EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

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Luis92

La mia recién comprada, es de diciembre del 2007, la 2.5 dci 100cv y también es EURO 4

Speed Master

Hola, he visto un par de Nissan Interstar anteriores al 2010 con la rueda de repuesto en portaruedas en los bajos.

Las Renault Master de esos años las llevaban dentro.

Es algo normal en las Nissan o es algún suplemento que le han puesto despues??

TBlanco

Yo también me fijé en su día, las Nissan tienen la rueda en los bajos, no sé si todas, pero siempre que he visto la rueda en los bajos era la Nissan.
No sé si cambia la forma en los bajos, pero la he visto puesta en las L3, y en la mía (L2) con un soporte que me regalaron no entraba bien la rueda, quedaba muy baja, además de tener que cortar varias piezas de los bajos, por lo que desistí y lo regalé yo también
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Speed Master

Me pasaré por mi chapista a ver si tiene ficha de despiece y podemos ver como va y si es adaptable

mikel82

Bienvenidos a los nuevos!


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mikel82

Podíamos ir subiendo fotos de nuestras furgos para animar un poco el hilo


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chuski82

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Master 2.3 DCI 165 del 2016 (L2H2) con unos 50.000 km, ire a verla en breve. Mi idea es camperizarla yo mismo y homologar. ¿Me podeis decir algo de esta furgo (fiabilidad y consumo). Entiendo que el consumo depende de muchos factores, pero quiero hacerme una idea.

Miserjo

Cita de: chuski82 en Diciembre 16, 2022, 12:36:47 pmHola a todos, estoy pensando en comprarme un Master 2.3 DCI 165 del 2016 (L2H2) con unos 50.000 km, ire a verla en breve. Mi idea es camperizarla yo mismo y homologar. ¿Me podeis decir algo de esta furgo (fiabilidad y consumo). Entiendo que el consumo depende de muchos factores, pero quiero hacerme una idea.

Hola, yo trabajo en una empresa haciendo ruta con furgones.
De ese modelo han pasado por la empresa unos 7 u 8 y es un motor muy fiable, no da problemas.
Mi jefe las cambia cada 3 años ( política de empresa) con unos 500.000km y te puedo asegurar, que con un buen mantenimiento, no dan ningún problema, solo desgaste de piezas( algún embrague, o cosas así).
De hecho muchas empresas del sector las utilizaban. Se veían muchas durante la ruta, y todos los ruteros que conozco coincidían estaban contentos con sus Máster. Ese modelo, es una buena compra.
Ya este último modelo con adblue es otro cantar. Dan problemas desde el primer día, se dejan en el concesionario,y a los pocos días o semanas, vuelta al taller.
De hecho mi jefe ya no ha vuelto a comprar más Renault.
Y en ruta es muy raro ver alguna de estas últimas, pues se las han quitado de encima enseguida. En cambio aún se ve alguna del modelo anterior, con más de un millón de km.

Respecto al consumo, ahora mismo no lo recuerdo muy bien, pero creo que rondaba en un 12% +-.circulando cargado a 120k/y.

Pero otras rutas, que podían hacer su ruta a 100km/y creo que conseguían un consumo de alrededor del 9%.

Si la han cuidado, es una buena compra.
Otra cosa es precio que te den.

Kiyo74

Según vuestras experiencias...¿qué motor es el más fiable de Master/Movano/Interstar?

chuski82

Muchas gracias por la ayuda @Miserjo.

Estoy estudiando las posibles distribuciones de la furgo, osea que estoy echo un lio. No entiendo porque hay tan pocas camperizaciones de estos modelos, realmente creo que están bastante bien. Esto condiciona que existan menos productos especificos en al mercado.
¿Es posible encontrar bases giraratorias homologables pra el asiento doble? He visto esta solucion para crear un "comedor" en la parte delantera que me parece interesante. https://www.youtube.com/watch?v=n3CbqlXQF6s

Tambien busco ventanas, para los laterales, similares a las originales y no encuentro.

Miserjo

Si. Para el vehículo que más opciones de productos que hay es para las Ducato.
Pero claro , tiene unas características muy buenas, es el más ancho de caja, la más cuadrada, y un precio no tan alto como otros vehículos, y es el vehículo más camperizado, y claro, se nota.
Respecto a las ventanas de serie, yo iría directamente a desguace.

Saturneta99

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 16, 2022, 23:44:36 pmSegún vuestras experiencias...¿qué motor es el más fiable de Master/Movano/Interstar?
dependiendo del año, es el mismo motor con los mismos periféricos y hasta las mismas referencias. Así como la misma electrónica, en los modelos más actuales ya no sabría decirte si sufren alguna pequeña modificacion pero a grandes rasgos son idénticas 100x100

Kiyo74

Cita de: Saturneta99 en Diciembre 29, 2022, 01:27:43 amdependiendo del año, es el mismo motor con los mismos periféricos y hasta las mismas referencias. Así como la misma electrónica, en los modelos más actuales ya no sabría decirte si sufren alguna pequeña modificacion pero a grandes rasgos son idénticas 100x100

Eso es lo que quiero saber, de qué años o motorizaciones son fiables...
Gracias por contestar

Miserjo

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 29, 2022, 12:19:06 pmEso es lo que quiero saber, de qué años o motorizaciones son fiables...
Gracias por contestar


La Máster, y supongo que para el resto de marcas, el motor es el mismo, solo cambia el mapa de inyección para las distintas versiones de potencias.
Como ya te dije, solo tienes que asegurarte de que no lleva adblue. Que es el que da problemas.

Saturneta99

Vamos a ver de las antiguas intenta huir del 2.2 que ese motor daba problemillas de casquillos... Los demás la 1.9 de motor iba justa pero las demás te llevan y te traen sin ningún problema pero no esperes que te quiten la respiración por lo menos en las 2.5 y 2.8 sofim tanto con turbo como sin el... Eso sí son fiables a muerte. Si encuentras una 2.8 turbo common rail eso ya eran 150 CV que la mueven muy fácilmente . Y a partir del 2005 en adelante ya empezaron a ser motores más ágiles, que te permitirán hacer casi cualquier cosa, siempre que no lleves 80 CV jajaja