Ford Transit 2.5D 80cv 1992 |Aislantes y luz de posición|

Iniciado por makea91, Abril 26, 2017, 02:38:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

|Instalación focos|

Me decidí a ponerlos para poder alumbrar la parte trasera o lateral cuando esté parado comiendo, cocinando lo lo que sea.
Los he instalado en la parte trasera en las esquinas para poder girarlos y usar el derecho para el lateral derecho, los dos para la parte trasera o los dos girando hacia adelante o laterales para cuando voy de noche por carriles y necesito ver para decidir dónde parar.

Comprados LED de 27W y por 9€ cada uno en AUTOLED4x4. Es una luz blanca y el resultado es GENIAL, eso sí, ni se os ocurra encenderlo con tráfico porque es muy peligroso para todos!!!


Utilicé la instalación previa que había hecho con otro cuadro de luz pegado y sellado en la parte trasera bajo la baca de la que sale un cable para cada uno con conectores sellados (5€ los dos conectores con sus dos hembras y dos machos en una tienda de recambios eléctricos de coches)


Prueba enfocando el mismo punto, si separo el enfoque 2m tengo el mismo brillo pero 4m más de iluminación. Son geniales! Aunque deslumbran bastante jaja pero no tanto como los nuevos coches con LED de serie  >:(



Y ya que estoy os enseño el cambio a LED de los traseros...

Todo genial, pero tuve problemas con el freno!
Resulta que las de posición y freno no se encendían y olían a quemado, había que quitarlas rápido...

¿Qué pasaba? Pues al final descubrí que mientras el freno no se pisa, el cable positivo de freno se conecta a masa en vez de a positivo, cuando se pisa el freno pasa a ser positivo.

Las bombillas LED están pensadas para que sea NEUTRO cuando no se pisa el freno, de manera que hacia un cortocircuito, tuve que poner a cada cable positivo de freno un diodo rectificador, para que no escapase el positivo de las de posición a masa mientras no freno xD Y ahora tengo que poner otro diodo rectificador a las de posición para que no se enciendan cuando piso el freno y las tengo apagadas.

Se ve poco la derecha porque en algún golpe que le darían le cambiaron el foco izquierdo y el derecho que es viejo se ve bastante menos...

Para poner intermitentes LED hay que cambiar el relé por uno para LEDs y aún así pueden funcionar mal (se iluminan un poco cuando la intermitencia está en la fase apagado) lo cual se soluciona poniendo una resistencia suficiente en cada lado, no hace falta que sea muy bestia!


Continuo...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

|Cortina, frigo y cama|

Las cortinas las elegí en MERCATELAS y me costaron 15€ creo. Las compré suficientemente gruesas como para que aislen y sean opacas pero no tanto como para que salieran a 25€ el metro y pesaran 5Kg jaja

Después de cortar las dos les hice un doblado en los lados de los cortes y los cosí a máquina.
Están enganchadas a un alambre atornillado a una madera atornillada al techo. Los ganchos tenían que no tener distancia entre el alambre y la cortina y NO LOS ENCUENTRO EN NINGÚN SITIO, así que estoy experimentando fallidamente por ahora, tengo puestos unos pasadores de tornillo pero no son flexibles ni resistentes así que en cuanto tiro un poco se cae la cortina y pierden fuerza de agarre... ya os contaré más adelante!

Así queda desde alante:


Y así desde detrás:

Queda mejor en persona, la verdad... Queda MUY bien en persona!


También os muestro el progreso del frigo, que ya está instalado sobre el paso de rueda.
Pegué con el superpegamento sellador dos tablones bastante gruesos sobre el paso de rueda, otros dos los atornillé a esos con unos listones y las patas son dos listones no muy grandes atornillados desde arriba.

Casi todos los frigos tienen dos o cuatro patitas que son un tornillo, para poder equilibrarlo. Este tiene las dos delanteras sólo, pero más que suficiente...
Se compran dos tornillos del mismo grosor y de largo suficiente para atravesar la madera, 4 arandelas y 2 tuercas. Las arandelas dan a la madera por abajo y por arriba y las tuercas se ponen en la parte de arriba de la madera, para así poder nivelar bien el frigo



El progreso de la cama no se aprecia a simple vista, pero con mi viscoelástica y colchón de 30 estoy encantado, da calorcito y me arregla los dolores de cuello que pueda tener por estress, trabajo o sobreesfuerzos!

Falta en la foto la ropa de cama y la almohada  :roll:


Continuo...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Diciembre 17, 2017, 21:01:28 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 21:06:11 pm por makea91
|Batería secundaria y soporte motor|


No tengo muy documentada la instalación de las baterías pero básicamente las dos baterías las uno con un cable muy corto en paralelo y de una de ellas sale un fusible al que se le conecta el cable que va al cuadro de luces "general" que va a los fusibles particulares.

El cable que une los positivos debe ser muy corto, tanto que sea imposible que nada lo rompa, en caso de haber algún problema es muy probable que la furgo ardiese.

Las dos baterías las compré en REBACAS por 160€ cada una (MUY BARATAS!!) marca ULTRACELL (MUY BUENAS según he leído, no las mejores pero muy por encima de las peores y por el mismo precio) y son de 100Ah C10 (MUY IMPORTANTE el dato C10, cuanto más bajo más Ah reales).
En la misma batería pone toda la info técnica que necesitamos para hacer cálculos o configurar cargadores y reguladores solares:


El lugar de instalación que elegí es bajo los asientos copilotos:

Para meter una tuve que cortar ese listón de metal y me aseguré de que esto no afectase a la seguridad de los pasajeros. de hecho lo que debilita es el respaldo a la hora de poner peso en VERTICAL, la integridad a la hora de empujar hacia adelante o hacia atrás no está comprometida.
Van tumbadas de lado y con los polos de cara entre sí.


Ahora a otro tema!

En una de mis excursiones supercortas me metí en plena noche en un campito con muchos carriles y me puse a bichear para encontrar un terreno llano.

Mientras bajaba una cuesta MUY EMPINADA de tierra me di cuenta de que abajo del todo tenía que pasar bajo un olivo que era más bajito que la propia furgo, así que no tuve más remedio que dar marcha atrás, pero al ser tan empinada la tracción trasera patinaba dando saltos muy violentos.

Tuve que dar la vuelta con cuidado con poco espacio y en una de las veces que daba saltos violentos se escuchó un chasquido enorme y el motor empezó a sonar fatal, así que lo paré y me relajé... Ya que pensé que había partido el eje de transmisión trasera!!!!   .loco2

Eché un ojo y todo parecía bien pero veía cómo el escape tocaba directamente el chasis y el motor estaba doblado hacia un lado... Había roto un silentblock del soporte motor  .ereselmejor

Aunque parecía el fin del motor era una "tontería" que hay que solucionar de inmediato. Al día siguiente compré el recambio por 15€ en RECAMBIOS SERRANO y me puse a desmontar el soporte derecho y con cincel y martillo tuve que desenroscar la parte que da al motor, porque estaba petrificado.

Me llevó casi cuatro horas llegar al punto de la foto  .panico:

Y otra hora y media más instalar el nuevo (el de la izquierda).

Es muy sencillo (pero duro) desmontar y montar todo, también es un proceso demasiado lento ya que son como 8 tornillos megalargos y super duros. Creo que es VITAL utilizar 8 en 1, cuesta como 6€ y a mi me ha servido durante 3 años!
También es necesario tener dos maderos gordos, al menos dos gatos o un gato y una borriqueta. Para instalar el nuevo hace falta levantar el motor desde el cárter, por eso los maderos.


Continuo...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

|Fotos de la furgo|


Aquí traigo una foto que hice desde un 3º en la que se ve el techo y todo lo que lleva, que aunque se vea con manchas blancas como ya comenté está todo en perfectisimas condiciones, sellado con barniz y saneado, sólo que no está pintado y el barniz es transparente:



Aquí el primer viaje de una noche con la furgo más o menos en condiciones y con la calefacción estacionaria funcionando a la perfección:

He hecho más viajes de hasta 2 noches pero con la furgo muy a medias, este es el primero en el que hago uso de TODO, poniendo muy a prueba los 200Ah de las baterías, el inversor, los focos, la calefacción (próximamente enseñaré la instalación), la capacidad de recarga de la placa, la cama, los aislantes, el campingas, el frigo y la mecánica en general.



Siento el desorden y falta de fotos de estas explicaciones, pero este mes me he centrado más en hacer bien las cosas y menos en documentarlas... Intentaré hacerlo mejor la siguiente vez que actualice!!!

Si tenéis cualquier duda podéis sentiros libres de preguntar... Contestaré con ganas!!! Y si tenéis propuestas también las recibiré con mucha ilusión  ;D


Gracias!!!
Un abrazo y kms!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.



makea91

Cita de: alexpower en Diciembre 18, 2017, 02:27:22 am
Pues vas como una moto.


Lento, eh? Y casero... pero contundente!

Cita de: alexpower en Diciembre 18, 2017, 02:28:10 am
Esos focos alumbran muchisimo.


Todavia no me he llegado a pensar... ojala tuviese unos mas potentes...
Son brutales! Los recomiendo
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Frontera

Muy currado, parece una enciclopedia  .ereselmejor

Para meterle mano al motor debes tener conocimientos de mecánica, yo no me atrevería y eso que soy muy de ñapas.

Desde luego tal y como la estas mimando y reponiendo cosas no vas a tener muchos problemas con tus viajes.

Sigo por aquí.
PRESENTACIÓN La Momota

makea91

Cita de: frontera en Diciembre 19, 2017, 08:01:02 am
Muy currado, parece una enciclopedia  .ereselmejor

Para meterle mano al motor debes tener conocimientos de mecánica, yo no me atrevería y eso que soy muy de ñapas.

Desde luego tal y como la estas mimando y reponiendo cosas no vas a tener muchos problemas con tus viajes.

Sigo por aquí.


Pues tengo conocimientos, no muy profundos pero suficientes para noque tener, miedo.

De todas formas empecé con la furgo anterior sabiendo poco, me atrevia a hacer muy poco y siempre siguiendo al pie de la letra tutoriale de otros foreros!
Una vez ves como va el tema, en que hay que tener mas cuidado y sabes cuándo parar... ya no hay nada que se te resista, y si te gusta te animo a empezar!

Muchas gracias por los ánimos  .ereselmejor .palmas
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

ESERO

Buen trabajo compañero. Sigo el hilo desde que puedo y lo llevas muy adelantado.
Un saludo y mucho animo

Señor Freerider

Hola buenas!

Llevaba ya tiempo buscando un tuto para la distribucion de esta fuli y nada. Y no se como he llegado hasta aqui... Solo puedo decir GRACIAS!! De mecanica no estoy nada puesto la verdad aunque siempre he estado desmontando y montando todo lo que se jode en casa y ya hasta hay veces que arreglo cosas, jaja.
Ahora quiero aprender a cuidar mi furgo y ya he hablado con un mecanico que me va a hacer la distribucion la primera vez, asi que miraré todo lo que pueda y para la proxima intentare hacerlo yo.

Voy a ver echar un ojo a tus otros tutos para seguir aprendiendo.

Un saludete y disfruta esa furgo, esta cojonuda!! 🍻🍻

makea91

Septiembre 30, 2018, 09:51:08 am #41 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 09:53:43 am por makea91
Pronto publicare avances!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Cita de: Señor Freerider en Septiembre 29, 2018, 09:48:02 am
Hola buenas!

Llevaba ya tiempo buscando un tuto para la distribucion de esta fuli y nada. Y no se como he llegado hasta aqui... Solo puedo decir GRACIAS!! De mecanica no estoy nada puesto la verdad aunque siempre he estado desmontando y montando todo lo que se jode en casa y ya hasta hay veces que arreglo cosas, jaja.
Ahora quiero aprender a cuidar mi furgo y ya he hablado con un mecanico que me va a hacer la distribucion la primera vez, asi que miraré todo lo que pueda y para la proxima intentare hacerlo yo.

Voy a ver echar un ojo a tus otros tutos para seguir aprendiendo.

Un saludete y disfruta esa furgo, esta cojonuda!! 🍻🍻


Gracias!

Pues hubiera preferido alta y larga como la tuya jaja
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Señor Freerider

Bueno, yo vengo de estar dos años viviendo en una T4, sin techo ni gaitas  .malabares asi que estaba claro que iba a por la grande!