[RENAULT KANGOO II] Camperización Flip Flop

Iniciado por camperkagoo, Agosto 26, 2014, 19:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brookei

Creo que la mejor opción es poner corchetes en el "marco" de la ventana y en la bolsa en sí.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


jgarias84


koalaguate

Hola. Magnifico trabajo. Pero,....Podríais poner las medidas de las maderas y cómo van los "flip flop" ? No consigo pillarlo. O algún plano?
No sé si podía mandarlo al correo o dejarlo aquí? Gracias y enhorabuena. Un saludo


NACHEZ66

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

lillibit

¿Al final como resolvisteis el tema de la sujeción de las bolsas a las ventanas?

Otra duda que tengo, apoyando las patas sobre la parte de los asientos traseros estos no sufren mucho?

Felicidades!!!

camperkagoo

Julio 25, 2017, 03:59:19 am #36 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 04:24:54 am por camperkagoo
Hola!!

La verdad es que da un poco de miedo pero después de probarlo de forma intensiva no veo ningún tipo de daño en los asientos.

En este foro hay un link al video, esquemas y además varios valiente que ya se han montado su propio sistema flip flop para la furgo y por lo que parece todos encantados:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299688.0

Respecto a las bolsas, la tela tiene unas lengüetas de tela pensadas para instalar unos ojetes metálicos, remachar el techo, poner unas palometas... pero al final con una pinza metálica negra de papelería lo hemos resuelto! ( meter la patilla por detrás del plástico forzando un poco el techo, queda muy muy sujeto)



Un saludo

lillibit

Genial! Gracias por tus explicaciones, a ver si lo consigo!

Rylic

Me gusta bastante. Qué tipo de madera has utilizado?
Algo así me gustaría hacer para mi vito.

camperkagoo

Hola!

La madera es contrachapado de 20 para las patas y de 15 para la base de la cama:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299688.0

Aquí tienes un esquema y medidas (aunque las medidas tendrás que variarlas)

Un saludo!


fsescolano


lillibit

Cita de: camperkagoo en Agosto 29, 2014, 14:18:22 pm
Las bolsas las hemos hecho nosotros. Vimos las de ovicuo por internet y nos gustó la idea. Así que nos entró la locura y nos pusimos a sacar patrones directamente de la furgo (es una pena que no tengamos fotos). Nos complicamos la vida con el patronaje, demasiadas piezas para conseguir que se adaptara lo mejor posible al hueco.  Cuando acabé de coser la primera me replantee hacer la segunda, pero ya no había vuelta atrás. Lo que no hemos terminado son las fijaciones. Todavía no tenemos claro cual es la mejor solución. Estas vacaciones hemos aguantado con una pinza.
La verdad es que es una gozada tener la ropa tan a mano siempre.

Los patrones están guardados. Investigaremos alguna manera de publicarlos.


¿Y esos patrones? ¿Algún esquema disponible?

Gracias!

lillibit

Febrero 26, 2018, 19:04:03 pm #42 Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 19:20:33 pm por lillibit
Pregunta de novata total en el bricomundo, estoy mirando precios de contrachapado y hay todo un abanico de materiales (pino, chopo, abedul, okume, ignífugos) por no hablar del mundo de la visagra de piano.... ¿Alguna recomendación? La idea es hacer agujeros para que respire el colchón y aligerar, pero a su vez también tiene que aguantar bastante peso, somos "fuertotes" (+150kg).

¿Qué madera recomendáis?
¿Qué visagra de piano? ¿De qué anchura?


lillibit

Hola!

Ya estoy en marcha, la idea es tu misma flip-flop pero solo con un lado, aunque construyo una banqueta entera para darle robustez y que toda la madera es de 21mm. (antes de que alguien diga algo, efectivamente pesa un quintal!)

Pues cual ha sido mi sorpresa en que la base de cama más cercana al portón no cabe por culpa del plástico que soporta a los asientos!!!! Tocará cortar!






A pesar de detallito de medición que supongo vendrá por tema altura que he ganado con los tableros más gruesos, a pesar que lo tuve en cuenta. Da un gusto que esto ya empieza a coger forma!

Mil gracias por la información!

gorgonzalo

Hola! Soz nuevo en el foro y me acabo de comprar una Kangoo Happy family de segunda mano. Como a muchos otros me ha encantado esta solucion...creo que le voy a dar caña pero me gustaria "completarla" con un par de cositas.
-Primero, si me dan las medidas hare una balda vertical para meter una pequeña cocinita en el mueble que va en el maletero.
-Tambien me gustaría, aunque hay que pensarlo, meter otra balda fina de madera que salga con una bisagra hacia fuera del porton, a modo de mesa vermutera (para estar de pie al lado de la mesa, cocinando o lo que sea, pero que quede fija bajo el porton del maletero z sujeta por debajo con una muleta o pata extensible)
-Luego mi idea es hacer un segundo mueble que ocupe exactamente el mismo espacio que los asientos traseros, de manera que las patas sigan siendo funcionales de la misma manera cuando quite los 3 asientos z pueda tener mas espacio si hago un road trip de 4 o 5 personas.
Alguien ha tirado por ahi a la hora de construir sus muebles? Alguna consideracion a tener en cuenta con mis ideas? muchas gracias!!!
"anda maño... que me tienes fritico"