Soluciones "mal de altura" Webasto airtop 2000 st / Ebarspächer

Iniciado por aballana, Diciembre 11, 2012, 18:11:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

Diciembre 11, 2012, 18:11:52 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 15:34:33 pm por aballana
Hola,

este fin de semana he tenido problemas con la calefacción a 2100 metros de altura, en el furgoperfecto de Grau Roig (Andorra)
Buscando por internet he encontrado en un foro ingles una posible solución.
Copio y pego la información y el link. Podría ser una solución muy buena. No la he probado pero lo intentaré  a ver que pasa.
El link de la página:

http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=13060

INFO EN INGLES PARA WEBASTO:
According to Webasto tech support here is the procedure:
At the bottom of the heater there is a pigtail of 2 wires, one brown and one green, that they use for programming the system.
1: Connect the brown wire to ground.
2: Turn the heater control knob to 12:00
3: After a few moments, the LED on the heater control knob will begin to flash.
4: Turn the heater control knob to 9:00 (or even 8:00 if you are at very high altitude)
5: Keep the heater running with the control knob set to 9:00 for 3 minutes.
6: While the heater is running, remove the brown wire from ground.

Now the fuel pump should be set to deliver less fuel, thereby creating a better combustion mixture for high altitude and less oxygen.

The tech said you can change it back when at sea level, but also said it was unnecessary, as the reduced fuel will not cause damage at sea level, just a lower heat output by 100-200 BTU/ hour at the maximum setting. He said that running it lean at sea level will also help to keep the combustion chamber clean. The Webasto Air Top 2000 ST has a max BTU/h of 7000 so you are only losing at most 3%, and you are also reducing your fuel use, albeit marginally. Also, the system has Stepless temperature control, so you can feel free to turn it up 3% to regain your "lost" output all the way up to 97% output.

INFO EN ESPAÑOL (GOOGLE TRADUCTOR) PARA WEBASTO:

Según Webasto soporte técnico aquí es el procedimiento:
En la parte inferior del calentador hay un pigtail de 2 cables, uno marrón y verde, que se utiliza para programar el sistema.
1: Conecte el cable marrón al suelo.
2: Gire la perilla de control del calentador a 12:00
3: Después de unos momentos, el LED del botón de control del calentador comenzará a parpadear.
4: Gire la perilla de control del calentador en 9:00 (8:00 o incluso si está a gran altura)
5: Mantenga el calentador funcionando con el grupo de mandos de control a 9:00 durante 3 minutos.
6: Si el calentador está en funcionamiento, retire el cable marrón de la tierra.

Ahora, la bomba de combustible debe estar configurado para proveer menos combustible, creando así una mezcla mejor combustión para gran altitud y menos oxígeno.

El técnico dijo que se puede volver a cambiarlo cuando a nivel del mar, pero también dijo que no era necesario, ya que el combustible reducida no causará daño a nivel del mar, sólo una menor producción de calor por 100-200 BTU / hora en el ajuste máximo. Dijo que la ejecución de lo magro a nivel del mar también le ayudará a mantener la cámara de combustión limpia. El Webasto Air Top 2000 ST tiene un máximo de BTU / h de 7000 por lo que sólo están perdiendo más de 3%, y también está reduciendo su consumo de combustible, aunque marginalmente. Además, el sistema ha Control de Paso de la temperatura, por lo que puede sentirse libre para convertirlo en un 3% para recuperar su "perdida" de salida hasta el final hasta el 97% de la salida.

Si esto funciona puede ser la bomba no tener que instalar el "kit de altura, no? .malabares

EBERSPÄCHER: Os dejo un link de un documento donde salen las opciones/soluciones en función del modelo que se tenga instalado.

http://www.espar.com/www/espar.com/tech_manuals/High%20Altitude%20Kits/High%20altitude%20options%2011-2012.pdf

En fin, que comparto la información a ver si encotramos una solucion entre todos y algún "guru" del foro en calefacciones sabe de que va el tema.

Saludos!


vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

kepand

Te sigo el hilo, a ver cuando lo pruebas y nos cuentas como ha ido.

miquel971

Cita de: aballana en Diciembre 11, 2012, 18:11:52 pm
Hola,

este fin de semana he tenido problemas con la calefacción a 2100 metros de altura, en el furgoperfecto de Grau Roig (Andorra)
Buscando por internet he encontrado en un foro ingles una posible solución.
Copio y pego la información y el link. Podría ser una solución muy buena. No la he probado pero lo intentaré  a ver que pasa.
El link de la página:
http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=13060

INFO EN INGLES:
According to Webasto tech support here is the procedure:
At the bottom of the heater there is a pigtail of 2 wires, one brown and one green, that they use for programming the system.
1: Connect the brown wire to ground.
2: Turn the heater control knob to 12:00
3: After a few moments, the LED on the heater control knob will begin to flash.
4: Turn the heater control knob to 9:00 (or even 8:00 if you are at very high altitude)
5: Keep the heater running with the control knob set to 9:00 for 3 minutes.
6: While the heater is running, remove the brown wire from ground.

Now the fuel pump should be set to deliver less fuel, thereby creating a better combustion mixture for high altitude and less oxygen.

The tech said you can change it back when at sea level, but also said it was unnecessary, as the reduced fuel will not cause damage at sea level, just a lower heat output by 100-200 BTU/ hour at the maximum setting. He said that running it lean at sea level will also help to keep the combustion chamber clean. The Webasto Air Top 2000 ST has a max BTU/h of 7000 so you are only losing at most 3%, and you are also reducing your fuel use, albeit marginally. Also, the system has Stepless temperature control, so you can feel free to turn it up 3% to regain your "lost" output all the way up to 97% output.

INFO EN ESPAÑOL (GOOGLE TRADUCTOR):

Según Webasto soporte técnico aquí es el procedimiento:
En la parte inferior del calentador hay un pigtail de 2 cables, uno marrón y verde, que se utiliza para programar el sistema.
1: Conecte el cable marrón al suelo.
2: Gire la perilla de control del calentador a 12:00
3: Después de unos momentos, el LED del botón de control del calentador comenzará a parpadear.
4: Gire la perilla de control del calentador en 9:00 (8:00 o incluso si está a gran altura)
5: Mantenga el calentador funcionando con el grupo de mandos de control a 9:00 durante 3 minutos.
6: Si el calentador está en funcionamiento, retire el cable marrón de la tierra.

Ahora, la bomba de combustible debe estar configurado para proveer menos combustible, creando así una mezcla mejor combustión para gran altitud y menos oxígeno.

El técnico dijo que se puede volver a cambiarlo cuando a nivel del mar, pero también dijo que no era necesario, ya que el combustible reducida no causará daño a nivel del mar, sólo una menor producción de calor por 100-200 BTU / hora en el ajuste máximo. Dijo que la ejecución de lo magro a nivel del mar también le ayudará a mantener la cámara de combustión limpia. El Webasto Air Top 2000 ST tiene un máximo de BTU / h de 7000 por lo que sólo están perdiendo más de 3%, y también está reduciendo su consumo de combustible, aunque marginalmente. Además, el sistema ha Control de Paso de la temperatura, por lo que puede sentirse libre para convertirlo en un 3% para recuperar su "perdida" de salida hasta el final hasta el 97% de la salida.

Si esto funciona puede ser la bomba no tener que instalar el "kit de altura, no? .malabares

En fin, que comparto la información a ver si encotramos una solucion entre todos y algún "guru" del foro en calefacciones sabe de que va el tema.

Saludos!

aqui he dormido varias veces y nunca he tenido problemas por la altura , pero si por el frio que hiela el gasoil , y tengo el mismo equipo .
Este fin de semana estava durmiendo en andorra , en el furgoperfecto del river y ahcia mucho aire y frio , como estava por arriba?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

kepand

Cita de: miquel971 en Diciembre 11, 2012, 18:48:47 pm
aqui he dormido varias veces y nunca he tenido problemas por la altura , pero si por el frio que hiela el gasoil , y tengo el mismo equipo .
Este fin de semana estava durmiendo en andorra , en el furgoperfecto del river y ahcia mucho aire y frio , como estava por arriba?


Recuerda que el gasoil que echas en  Andorra viene con aditivos para que no se congele.

miquel971

Cita de: kepand en Diciembre 11, 2012, 18:53:10 pm
Recuerda que el gasoil que echas en  Andorra viene con aditivos para que no se congele.

te aseguro que el año pasado me tuve que ir del river por el gasoil congelado a -10 con un aire impresionante , y en el river no hay mal de altura .
no entrare en una discursion sobre este tema , solo te queria preguntar si podia ser por eso.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

kepand

Cita de: miquel971 en Diciembre 11, 2012, 19:05:25 pm
te aseguro que el año pasado me tuve que ir del river por el gasoil congelado a -10 con un aire impresionante , y en el river no hay mal de altura .
no entrare en una discursion sobre este tema , solo te queria preguntar si podia ser por eso.


Pues confirmado.... los del River dicen que todo el gasoil que despachan en Andorra (de octubre hasta mayo  aprox.) incorporan aditivos anticongelantes.

http://www.river.ad/acinfo.html

aballana

Diciembre 11, 2012, 19:40:20 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 08:46:49 am por aballana
Intentare probarlo a lo largo de esta semana y os cuento.
El sabado noche la cale se paro a las 6 de la mañana. El termometro marcaba -13. Las otras veces que habiamos dormido aki no habia habido ningun problema; pero no había hecho tanto frio y tampoco había estado tantas horas en funcionamiento (Estuvo unas 12 horas funcionando)    .confuso2 La calefaccion olia a humo.una vez en casa funcionó perfectamente otra vez. Hecho a primeras mucha carbonilla. Es por eso que lo achaco al mal de altura. He leído que para funcionamientos "cortos" en altura (Una noche y sin tenerla toda la noche encendida) o si la calefaccion (Hablo de webasto, la eberspächer no la conozco pues no la tengo instalada) es muy nueva o no tiene nada de carbonilla posiblemente funciona pues no le da tiempo a "taponarse".
El gasoil lo puse en la gasolinera de arriba del todo del puerto. No creo que se congelase.
Ya os contare, y si alguien puede aportar algo antes pues mejor.
Saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

miquel971

ya te he dicho que no entraria en discursiones contigo por este tema, mira que os calo pronto , este es mi ultimo aporte a este hilo , haber si me puedes confirmar que mis 7 noche y tres de seguidas en grau roig no tuve ningun problema con el mal de altura  .malabares
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

aballana

Diciembre 12, 2012, 19:58:49 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 08:21:51 am por aballana
Hola!
He comprovado la calefacción y resultará que tenia un tubo pellizcado y no le llegaba el gasoil correctamente.
Puestos a comprobar el tema de la configuración para evitar el "mal de altura" pues el conector (cable marrón y verde) existe y puede que sea posible de cambiar la configuración de la calefacción. De momento le daré otra oportunidad puesto que no ha fallado por la altura.
Os cuelgo la foto del conector por si a alguien le sirve de ayuda.



Para que se entienda la foto, la calefacción está montada en el exterior; y el tubo grande corrugado que se ve es el del aire caliente que va hacia el interior de la furgoneta. El connector está allí suelto sin más.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

aballana

Hola y feliz año a todos!

Han vuelto los problemas a mi calefacción y he probado la configuración para funcionamiento en "altura".

Os cuento:

Fallo F02 en la calefacción despues de estar la calefacción unas 15 horas (noche y a ratos durante el día) funcionando a unos 2000 metros.


Al llegar a casa desmonto y limpio el escape que tiene mucha carbonilla. Pruebo y vuelve a funcionar. Vivo a 500 metros de altura.

Conclusiones: la calefacción tiene 1'8 años. Desconozco el nivel de cabonilla que genera esta tipo de calefacciones; pero creo que esta genera demasiado. Cabe decir que siempre que la he utilizado ha sido en altura (1700-2000 metros).

La carbonilla podría haberse generado al no funcionar correctamente por el tubo de gasoil que antes tenía atascado. No creo que sea por esto pero al no haber limpiado cuando reparé el tubo, pues tengo mis dudas.

Funcionamiento en altura = menos oxigeno = mezcla más rica en gasoil; por consiguente mala combustión y generación de más carbonilla?????


CONFIGURACIÓN PARA ALTURA:

He configurado la calefacción tal y como indicaba en mi primer post y ha sido muy fácil y rápido. la calefacción se ha comportado tal y como decía la información encontrada por internet y funciona perfectamente.
La bomba de gasoil parece que hace menos ruído (el tipico "tac-tac" suena menos: al mismo compás pero más debil; es por eso que creo que suministra menos gasoil)
No detecto que la calefacción caliente menos; pero al reducir teóricamente solo un 3% aprox de calentamiento, pues al no haberlo comprobado con un termometro la salida del aire caliente, pues no lo puedo demostrar.

También he acortado el tubo de entrada de aire para la combustión pues al ser muy largo hacía mucho ruído con el paso del aire.

En resumen: la calefacción ahora funciona perfectamente y hace menos ruído (aspiración de aire y el "tac-tac" de la bomba ha disminuído)

Faltara probar en altura (y más de un día pues siempre falla el segundo día...) para saber si ha sido efectivo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

aballana

Hola de nuevo,

Despues de un fin de semana con mucho frío en Andorra (-12ºC, Arinsal, a les 12 del mediodia), la calefacción ha funcionado perfectamente sin acumular nada de carbonilla.
Con la nueva configuración, el "tac-tac" de la bomba prácticmamente no se oye en el interior y calienta creo que igual, no hemos notado diferencia.

En resumen, la configuración para "alta montaña" funciona y no provoca problemas.

Conforme vaya sumendo más noches de frío, si hay algun cambio o problema lo postearía. Espero que no sea así.

Un saludo!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

CIMA

Que interesante aporte, lo que no entiendo es porqué si la webasto tiene la posibilidad de configuracion de la bomba manualmente con ese conector han sacado el modelo camper de la c.c. que cuesta unos buenos € mas por llevar la tecla para cambiar la configuración (altura/normal).

oshivi

Cita de: aballana en Febrero 26, 2013, 17:45:11 pm
Hola de nuevo,

Despues de un fin de semana con mucho frío en Andorra (-12ºC, Arinsal, a les 12 del mediodia), la calefacción ha funcionado perfectamente sin acumular nada de carbonilla.
Con la nueva configuración, el "tac-tac" de la bomba prácticmamente no se oye en el interior y calienta creo que igual, no hemos notado diferencia.

En resumen, la configuración para "alta montaña" funciona y no provoca problemas.

Conforme vaya sumendo más noches de frío, si hay algun cambio o problema lo postearía. Espero que no sea así.

Un saludo!


Si no lo entiendo mal, le das massa ( cuando dices tierra) al cable y ya esta
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

aballana

Cita de: oshivi en Noviembre 16, 2013, 15:02:58 pm
Si no lo entiendo mal, le das massa ( cuando dices tierra) al cable y ya esta


lo traducí con el google traductor...

Puesta tierra = massa (al negativo de la bateria; al chasis mismo) .

Buena aclaración!

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

furgot389

Alguien sabe de idiomas  no entiendo el enlace haber si con la eberspacher hay alguna solucion asi para saberlo , la mia no tiene el mal de altura tiene el mal del tiempo por que la tengo en la caja todavia envalada  :)
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....