¿Cómo pistear? Aplicaciones móviles, programas...

Iniciado por carraspeluchin, Octubre 25, 2020, 10:37:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carraspeluchin

Saludos a todos desde mi nuevo cambio de estado: después de años leyéndoos ahora por fin soy parte del club con una ford transit del 2017! .fotografo

He utilizado el buscador del foro, leído por donde he podido pero no veo información sobre esto: ¿Cómo pistear? Me refiero a que aplicaciones o programas usáis... Todo el mundo habla de pistear pero nadie dice como encuentra esas pistas... jajajajjaja

Mi principal miedo cuando veo un camino es saber en que condiciones va a estar y con google maps utilizando el satélite no es suficiente, la app del IGN la uso para hacer senderismo pero no me sirve para ir por pistas ya que no dice nada de su estado...

No se si algún usuario de todoterreno 4x4 nos puede aquí echar una mano. De momento no tengo 4x4 pero si unas ruedas un poquito más preparadas, una suspensión un pelín más alta y ya. Estoy hablando por lo tanto de pistas muy muy sencillas, con dificultad prácticamente nula, simplemente que me sirvan para llevarme a lugares en la naturaleza, para poder dormir tranquilo... etc.

juancatalan

Lo mas fácil es buscar el wukiloc con los fitros adecuados, leer comentarios y elegir. Si no ytilizas otras app, te descargas la de ellos y allí te salen los track. Los cargas al gps.... y a adentrarte donde tu o tu motor aguanten.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Bangavady

Para empezar, una Transit no me parece el vehículo adecuado para ir por pistas de una cierta aspereza. Distancia entre ejes bastante larga, poco recorrido de suspensiones, falta de tracción a ambos ejes y carencia de bloqueos.
Para circular por la mayor parte de caminos agrícolas, pues bueno, sí.
Wikilocs suelen ser rutas para hacer a pie.
Yo utilizo mayoritariamente Maps, eso sí, mucho trabajo minucioso con la máxima ampliación cuando vas a moverte por caminos jodidos. Maps no suele dar una idea precisa de los desniveles a los que te puedes enfrentar y eso tiene riesgos serios.
Pero, a cambio, sí te muestra caminos que previsiblemente son transitados por el paisano local -agricultor o ganadero- con su C-15, cosa que ya te da idea del firme que vas a pisar.
Si, por el contrario, el camino que quieres hacer acaba en una tenada en medio del monte pues ya puedes abandonar la idea porque para eso necesitas el Montero o el Toyota del ganadero.
Espero haberte resuelto alguna duda.

CAMPERVOY

La pega,
     que tiene es que a menudo te vas a meter por sitios en donde con esa furgo te va a costar encontrar dónde dar la vuelta... 
     En general, es muy difícil saber a base de aplicaciones o mapas cómo es una pista. En algunos casos está claro y no hay pegas porque se ve que la pista está bien en las fotos de satélite, pero ya te digo que sobre el terreno luego la cosa no está tan bien como parecía.
Un saludo,
Anton

Andorra_van

yo utilizo maps en vista satelite y a la aventura... aunque a veces he sudado un poco jhajajaj
9 frikipuntos!

The WOW Travels

Hola,

Como te han dicho mas arriba, es importante saber que vehículo llevas y donde te vas a meter.

Yo uso wikiloc, mirando rutas 4x4 siempre las más asequibles y mirando los comentarios de los usuarios. También en las rutas de senderismo te pueden dar info de como esta la pista de acceso.

En este mismo foro hice este tema justamente para las rutas que hacemos con las furgos, las registremos para que otros las puedan hacer.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D361860%2E0&share_tid=361860&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app


Saludos!