Calefacción estática, ¿hay algún problema con el termostato? [MB Vito Marco P.]

Iniciado por e-cat, Septiembre 16, 2013, 09:42:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

e-cat

Hola a todos! Me acabo de comprar una Marco Polo del 97, el caso es que probando la calefacción estática me sorprende que poniendo una temperatura de 15 grados en la centralita con una temperatura en la furgoneta de 25 grados arranca y se pone a calentar como una loca, no me he esperado a ver si se paraba, porque me estaba achicharrando dentro, yo entiendo que no debería empezar a funcionar si la temperatura es mas alta que la programada, ¿no? ¿hay algún problema con el termostato?, ¿me achicharrraré en invierno?

Un saludo y gracias

angulo

Cita de: e-cat en Septiembre 16, 2013, 09:42:12 am
Hola a todos! Me acabo de comprar una Marco Polo del 97, el caso es que probando la calefacción estática me sorprende que poniendo una temperatura de 15 grados en la centralita con una temperatura en la furgoneta de 25 grados arranca y se pone a calentar como una loca, no me he esperado a ver si se paraba, porque me estaba achicharrando dentro, yo entiendo que no debería empezar a funcionar si la temperatura es mas alta que la programada, ¿no? ¿hay algún problema con el termostato?, ¿me achicharrraré en invierno?

Un saludo y gracias

A ver,la temperatura en la vito marco polo,tu la regulas en la centralita y cuando llegue a esa temperatura,modera el caudal de aire y la temperatura,pero no para,con lo cual te achicharras.Que te arranque regulando a 15grados a cuándo la temperatura es de 25 grados,me temo que la sonda que hay en el larguero encima del asiento posterior a la derecha esta mal.
En el foro hay un brico para poner un termostato en una T4,que vale para la vito.Asi te arrancara y parara regulando la temperatura en el termostato.

e-cat

Hola, el caso es que haciendo el test de la centralita  http://www.t4zone.info/Centrale_de_commande_California_T4   el sensor de la temperatura interior va perfectamente. De todos modos miraré el brico que dices, parece que estas calefacciones al mínimo calientan una animalada. Y como no se apague en estas latitudes nos achicharramos.

Un saludo


ooznak

yo diría que lo de la centralita.. si es como en las t4 .. no son grados.. sino "niveles" de calor...

habéis mirado el manual?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


e-cat

Cita de: ooznak en Septiembre 22, 2013, 21:19:44 pm
yo diría que lo de la centralita.. si es como en las t4 .. no son grados.. sino "niveles" de calor...

habéis mirado el manual?


Joer, pues parece que tienes razón, habla de niveles de temperatura, no de grados, pero sin embargo si que utiliza el termostato en función de esos niveles, un poco chapucilla el sistema me parece a mi, no se como relacionará esos niveles con el termostato.    ???

Por lo visto entonces tengo que prepararme para achicharrarme cuando venga el frio  :(    En fin, miraré el brico del termostato...

Un saludo y gracias

gustavosg

hola! refloto este tema porque tengo un problema similar... ¿puede alguien compartirme el brico o la docu de la centralita donde se detalla el funcionamiento?

Gracias!