[ANDALUCIA] El caminito del Rey (1d). Sep-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Wawita, Septiembre 15, 2015, 21:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Marzo 28, 2016, 23:22:54 pm #120 Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 00:00:06 am por Wawita
Me temo que se lo adjudicaran a una empresa muy solvente tal como expresó el presidente de la Diputación de Málaga en la última Fitur en Madrid y esa empresa tiene un nicho muy importante con los touroperadores  mundiales de turismo que seguramente se llevarán un gran porcentaje de ese cupo diario que han fijado de 1100 personas por día.

Este mítico Caminito se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país y desde otros países hay muchísimo interés en visitarlo sobre todo desde que Lonely Planet lo eligió como uno de los mejores sitios para visitar.

No olvidemos que está muy cerquita de la Costa del Sol, Ronda, etc... y la zona tiene mucho atractivo turístico

Para mí, el tema no es que cobren un precio no superior a 10 euros que es lo que la Diputación ha marcado como precio máximo a cobrar, sino que los touroperadores y agencias turísticas no se lleven un cupo de entradas tan grande que los que planeemos una visita no tengamos acceso por estar asignado los cupos. Ojalá me equivoque.

10 euros en el cómputo de gastos de un viaje no es excesivo y el lugar lo merece, yo lo hice y quiero volver.

En Austria este junio pasado por ver una mina de sal me soplaron algo más de 20 euros per person
.   :roll:


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Me temo que quien quiera una reserva para este Julio u agosto, lo va a tener difícil

Wawita

Marzo 28, 2016, 23:46:35 pm #122 Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 16:06:16 pm por Wawita
Cita de: alcasa en Marzo 28, 2016, 23:32:12 pm
Me temo que quien quiera una reserva para este Julio u agosto, lo va a tener difícil


Creo que muy dificil.

Hace un mes una periodista japonesa me pidió permiso para publicar en Japón un par de  fotos de las que pongo en el hilo. ;D

Los nipones se llevan el cupo seguro  ;D ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

kangrena

 Si podéis evitad julio y agosto por el chorro...muuuuucha caló.
Y como dice wawita, pagamos 10€ o más por otras cosas y no protestamos.

Wawita

Abril 02, 2016, 10:22:20 am #124 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 10:24:07 am por Wawita
      :o :o   ¡ALUCINO! :o :o  ¡Estoy fliping in the morning!      :o :o .confuso2 .confuso2 :o :o

El otro día después de leer el comunicado oficial que la Diputación de Málaga puso en su web de Central de Reservas creía que el día 1 de abril ya se podría adquirir a la nueva empresa adjudicataria las entradas para poder visitar El Caminito del Rey.

Graso error en mi primera lectura.    :'(

El comunicado es tan ambiguo que dice que "culminará en el mes de abril" o sea que puede ser desde el día 1 al 30 de dicho mes.

¡¡ 4 semanas cerrado !! ¡Y se fuman un puro!   :roll:  :o

En todo un año ¿no han podido adjudicar a una empresa para que inicie la gestión el 1 de abril?   :roll:  :o

¿Cómo es posible que después de todo lo que ha costado esa obra y la cantidad de personas interesadas en su visita puedan cancelar la entrada sine die?   :roll:  :o

¿Alguien se imagina un comunicado y un cierre así para la visita de cualquier lugar de mucho interés, geográfico o museístico de cualquier país normalito?  :roll:  :roll:

Menos mal que tienen el detalle de provocarnos la risa floja al despedir el comunicado con que "nos informaran puntualmente"
  ;D


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

mi intención es visitar el lugar la primera semana de mayo al salir de la kdda nacional de Calatayud, por lo que a diario consulto la web de reservas, y cada día la misma página de cerrado   :o >:( >:( >:(

Wawita

Abril 02, 2016, 10:39:32 am #126 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 10:51:40 am por Wawita
Efectivamente, hay muchísima gente que le ocurre lo mismo.

Te queda un mes y no puedes hacer un planning, inaudito.

Ahora lo acaban de decir como gran queja de muchos de los "escuchantes" en Radio Nacional de España en el programa "No es un día cualquiera" de Pepa Fernández que precisamente están transmitiendo el programa desde Málaga.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Abril 02, 2016, 10:43:42 am #127 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 10:49:34 am por Wawita
El diario Sur de Málaga publica esto: " Los usuarios perplejos por el cierre temporal"
" Ya lo decía Larra..."

http://www.diariosur.es/interior/201603/31/fallo-diputacion-malaga-obliga-20160330224103.html
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

DVega

Pues ya hay concesión y a partir del día 22 se reabre el caminito
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2016/04/04/caminito-rey-reabrira-22-abril/840119.html
CitarEl Caminito del Rey volver a poder recorrerse a partir del próximo 22 de abril, tras la concesión a la nueva adjudicataria, la UTE Hermanos Campano y Bobastro 2000. Y desde el día 18 ya se podrán reservar las entradas, a través de la misma web en la que se podía hacer anteriormente.

alcasa

muchas gracias por la info,     .palmas      .yupiii .yupiii .yupiii

Javier-berlinguero

Wawita, tu pregunta anterior de como estan las carreteras para llegar a las ruinas de bobastro, te comento que estan muy buenas,algun lado un poco estrecha pero por lo demás bien asfaltadas y si sigues esa carretera hasta el final verás el pantano que hay arriba y toda la vista panoramica del chorro.

Salu2

Kiyo74

Espectacular el caminito del rey....
Tengo pendiente hacerlo....
Y muy buena crónica wawita..... .palmas

Saludos

Wawita

Cita de: Javier-berlinguero en Abril 05, 2016, 13:33:55 pm
Wawita, tu pregunta anterior de como estan las carreteras para llegar a las ruinas de bobastro, te comento que estan muy buenas,algun lado un poco estrecha pero por lo demás bien asfaltadas y si sigues esa carretera hasta el final verás el pantano que hay arriba y toda la vista panoramica del chorro.
Salu2


Gracias Javier-berlinguero, en cuanto regrese por la zona no me perderé la visita a ese rincón tan singular de las ruinas de Bobastro que por circunstancias no pude visitar cuando estuve por el lugar.
Saludos cordiales.

Cita de: Kiyo_74 en Abril 05, 2016, 13:52:13 pm
Espectacular el caminito del rey....
Tengo pendiente hacerlo....
Y muy buena crónica wawita..... .palmas
Saludos


Gracias Kiyo 74. Cuando puedas, hazlo, muy recomendable y espectacular.
Saludos cordiales.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Abril 14, 2016, 10:02:54 am #133 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 10:04:44 am por Wawita
Estar atentos los interesados en la visita al Caminito del Rey pues la Diputación de Málaga en este comunicado dice que muy probablemente a partir del próximo 18 de abril estará disponible la nueva plataforma para la reserva y venta de entradas con su acceso de nuevo abierto a partir del viernes 22 de abril.

Saludos cordiales, Wawita.


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Atento al reloj, dentro de 2 horas y 17 minutos será día 18, a ver si cumplen y abren las reservas:


http://www.caminitodelrey.info/?cod=5781



buff, el reloj del foro lleva 10 minutos de adelanto