VW CALIFORNIA BEACH T6 Gris Indio

Iniciado por eloighetto, Septiembre 13, 2018, 19:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eloighetto

Ahora con la nueva normativa ya hace un par de años que hay que homologarlas, el mismo distribuidor que le he comprado las suspensiones me gestiona la homologación y sale por 139€ + psar por itv y los 40/50€ de meterlas en ficha, en un golf que tenemos en casa tb llevo suspensiones roscadas y entoncés no hizo falata homologación, simplemente pasar por itv con ellas montadas con el certificado de taller y ellos las meten en ficha.
El jueves las montan, ya diré que tal van  ;D

eloighetto

Ayer dejé la furgo en el taller para montar las Bilstein B14, el resultado es simplemente bestial!!
Ha pasado a conducirse como un coche, tiene muchísimo aplomo, gira plana sin balanceos y continuo pasando los badens perfectamente, ahora la hemos dejado a 390mm del centro rueda a paso de rueda tanto en el tren delantero como en el trasero, quiere decir que en mi caso hemos bajado -7cm delante y -5.5mm detrás.
He circulado con ella apenas unos 30km pero las sensaciones han cumplido de sobras las espectativas, ahora lo que piede son unas llantitas que estos tapacubos son mas feos que un pie..
 






jormma

Joer... has ido a tiro seguro eh....  muy  bien.. unos bilstein ya recién comprada.. te admiro!  ;D

podrías decir donde los has cogido?? yo soy de Barcelona y en mi primer Astra G hace 13 años monté un conjunto Sprint  con eibach -3 (más tarde monté H&R -4) en Ballestas Barcelona pero una auténtica lástima, esta gente cerró...y ahora estoy mirando B6 o B8 para mi T5 y estoy hiper perdido..

cuanto has bajado? 4 cm quizá? b14 es cuerpo roscado no?? ..qué valiente en una cali nueva meter eso.. .palmas

saludos!! muy bonita  ;)

eloighetto

Cita de: jormma en Diciembre 08, 2018, 22:56:59 pm
Joer... has ido a tiro seguro eh....  muy  bien.. unos bilstein ya recién comprada.. te admiro!  ;D

podrías decir donde los has cogido?? yo soy de Barcelona y en mi primer Astra G hace 13 años monté un conjunto Sprint  con eibach -3 (más tarde monté H&R -4) en Ballestas Barcelona pero una auténtica lástima, esta gente cerró...y ahora estoy mirando B6 o B8 para mi T5 y estoy hiper perdido..

cuanto has bajado? 4 cm quizá? b14 es cuerpo roscado no?? ..qué valiente en una cali nueva meter eso.. .palmas

saludos!! muy bonita  ;)


hola jormma!

los compré en KRT, estaba barajando la opción de montar vogtland, incluso v-max, pero al final como bien dices Bilstein y es apuesta segura, esta gente de KRT tienen precios muy competitivos.
Si, estas B14 son de cuerpo roscado y ha bajado respecto a las altura de origen 7 cm en el ren delantero y 5.5cm en el trasero, ahora que llevo más kms con ellas no puedo estar más contento, tiene muchísimo aplomo y gira muy plana y mi chica ya no se marea en puertos de montaña  ;D
dejo un par de fotillos de la semana pasada en el pantà Siurana después de unas buenas curvas




Trencalòs

En cuanto se reduce la altura total de la furgo con las Bilstein B14 ? .... supongo que se aleja un poquitín más de los 1.98 de las calis   :roll: :roll:

jormma

Qué bonita queda así bajita.. ;D

menudo cacao tengo ahora, ...bajar o no bajar...pfuá.. ??? .meparto

gracias Eloi, a disfruarla

saludos!!

eloighetto

Cita de: Trencalòs en Diciembre 12, 2018, 16:24:58 pm
En cuanto se reduce la altura total de la furgo con las Bilstein B14 ? .... supongo que se aleja un poquitín más de los 1.98 de las calis   :roll: :roll:


Hola Trencalòs,

las B14 son regulables en altura así que puedes dejarlas a tu gusto, según características tienen un rango de -35 a -70mm pero yo delante ahora voy a -70mm y todavía queda rosca para bajar unos 30mm más.
La mia estaba un poco agachada del culo, ahora la he dejado plana y voy a -70mm delante y -55mm detrás así que habrá quedado en unos 192/191+- de altura total, ya te diré con más exactitud que es una de las medidas que me solicitan para la homologación.

eloighetto

Diciembre 24, 2018, 19:18:58 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 19:23:19 pm por eloighetto
La temporada de snowboard ya está aquí y el miércoles subimos por primera vez con la furgo, así que esta mañana me he liado a montar el portaskies.
Dejo un pequeño tutorial que espero sea de utilidad ya que yo mismo estuve buscando info sobre como hacerlo y encontré bien poca cosa.
El portaskies elegido ha sido el THULE 727, por la escasa diferencia de precio que había con otras marcas no tan reconocidas me decanté por este y además parece que esté hecho para nuestro portabicis!!

Lo primero que he hecho ha sido desmontar los 4 railes del portabiciletas, así aprovecharemos esos mismos agujeros para colocar el portaskies.
Una vez desmontados los railes, cogemos medidas de los agujeros y copiamos esas medidas en el portaskies, para hacer los tres taladros.
Al presentar el portaskies sobre el portabiciletas me doy cuenta que no queda plano del todo, hay que salvar el grueso de la bisagra de abajo y el del plástico que hace de grapa y sujeta el portabicis cerrado, para salvar ese grueso hago 6 "arandelas" de nylon negro a Ø35mm.




Una vez marcados los tres agujeros en el portaskies hacemos los taladros de Ø7mm para colocar los tornillo de M6X80.



Como no quería taladrar también la goma, he arrancado el remache que lleva en la parte superior para poder sacar la tapa y así quitar la goma para colocar los tornillos.



Puego con un tornillo de M5X10 colocamos la tapa de nuevo.



Y después de apretar todos los tornillos el resultado es más que satisfactorio, parece bastante sujeto, el miércoles os cuento con las tablas como queda.





ocarillo

Un acierto lo de la suspensión y buen brico te mandaste en el portaesquis. A disfrutarla.

willyjpp


eloighetto

otra mod de 20€urillos  .meparto ;D conseguí unos tapacubos de esos pequeños para el centro de los tornillos y de momento así vamos, con los otros la veía demasiado "cuqui".
 



Trencalòs

Y qué has hecho de las llantas de aluminio?? .... :roll: :P ;D


eloighetto

Cita de: Trencalòs en Febrero 19, 2019, 07:25:46 am
Y qué has hecho de las llantas de aluminio?? .... :roll: :P ;D


Hola trencalós

no eran llantas de aluminio, eran "tapacubos helejantes" le quité aquellos tapacubos y le monté estos que solo tapan los 5 tornillos.

Trencalòs

Cita de: eloighetto en Febrero 19, 2019, 11:53:27 am
Hola trencalós

no eran llantas de aluminio, eran "tapacubos helejantes" le quité aquellos tapacubos y le monté estos que solo tapan los 5 tornillos.


Ah, coñe!....  .meparto ;D

mei_victor

Muy guapa la furgo!!! Enhorabuena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol