Primastar- ¿Son compatibles los asientos Trafic nueva con una Primastar 2013?

Iniciado por Lubary, Agosto 27, 2023, 00:43:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lubary

Aclaro un poco la pregunta:

Tengo una Primastar de 2013 y busco un asiento individual delantero derecho para quitar la banqueta doble que tengo ahora. Me ofrecen uno del modelo nuevo (en este caso una Trafic). Y ahí va la pregunta: puedo instalar ese asiento en mi Primastar?

Vale, tengo otra pregunta: Pasaría la ITV?

Ahí va otra más: Cuál de las dos bases giratorias debería acoplarle, la vieja o la nueva?

Y ya me callo.

Salud
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

karpintxiki

Pues en tu modelo concreto no te se decir si te valdría. Yo buscaría información para saber la distancia entre los anclajes al suelo de la furgoneta.
La ITV no te la pasaría ya que estás haciendo una reducción de plazas y por consiguiente requiere de proyecto. También sería algo que intentaría usar el seguro en caso de accidente para lavarse las manos.
Y la última pregunta sería la base que necesitas es la del asiento que vayas a poner ya que será la que tiene la medida exacta para ello

Lubary

Gracias Karpintxiki. Ya estuve por la ITV y el ingeniero no me puso pegas, siempre que no modificara los anclajes originarios de la furgoneta. Si encaja, palante. Eso sí, y es de perogrullo, con todo operativo: anclaje de cinturón, pretensor, etc.

En cuanto a la base, esta tarde iré a Zyam Caravan (tienda de referencia en Canarias) para ver si me dejan medir la base. Porque no comprendo muy bien el que me digan que las distancias de los tornillos de los asientos son iguales pero después resulta que hay bases giratorias diferentes para algunos modelos nuevos. Se me ocurre que es posible que la salida del cableado del pretensor no coincida.

Lo del proyecto está en camino. Sería una ampliación a la homologación que ya tiene. Le voy a poner techo elevable, placa solar y lo del sillón giratorio. Así aprovecho e incluyo todo en el mismo proyecto.
Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)