[SEAT Alhambra] Presentación del altea XXL o marbella XXXL

Iniciado por the selwa, Septiembre 09, 2009, 09:02:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the selwa

Septiembre 09, 2009, 09:02:59 am Ultima modificación: Octubre 07, 2009, 10:51:40 am por the selwa
Os presento un vehículo comprado para el transporte familiar y que pretendo dedicar esporádicamente a escapadas y vacaciones.
Las modificaciones ha sido muy precarias pero había que probarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto
BASE SECONDS Full (con suelo) en Decathlon porque es buen complemento cuando se te apunta más personal a la salidita.

*imagen borrada por el servidor remoto

Unas cajas de plástico dan la altura para salvar los asientos de enmedio y para llevar lo que se necesite y más (solución trasitoria).
La cama es un tablero de cama 180x135 cm. (aglomerado) cortado por la mitad a 90 cm. y reducidas ambas mitades a 115 cm. (la anchura trasera) y pintado de blanco (de momento).
El colchón (colchones) son tres de cuna de Ikea 120X60x7 cm.
La ropa de cama dos sacos de dormir de los empalmables por cremallera de Decathlon.

*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle de la trasera con una red de equipaje de VW pero que no llevaba el vehículo de serie ya que va anclada en la parte inferior a los anclajes de los cinturones de la tercera fila y en la parte superior a unos cabos de polipropileno atados a su vez al anclaje superior de los mismos cinturones (en la anterior foto)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del asiento y de los envoltorios plásticos de los colchones que demuestran cuán nuevos eran
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle de la cama por el lateral

*imagen borrada por el servidor remoto
El avancé multiusos desde otro ángulo, se observa también que falta la rejilla derecha del faro antiniebla, gentileza de alguno que lo necesitaba

Faltan
oscurecedores térmicos y tela mosquitera para ventanilla para la ventilación,
bandejas varias para los objetos pequeños,
controlar el cierre centralizado desde la cama,
colocar una luz interior a pilas.
Considerar los consumos de fluorescente, portátil, etc.
y más cosas.

Pero hemos conseguido salir, espero no sea la última y tengo mucha ilusión por revivir días tan gratos que vivimos a bordo de una Vanette camperizada.

Espero vuestras opiniones.

javiseiscientos

hola familia vienbenido la esperiencia fue buena no , pues eso es lo inportante ispirutu y ganas de vivir da igual con lo ke sea y donde sea ,yo todas mis vacaciones ay tirando con el todovolumen la tienda el carro la nevera jjejejej ke bien ke lo pasemos ,felizidades .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tirin

mu guapo y original... te aseguro que la alhambra da mucho de sí.

Yo empeze con un colchón, luego ya la cama, parasoles, cortinas y todas las cosas que tengo ya en mente (toldo, aireadores para la vnetana, etc)

Te pongo el tema de mi furgo pa que veas mi montaje, entre otras cosas porque para el puedes aprovechar los tableros tal y como los tienes, los mios son iguales pero en vez 90 cm son de 95 cm pa conseguir el 1,90, bueno y que los pille de calabo porque el aglomerao no me da ninguna confianza.

Ya seguire atento a tu tema y a disfrutar del makinon que tienes. Por cierto que modelo concreto es? y las llantas esas tan toa wapas? son originales homolagadas? de serie o las pillaste? que medida son?

Ja parece un interrogatorio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171133.0

Salud y a disfrutarlo :p
A la vera de Gredos!!!

the selwa

Septiembre 24, 2009, 00:49:10 am #3 Ultima modificación: Septiembre 30, 2009, 21:54:30 pm por the selwa
Perdona la tardanza Tirin,
las llantas son de aleación 17" y las gomas 225R45 de 17
http://configurator.seat.com/bcc/configurator.do?tvi=v.wheel&cou=003&ses=1

pero para mí no suponen valor añadido.

La pillé de directivo con un año y 22.000 Km., son 7 plazas, (debe ser motor 2000cc) 140 caballos ??, no lleva gps integrado ni manos libres ni control de la radio por la voz,  en fin!
Creo que el acabado es el SPORT con lo que en lugar de ir 5 o 7 cm de suspensión alzada, los lleva por debajo con respecto al resto de modelos, conclusión: cuidadín con los bajos por los caminos, en los bordillos (las llantas y las molduras plásticas)

Lo que sí mola mazo es cómo has nivelado la cama con el suelo ya que la carrocería hace esa inclinación de amorrarse al suelo en la cabecera, o es solo el acabado deportivo de la "sport"!!?? Ni idea.

Lo de airear, se puede hacer por cualquier ventana, pero si se hace por las traseras (3fila) limitaría que te puedan intentar agredir o entrar pero a mi me preocupa más la aireación con malla antimosquitos porque me molestan muchísimo (también en casa).

Bueno, cualquier mejora que hagas y cuelgues ya la veremos.

He colgado por ahí las ideas que los alemanes aplican a nuestra carrocería ya sea galaxy, sharan o alhambra y espero que pueda servir de ayuda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175120.0

nascar

ME gusta ese alhalmbra !!! felicidades y a disfrutarlo

the selwa

Octubre 10, 2009, 00:48:42 am #5 Ultima modificación: Noviembre 09, 2009, 22:54:24 pm por the selwa
Bien, el momento de ponerle cara y ojos al Altea XXL CAMPER ha llegado.

Para ello parto de unos bocetos que han de servir para situarme
*imagen borrada por el servidor remoto

El problema es que lo mismo somos tres que cuatro o incluso cinco que es la familia al completo y mi objetivo modificar de forma flexible para absorber con una sola construcción poder llevar cuatro o cinco asientos.

vamos por partes,
3 o 4 personas,
en la primera imagen mantendríamos los asientos 2 y 5. Se elimina la fila central de asientos, se quedan amontonados en el garaje.
*imagen borrada por el servidor remoto
La imagen queda muy bonita, mucho espacio central pero no me puedo engañar. Tengo que llevar bolsas de ropa y comidas varias para 3 o 4p. el BASE 2seconds  para que duerma el 4º personaje (el enano con nosotros), los sacos, la base de la cama y los colchones, BUFF solo de pensarlo me agobio. A pesar de que los asientos delanteros no son giratorios hay que aprovechar para intentar montar una mesa indoor y complementar la 3 fila con tritaburetes en el lado de proa que serán de uso in/out *imagen borrada por el servidor remoto
A ver hay infinidad de ideas para mesas en el foro pero la mesa que de momento ha de ir es la de camping de toda la vida (que la compré hace 15 o 20 años (en pesetas))

La base de la cama es la cutre del principio del hilo que como está cortada en dos mitades longitudinales (90 cm) el objetivo sería almacenarlas detrás de los asientos posteriores y a continuación los 3 colchones de cuna de Ikea (si hace falta se desplazan los asientos un poco para delante ya que tienen esa facilidad.

Para extender la cama hay que salvar los 43 cm. de altura de los asientos plegados, por tanto con unas patas tipo Ikea de 45 cm. va de sobra (son 8 patas que hay que roscar en tuercas de esas que se alojan en la madera y además habría que colocar refuerzos para que los 140 Kg. en "sueño" no supongan un riesgo/susto.  Véase hilo del forero Tirín http://www.furgovw.org/index.php?topic=171133.0 aprovecho para saludar y animar a que cuelgue sus progresos.


5 personas,
Tal cual se puede ver en el primer post, los asientos de la 3 fila se amontonan igualmente en el garaje, no hay mesa indoor que valga porque no voy a ir girando los asientos ya que supone soltarlos y volverlos a anclar del revés.
Pero tengo que prever la posibilidad de ir los cinco (que pa eso somos los progenitores)

El tema de los oscurecedores térmicos está ideado copiado de los muchos bricos que he visto, (el más barato) colchonetas del decathlon de 50 cm. de ancho cortadas en base a unas plantillas de papel de periódico con unos agujeritos estratégicos para insertar ventosas de ferretería para fijar a las ventanillas... Ya colgaré fotos que de esto sí que tengo.

Me he decidido sustituir el fogón (véase primer post) con su correspondiente bombona R907 de Camping-gaz por la cocina Butsir Bistro MS-1000 de cartucho CP250 (B-230) (esto del cartucho no me hace mucha gracia, seguro que por ignorancia, en fin) ya que tiene ventajas obvias, espacio, manejabilidad, potencia, y LO LLEVÁIS TODOS, bueno casi todos (efecto mimético).

Ya seguiré... tengo que ocuparme del benjamín

Inuk

Rojita que bonita, como nuestra primera furgo (una Renault Express) :)

Al ver la tuya, me ha recordado de estas furgos que vi en internet que alquilan  en Australia y Nueva Zelanda. Te las pongo por si te dan alguna idea.









Si tuviera pasta no me importaría darle vacaciones a nuestra furgo e ir a pasar las navidades "australes" a recorrer Nueva Zelanda alquilando una furgo de esas que creo recordar que no eran caras, pero el viaje si que debe ser caro. .panico

Perdona se me ha ido la cabeza al otro hemisferio... .loco2

Salud.

the selwa

Inuk, muchas gracias, es de lo más curioso, pero es otro país, legislación, manera de vivir. No es comparable a lo nuestro. Las bombonas de butano que se ve en la segunda foto...

De poder ir, lo mínimo, un mes...Está muy, muy lejos y como dices el viaje cuesta un pastonazo.

En fin, la idea del cerramiento del portón implica descartar la posibilidad del "thais" cerramiento pa ducharse y demás (no tengo hecho nada). El toldito lateral resulta "ridiculillo" a primera vista pero es una idea a considerar.

Me miraré por si consigo alguna idea.

KABRA

vive y deja vivir

the selwa

muchas gracias kabra,
sabes, estoy buscando un renolcangú como 2o vehículo llevaniños, cargacompra, sparringdeconductoresnoveles, oyedéjameloquelotengoeneltaller. Pues eso... o pillar una transporter (2a mano) y poner a la venta el alteaXXL.

Mientras tanto, o a la vez estoy con el hilo de Atxur
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg1476883#msg1476883
para ver cómo hago una cama un poco en condiciones y la bodega...


Lartur

Anda que no he hecho yo viajes con la mia .palmas



Y el saloncito que se puede montar dentro???????



Venga.... que apenas se pueden hacer cosas en este cochazo

Por cierto que la tengo a la venta......... .baba ¿a nadie le interesa???
Thunderstruck

the selwa

Disculpa Lart,
los asientos delanteros giratorios, ¿te venían de serie o te los has apañao y entonces, cómo?
Es una de mis muchas asignaturas pendientes.
Ábrete un hilo en ventas, te cuelgas unas fotillos, etc y suerte que seguro la has disfrutado de lo lindo.

Lartur

Enero 10, 2010, 21:47:44 pm #13 Ultima modificación: Enero 10, 2010, 21:51:21 pm por Lart
Lo de los asientos giratorios es una opcion en estos vehiculos y en la mia no venian de serie, tambien la compre en unas condiciones parecidas a la tuya.
El caso es que si pides los trastos en la seat me salia cada asiento por 200 euretes creo recordar.
si compras unos adaptadores de marca furruflu te viene a salir por lo mismo.
La tercera opcion es encontrarlos en algun desguace, que fue la mia. Me vendieron los dos de adelante por 150.
Lo malo es que es una opcion poco comun y no es facil dar con una. Lo bueno es que la estructura del asiento es comun para alhambra, sharan, y galaxi, y no importa si es de una version anterior a la actual aunque el tapizado sea antiguo.
Yo los saque de una version antigua de una galaxi, los desarme y los acople la base inferior de mis asiento y.........vuala.
Con el primero heche una mañana y con el segundo una hora, jeje, cosas de no ser mecanico en la seat........aunque dudo que estos fueran a tardar menos  .meparto.
Si tienes alguna pregunta mas, ya sabes. :)
Thunderstruck

peterperfect

jajajaja ! yo tengo una Alhambra V6 del estilo a la tuya..como tu te quedaste sin reijilla derecha.. yo me quede sin derecha sin izquierda y sin simbolo, alguno que lo necesitaria para un siniestro..jajaja
Nosotros se la compramos a un directivo de Seat Cataluña  ( somos de Santander ! ) con 9.000km y supuesto full equip paquete Sport  y todo..

pues este verano,  caliente con tener furgo camper ni leches... quite los asientos. colchon a suelo y a hacer Km, solo estaba con mi novia, asi que los asientos no me preocuparon mucho.. Lo que me preocupo, al llegar a Hossegor, y no ver nada.. campings cerranos etc, fue dormir en una plaza y no tener nada con que tapar los cristales, hicimos muchos inventos..con pulpos, pinzas  para arrancar el coches.. pinzas de ropa... un autentico show!!

Animo!!! que lo tienes ya chupaooooo!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.