de todo el burbujón que sufre el sector, estos precios ya me parecen de locura, aunque te lo puedas permitir.

Yo estoy en plena búsqueda y este fin de semana voy al primer concesionario en persona a que me hagan presupuestos (de Gran Volumen de serie), a ver que me encuentro. A lo mejor el lunes no me parecen tan caras las Bunkervan jajaja

De vuelta de una jornada de puertas abiertas de un concesionario, pues como comenté, ahora las Bunkervan NO me parecen tan caras (respecto a una GV de serie). Es como está el mercado. Las Globecar que tenían en stock, ninguna bajaba de 65k...

Yo me bajo, estaremos atentos al mercado de segunda mano.

Por cierto he pedido que me dieran presupuesto para un modelo en concreto que queríamos pero que no tenían en exposición y no nos han querido ni hacer presupuesto, no quieren hacer pedidos a fábrica porque no saben tiempos de entrega y no saben lo que valdrá de aqui a 1-2 años que están tardando.
Así está el panorama.

Mac78

Cita de: savovic en Noviembre 11, 2022, 14:39:59 pmNo es el mejor momento para entrar en el mundillo o renovar vehículo, no hay duda. Al final esto es como el inmobiliario, ¿me espero?¿bajará, no bajará? ¿Qué pasará con este tipo de vehículos en el futuro? Mi pareja y yo queríamos esperar a ver si baja algo pero la sensación es que cuanto más esperemos, más cara la compraremos así que ahora que tenemos ahorros, vamos a por una GV, antes de que suban más o de que corten la fabricación de vehículos de motor de combustión. Que eso da para otro debate.

Respecto a Bunkervan, no he visto ninguna en persona, más que en vídeos y fotos. Me parece bonita distribución pero bueno, personalmente, como he dicho, precios un poco desorbitados. Prefiero una distribución clásica de serie y la diferencia para gasolina, que también está por las nubes.

Siempre puedes alquilar y ver si esa configuracion te convence, yo estuve alquilandoles varios modelos antes de comprar.
Como todo tiene sus pros y sus contras la distribucion asi. ;-) Ya es que te cuadre mas o menos.
Bajar no se si bajaran, yo creo que se llenara el mercado de segunda mano mas de vehiculos pq con estos precios y crisis habra quien se la quiera quitar de encima tambien. Ayer vi la grand California en 95 mil, con cosas basicas, se esta perdiendo el norte en vehiculo nuevo.

Furgoxo

Cita de: Mac78 en Noviembre 14, 2022, 09:53:45 amSiempre puedes alquilar y ver si esa configuracion te convence, yo estuve alquilandoles varios modelos antes de comprar.
Como todo tiene sus pros y sus contras la distribucion asi. ;-) Ya es que te cuadre mas o menos.
Bajar no se si bajaran, yo creo que se llenara el mercado de segunda mano mas de vehiculos pq con estos precios y crisis habra quien se la quiera quitar de encima tambien. Ayer vi la grand California en 95 mil, con cosas basicas, se esta perdiendo el norte en vehiculo nuevo.

Ha dia de hoy un vehículo base vacío nuevo(Ducato/Jumper/Boxer), tres asientos en cabina, volante y ruedas, con extras mínimos como mandos al volante y airbag copiloto, sin pedir nada más, cuesta la friolera de unos 40-42k, lo que se traduce que hace 4 años pagamos nosotros eso mismo pero por nuestra GV de serie montada y equipada a tope, echa cuentas ahora...

Si, se está yendo de madre este mercado :roll:

savovic

Cita de: Mac78 en Noviembre 14, 2022, 09:53:45 amSiempre puedes alquilar y ver si esa configuracion te convence, yo estuve alquilandoles varios modelos antes de comprar.
Como todo tiene sus pros y sus contras la distribucion asi. ;-) Ya es que te cuadre mas o menos.
Bajar no se si bajaran, yo creo que se llenara el mercado de segunda mano mas de vehiculos pq con estos precios y crisis habra quien se la quiera quitar de encima tambien. Ayer vi la grand California en 95 mil, con cosas basicas, se esta perdiendo el norte en vehiculo nuevo.

No, si no soy un especial fan de Bunkervan, quiero decir, no es algo que lo quiera sí o sí, y además creo que la cama se me queda pequeña (mido 1,90).
En cualquier caso, lo de alquilar lo íbamos a hacer, pero con modelos de serie que nos interesen.

Lo de los precios, como escribí un mensaje más arriba, fuimos el otro día a un concesionario y no nos quisieron ni dar presupuesto para pedido a fábrica, no había opción. Me quede perplejo. La excusa son los tiempos de espera y que los precios no hacen más que subir por lo que no se comprometen a darme un precio cerrado ahora. Para flipar.
Evidentemente la segunda mano se aprovecha de esto, yo no sé si bajará a corto-medio plazo, porque de vehículo nuevo apenas hay stock, los plazos son muy largos y la gente supongo que tirará a segunda mano, por lo que el precio de ésta también se dispara.
Vamos, lo que está pasando en la automoción también.
Cosas veredes amigo Sancho

CAMPERVOY

PUes,
       
Cita de: savovic en Noviembre 14, 2022, 11:22:37 amLo de los precios, como escribí un mensaje más arriba, fuimos el otro día a un concesionario y no nos quisieron ni dar presupuesto para pedido a fábrica, no había opción. Me quede perplejo. La excusa son los tiempos de espera y que los precios no hacen más que subir por lo que no se comprometen a darme un precio cerrado ahora. Para flipar.
..me parece bien que te lo pongan todo bien claro. Lo que no estaría bien es que te digan tanto, y al cabo de año y medio te digan: oye, que han subido 5000 euros y tal, tú verás..
     Es un momento raro, se ha juntado un boom de la demanda con una caída de la oferta; luego, los precios sólo pueden subir, es de cajón.
Un saludo,
Anton

manuelcastagnal

Marzo 03, 2023, 19:57:00 pm #264 Ultima modificación: Marzo 07, 2023, 13:29:44 pm por manuelcastagnal
no nos ponemos de acuerdo sobre si el bulon de la cocina esta dañado (cuando se quedo trabado) lo suficiente para entrar en garantia o no
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,