Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ASZA

Cita de: oier en Septiembre 17, 2020, 08:32:01 amHaber si nos puedes echar una mano porque la pagina de ukatex...
Serian estas?

https://www.ukatex-autositzbezuege.de/Massangefertigte-Vordersitzbezuege-fuer-Wohnmobile-mit-Fiat-Pilotsitz-ohne-Gurthalter-ab-Bj-2014

Luego eliges el color y ya esta no?

Llevais algo para la bancada trasera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nosotros compramos las fundas delanteras y luego compramos tela del mismo color a metros. El problema es conseguir que te haga algun costurer@ llevando los cojines como modelo las fundas traseras a medida. En ukatex nos dijeron que no tenian plantillas

Matutano

Cita de: ASZA en Septiembre 17, 2020, 15:28:09 pm... El problema es conseguir que te haga algun costurer@ llevando los cojines como modelo las fundas traseras a medida.

¿Porque es un problema? pregunta en tiendas de telas, de cortinas, de hilos, de lanas, de espumas y similares, te darán norte, hay muchísimas personas que se dedican a la costura, incluso en grandes centros comerciales suele haber una tienda de arreglos que o lo hacen ellos mismos o te dicen donde puedes hacerlo.

oier

Cita de: Matutano en Septiembre 17, 2020, 17:39:11 pm¿Porque es un problema? pregunta en tiendas de telas, de cortinas, de hilos, de lanas, de espumas y similares, te darán norte, hay muchísimas personas que se dedican a la costura, incluso en grandes centros comerciales suele haber una tienda de arreglos que o lo hacen ellos mismos o te dicen donde puedes hacerlo.
Pues tienes razon!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier

Cita de: Matutano en Septiembre 17, 2020, 17:39:11 pm¿Porque es un problema? pregunta en tiendas de telas, de cortinas, de hilos, de lanas, de espumas y similares, te darán norte, hay muchísimas personas que se dedican a la costura, incluso en grandes centros comerciales suele haber una tienda de arreglos que o lo hacen ellos mismos o te dicen donde puedes hacerlo.
Pues tienes razon!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier

Cita de: aballana en Septiembre 17, 2020, 09:38:47 amSi; son estas. En su dia les pregunte de si tenian o podian hacer las de la bancada a medida. Me dijeron que no. Esto hace ya 3 años; no se si ha cambiado.
A la bancada trasera compre un protector por amazon de coche para mascotas y lo adaptamos. Esteticamente quedo regular pero cumple perfecto su funcion; y como vamos con 2 sillas infantiles ni se ve casi pero proteje que de eso se trata.
Saludos!

Cita de: ASZA en Septiembre 17, 2020, 15:28:09 pmNosotros compramos las fundas delanteras y luego compramos tela del mismo color a metros. El problema es conseguir que te haga algun costurer@ llevando los cojines como modelo las fundas traseras a medida. En ukatex nos dijeron que no tenian plantillas

Podriais subir alguna foto para ver como quedan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vaya_putada

Cita de: travel en Septiembre 07, 2020, 13:31:17 pmHola, sabéis si en la benivan 119 es cómodo dejar solo una litera y volver a ponerla. Cual es la más cómoda para hacerlo?
Gracias
Nosotros tenemos la 119 y lo hacemos casi en cada viaje. Somos dos y ahora un peque de 10 meses. Nos dejamos somieres y colchones de arriba dentro del coche y nos vamos con la furgo solo con la cama de abajo. Mucho más espacio. Hasta que crezca el peque hacemos así.

Lo más cómodo del mundo no es pero se hace en pocos minutos.

Hay opciones más cómodas en el sentido de que son sin literas. Nosotros estuvimos viendo alguna opción de knaus y weinsberg que llevaban una cama detrás y la otra delante bajando encima de la cabina. La parte mala era que no tenian claraboya delantera o ésta quedaba tapada por la cama. También vimos la hymer con techo elevable pero la descartamos por no tener claraboya y porque para ir a pistas de esquí nos pareció poco adecuada, además que levantar techo puede ser ya "acampar" y no "aparcar" :)

En resumen, ninguna era perfecta y nosotros al final optamos por literas. Pero depende de lo que quieras para ti... lo que para mi funciona puede que para ti no :)

En la Beni los somieres solo van superpuestos, con lo que tirando un poco para arriba salen muy fácil.

Saludos!

Roamer

Cita de: vaya_putada en Septiembre 17, 2020, 23:56:40 pmNosotros tenemos la 119 y lo hacemos casi en cada viaje. Somos dos y ahora un peque de 10 meses. Nos dejamos somieres y colchones de arriba dentro del coche y nos vamos con la furgo solo con la cama de abajo. Mucho más espacio. Hasta que crezca el peque hacemos así.

Lo más cómodo del mundo no es pero se hace en pocos minutos.

Hay opciones más cómodas en el sentido de que son sin literas. Nosotros estuvimos viendo alguna opción de knaus y weinsberg que llevaban una cama detrás y la otra delante bajando encima de la cabina. La parte mala era que no tenian claraboya delantera o ésta quedaba tapada por la cama. También vimos la hymer con techo elevable pero la descartamos por no tener claraboya y porque para ir a pistas de esquí nos pareció poco adecuada, además que levantar techo puede ser ya "acampar" y no "aparcar" :)

En resumen, ninguna era perfecta y nosotros al final optamos por literas. Pero depende de lo que quieras para ti... lo que para mi funciona puede que para ti no :)

En la Beni los somieres solo van superpuestos, con lo que tirando un poco para arriba salen muy fácil.

Saludos!

Me pasa lo mismo, no sin mis claraboyas, de hecho descartamos algún modelo porque eran pequeñas .meparto

lucislucere

Buenas noches.
Hemos comprado una benivan 119 de este 2020. Mucha ilusión en esta nueva etapa ya que venimos de camper más pequeña (transit custom). Elegimos esta furgo por lo completa que viene de serie y que se adapta a lo que buscabamos. Aparte le hemos puesto placa de 160w y toldo thule. El portabicis no lo tengo claro porque tengo una bici de enduro electrica que pesa 21kg sin batería y no se que hacer.
Por lo demás este sábado la recogemos. Ya os iremos contando
Vengo de un grupo de telegram de ford transit custom exclusivo de esta furgo y ha sido una pasada lo que hemos aprendido unos de otros del mismo modelo. Os planteo esta idea a los propietari@s de una 119. Es muy operativo y gratificante aprender en un grupo así.
Un saludo a todos

JoinMA

Cita de: lucislucere en Septiembre 22, 2020, 23:46:18 pmBuenas noches.
Hemos comprado una benivan 119 de este 2020. Mucha ilusión en esta nueva etapa ya que venimos de camper más pequeña (transit custom). Elegimos esta furgo por lo completa que viene de serie y que se adapta a lo que buscabamos. Aparte le hemos puesto placa de 160w y toldo thule. El portabicis no lo tengo claro porque tengo una bici de enduro electrica que pesa 21kg sin batería y no se que hacer.
Por lo demás este sábado la recogemos. Ya os iremos contando
Vengo de un grupo de telegram de ford transit custom exclusivo de esta furgo y ha sido una pasada lo que hemos aprendido unos de otros del mismo modelo. Os planteo esta idea a los propietari@s de una 119. Es muy operativo y gratificante aprender en un grupo así.
Un saludo a todos

Hola nosotros también tenemos una Benivan 119 mod. 2020, bienvenido al club, te pongo una pequeña lista de problemas que hemos tenido, por si cuando la vayas a buscar consideráis tenerla en cuenta;

- No nos daban los térmicos y el extintor que vienen de serie.
- El tapon exterior de agua no cierra con la llave.
- Faltaban grapas en la puerta corredera.
- No viene la Code Card para hacer duplicados de llaves.
- La válvula de seguridad del boiler nos gotea bastante, hace charco.
- Había un pestillo de armario que quedaba trabado y no se podía abrir la puerta, era el de debajo la nevera.
- No nos daban piezas del toldo y del porta bicis ambos Thule.
- Nos siguen faltando dos barras estabilizadoras del toldo Thule, que según el manual vienen incluidas.
- El Pack Invierno, esto es, desposito de aguas grises y valvula de descarga aislados y calefactados no viene instalado.
- El deposito de grises marca que está al 33% cuando el deposito de aguas limpias está apunto de marcar el 0%
- La manguera de la ducha es corta, la alcalchofa la cuelgas para ducharte y se ve que queda pinzada y sale un chorrito de agua, tienes que agarrar la alcachofa y tirar la manguera hacia dentro del grifo y ya funciona.
- A los 2.000 km. nos saltó "Error de motor" fuimos a la Fiat y nos comentaron que era un sensor de particulas que marcaba mal y bla bla ... luego en casa pensé, y si el sensor al final funcionaba bien y nos estamos cargando algo del motor?
- El escalon exterior dejó de cerrarse con el botón, desmontamos la botonera y nos encontramos un cable suelto y los otros dos apunto de salirse.
- Fuimos a abrir las grises y salía un chorrito, metí la mano como pude dentro de la válvula y saqué un matojo de virutas de plástico del deposito, ahí dentro quedó como un tapon a ver si un día me pongo y lo intento sacar, ya que algún día supongo que me dará problemas.
- La claraboya grande silba, sobretodo en autopista y a velocidades aprox. de 90 km./h. hacia arriba.

.... y creo que nada más, oye pues al final ha quedado pequeñita la lista xDD

Ahora lo que más nos preocupa es el deposito de grises, y ayer nos enviaron una foto de lo que tiene que ser la numeración de la Code Card, muchas cosas a fuerza de insistir se han arreglado, pero las cosas gordas, tapon agua, grises calefactadas, goteo del boiler etc siguen ahí ... y la tenemos desde Julio ...

suerte, XDD

Natxoman

Que verguenza en general todos los concesionarios,todas sin montar algo o mal montado .Habría que pagar después de que te solucionen todo y monten todo bien.
Siempre hay que estar detrás de ellos, mi hermana lleva mas de un año detrás de reparaciones. .loco1  .loco1  .loco1  .loco1 

jorgeaz84

Cita de: JoinMA en Septiembre 23, 2020, 09:58:36 amHola nosotros también tenemos una Benivan 119 mod. 2020, bienvenido al club, te pongo una pequeña lista de problemas que hemos tenido, por si cuando la vayas a buscar consideráis tenerla en cuenta;

- No nos daban los térmicos y el extintor que vienen de serie.
- El tapon exterior de agua no cierra con la llave.
- Faltaban grapas en la puerta corredera.
- No viene la Code Card para hacer duplicados de llaves.
- La válvula de seguridad del boiler nos gotea bastante, hace charco.
- Había un pestillo de armario que quedaba trabado y no se podía abrir la puerta, era el de debajo la nevera.
- No nos daban piezas del toldo y del porta bicis ambos Thule.
- Nos siguen faltando dos barras estabilizadoras del toldo Thule, que según el manual vienen incluidas.
- El Pack Invierno, esto es, desposito de aguas grises y valvula de descarga aislados y calefactados no viene instalado.
- El deposito de grises marca que está al 33% cuando el deposito de aguas limpias está apunto de marcar el 0%
- La manguera de la ducha es corta, la alcalchofa la cuelgas para ducharte y se ve que queda pinzada y sale un chorrito de agua, tienes que agarrar la alcachofa y tirar la manguera hacia dentro del grifo y ya funciona.
- A los 2.000 km. nos saltó "Error de motor" fuimos a la Fiat y nos comentaron que era un sensor de particulas que marcaba mal y bla bla ... luego en casa pensé, y si el sensor al final funcionaba bien y nos estamos cargando algo del motor?
- El escalon exterior dejó de cerrarse con el botón, desmontamos la botonera y nos encontramos un cable suelto y los otros dos apunto de salirse.
- Fuimos a abrir las grises y salía un chorrito, metí la mano como pude dentro de la válvula y saqué un matojo de virutas de plástico del deposito, ahí dentro quedó como un tapon a ver si un día me pongo y lo intento sacar, ya que algún día supongo que me dará problemas.
- La claraboya grande silba, sobretodo en autopista y a velocidades aprox. de 90 km./h. hacia arriba.

.... y creo que nada más, oye pues al final ha quedado pequeñita la lista xDD

Ahora lo que más nos preocupa es el deposito de grises, y ayer nos enviaron una foto de lo que tiene que ser la numeración de la Code Card, muchas cosas a fuerza de insistir se han arreglado, pero las cosas gordas, tapon agua, grises calefactadas, goteo del boiler etc siguen ahí ... y la tenemos desde Julio ...

suerte, XDD

En mi caso en una Benivan 115 tuve el mismo problema con el tapón de aguas limpias, que no cerraba. Y el indicador de limpias marca un 0% cuando todavía quedan 15-20 litros fácilmente, creo que esto mismo le pasaba a más compañeros. Tuve algún problema con el boiler al principio pero me lo solucionaron.

La verdad es que mi lista no era tan grande... jaja. A ver si te lo solucionan!

isuun

Suerte con esa furgoneta y esas cosas a reparar.

A mi parecer los grupos de telegram/wassap hacen que se pierda info y que los foros,que son verdaderas fuentes de información vayan muriendo. Por comodo que parezcan,al final son peor pues evitamos documentar las cosas...cuentaselo a alguien que trabaje con sistemas informaticos y veras que te dice de no documentar.jaja.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Furgoxo

Cita de: isuun en Septiembre 23, 2020, 17:43:54 pmSuerte con esa furgoneta y esas cosas a reparar.

A mi parecer los grupos de telegram/wassap hacen que se pierda info y que los foros,que son verdaderas fuentes de información vayan muriendo. Por comodo que parezcan,al final son peor pues evitamos documentar las cosas...cuentaselo a alguien que trabaje con sistemas informaticos y veras que te dice de no documentar.jaja.

Totalmente de acuerdo, está claro que toda fuente de información puede ser válida, pero a mí me daria mucha pena ver que el foro quede relegado a un segundo plano por este tipo de grupos, y ver que la gente solo entra al foro a informarse de que le metan en determinado grupo de telegram y luego desaparezca, tanto el como la información que pueda aportar en esos grupos y que el resto quedemos al margen sin esa información, no compartiendose en el foro para todo el mundo no lo veo nada bien.

Pero bueno haya cada cual...

corsair

Cita de: Furgoxo en Septiembre 23, 2020, 19:10:17 pmTotalmente de acuerdo, está claro que toda fuente de información puede ser válida, pero a mí me daria mucha pena ver que el foro quede relegado a un segundo plano por este tipo de grupos, y ver que la gente solo entra al foro a informarse de que le metan en determinado grupo de telegram y luego desaparezca, tanto el como la información que pueda aportar en esos grupos y que el resto quedemos al margen sin esa información, no compartiendose en el foro para todo el mundo no lo veo nada bien.

Pero bueno haya cada cual...
No puedo estar más de acuerdo.

Además de que no por estar en un grupo de un determinado modelo o marca tienes asegurada la solución a un problema.
 Quién te dice que la solución no te la puede dar alguien que tenga otro modelo?
De hecho, si alguna vez no tienes la solución en el grupo de Telegram o WhatsApp es seguro que vendrás a buscarla aquí.... Mala práctica me parece.
Particularmente yo sigo los hilos de varias marcas y modelos en el foro y en todos he sacado alguna información que me sirve a mi para la mía (que además no tiene hilo propio ).

En fin, lo dicho, cuantos más seamos en el foro más rico será este, cuanto más dividamos la información en grupos de mensajería más pobre será el foro.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Roamer

Los grupos de telegram, whatsapp o incluso FB han tenido un efecto demoledor sobre los foros, pero hay algunos que nos resistimos.
En los foros la información se estructura y es fácilmente recuperable.
En los grupos de whatsapp y telegram es un puñetero desastre, además como whatsapp ocupa espacio tendemos a ir borrando el chat, con lo que si no te has guardado aquello que te interesaba lo pierdes. Todo va quedando relegado a medida que aparecen mensajes nuevos y es muy fácil perder la información. Es una porquería, pero como estamos en la sociedad de la inmediatez, queremos respuestas inmediatas, priorizamos la inmediatez al almacenamiento de la información.

Cuando me compré la Space Gear entré en el grupo de Whatsapp que es como una familia, gente con muchos conocimientos de mecánica y siempre dispuestos a ayudar, siempre que he tenido un problema mecánico lo he solucionado gracias al grupo y el manual de taller, como no. Pero no puedo recuperar la información de absolutamente nada, cuando se me satura el móvil tengo que borrar chats y normalmente no me he acordado de marcar mensajes para no borrarlos. Es una auténtica pena la grandísima cantidad de conocimiento que se pierde por el desagüe de Whatsapp.

Saludos.