Guía de compra de una vw t3. Cuánto vale una T3?

Iniciado por NachoT3, Abril 01, 2009, 07:11:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Gracias por todo lo que aquí se explica. La ecuación a veces es dificil, porque hay que conjugar valores que con los años que han pasado para estos vehiculos es mayormente un poco complicado encontrar lo que buscas, que sea diesel, que este biénde precio....
Ufff Que cara se le queda a uno encontrar la furgo que buscas, que no tiene techo o que no es diesel,  en fin  las nuevas limitaciones para las t3 de importación no ayudan mucho, sera questión de  pagar y callar cuando encuentras algo que te coincide en todo lo que buscas
SAludos!!!!

manekineko

Buenas... aportaré mi pequeño grano de arenilla a este tema.

Si pensasemos con la cabeza.... oh my god... nadie nos comprariamos estos cacharros.... vehiculos al cual más joven tiene 14 o 15 años???? El mio es del accidente de chernobil.... 25 años... no es nada... Y no digamos el kilometraje... en fin.... cualquier persona normal, no nos daba ni su peso en pasta.... pero... hay radica la cosa.

Con esto quiero decir que se  compra de corazon e ilusión. Aunque muchos tengamos una de estas fulas, en el contexto actual, son practicas para lo que las usamos.... pero en el sentido de pasión. Quien no quiere salir con una t5 nuevita, toda equipada y saber que "seguramente" no te va a fallar com pueda hacerlo nuestra t3....? Pero hay estamos.... aguantando carros,,, sacandola de paseo...a ver mundo, rescatando algunas de estas joyas, con gente que hace autenticas virguerias para que vuelvan a andar...

En fin es un debate para no terminar... Ahora bien.... no nos engañemos.... con el tiempo.. realmente las t3 serán mucho más valoradas que ahora... al tiempo...

Por eso las mantenemos vivas.....¡¡¡¡
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Carlos VW

Las más jóvenes 14 o 15 años?  .meparto

Las T3 menos viejas tienen ya 20 tacos! Jaja.

La verdad, va a gustos, pero personalmente, y lo digo de verdad de la buena, me dan a elegir entre T3 y T5, y me quedo con T3. Lo único que echo en falta es el aire acondicionado.
De practicidad, el único fallo que le encuentro a la parte vivienda es la nevera, que no enfría tanto como las de compresor de las T4 y T5. Pero, por otro lado, si no hace un calor enorme, sí enfrían bien, y con el gas tienes una autonomía de 1 semana non-stop. Una T4 o T5 tiene que arrancar el motor cada 2 días como máximo.

Y lo que dices de que las T3 valdrán más con el tiempo, es cierto. De hecho, hace ya unos años que se están revalorizando. Y si no, date una vuelta por la calle con el cacharro, y verás cuántas cabezas se vuelven...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

EdJuRu

Bueno, bueno, creo que al final voy a tener que entretenerme más y mirar con tranquilidad, creo que con lo que me iba a gastar en la t4 cali me pillo una t3 y la adecento un poquito y reservo por si toca futura avería. Creo que me ha quedado clarísimo. Buah el tercer vehículo mayor de edad que llevo a casita jur jur... Saludos y gracias por el post.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

funvan

t2/t3 for ever...
tenia una furgoneta por 3 mil - era fantastica!

Joan Nevada

Septiembre 04, 2011, 20:40:40 pm #51 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 22:54:13 pm por Joan Nevada
Volviendo al origen del post, creo una T3 vale sobre un precio base de desguace, quizás 1000€ o 2000€), lo que se le haya hecho, o lo bien o mal que estén sus componentes (Precios orientativos de reparaciones posibles)... Yendo más allá de que los muebles o techo levadizo.
Y en el interior, lo que lleve: Asiento cama, cortinas, nevera, calefacción estacionaria, segunda batería, asientos con apoyabrazos, etc. También tienen su precio.

Vamos, que levantar una T3 vale un dinero... Pero el que busca una furgo, normalmente de todo esto no tiene ni idea...



blueswagen

Aun con todas sus ventajas e inconvenientes, y a pesar de los años, yo las sigo considerando mas asequibles y facil de mantener que modelos posteriores, t4 o t5, sobre todo para aquellos que las tenemos como segundo o tercer vehiculo.

El mantenimiento siempre es un gasto asumible a menos que sea una averia gorda, y pienso como vosotros en su dia llegaran a ser un vehiculo que se revalorice con el tiempo.
Yo el unico pero que les veo es el estado de la chapa y las cajas de cambio, mas que los motores.
A ver cuanto llega a durar una T5  u otra similar de otra marca y caracteristicas parecidas.

En casa es como un hijo mas, la cuidamos y mimamos todo lo que podemos, tienen su encanto, a algunos se nos cambia la cara y el humor cuando te sientas al volante y conduces, es otro mundo, mis hijos han crecido junto a ella, incluso he conocido algun forero que hasta les habla  ;D.

Gracias Nacho por el post, muy interesante y didactico.

NachoT3

Recojo un poco el testigo del post, pero no se muy bien para qué pues se ha dicho mucho, pero me quedo con algo que dice blueswagen como curiosidad
Eso de tener la furgo como segundo o tercer vehículo, en mi caso no se cumple pues funciono con la furgo y la moto. Dicho esto mi planteamiento desde que tengo T3 y en este caso la actual es que me sirva tanto para salidas de fin de semana, vacaciones y uso diario( le quito todo el que puedo con la moto)
De esta manera mi opción es Diesel por el consumo y joker por la polivalencia. A partir de aquí mi obsesión ha sido y es, hacer de una T3 un vehículo como "cualquiera" que esté en el mercado, es decir que se confunda con la circulación sin " estorbar".
Explico esto
Como sabemos , los años en que se construyeron estos vehículos no se podía ir deprisa por el estado de las carreteras, éstas más sinuosas y con más puertos de montaña. Cajas cortas , motores (Diesel) justos para la carga que llevamos en consonancia con la circulación hacían que se moviesen como cualquier otro vehículo
En la actualidad nuestro territorio está plagado de autopistas , autovías y túneles que se cepillan muchos repechos y puertos, ésto sumado a que el parque móvil actual es 20-25 años más moderno que nuestras furgos, hace que nos veamos relegados al carril derecho por seguridad y necesidad  ;D
En mi caso he tratado hacer de la furgo un vehículo lo más próximo a los actuales para "estar" con la circulación en todo momento. Incorporaciones, adelantamientos, velocidad punta y seguridad son los pilares en que hay que fundamentar una restauración de un vehículo de este tipo, de ahí que el coste final se aproxime mucho a los 15 mil eu o que incluso los pase, por poner una cifra vamos.
Poner un motor mas moderno y potente, en mi caso tdi partiendo de una base de 1,6td es doblar la potencia, pero ya hemos visto que no sirve de mucho si no se tocan los desarrollos a base de ruedas o abrir la caja, ésta opción más cara pero con más lógica dado este planteamiento. Mayor velocidad punta a menor consumo
Una vez hecho esto tenemos que tener en buenas condiciones suspensiones ( muelles y amortiguadores) y sistema de frenos. Cuando estamos con los frenos también surge la posibilidad de poner discos delante con más diámetro y así aumentar superficie de frenado y así mejorar la seguridad, e incluso poner discos detrás ( aunque esto esta en duda por su efectividad)
En términos de caja( chapa y chasis) es vital prestar atención a partes susceptibles de rotura por corrosión poniendo en peligro nuestra integridad, anclajes de cinturones de seguridad y trapecios traseros además del tren delantero, zonas expuestas a la sal de las carreteras que destruye el chasis
Vamos que valorar un T3 no es fácil, por eso creo que lo más importante tener MUY claro que tipo de vehículo es, MUY claras cuales son tus necesidades y MUY claro qué es lo que quieres de ella, de esta manera a la larga será cuando veas si te has gastado mucho al comprar o no

Jodo que tostón jejjej

Carlos VW

Cita de: Nachomon en Septiembre 19, 2011, 23:04:52 pm
..., en mi caso tdi partiendo de una base de 1,6td es doblar la potencia...


¿¿Pero qué TDI le has montado a la bicha??  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

NachoT3

Septiembre 19, 2011, 23:23:44 pm #55 Ultima modificación: Septiembre 19, 2011, 23:26:07 pm por Nachomon
A ti te lo voy a contar  .lengua2 ;D

Bueno vale, no es doblar la potencia, aunque puede que los que parten de un 1,6D cai si

Un JX son 69cv, yo llevo un tdi de 90 cv, mecanico, con inyectores mas gordos e intercooler, creo que rondará los 110 pero sin banco no puedo decir

manekineko

con esos datos yo ya me he corrido...god.... 110cv es para estar soltando leche todo el dia... .ereselmejor
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

SEGI

Gracias por los consejos, muy biém explicado
si lo hubiese sabido antes!!!!

cuacento

me parece muy interesante el tema
llevo unos 6 meses buscando una t3, no tengo preferencia sobre motor,  equipamiento modelo, etc
y desde mi humlde punto de vista ,esto eslo que veo.
o tienes mucho dinero para comprar una de 12 o 15000 euros bien de chapa saneada y bien pintada, con un motor bien montado , bien reconstruido etc (que tampoco te da garantia de no tener broblemas)
q tienes mucho dinero o eres un super manitas(desgraciadamente mo es mi caso)para comprar una de entre 3 y 6000 euros ,que en mi opinion son todas mas o menos iguales. i me explico
la mayoria de t3 que e visto en venta y son muchisimas, son de importacion, no sabe ni el dueño los km que tiene,en la inmensa mayoria el motor no es el original ,si no uno de desguace (una loteria vamos)
otra cosa que me llama poderosamente la atencion , es la de gente que compra una t3 y ves que alos pocos meses la pone ala venta y en el anuncio pone... motor recien puesto.lo cual me lleva a pensar .porque alguien se compra una furgo se gasta un dinero ,le cambia el motor etc etc y luego la vende
yo visto lo visto. tanta furgoneta con todo tipo de motores .importadas que en casos no llegan ni aguantar el viaje de alemania hasta españa, furgonetas en apariencia muy similares que varian en 3 o 4000 euros
la opcion mas viable para mi. comprar una de aspecto mas o menos decente. con motor roto . pagar sobre 1500 euros que las ay. y hasta los  6 ,7, y hasta 8000 euros que pide la gente. tengo dinero ,primero para sanearla y pintarla en condiciones creo que con 2000e se haria bien .llevarla a un profesional(en este maravilloso foro hay varios)y reconstruir el motor totalmente unos 2500e total 6000
6000 e una t3 saneada recien pintadita .con un motor con garantia de 2 años reconstruidito, pero ahora vienen los peros. y si rompe el cambio o alguna otro pieza de costosa reparacion(como ya dije anteriormente no soy manitas para nada y cualquier cosa que tubiera la furgo ,trendria que pasar por un profesional)
pues esta es para mi la mejor opcion , porque comprar una t3 de mas dinero,seguro que de chapa tiene alguna cosilla aunque sea poca , y cuidado con el tiempo no le salga la roña en los tipicos sitios y de motor ....pues eso una loteria ,que igual acabas teniendola que pintar y reparando el motor que junto al precio inicial de la furgo ,te sale la torta de un pan.
yo como soy poco mas que mil eurista .pensando con el corazon elegiria la opcion que comente antes ,y el verano que viene a recorrer europa con mi furgo.
pero  mi cabeza me dice que nanay ,que soy pobre y no me puedo permitir estar todo el dia en en taller, asi que hasta que me toque la loteria dejo aparcada a un lado la ilusion de un t3
solo me queda disculparme por el ladrillazo que e escrito, agradecer a todos los miembros de este foto  su buena fe y ganas de ayudar alos demas. y nada mas lejos de mi intencion que nadie se haya sentino ofendido o aludido.
felices fiestas

tnttgn

Para empezar te diría que yo me pase un añito buscando. La busqueda me ayudó a tener un poco mas de criterio para saber si lo que se me vendia era demasiado caro o demasiado barato. 

Yo te aconsejaria que hicieras lo que hice yo, fué buscar con un presupuesto inamovible. Con ello consigues clavarte con el presupuesto y no empezar con el por un poco mas esta, por un poco mas de esta, esta otra ...

Si te entra una t3 perfecto, si no te entra una t3 no sufras, es este juego el que quiere jugar el que vende, hay que tener prioridad en el dinero y no comprarte una t3 por coj......s. Hay mucho mercado, hay que mirarlo todo.
Una t3, ya sea diesel o gasolina no es la formula perfecta de exito. Añadele al presupuesto aquello que no funciona, o lo que le tengas que arreglar o mejorar, aunque sea a largo plazo.

Elegir un motor u otro como se ha dicho al inicio no es que tenga mucha ventaja uno de otro pero en pocas palabras te diré que con una diesel creeras no llegar nunca a los sitios y con la de gasolina llegarás a los sitios pero con menos autonomia y con mas dinero gastado en combustible. O lo que es lo mismo las distancias te pueden hacer desistir de ir a una quedada lejana por velocidad la maxima de la furgo o por consumo de combustible.

Tener mas presupuesto te tiene que suponer tener mas variedad a elegir pero nunca, repito, nunca, tengas la certeza de que se le va a tener que hacer algo en breve, asi que si tienes mas presupuesto y te entra una furgo que no es una t3 o incluso no es VW!!!

otra cosa te digo, si después de mucho mirar encuentras una que te hace tener mariposas en el estomago no la dejes escapar, es esa y no otra la que te está esperando.


No se si te va ayudar mucho pero es mi opinión.

Mucha suerte en la búsqueda!!!