URGENTE! Multa "acampada" Cabo de Gata

Iniciado por skatalitika, Noviembre 20, 2008, 05:48:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skatalitika

Hola! Ayer me llegó, sin más, una multa por acampar en la cala El Cuervo, al ladito de Las Negras (Cabo de Gata). He estado leyendo un poquillo por ahí y se ve que la GC allí te denuncia sin decirte nada a ti, de ahí mi sorpresa al recibir ayer la carta. Bueno, no se si habeis estado, pero el sitio, además de ser una pasada, está al lado de un camping, es el típico parkingcillo de tierra pa los visitantes de la cala que no esten en el camping.
Y bueno, necesito ayuda para recurrir esto, no lo pienso pagar ni en sueños, así que no se, a ver si me contais experiencias con denuncias en este parque natural y me dais algun consejo sobre el recurso que debería presentar. Mañana colgaré la carta, a ver que me decís. Mi intención es presentar alegaciones a muerte, pero ¿qué pasaria si directamente no la pago?
bueno, muchas gracias por la ayuda. salud!!
karla

Yudealf

Joer que mala suerte, y yo que pensaba que alli simplemente te invitaban a marcharte o moverte. En que fecha fue? cuanto te quieren meter de multa? Cuantos dias estuviste en el mismo lugar?

LAUDIO

Te meten 180e de multa lo se xke a mi me han multado en una playa del pais vasco y te pondra algo tal ke asi  " como su vehiculo tiene aproximadamente una envergadura de 4 80m por 120 y el metro cuadrado de terreno ocupado en una acampada esta a 30.05 m cuadrado hace un total de 180 e "  es muy Hevy

ermigué

aquí te dejo un hilo de una multa en el cabo de gata http://www.furgovw.org/index.php?topic=133951.0 supongo que será de lo mismo... localiza al forero (suslargales) y que te pase el modelo del recurso que puso.

suerte

LAUDIO

Cita de: ermigué en Noviembre 20, 2008, 09:22:05 am
aquí te dejo un hilo de una multa en el cabo de gata http://www.furgovw.org/index.php?topic=133951.0 supongo que será de lo mismo... localiza al forero (suslargales) y que te pase el modelo del recurso que puso.

suerte


A mi me lo paso este forero y estoy esperando la respuesta de costas.
Yo he estado 3 veces en cabo de Gata y nunca he tenido problemas con la GZ , creo ke depende del grado de aburrimiento y de tocar las pelotas  ke tengan

ermigué

Cita de: LAUDIO en Noviembre 20, 2008, 09:25:33 am

A mi me lo paso este forero y estoy esperando la respuesta de costas.
Yo he estado 3 veces en cabo de Gata y nunca he tenido problemas con la GZ , creo ke depende del grado de aburrimiento y de tocar las pelotas  ke tengan


por desgracia, es más de lo mismo, según el día que tengan...........  (suerte a tí también con el recurso) ;)

LAUDIO

Hay algo ke no entiendo como saben ellos ke estas dentro de la furgo durmiendo ?
Xke a mi cuando eso me aporrearon la puerta a las 5 de la mañana , documentacion y marchese de aky  si eske  .ametralla

ermigué

es que roncamos demasiado y ahí sí que no hay duda de que estamos durmiendo .meparto .meparto

LAUDIO

Cita de: ermigué en Noviembre 20, 2008, 09:41:14 am
es que roncamos demasiado y ahí sí que no hay duda de que estamos durmiendo .meparto .meparto


Entonces me parece bien ke os multen jeje  8)

skatalitika

Ya he escaneado la denuncia, la pongo aki bajo.






A ver, ke también se me ha olvidado decirlo. La furgo es de dos personas, y resulta q al no identificarnos se está comiendo el marron el q esta komo titular d la furgo, y no yo ke era kien la llevaba. ¿Eso funciona así? ¿No estan obligados a identificarte? Que menos ke llamar a la furgo, no se...
Y bueno, pone q fue en la playa de Las Negras, y exactamente es en la cala del Cuervo, ke si, está al ladito, pero está expresado correctamente? He estado leyendo cosillas por ahi y x lo q veo el problema es el puto camping q hay, asi q seguro q tienen un "contrato" o algo así con los civiles pa ke les limpien el terreno. hay gente ala k el dueño del kamping le ha amenazado pa ke se pirara, y eso ke el sitio es un parking o algo parecido pa la peña q solo va a la playa.
y bueno, mi duda más grande: ¿qué coño es lo q me han enviado? Yo entiendo k es algo asi komo k estoy de akuerdo y pa ke lo pague antes de ke realmente me denuncien. Kiero decir, no es una denuncia en si, no? Creo que es algo así komo el parte amistoso de accidente... es asi?
Mil gracias a todos! Salud!
Karla

Suslargales

Hala, ya estoy aqui! el recurso que te estoy mandando es el que envie yo (funcionó), pero decirte que al forero que me lo paso, no lo hizo...(sic), la mia era por aparcar-acampar mas de 24 horas en el mismo sitio, por lo que leetelo, y cambia lo que sea necesario, explica tu situacion, el sitio que era, si tienes fotos las pones para demostrar que aquello es un parking, y no un "espacio natural", alegando que no ponen nunca en ningun sitio que no se pueda estar mas de "X" tiempo en el mismo aparcamiento.ataa por ahi, la mia la sobreselleron (leche, que palabra menos utilizada, espero que sea así)por carecer de pruebas para demostrar cuanto tiempo estuve ahi. a ver si hay suerte, el de la junta que nos multo nos dijo que llevabamos mucho tiempo alli, que se notaba porque no habia rodadas de neumaticos....y era piedra, asi que imaginate como estaba el colega de flipando...
suerte!!
por cierto, tu mail?

eneko

El motivo que pone en la multa es "Acampar fuera de las áreas habilitadas..."

Yo alegaría que mi vehículo estaba estacionado correctamente en el lugar indicado ya que no existe señalización alguna que limite el estacionamiento en dicha franja horaria.

Sin más....

Todo lo que sean apreciaciones sobre normativas concretas de tráfico las evitaría puesto que es una sanción de la consejería de medio ambiente y no de tráfico... te ha multado el seprona y no la guardia civil de tráfico.

Los campings de la zona no tienen ningún convenio ni nada con el seprona.... la protección del cabo de gata está por encima de esas cosillas y es cierto que meten duro y hay que andar con mucho ojo porque es una zona de extrema protección.

Que conste que no les doy la razón pero tampoco hay que afirmar que los agentes de medio ambiente estén comprados.


Suslargales

Exacto, yo atacaria por ahi. A mi me sirvio una foto que hicimos del cartel que habia en la cala con las normas del sitio (nada de limitaciones horarias)
pero vamos, por aparcar mal, a mi me multaron los del seprona, no la guardia. La guardia civil vino despues a volver a tomarnos los datos por si seprona se los requeria, pero la denuncia era de la junta, por aparcar mas de 24 horas en el mismo estacionamiento, pernoctando en el interior del vehiculo.
por cierto, techo levantado, mal rollo para ese tipo de recursos, creo...

EINSAMEZECKE

killo largo, onde te metes que estás perdio!!!!!!

Para Skatalitika: Recurso, recurso, recurso!!!, lo que mejor funciona en este puto estado con estas cosas es ser lo más pesado posible, yo estuve en esa cala a principio de Julio y no me multaron, supongo que cuestión de suerte.....

skatalitika

Oye, y ke pensais de ke presente el recurso en valenciano? En teoría puedo, es lengua oficial... No creo que por 60 euros de multa se molesten los de la junta en traducirlo y todo el rollo, no?