RECOPILACION RUTAS DE SENDERISMO

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 15, 2015, 17:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Junio 13, 2017, 18:39:26 pm #270 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 18:41:14 pm por FRANJONETA
Cita de: Vleyssa en Junio 13, 2017, 17:18:43 pm
Hola, q gran idea yo aficionada al senderismo con mis perretas y cuando mi marido se va con la bici ya sea competicion o por libre yo me hago rutas por las locas suelo buscar sitio con agua en epocas calidas y rutas de playa en invierno, ya os dejare varias q he hecho sitios y fotos para que las tengais.

Os ponder el archivo GPX para que lo tengais.

Un saludo




Bienvenida al hilo, vecina  .palmas
Ya estas tardando en colgar esas rutitas, que estamos deseando verlas.   .yupiii .yupiii
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

CHAQUI51

Muy practico  el acceso directo a las rutas, Te lo has currado, muchas gracias. .palmas .palmas .palmas
Perdona.... "Estoy en RUTA".

FRANJONETA

PROVINCIA: CANTABRIA
LOCALIDAD: ASON
NOMBRE DE LA RUTA: Nacimiento del rio Ason o cascada del rio Ason
DESCRIPCION DE LA RUTA: La ruta es la PR-S14 y esta balizada de color blanco y amarillo. No tiene perdida.
Es una ruta tipica de rio, de las que me gustan a mi, con bien de sombra, arboles, prados, y pajaros cantando todo el rato.
En muchos folletos y por internet, pone que la ruta empieza en el pueblo de Arredondo, pero se hace muy larga, pues serian 18 Km (ida y vuelta).
Yo parti del pueblo de Ason. Pero no del mismo pueblo, sino del barrio de la ermita de san Antonio, que esta a unos 500 metros a la derecha de la carretera, en direccion a La Gandara. Alli solo hay unas casas rurales de alquiler y una pequeña ermita. Total de la ruta unos 7 kilometros. Lo hicimos en 3 horas, con sus respectivas paradas para fotos y demas...
Vas paralelo al rio, y va picando para arriba, pero no es muy exigente, salvo el ultimo tramo.
Bajo mi perspectiva, creo que es apta para los niños, pero que esten algo fuertes de piernas  ;D
La cascada es preciosa sin mucho agua, asi que no quiero ni imaginar como seria con agua. Tiene que ser expectacular.
DONDE DORMIR: Yo por cercania, pernocte en el pueblo de Arredondo, al lado de la iglesia (pongo fotos ). Es casi el unico sitio llano del pueblo. Pero al seguir ruta, encontre este sitio en Ramales de la Victoria, que esta a unos 20 kilometros de Ason, si vas por Arredondo, y que me he animado a ponerlo como furgoperfecto. https://www.furgovw.org/index.php?topic=336657.0
INFO WEB: http://www.espaciorural.com/rutas/109/Nacimiento_del_R%EDo_As%F3n.html
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4885553

Fotos del sitio de pernocta en Arredondo, al lado de la iglesia





Vista desde la ermita donde empeze la ruta



El camino













La recompensa



Tambien se puede ver la cascada desde un mirador que hay en la carretera en direcion a La Gandara





Espero que os guste.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

El peregrino

Junio 25, 2017, 02:04:28 am #273 Ultima modificación: Junio 25, 2017, 02:07:56 am por El peregrino
PROVINCIA: Malaga
LOCALIDAD: Ronda
NOMBRE DE LA RUTA: subida al Torrecillas 1919m
DIFICULTAD: Media/ Alta
Esta ruta puede ser realizada por niños, técnicamente hablando no es de un gran nivel aunque si físico

DESCRIPCION DE LA RUTA:  ruta circular 18Km aprox marco mi GPS, Esta transcurre por el corazón de la sierra de las nieves, partiendo del área recreativa de los Quejigales.
salimos desde allí por la pista paralela al arroyo, tras camina varios metro cruzaremos un puente que nos ale a la drch. este nos lleva a la subida por la cañada del cuerno, que no ara coronar el puerto de los pilones.
Al superar el cuerno veremos por primera vez una gran panorámica de la sierra siempre con las vista al sur, coronado el puerto giraremos a nuestra izq. para tomar el primer sendero que nos sale a la drch.
Este nuevo sendero nos llevara hasta pozo de nieve, llegar este que utilizaremos como referencia a la vuelta.
al llegar al pozo de nieve continuaremos por el sendero que nos queda a nuestra derecha, buscando siempre orientación sur, desde este nuevo tramo divisaremos al este sierra nevada y la maroma punto mas alto de la provincia de málaga, tambien a nuestra derecha tenemos una de las simas mas profundas del mundo la sima GESM (no se ve desde el sendero pero esta hay jaja) continuamos por el sendero bordeando una formación calcárea llamada el pilar de tolox hasta llegar a un pilón donde podemos hacer una parada, ya que lo que nos queda es poco para coronar el torrecillas pero de alto nivel de exigencia, en la parada podemos ver la virgen en una oquedad en la roca la cual a sido mutilada por algunos bandalos.
ya solo nos quedan unos 100m de desnivel hasta arriba desde donde tendremos unas excelentes vistas del mediterráneo y marruecos.
volveremos tras nuestros pasos hasta el pozo de nieve, una vez allí caminaremos dejando el pozo a nuestra espalda en dirección noreste, para dirigirnos a la cañada de las animas, que nos llevara por unas suaves y espectaculares bajadas hasta la pista que iniciamos en el área de los quejigales.




//



























































añadir que esta ruta fue la ultima que realice en el año 2016 el dia 27 de diciembre y el grupo que subimos hicimos un brindis en la cima

TRACK: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6111825
INFO WEB:  http://www.sierranieves.com/
PERNOCTA: El aparcamiento y la pernocta para autocaravanas en Ronda se encuentra situado en la Av. de Andalucía en la estación de tren Adif de Renfe, esta muy bien situado a cinco minutos andando del centro histórico, cuyas coordenadas GPS del lugar corresponden con N 36.74816; W 5.16219.
creo que habra problemas en pernoctar en el area recreativa de los quejigales
http://www.malaga.es/es/turismo/naturaleza/cnl-123/lis_cd-6010/area-recreativa-quejigales
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=B04ED65D030FF7A7D9A4CB10745381DB?idEquipamiento=20098

para llegar es sencillo una vez que estas en la carretera que une san pedro de alcantara con ronda, aunqe si pones en google y el navegador te llega hasta el lugar


El parking es público y de pago pero tiene un precio bastante ajustado de 12 euros diarios; carece de cualquier tipo de servicios para las autocaravanas aunque tiene el w.c. de la propia estación cercano para necesidades fisiológicas.

    

A TENER EN CUENTA: La ruta es ideal para casi cualquier época de año quizás la mas bonita es el invierno ya que como su  nombre indica nos encontraremos con paramos y laderas nevadas, a tener en cuenta la formación de hielo en los senderos y la posibilidad de utilización de crampones si realizamos la ruta después de una nevada ya que tiene alguna pendiente que no seria segura con nieve o hielo.
también se a de tener en cuenta que la carretera de acceso hasta los quejigales puede ser cortada por nevadas, modificando la ruta en estos caso para que no sea tan larga. Se tendría que ir caminando desde el punto de corte hasta un carril que sube al puerto de los pilones y desde allí hacerla normal pero en la vuelta tener en cuenta de volver tras vuestros paso para regresar a los pilones.



http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

pues después de mucho tiempo hay llevo alguna atrasa, a ver si en los próximos días me meto y subo la primera del año en la tiñosa córdoba, un saludo furgonetero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

Junio 26, 2017, 22:27:05 pm #275 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 22:31:47 pm por El peregrino
PROVINCIA: Cordoba
LOCALIDAD: Las lagunillas (Priego de Córdoba)
NOMBRE DE LA RUTA: subida a "la Tiñosa" 1568m
DIFICULTAD: Media/ Alta
Esta ruta puede ser realizada por niños, solo tiene una fuerte pendiente en zig zag

DESCRIPCION DE LA RUTA:  ruta circular 9Km aprox, ruta que nos lleva al techo de la provincia de córdoba, la tiñosa se encuentra en la sierra de la Horconera dentro de las cordilleras subbeticas, entre las localidades de priego de Córdoba y Rute, para hacer la subida existen dos rutas una que comienza en Rute y la que yo propongo que comienza una poco mas arriba del nucleo urbano de la Lagunillas desde el cortijo de Alto de Torres.



Junto al cortijo existe una explanada donde se puede estacionar sin problemas.
Desde aquí podemos observar al fondo puerto Mahina, separando las sierras de la Horconera (derecha) y de la Alhucena (izquierda), y arriba la cueva del Morrión(Drch). Detrás de ella se encuentra nuestro objetivo, la Tiñosa.
pues puesto en marcha nos dirigiremos al puerto Mahina por carril que al llegar al caserío abandonado de cañatienda mas arriba se convertirá en un sendero hasta llegar al puerto.
Una vez en Mahina divisaremos a la derecha distintos hitos de piedra que no nos dejaran hasta llegar a la Tiñosa, emprenderemos la subida por el zigzagueante sendero pedregoso hasta llegar a la cueva del Morrión, cueva que es usada para el resguardo del pastoreo de la ganadería ovina que abunda por la zona.
seguiremos subiendo y una ver superada la cueva casi que se acabaron los desniveles el sendero se convierte en un paseo con vistas hasta llegar a  nuestro destino.
ya solo nos quedara disfrutar de las vistas en mis fotos pocas ya que el día estaba un pelin revuelto  .panico  podremos divisar sierra nevada al sur así como como el embalse de Iznajar.
ya solo nos queda extremas precauciones en la bajada y disfrutar de la vuelta.



















TRACK: https:   https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16651103
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15553647 (esta fue la que yo hice, seria por la crestería de la sierra de alhucema)

INFO WEB: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEquipamiento=44342

PERNOCTA: http://www.furgovw.org/index.php?topic=5519.0  area ac priego de cordoba
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273560.0  furgo perfecto rute
dejo dos lugares cercanos para pernocta pero creoq ue en la misma explanada del cortijo alto de torres no creo que existiera problemas, es un lugar bastante aislado.
como llegar desde rute https://www.google.es/maps/dir/Rute,+C%C3%B3rdoba/Unnamed+Road,+14817+Priego+de+C%C3%B3rdoba,+C%C3%B3rdoba/@37.3319692,-4.3922637,16908m/data=!3m2!1e3!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0xd6d8247b4b73f9b:0xbb3cd9a688865d1f!2m2!1d-4.3770704!2d37.3660404!1m5!1m1!1s0xd6d8510a9db351d:0xd7fe91a782f6c200!2m2!1d-4.264316!2d37.3650883

como llegar desde Priego de córdoba
https://www.google.es/maps/dir/Priego+de+C%C3%B3rdoba/37.367609,-4.2661568/@37.3670213,-4.2665649,673m/data=!3m1!1e3!4m9!4m8!1m5!1m1!1s0xd6d90f840df3d51:0x991a7136be583912!2m2!1d-4.1987434!2d37.437791!1m0!3e0


A TENER EN CUENTA: La ruta es ideal para casi cualquier época de año quizás evitar el verano o las horas de max calor, también es importante decir que se supone según las normativas de la junta de Andalucía hay que pedir autorización para poder hacer la ruta
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEspacio=7414  ) aunque yo lié un berenjenal para conseguirla, creo que nadie la solicita coincidí con un par de grupos y no la llevaban.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

El peregrino

ea ya van dos, en el siguiente weco os cuento la maroma desde alhama de granada, creo que esta en la lista desde alcaucin malaga, este pico tiene varias vertientes, un saludo furgonetero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

FRANJONETA

Que buenas rutas y que bonitas fotos, " peregrino "  .fotografo  .fotografo
Esas que estas en la cima por encima de las nubes, son una pasada.
Gracias por los aportes.
Indice actualizado.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

El peregrino

Cita de: FRANJONETA en Junio 27, 2017, 16:22:32 pm
Que buenas rutas y que bonitas fotos, " peregrino "  .fotografo  .fotografo
Esas que estas en la cima por encima de las nubes, son una pasada.
Gracias por los aportes.
Indice actualizado.


Bajo las nubes se supone el mediteraneo jajaj hay tengo algunas cosillas mas creo que son molonas  a ver si me pongo y las voy poniendo a disfrutar .fotografo .fotografo .palmas .palmas mas aportes mas opciones para todos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

manelrodi

Pincho el hilo!!!!!, que gran trabajo. Cuando tenga un poco de tiempo aportaré mi granito de arena.  .palmas

ferbotten

Agosto 17, 2017, 12:23:54 pm #280 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 13:25:29 pm por ferbotten
PROVINCIA: ASTURIAS
LOCALIDAD: Cangas de Onis
NOMBRE DE LA RUTA:  Ruta de los Lagos de Covadonga

DESCRIPCCION DE LA RUTA:
Al ser una ruta circular, se puede empezar en diferentes puntos, nosotros la empezamos en e parquing de la Tiese,( hay un Bar -Restaurante) al lado del Lago Ercina, ya que madrugamos y pudimos acceder a la carretera en furgo.
Los Lagos de Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís, es uno de los lugares más emblemáticos de Asturias, junto con el santuario del mismo nombre, por el que pasaremos en la subida hasta aquí. Por esta zona hay infinidad de rutas, incluyendo muchas de alta montaña, pero esta circular, a pesar de su sencillez y poca longitud, es una buena opción si queréis conocer un poco más el entorno de los lagos, más allá de la típica visita en coche.

PERNOCTA: https://www.furgovw.org/index.php?topic=216086.msg2074537#msg2074537

INFO DE LA RUTA
Ruta circular a Los Lagos de Covadonga, dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa, recorriendo alguno de sus rincones como el precioso Hayedo Palomberu, Las minas de La Buferrera y las increíbles vistas desde El Mirador del Príncipe. Se puede hacer perfectamente con niños.
La ruta esta señalizada con marcas blancas y amarillas y su denominación es PR-PNPE2
NOTA: Merece mucho la pena hacer la visita al centro de visitantes Pedro Pidal y si os coincide ver el audiovisual tb, nada, dura 15 min pero es muy interesante, lugo tb podeis ir a ver el resto de la mina que se conserva

WEB INFO:
https://visitarasturias.blogspot.com.es/2014/05/lagos-de-covadonga-picos-de-europa.html
http://www.senderismoenasturias.es/lagosde.htm













ferbotten

Agosto 17, 2017, 12:59:42 pm #281 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 14:45:28 pm por ferbotten
PROVINCIA: ASTURIAS
LOCALIDAD: Saliencia
NOMBRE DE LA RUTA: Lagos de Saliencia o Somiedo ( + extension hasta el Lago del Valle )
DESCRIPCCION DE LA RUTA:
Ruta que parte del alto de Farrapona y transcurre por los lagos de Saliencia o Somiedo, nosotros la alargamos hasta el Lago del Valle, descendimos hasta este, comimos, y volvimos por el mismo sendero para regresar otra vez hasta la furgo

PERNOCTA: https://www.furgovw.org/index.php?topic=294672.msg3905115#msg3905115

INFO DE LA RUTA:
Ruta facil y muy bonita, con paneles informativos de lo que fue un glaciar y una explotacion minera.El sendero esta muy bien marcado/pisado en todo momento, no hay perdida alguna. Vimos niños realizandola

WEB INFO:
https://visitarasturias.blogspot.com.es/2011/10/lagos-de-saliencia-somiedo.html

Nosotros hicimos esta pero no llegamos hasta el Valle del Lago, ya que era por pista y luego quedaba la furgo a tomar por saco...Llegamos hasta el KM 7.50, esto se ve poniendo el cursor en el perfil...
https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/senderismo/ruta-de-los-lagos-de-saliencia
https://www.asturnatura.com/turismo/lagos-de-saliencia/1157.html

Lago del Valle y teito asturiano


Lago del Valle



Parquing


ferbotten

Agosto 17, 2017, 13:23:59 pm #282 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 13:20:20 pm por ferbotten
PROVINCIA: ASTURIAS
LOCALIDAD: Pandebano
NOMBRE DE LA RUTA: Pandebano - refugio Vega Urriellu - Pandebano
DESCRIPCCION DE LA RUTA:
Ruta muy bonita aunque un poco exigente en el ultimo tramo, a nosotros nos costo entre subir y bajar unas 4,30 horas, vimos familias con niños que descendían y nos comentaron que habían subido el dia anterior y habían pernoctado en el refu.
Se puede pillar agua en un refu situado en la Tenerosa ( a 45 min del inicio de la ruta) o arriba en el refu Vega Urriellu

PERNOCTA: Nosotros dormimos en Pandebano pero el F.P. esta en la papelera, así que los mas cerca es Sotres
                            https://www.furgovw.org/index.php?topic=306648.0

INFO DE LA RUTA:
El sendero esta muy pisado y se va viendo casi durante toda la ruta, excepto en el ultimo tramo, no tiene perdida, y tb hay algunos postes indicativos de vez en cuando.

WEB INFO:

Cortesia de furgoxo  -  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7243353  (aunque el camino no tiene perdida...nos fue de lujo...Gracias!)
http://estrozandobotesperasturia1.blogspot.com.es/2014/01/desde-pandebano-la-vega-urriellu.html








FRANJONETA

Que rutas más guapas.
Hacia tiempo que nadie colgaba ninguna ruta. Como es verano, es normal, pues con este calor, hay que echarle un par de ...
Y tu, de tres en tres  .palmas  .palmas
Yo solo conozco los lagos de Covadonga. Los otros dos destinos los tengo en asuntos pendientes  ;D
Gracias por los aportes.
Indice actualizado
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

ferbotten

Agosto 21, 2017, 10:23:43 am #284 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 10:09:45 am por ferbotten
PROVINCIA: GERONA (Ripolles)
LOCALIDAD: Espinavell
NOMBRE DE LA RUTA: Espinavell - Coll Pregon - Basses de Fabert - Espinavell
DESCRIPCCION DE LA RUTA:
Ruta que sale del mismo pueblo de Espinavell esta indicado Coll Pregon 41', hay que seguir esta indicación, que basicamente es cruzar el pueblo en vertical, una vez allí, comienza una pista que seguiremos durante un rato, luego, ya se va formando sendero, Seguir marcas del GR, que no muy lejos del pueblo hace un giro a la derecha y luego ya es fácil seguir el camino. Una vez en coll pregon, hay que girar a la derecha ( esta indicado) y seguir las marcas rojas y amarillas.
La ruta en total dura unas 2:30 horas

PERNOCTA: Nosotros fuimos a casa de un familiar, pero varios findes he visto AC's pernoctando aquí. Esta a pie de carretera pero es super super tranquila
https://www.google.es/maps/dir/42.3752352,2.3982229/17868+Espinavell,+Girona/@42.377142,2.395209,806m/data=!3m2!1e3!4b1!4m8!4m7!1m0!1m5!1m1!1s0x12a5520d722bc8ef:0xba8917efb5cdc0da!2m2!1d2.3992463!2d42.3780001

INFO DE LA RUTA:
En Espinavell hay varias fuentes, aunque pone agua no tratada, se puede beber, sino hay un bar.Luego ya no se encuentra agua.

Esta no esta completa, es solo hasta el primer collado, una vez allí, hay postes indicativos y marcas de pintura
https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13097653
Estas 2 tb estan muy bien.
https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14687950
https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4213657