Problemas al instalar una cale en los bajos [VW California T5 Trendline]

Iniciado por xap_xap, Febrero 26, 2014, 11:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xap_xap

Hola,

tengo una VW California Trendline del año 2004, este modelo en concreto no llevaba calefacción estacionaria de serie. Después de ver el post del compañero Punxalmenar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231008.0

Vi que ésa era la configuración que más me gustava, la calefacción en los bajos y la salida de aire en el pilar B, tal como viene de serie en las VW. Me di cuenta que mi furgo ya venia con las rejillas de salida de aire en el pilar, de manera que sólo hacia falta pillar en VW los conductos de aire (tal como sale en el post de Punxalmenar).

Mire en el ETKA online que hay por internet (www.vagcat.com)  las referencias de las diferentes piezas:



y veo que de la pieza numero 3 hay 2 referencias distintas:

7H0 819 655 A ---> Kombi / Camper
7H5 819 655 A ---> Multivan / Shuttle

Cómo la mia es una california, cojo la primera 7H0 819 655 A, voy a presentarla en el guarnecido del pilar y veo que no encaja, en la foto se puede ver que no coinciden la salidas de aire con las oberturas del pilar.



Investigando un poco por el foro, veo que otro compañero ha hecho lo mismo, pero en su caso la pieza usada era la segunda, la 7H5 819 655 A, miro las fotos y veo que es más ancha.

Pido la pieza a volkswagen, y encaja a la perfección!

Conclusión, si teneis una California T5 Trendline, y os animáis a poner la calefacción con la salida por el pilar, revisar muy bien el tema de la dichosa pieza!

Os pongo una foto de las dos para poder comparar el tamaño.



La pieza en cuestión vale unos 30€, me sobra la pequeña (7H0 819 655 A), por lo que si a algun forero le interesa se la regalo (si vive cerca de Tarragona se la doy en mano)

Para hacer la instalación, sólo se han usado 3 piezas originales:

2 --> 7H0819381B
3 --> 7H5819655A (la dichosa pieza erronea)
4 --> 7H0819475

correspondientes a la salida de aire caliente, para la entrada se ha usado el tubo standard de webasto y la rejilla redonda estandard en el escalon del acompañante.

Muchas gracias!

Xavi

bebaes

Hola. Acabo de pillar una trndline del 2004 también. Tengo un mar de  dudas con la calefa. Si ir al concesionario de la marca, o ir a un taller de campers o montarla yo mismo. Por lo que veo parece que venga con los conductos de salida del aire caliente al habitáculo ya preparados o se trata solo de las rejillas que se ven desde dentro? En el caso de que venga con una pre-instalación, donde esá la boca de succión del aire del interior? Veo que la centralita camper dispone de un pulsador para la calefacción. ¿Es posible conectar a esa centralita?.
Te agradecería mucho si pudieras sacarme de dudas.

xap_xap

Hola!

No lleva ninguna preinstalación, sólo lleva los conductos de salida en el pilar izquierdo. Para instalarla fuera tienes que pillar todos los conductos de aire en la tienda de repuestos (y perforar la chapa). Yo no la tengo conectada a la centralita de la furgo, de hecho no sé ni si és possible.

Saludos!

bebaes

Pregunte en un taller de campers y tampoco saben si es posible conectarla a la centralita.
Gracias xap xap

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2


roni

Hola, en la t5 es necesario montar el espadin al deposito o vale con la T?
Un saludo

modelno

Cita de: xap_xap en Febrero 26, 2014, 11:55:06 am
Hola,

tengo una VW California Trendline del año 2004, este modelo en concreto no llevaba calefacción estacionaria de serie. Después de ver el post del compañero Punxalmenar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231008.0

Vi que ésa era la configuración que más me gustava, la calefacción en los bajos y la salida de aire en el pilar B, tal como viene de serie en las VW. Me di cuenta que mi furgo ya venia con las rejillas de salida de aire en el pilar, de manera que sólo hacia falta pillar en VW los conductos de aire (tal como sale en el post de Punxalmenar).

Mire en el ETKA online que hay por internet (www.vagcat.com)  las referencias de las diferentes piezas:



y veo que de la pieza numero 3 hay 2 referencias distintas:

7H0 819 655 A ---> Kombi / Camper
7H5 819 655 A ---> Multivan / Shuttle

Cómo la mia es una california, cojo la primera 7H0 819 655 A, voy a presentarla en el guarnecido del pilar y veo que no encaja, en la foto se puede ver que no coinciden la salidas de aire con las oberturas del pilar.



Investigando un poco por el foro, veo que otro compañero ha hecho lo mismo, pero en su caso la pieza usada era la segunda, la 7H5 819 655 A, miro las fotos y veo que es más ancha.

Pido la pieza a volkswagen, y encaja a la perfección!

Conclusión, si teneis una California T5 Trendline, y os animáis a poner la calefacción con la salida por el pilar, revisar muy bien el tema de la dichosa pieza!

Os pongo una foto de las dos para poder comparar el tamaño.



La pieza en cuestión vale unos 30€, me sobra la pequeña (7H0 819 655 A), por lo que si a algun forero le interesa se la regalo (si vive cerca de Tarragona se la doy en mano)

Para hacer la instalación, sólo se han usado 3 piezas originales:

2 --> 7H0819381B
3 --> 7H5819655A (la dichosa pieza erronea)
4 --> 7H0819475

correspondientes a la salida de aire caliente, para la entrada se ha usado el tubo standard de webasto y la rejilla redonda estandard en el escalon del acompañante.

Muchas gracias!

Xavi


Hola, podrias explicar como conectar la salida de la calefa a ese difusor, ya que falta una pieza justo la que une esas partes, pusiste el tubo de 60 directo?
Gracias

road-runner

We are always in nowhere, now here.

xap_xap

Cita de: modelno en Noviembre 20, 2016, 19:29:49 pm
Hola, podrias explicar como conectar la salida de la calefa a ese difusor, ya que falta una pieza justo la que une esas partes, pusiste el tubo de 60 directo?
Gracias

Hola,

Disculpa por la tardanza, pero se me pasó tu pregunta... la cale va conectada a la pieza número 2 del esquema que puse en mi post.

uNbAs

@xap_xap Muchas gracias por el post, recientemente estoy instalando una calefacción usando las piezas originales de Volkswagen, no se si seria mucho pedir, pero podrías pasarme medidas del corte donde va la salida de aire caliente en el plástico embellecedor

gracias!!!