*RETIRADO*[IBIZA][furgoperfecto] S'Illot d'es Rencli (Bahía Xarraca)

Iniciado por justerbbtsjb, Agosto 27, 2018, 09:26:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

justerbbtsjb

Agosto 27, 2018, 09:26:42 am Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 23:12:39 pm por kirikino
Nombre: S'Illot d'es Rencli
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No, pero el del restaurante de al lado si tiene. Lo mejor es consumir y usar el baño.

Coordenadas: https://goo.gl/maps/doAqNnKKm1H2 (39.099943, 1.502298)

Descripción de la zona: se trata del parking de un bar que hay al lado de una pequeña cala. La gente aparca allí aunque no vaya al bar, aun así recomiendo tomarse algo con el bar, si coméis o cenáis, mejor que mejor aunque es un pelín caro, así podréis usar el baño sin problemas, el cual, al estar en el exterior del bar, es de fácil acceso.
Se llega desde la carretera EI-300/EI-10, que comunica el pueblo de San Juan Bautista con Portinatx. Pasada la cala Xarraca, es la siguiente salida que sale de la carretera a la izqueirda, ves despacio porque no se ve mucho. Hay varios carteles, uno marrón que indica 'S'Illot d'es Rencli' u otro naranja que señala el 'RESTAURANT'. También hay otro azul que indica el restaurante.
Esta playa está entre la cala Xarraca y la cala Xuclà.

Una vez que cae la noche y la gente termina de cenar, el sitio se queda solo. Y hasta la mañana que vuelven a abrir el restaurante, no queda nadie. Es mejor llegar a última hora de la tarde (nosotros estuvimos en agosto) ya que si no puede que no haya sitio para aparcar.

Hay árboles que dan algo de sombra y por lo demás, las fotos hablan por si solas.

Las vistas desde la furgo:




La entrada al parking:


Con sombrita:


El restaurante:


Acceso desde la carretera:




kirikino

Cita de: justerbbtsjb en Agosto 27, 2018, 09:26:42 am
...
WC: Si, el del restaurante de al lado
...
Descripción de la zona: se trata del parking de un bar que hay al lado de una pequeña cala. La gente aparca allí aunque no vaya al bar, aun así recomiendo tomarse algo con el bar, si coméis o cenáis, mejor que mejor aunque es un pelín caro, así podréis usar el baño sin problemas, el cual, al estar en el exterior del bar, es de fácil acceso...


Me surgen algunas dudas y prefiero aclararlas  ;)
Es mejor poner que no hay wc y explicar que el bar dispone de uno. Porque si el WC es del bar se entiende que es para sus clientes, no para la gente que aparque aquí, que es muy extraño que al del bar le haga gracia que se aparque en el parking para sus clientes y encima se haga uso de su wc  .malabares

Recordamos que:
Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
...
¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.

¿Furgoperfectos en terrenos privados? antes de publicar un nuevo furgoperfecto ubicado en un terreno de propiedad privada (como el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo) hemos de asegurarnos de que haya algún tipo de permiso por parte de su propietario que permita la pernocta. No es necesario un permiso por escrito ni nada de eso, la presencia de un simple cartel permitiendo la pernocta es mas que suficiente. Incluso el hecho de que se cobre por dormir (tal y como ocurre en algunos terrenos de la costa cántabra) es un permiso implícito para permitir la pernocta.
...


Gracias

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

justerbbtsjb

Modificado!! Es cierto, que en la descripcion comento que es mejor consumir, pero, si se aclara mejor aun.

kirikino

Está bien consumir si vas a aparcar en su parking. Pero como te comenté, al ser un espacio privado y no contar con el permiso del propietario, la presencia de una o varias campers (y no todos van a consumir) podría dar lugar a que el propietario tomará algún tipo de medida.

Ese parking supongo que o tendrá habilitado para sus clientes y no le hará mucha gracia que se use como FP.

Es la experiencia que tenemos con otros sitios similares propuestos. Espero que comprendas que no se pretende echar por tierra el trabajo que te has tomado, pero es mejor proteger a los foreros este foro y no dar una mala imagen.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo