ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlospit

Cita de: Enfurgado en Agosto 02, 2019, 22:58:59 pmBueno ya en casa la nueva bicha! Me la subí a casa desde Madrid y muy bien, acostumbrado a la viano la conducción es muy diferente, tendré que hacerme. A ver si la puedo probar bien!!

Enhorabuena. Creo que te vas a hacer con la camper en menos tiempo del que tú te imaginas, y desde mi punto de vista al final la conducción no es tan diferente que con una Vito, Viano o Caravelle.
Lo más a tener en cuenta es la altura de la GV, que ahí te puede dar un susto si olvidas que son más de 2.60m, y te puedes enganchar en techadas, o entrar entre dos árboles y no fijarte en las ramas, y te puedes cargar la antena, hacer rayajos o incluso aboyar el techo.
En cuanto a la anchura es muy similar y te vas a habituar pronto a conducirla dentro de pueblos con calles estrechas, eso no es problema.
Prestar atención a los giros a la derecha, ya que si no te abres te vas a enganchar con bolardos, bordillos, y por eso se ven a menudo GV con el lateral derecho del portón aboyado, supongo que porque al final uno se confía y no mide bien.

Bueno, a disfrutarla y hacerle kilómetros.

Enfurgado

Cita de: Carlospit en Agosto 03, 2019, 11:49:21 amEnhorabuena. Creo que te vas a hacer con la camper en menos tiempo del que tú te imaginas, y desde mi punto de vista al final la conducción no es tan diferente que con una Vito, Viano o Caravelle.
Lo más a tener en cuenta es la altura de la GV, que ahí te puede dar un susto si olvidas que son más de 2.60m, y te puedes enganchar en techadas, o entrar entre dos árboles y no fijarte en las ramas, y te puedes cargar la antena, hacer rayajos o incluso aboyar el techo.
En cuanto a la anchura es muy similar y te vas a habituar pronto a conducirla dentro de pueblos con calles estrechas, eso no es problema.
Prestar atención a los giros a la derecha, ya que si no te abres te vas a enganchar con bolardos, bordillos, y por eso se ven a menudo GV con el lateral derecho del portón aboyado, supongo que porque al final uno se confía y no mide bien.

Bueno, a disfrutarla y hacerle kilómetros.


Nada más sacarla me subí a un bordillo...por suerte ni había bolardo!

Gracias por los consejos!
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

xap_xap

Cita de: Carlospit en Julio 12, 2019, 15:51:16 pmCOSAS QUE IBAN MAL Y -APARENTEMENTE- SE HAN SOLUCIONADO SOLAS

- Desde el segundo día de tener la camper, me saltaba el led rojo de error del calentador del agua. Esto me lo hacía unas 3-4 veces al día, todos los dias, durante las 3 semanas que estuve en ruta.
La camper ha estado 2 semanas en garaje, la hemos cogido el martes para nueva ruta, y desde entonces ya no me salta el error.


Hola,

respecto al led rojo de error del calentador Whale, me suena que en el concesionario dónde yo compré la furgo me comentaron que ese error era por un problema de bajo voltaje... de hecho, creo que ellos lo solucionaron poniendo un estabilizador de corriente, ya que un dia, limpiando el armario que hay bajo el asiento trasero (dónde va la válvula de descarga del calentador) encontré un circuito que indentifiqué como un conversor DC-DC...

Saludos!


Carlospit

Cita de: xap_xap en Agosto 05, 2019, 08:47:41 amHola,

respecto al led rojo de error del calentador Whale, me suena que en el concesionario dónde yo compré la furgo me comentaron que ese error era por un problema de bajo voltaje... de hecho, creo que ellos lo solucionaron poniendo un estabilizador de corriente, ya que un dia, limpiando el armario que hay bajo el asiento trasero (dónde va la válvula de descarga del calentador) encontré un circuito que indentifiqué como un conversor DC-DC...

Saludos!



Buenos días,
En el concesionario no me han sabido identificar el problema, y me han remitido al taller de webasto.
Según el manual, este error de 3 parpadeos del led rojo se debe a un bajo voltaje (por debajo de 10V) tal como tú dices, o lo contrario, un voltaje alto (por encima de los 15V).
Yo estoy convencido que mi caso es el segundo, ya que cuando me da el error tengo la bateria cargada a tope.
De todos modos este tema lo tengo ahi aparcado, voy a dejar que pase el verano para volver al concesionario, así aprovecho para que me miren un par de cosas más.

He hablado mucho sobre esto del calentador, y bueno no quiero hacerme pesado y que se convierta en un monotema, de modo que lo tenga 100% claro podré la resolución.

Un saludo

xap_xap

Buenos dia!

leyendo el manual de la nevera trivalente que monta mi adria del 2017 (es la dometic RMS 9335), pone que cada año (o cada 6 meses si usas GLP) se deberia limpiar el quemador de la nevera... alguien lo ha hecho en éste modelo concreto de nevera?

He sacado la regilla de la nevera y el quemador va protegido por una carcasa metálica que no sé cómo se saca... os pongo una foto:



Gracias!




corsair

Agosto 08, 2019, 13:36:55 pm #1370 Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 13:40:18 pm por corsair
Me parece que es el mismo modelo que tengo yo en mi Globecar.
Recientemente desmonte la T superior de la chimenea y quité esa chapa para poder limpiar la chimenea (me sorprendió ver que después de dos años estaba completamente limpia, no salió nada) pero no fui capaz de soltar el quemador para poder limpiarlo.
La chapa que protege el quemador no va atornillada, va sujeta con un par de pestañas que haciendo una pequeña presión saltan y se puede quitar la chapa, pero después me encontré que la pieza que hace de quemador no salía sin soltar el tubo de gas o el termopar por lo que me dio palo seguir sin tenerlo claro.

El quemador sería la pieza alargada, y el termopar la que entra en diagonal por arriba. No vi como quitar el termopar y sin quitarlo no podía sacar el quemador.
De todas formas me pareció que quemaba bien, llama azul y uniforme, así que limpie chimenea y dejé el quemador para otro año....


sativo

Cita de: xap_xap en Agosto 08, 2019, 08:59:17 amBuenos dia!

leyendo el manual de la nevera trivalente que monta mi adria del 2017 (es la dometic RMS 9335), pone que cada año (o cada 6 meses si usas GLP) se deberia limpiar el quemador de la nevera... alguien lo ha hecho en éste modelo concreto de nevera?

He sacado la regilla de la nevera y el quemador va protegido por una carcasa metálica que no sé cómo se saca... os pongo una foto:



Gracias!





Hola, tendrías que soltar la tuerca del tubo(sujetando con dos llaves) y el termopar, pero si puedes abrir la tapa y ver que la llama es del color que la que ha puesto el compañero corsair, no te hace falta limpiarla. No tenemos un uso tan excesivo de gas con la nevera comom para limpiarlo todos los años. Yo la limpio cada 3 o 4 Y no sale muy sucio.

Enfurgado

A vosotros os da la sensación que sale muy poca agua por el grifo del baño? Sobre todo cuando lo estiró. Que se puede hacer para mejorarlo? Y otra cosa que me ocurre es que no mantiene la temperatura ni la presión...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

roca82

Hola!! tengo un problema. Se me a atascado el flexo de la ducha, primero salia solo la mitad del flexo, luego nada y ahora he conseguido sacarlo y no entra. se debe haber movido algo del sitio, la cuestion en que intento desmontar la madera gris que va con 4 tornillos para llegar al lugar donde debe de estar enrollado, liado o algo el flexo pero no hay manera.
La furgo es de 2018 y es el modelo de lavabo plegable con espejo, el grifo es el mismo del lavabo y de la ducha. Le he puesto tres en uno, pero sigue rozando y no sale nada fino!!! Se que a alguien le paso lo mismo, pero ahora no encuentro el post y llevo dos dias dandole vuletas al grifo y al flexo
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Solrrak1

Una consulta , que tal os va la nevera trivalente que trae la Adria , yo llevo con ella 5meses y ahora en los meses de calor con la furgo parada al sol cuando hace mas de 30º no enfria nada bien ,os pasa igual?. he leido algo de montar unos ventiladores para mejorarla.

sacoponcho

Cita de: Solrrak1 en Agosto 21, 2019, 08:23:15 amUna consulta , que tal os va la nevera trivalente que trae la Adria , yo llevo con ella 5meses y ahora en los meses de calor con la furgo parada al sol cuando hace mas de 30º no enfria nada bien ,os pasa igual?. he leido algo de montar unos ventiladores para mejorarla.
Hola pues a mí me pasa lo mismo,en verano baja muchísimo el rendimiento. Instale los ventiladores pero no noto mejoría. He limpiado chiqle y chimenea y la llama es azul q es como dicen que tiene que ser,pero nada sigue igual. A 220 va perfectamente y a gas cuando las temperaturas exteriores son altas funciona mal,solo enfría el congelador. Es una thetford de las grandes. No se que hacer ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

volcom15

hola! que tal presión de agua os sale en la ducha? es que resulta difícil poder lavarse las greñas? muy poca agua/presion sale... yo antes tenia Bomba de agua presión Fiamma 10L/min y muy agusto me duchaba. Sabéis que bomba se utilizan en los modelos nuevos?

Enfurgado

Cita de: volcom15 en Agosto 21, 2019, 22:12:10 pmhola! que tal presión de agua os sale en la ducha? es que resulta difícil poder lavarse las greñas? muy poca agua/presion sale... yo antes tenia Bomba de agua presión Fiamma 10L/min y muy agusto me duchaba. Sabéis que bomba se utilizan en los modelos nuevos?
Una Reich sumergible de 12l y 0,5 bar una mierda. La mía a las 3 semanas peto. Le puse una de 19l y 1,1 bar y ya es otra cosa. Cambiarla son 15 minutos. Lo único que coge una con el mismo diámetro que la que lleva. Yo cogí una comet y tuve que ponerle teflón para que agarrara
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Quasi74

Cita de: Solrrak1 en Agosto 21, 2019, 08:23:15 amUna consulta , que tal os va la nevera trivalente que trae la Adria , yo llevo con ella 5meses y ahora en los meses de calor con la furgo parada al sol cuando hace mas de 30º no enfria nada bien ,os pasa igual?. he leido algo de montar unos ventiladores para mejorarla.


Cita de: sacoponcho en Agosto 21, 2019, 21:46:32 pmHola pues a mí me pasa lo mismo,en verano baja muchísimo el rendimiento. Instale los ventiladores pero no noto mejoría. He limpiado chiqle y chimenea y la llama es azul q es como dicen que tiene que ser,pero nada sigue igual. A 220 va perfectamente y a gas cuando las temperaturas exteriores son altas funciona mal,solo enfría el congelador. Es una thetford de las grandes. No se que hacer ya.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo llevo una dometic grande (sobre 150-160L creo recordar, es la que viene en la twin family spt) y la temperatura de la nevera de normal andaba entre 6-8 grados. Aunque la temperatura era buena, con idea de mejorar rendimiento le instalé los ventiladores traseros y hago un truco que leí por el foro que es poner por la nevera alguna placa de frio congelada o botella de agua congelada (por el día en la nevera y por la noche las meto al congelador para congelar de nuevo) y mirad la temperatura al levantar y durante el día..., así todo el verano. Vino blanco fresquito y nada poniéndose malo antes de su fecha de caducidad. Probad lo de poner en el interior botella congelada o las placas (y si podéis ponerla en la puerta que es donde mas calor aporta a la nevera) y veréis que cambio de rendimiento. Ni la de casa la tengo toda a 3-5 grados, es como el cajón de 5 grados para carne de las neveras de casa toda entera




sacoponcho

Cita de: Quasi74 en Agosto 23, 2019, 10:31:14 amYo llevo una dometic grande (sobre 150-160L creo recordar, es la que viene en la twin family spt) y la temperatura de la nevera de normal andaba entre 6-8 grados. Aunque la temperatura era buena, con idea de mejorar rendimiento le instalé los ventiladores traseros y hago un truco que leí por el foro que es poner por la nevera alguna placa de frio congelada o botella de agua congelada (por el día en la nevera y por la noche las meto al congelador para congelar de nuevo) y mirad la temperatura al levantar y durante el día..., así todo el verano. Vino blanco fresquito y nada poniéndose malo antes de su fecha de caducidad. Probad lo de poner en el interior botella congelada o las placas (y si podéis ponerla en la puerta que es donde mas calor aporta a la nevera) y veréis que cambio de rendimiento. Ni la de casa la tengo toda a 3-5 grados, es como el cajón de 5 grados para carne de las neveras de casa toda entera




Hola pues si q es buena idea. Lo voy a probar. Yo de vez en cuando si que metía dos botellas de medio litro congelada y luego al derretirse las bebía pero nunca se me ocurrió por la noche pasarla al congelador.
Muchas gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk