Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.


Quasi74

Septiembre 08, 2020, 18:42:56 pm #16516 Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 18:44:48 pm por Quasi74
Cita de: Furgoxo en Septiembre 08, 2020, 18:02:06 pmNo, porque solo se pueden sacar por la parte trasera del arcón izquierdo, abriendo la puerta trasera izquierda.

Desde dentro como lo haces para sacar dos bombonas de las grandes? Veo algo complicado sobretodo si llevas cosas en el area de carga, salgan por arriba o por el lateral del arcón.
Vale, que llevas de las bombonas grandes, ahora entiendo....


longoron

 Hola a todos, llevo idea de instalar una placa solar en la furgo, no la puse en el concesionario y ahora me está dando problemas cuando hace mucho calor y pasan un par de días sin conectar a 220. Llevo idea de instalarla yo, creo que con paciencia lo puede hacer uno mismo, ahorrarte un dinero y encima,por experiencia, hacerlo mejor que algún "profesional".
Mi modelo de furgo es un ROAD CAR 600, y el problema que tengo es que no sé por donde introducir los cables desde el techo para llevarlos a la segunda batería, haciendo el menor desmontaje de muebles posible, y que quede todo oculto, y también donde colocar el regulador, de manera que también quede oculto pero accesible:
- ¿Alguien que lo haya instalado en una camper gran volumen de serie me puede echar una mano?, las 2  baterías auxiliares  las llevo debajo del asiento copiloto.
 Gracias de antemano y perdón si tengo un brico en el foro y no lo he encontrado, porque buscarlo lo he buscado.

perepere

Septiembre 09, 2020, 11:10:08 am #16519 Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 22:11:11 pm por perepere
Cita de: Quasi74 en Septiembre 08, 2020, 13:08:37 pmInteresante..., yo tengo una alarma gemini..., con mando propio, pero no me abre el vehículo. Si se pudiera clonar la abertura sería genial....imagino que te lo harían al instalar la alarma, ¿no?

La instalé yo mismo. Tuve que soldar unos cables y enchufar un conector. Era un pack que venia con el mando y detectores para las ventanas. Una vez todo instalado funciona con el mando original de la furgoneta. A parte tienes el de Gemini que al activar o desactivar la alarma, cierra o abre las puertas ya que la instalación esta hecha en el can bus.

Matutano

Septiembre 09, 2020, 18:39:05 pm #16520 Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 18:43:10 pm por Matutano
Cita de: longoron en Septiembre 08, 2020, 20:34:03 pmHola a todos, llevo idea de instalar una placa solar en la furgo, no la puse en el concesionario y ahora me está dando problemas cuando hace mucho calor y pasan un par de días sin conectar a 220. Llevo idea de instalarla yo, creo que con paciencia lo puede hacer uno mismo, ahorrarte un dinero y encima,por experiencia, hacerlo mejor que algún "profesional".
Mi modelo de furgo es un ROAD CAR 600, y el problema que tengo es que no sé por donde introducir los cables desde el techo para llevarlos a la segunda batería, haciendo el menor desmontaje de muebles posible, y que quede todo oculto, y también donde colocar el regulador, de manera que también quede oculto pero accesible:
- ¿Alguien que lo haya instalado en una camper gran volumen de serie me puede echar una mano?, las 2  baterías auxiliares  las llevo debajo del asiento copiloto.
 Gracias de antemano y perdón si tengo un brico en el foro y no lo he encontrado, porque buscarlo lo he buscado.

Yo la he instalado, te queda la instalación 100 veces mejor que la del concesionario y lo haces en unas horas, te aconsejo lo siguiente.

- Llama al concesionario y pregúntale si tu modelo trae preinstalación, si no la trae, vete al electroblock, así cargaras también la batería del motor.
- Compra la placa con mas watts del mercado, nunca sobran, caballo grande ande o no ande.
- El regulador no lo escondas, todo lo contrario, ponlo a mano porque tiene salida de chicha directa desde la placa donde enchufas lo que quieras sin molestar a las baterias.

En este hilo explico como monté la mia y se resuelven muchas dudas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335971.0

Hay muchos mas hilos

Cuando quieras buscar en el foro no uses su buscador que no vale paná, vete a google y utiliza la formula furgovw + lo que estes buscando.

Cualquier duda me dices, força!!!

isuun

Una duda que me surge: supuestamente con los motores nuevos con alternadores inteligentes cuando detecta que la bateria principal esta cargada,reduce la producción de energia para ahorrar consumos,con lo que las auxiliares no las carga igual de bien que un alternador mas viejo (booster aparte). Entonces no seria mejor con la placa solo cargar las auxiliares y la poca descarga de la ppal,dejarla para el alternador? Como no va a estar 100x100 cargada,el alternador producirá más energia que podrá usarse en las auxiliares. No se si yo estoy equivocado o si hay algo de razón en lo que digo. Pocas veces hoy en dia nos quedamos en un vehiculo en buen estado y con una instlación bien separada,sin bateria de arranque.Creo yo.

Un saludo a todos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Quasi74

Cita de: isuun en Septiembre 09, 2020, 23:30:35 pmUna duda que me surge: supuestamente con los motores nuevos con alternadores inteligentes cuando detecta que la bateria principal esta cargada,reduce la producción de energia para ahorrar consumos,con lo que las auxiliares no las carga igual de bien que un alternador mas viejo (booster aparte). Entonces no seria mejor con la placa solo cargar las auxiliares y la poca descarga de la ppal,dejarla para el alternador? Como no va a estar 100x100 cargada,el alternador producirá más energia que podrá usarse en las auxiliares. No se si yo estoy equivocado o si hay algo de razón en lo que digo. Pocas veces hoy en dia nos quedamos en un vehiculo en buen estado y con una instlación bien separada,sin bateria de arranque.Creo yo.

Un saludo a todos.
Es que eso depende como la instalen, ¿no?. Yo por ejemplo con la placa no cargo la de motor, solo la de vivienda. A 220 si que carga ambas....
¿O te refieres a otra cosa?

Matutano

Septiembre 10, 2020, 00:22:11 am #16523 Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 00:29:07 am por Matutano
Cita de: isuun en Septiembre 09, 2020, 23:30:35 pmUna duda que me surge: supuestamente con los motores nuevos con alternadores inteligentes cuando detecta que la bateria principal esta cargada,reduce la producción de energia para ahorrar consumos,con lo que las auxiliares no las carga igual de bien que un alternador mas viejo (booster aparte). Entonces no seria mejor con la placa solo cargar las auxiliares y la poca descarga de la ppal,dejarla para el alternador? Como no va a estar 100x100 cargada,el alternador producirá más energia que podrá usarse en las auxiliares. No se si yo estoy equivocado o si hay algo de razón en lo que digo. Pocas veces hoy en dia nos quedamos en un vehiculo en buen estado y con una instlación bien separada,sin bateria de arranque.Creo yo.

Un saludo a todos.

Muy lógico lo que dices, ¿Para que darle de la placa a la batería del motor sin siempre está a mas del 90% con el alternador?, pero aun así yo se la daría por varios motivos, el primero, ahorras en la instalación y es mas fácil hacerla, otro es que si estas mucho tiempo sin mover la furgo la placa tiene las baterias en flotación alargando la vida de estas, ademas con una buena placa tienes para todas las baterías.
Yo tengo la batería del motor, y dos auxiliares de 95 Ah con frigorífico de compresor y solo he visto bajar del 50% las auxiliares una vez que estuve 3 dias nublado y con mucho calor que es cuando mas consume el frigo, si entro en un camping nunca pido electricidad y aparco en la sombra, soy totalmente autonomo con una placa de 160w, no me preocupa lo que se pueda llevar la batería del motor de la placa, tampoco necesito del alternador, la placa me da todo lo que necesito, al menos ahora que las baterias son nuevas, mas adelante cuando las baterías tengan menos capacidad de carga puede que cambie la historia. Pero es cierto que si no cargara la del motor también me daría igual,

longoron

Cita de: Matutano en Septiembre 09, 2020, 18:39:05 pmYo la he instalado, te queda la instalación 100 veces mejor que la del concesionario y lo haces en unas horas, te aconsejo lo siguiente.

- Llama al concesionario y pregúntale si tu modelo trae preinstalación, si no la trae, vete al electroblock, así cargaras también la batería del motor.
- Compra la placa con mas watts del mercado, nunca sobran, caballo grande ande o no ande.
- El regulador no lo escondas, todo lo contrario, ponlo a mano porque tiene salida de chicha directa desde la placa donde enchufas lo que quieras sin molestar a las baterias.

En este hilo explico como monté la mia y se resuelven muchas dudas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335971.0

Hay muchos mas hilos

Cuando quieras buscar en el foro no uses su buscador que no vale paná, vete a google y utiliza la formula furgovw + lo que estes buscando.

Cualquier duda me dices, força!!!

Muchísimas gracias , así da gusto¡¡, ahora a ver si me aclaro con la electricidad, que nunca se me ha dado muy bien

oier

Buenas noches!
Queria preguntaros si alguno lleváis fundas tipo ukatex en vuestras furgos, tenemos encargada una weinsberg y estamos mirando que opciones hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aballana

Cita de: oier en Septiembre 16, 2020, 23:06:16 pmBuenas noches!
Queria preguntaros si alguno lleváis fundas tipo ukatex en vuestras furgos, tenemos encargada una weinsberg y estamos mirando que opciones hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nosotros las llevamos y perfectas!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

oier

Cita de: aballana en Septiembre 17, 2020, 07:43:25 amNosotros las llevamos y perfectas!
Haber si nos puedes echar una mano porque la pagina de ukatex...
Serian estas?

https://www.ukatex-autositzbezuege.de/Massangefertigte-Vordersitzbezuege-fuer-Wohnmobile-mit-Fiat-Pilotsitz-ohne-Gurthalter-ab-Bj-2014

Luego eliges el color y ya esta no?

Llevais algo para la bancada trasera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aballana

Cita de: oier en Septiembre 17, 2020, 08:32:01 amHaber si nos puedes echar una mano porque la pagina de ukatex...
Serian estas?

https://www.ukatex-autositzbezuege.de/Massangefertigte-Vordersitzbezuege-fuer-Wohnmobile-mit-Fiat-Pilotsitz-ohne-Gurthalter-ab-Bj-2014

Luego eliges el color y ya esta no?

Llevais algo para la bancada trasera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si; son estas. En su dia les pregunte de si tenian o podian hacer las de la bancada a medida. Me dijeron que no. Esto hace ya 3 años; no se si ha cambiado.
A la bancada trasera compre un protector por amazon de coche para mascotas y lo adaptamos. Esteticamente quedo regular pero cumple perfecto su funcion; y como vamos con 2 sillas infantiles ni se ve casi pero proteje que de eso se trata.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

oier

Cita de: aballana en Septiembre 17, 2020, 09:38:47 amSi; son estas. En su dia les pregunte de si tenian o podian hacer las de la bancada a medida. Me dijeron que no. Esto hace ya 3 años; no se si ha cambiado.
A la bancada trasera compre un protector por amazon de coche para mascotas y lo adaptamos. Esteticamente quedo regular pero cumple perfecto su funcion; y como vamos con 2 sillas infantiles ni se ve casi pero proteje que de eso se trata.
Saludos!
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk