Guía de compra de una vw t3. Cuánto vale una T3?

Iniciado por NachoT3, Abril 01, 2009, 07:11:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mahou1979

Mayo 13, 2009, 08:18:50 am #15 Ultima modificación: Mayo 13, 2009, 08:20:21 am por mahou1979
Tema interesante y que ha dado mucho que hablar.

La T3 joker syncro que vendí yo creo q es la T3 mas cara que se ha vendido en el foro y su precio vino determinado por:

- motor, llevaba cambiado el 1.6Td y puesto un 1.9Td, este cambio son 2000€ y si se hace a Tdi algo mas. No es algo muy determinante en el precio. Si yo tuviera que pillar otra T3 sería sin duda una 2.1 de gasolina, es un motor gaston, pero duro y con alegria, los diesel son muy lentos y se suelen llevar forzados con todo lo que eso conlleva.

- chapa, esto es fundamental, es la base de una furgo, ya puedes tener el mejor motor y el mejor equipamiento que si tienes oxido esa furgo no vale nada. Restaurar una furgo cuesta mucho dinero y es dificil que alguien te lo haga. Hay furgos a la venta que necesitan facil 5000€ de chapa y la mayoria de las veces ni merece la pena.Mi experiencia al restaurar la furgo es que el oxido es como los icebergs, solo se ve un 5% de lo que hay debajo. De las T3 que hay rulando por españa, el 90-95% estan mal o muy mal de chapa.

- equipamiento camper, es clave que funcione todo. Hay cosas jodidas de encontrar, una nevera trivalente salen algunas, pero como se te pierda un mando de la cocina por ej. ya puedes buscar ya. Como bien dice nacho el mas valorado es el de westfalia gris.

- extras, pocas T3 tienen extras y esto se valora, cosas como los espejos electricos, elevalunas, aire acondicionado suben bastante el precio.

- exclusividad, esto se le ha pasado a nacho, hay furgos de las que se hicieron muy pocos modelos, por ej. la que yo vendi una joker syncro original yo solo he conocido la que vendí. Esa exclusividad obviamente se paga

- otros, hay otras cosas que suben el precio, en las syncro por ejemplo que lleve viscoso nuevo o llantas de 16", las llantas de aluminio se pagan bien, los espejos syncro....

NachoT3

Exactamente es eso lo que quieras pagar por una furgo
Todo lo que dices se valora y es de más que se le va añadiendo al vehículo
No es lo msimo tener todo lo que comentas ya hecho que ir haciendolo tu mismo. Eso tambien es de valorar, hay quienes prefieren comprarlo ya todo de paquete como es el caso de la persona que te compró la furgo y las muchas que se interesaron por ello y se quedaron en un intento
Un t3 con un motor sin repasar, ya me da igual sea cual sea, con asientos sin mas no vale mas que lo que te de el plan prever por matrícula, pero "nosotros " le añadimos un valor adicional que no tiene y por eso vemos hierros andando que han costado y seguirán costando un pastón a los dueños
Por eso digo que lo importante es saber lo que compras, por qué lo compras y para que lo compras.
Para que luego no haya ni engaños por parte del vendedor ni el comprador

Nos encontramos a menudo gente que nos pregunta o me pregunta si es interesante esta u otra furgo y a las preguntas anteriores me remito para que puedan tomar una decisión

No he hablado de precios pues es muy relativo y como comento al principio de mi mensaje depende de lo que cada uno quiera pagar
Evidentemente cuesta mas cuantas mas cosas tenga recisadas de verdad y mas extras tenga y mas exclusiva sea. Pero no nos engañemos esa exclusividad tambien se paga a la hora de mantenerla, eso pasa igual con un Porsche Cayenne
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

No3

Bueno, y esta es una pregunta, casi para que me tireis de aqui a patadas!!!... He estado mirando una T3 del 85, motor cambiado atmosferico 1.9 diesel, pinturita nueva, algún picotazo sin importancia.... Pero eso si 25 añitos tiene, velocidad un poco limitada y mobiliario artesanal armarios y cama (ni cocina, ni nevera, ni pica).... mi pregunta es, por mucho que sea una T3 ¿¿6.000€ no dan para pillar algo con unos pocos menos de años y apañartelo a tu gusto?? creo que cambiado o no, un motor de 10,15 años, siempré saldrá un poco mas rentable ¿¿No??
Esto son dudas de super novata, que fue ayer a ver su primera furgo y se lo está pensando muy mucho y ahora que he leido lo de la Vanette..... mmmmmm O_o

mahou1979

Hay a la venta una T4 Tdi roja con 180.000 km. por 6000€ q es un autentico regalo

KiNa

wenas voy a cambiar mi furgo por una t3 gasolina con motor de "escarabajo" supuestamente original,y supuetamente con 79000km,ekipacion westfalia original y techo elevable,la verdad eske no encuentro muxa info sobre estos motores,aver si alguien me puede comentar algo sobre esto,un saludo!

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

mahou1979


Tetr3s

no sera el de 39cv? me suena que algunos escarbajos tienen esa potencia...

euskovan

Cita de: mahou1979
si es el 1600 no anda nada de nada  :P


..estamos hablando de aircooled.. no de diesel

Cita de: Tetr3sno sera el de 39cv? me suena que algunos escarbajos tienen esa potencia...


..el motor 1.6 CT de aire, rinde 50 cv..

Kina.. tu fula lleva el motor 2.0 CU, que rinde unos 70 cv.. si no se ha muerto ninguno a lo largo de su vida jejeje
es de mu fácil mantenimiento, vigilar nivel de aceite.. cambiarle filtros y a tirar millas!

  < click it!

KiNa

bueno pone 1800y pico y 68 caballos,la verda ke comparacion con la mb ke tenia anda muy ligera pero hace muuuuuuuxo ruido le mirare el tubo de escape,bua pos si el mantenimiento es facil de pm

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

Carlos VW

Cita de: KiNa en Junio 03, 2009, 06:58:45 am
bueno pone 1800y pico y 68 caballos,la verda ke comparacion con la mb ke tenia anda muy ligera pero hace muuuuuuuxo ruido le mirare el tubo de escape,bua pos si el mantenimiento es facil de pm


Puede ser que sea el motor 1800 que equipaban las T2.
Si es así, se trata de un injerto. Las T3 aircooled, o llevaban un 1.6 de 50 CV (CT) o un 2.0 de 70 CV (CU).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Ricardo frio

Yo acabo, de llegar a este foro con ilusion por poder encontrar alguna furgo economica, que con el tiempo ir arreglando poco a poco ,porque me imagino que muchos de ustedes teneis t3 viejas, muy remozada pero al fin y al cabo viejas, bueno antes de que me desmoralice por completo varias dudas, t3 barata y arreglarlo uno, o t3 cara y equipada, o t4 barata o cara y equipada. Una cosita creo que al final todas  antes o despues, hay que cambiar motor si se quiere cierta garantia de que no te deje tirado, con lo cual que la cara tambien habra que cambiar motor por muy bien equipada que este,  porque con las baratas ya uno cuenta con el cambio o rectificado.


alexis pereira olivero

wenas yo tambbien soy nuevo en el foro y en este tema ando buscando como uno una t3 y mi idea era diesel por el consumo me gustaria saber si la diferencia de consumo es bastante o parecida ah y haber si me podeis decir si una t2 es tan fiable y completa como la t3 gracia  por la ayuda que prestais
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

Joan Nevada


urquattro

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.