[TARRAGONA][Area de ACs] El Masroig (Priorat)

Iniciado por Alazne_Z, Abril 19, 2015, 18:58:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alazne_Z

Hola!!!!

Estoy muy emocionada, este es mi primera contribución a este foro de furgoperfectos. A ver si no la lío, que no veas si he tenido que estudiar para aprender a poner links o a subir fotos  ;D. Se trata de un área gratuita que está en el Priorat, en Tarragona. Me extraña mucho que no esté ya subida.

Nombre:
Tipo: Area de ACs
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC: Si. Más limpio que una patena, pero sólo está abierto mientras esté abierta la tienda (agrobotiga) de la bodega del Masroig, que es la propietaria. De martes a sábado de 11:00-13:00 h i 16:00-18:00. Domingos y festivos de 11:00-13:00.
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Web con información de la zona: La Agrobotiga ; Turismo del Priorat ; la web del Masroig
Coordenadas:   41.126469, 0.733233

Descripción de la zona:

Este área te la encuentras aunque no quieras, pues está pegada a la carretera que atraviesa el pueblo. Es propiedad de unas bodegas, el Celler del Masroig, y se encuentra en una explanada justo enfrente. La bodega tiene una tienda (agrobotiga) con productos de la tierra: aceite, vino, embutidos, frutos secos... La bodega se puede visitar e incluso se puede realizar una cata de vinos (y qué vinos, oiga usté... .palmas). ADemás, tienen un acuerdo con un restaurante, y ofrecen un pack de visita a las bodegas+cata+calçotada en el restaurante que es pa volverse loco.

El sitio es maravilloso y muy tranquilo, y las vistas sobre las montañas son espectaculares. En el pueblo hay un par de bares y una tienda de ultramarinos. Y una panadería estupenda.

En la agrobotiga hay algo de información turística: rutas a pie o en bici y sitios que visitar. Y un panel informativo en la puerta.

Nosotros hicimos la ruta de les barraques de pedra seca (el track del wikiloc aquí) que sale desde la misma área, va por pistas forestales a ver casitas hechas con piedra. La ruta es bien fácil: nosotros fuimos con un carrito de bebé y mi hija de 3 años la caminó enterita, y flipó con las "casas de las brujas".  Aquí hay más información de esta ruta. Está en catalán, pero aunque no entiendas ni papa, las fotos son bastante ilustrativas.

Además, hay una ermita muy chula (chula por fuera, que estaba cerrada a cal y canto) a la que se accede por una carreterilla asfaltada pero estrecha, y no nos atrevimos con la AC. Es la Ermita de les Pinyeres. Si continuas por esa carreterilla, pasas por encima del rio Siurana, aquí exactamente. Se puede aparcar y hacer un picnic al lado del rio, ver peces, echar piedras al agua o darse un remojoncillo. La carreterilla es preciosa, y desde ella se accede a un poblado íbero. También se puede ir por esta carretera (o por la N420) a Bellmunt de Priorat, que tiene un Museo de las Minas con muy buena pinta.

El Priorat es maravilloso, y hay un montón de cosas interesantes que ver y que hacer. ¡Y que comer y beber!

Las fotos:


La entrada al área desde la T-734.






El área.















La Agrobotiga y el Celler.






El baño. Se puede comer sopas en su suelo.









El panel informativo que hay en la puerta de la Agrobotiga.












Y el espectáculo que el Priorat nos ofreció. Oye, de verdad, que vale la pena ir.








Ale! A disfrutarla! Y si alguien necesita más información,o algo, pues aquí estamos.  .adios


Trencalòs

Akane,

Revisa el vínculo al google maps, tal como está ahora me lleva a un camino a las afueras del pueblo ....  :roll:
Cita de: Akane en Abril 19, 2015, 18:58:55 pm

Coordenadas:   41.126469, 0.733233


furgoraider

Cita de: Trencalòs en Abril 21, 2015, 13:24:12 pm
Akane,

Revisa el vínculo al google maps, tal como está ahora me lleva a un camino a las afueras del pueblo ....  :roll:


Yo creo que es donde aparece el puntero... si miras la foto del satelite  no está actualizada (se ve un descampado en obras)
Se ve mejor en el street view

https://www.google.es/maps/@41.126856,0.732832,3a,75y,146.92h,77.51t/data=!3m4!1e1!3m2!1s3ZBvDwl2LxF1aCufiSmEPw!2e0

Trencalòs

Cita de: furgoraider en Abril 27, 2015, 14:18:30 pm
Yo creo que es donde aparece el puntero... si miras la foto del satelite  no está actualizada (se ve un descampado en obras)
Se ve mejor en el street view

https://www.google.es/maps/@41.126856,0.732832,3a,75y,146.92h,77.51t/data=!3m4!1e1!3m2!1s3ZBvDwl2LxF1aCufiSmEPw!2e0


Sí, ya se lo ubiqué allí en el mapa de FP.  Gracias Furgoraider!  ;)

GODIMIL


ANGUS

Hola!
Me parece un sitio muy interesante. Nos gustaría ir por allí. Alguien me puede explicar que tal se duerme?

omillet

Hemos estado tres noches alli, sigue siendo tal como se describe en el primer post. Los baños estaban abiertos aun con la tienda cerrada,eso si, limpios y bien.
El lugar para dormir muy tranquilo, como no hacia nada de frio lo unico que se oia, algun que otro grillo. Ahora mismo estan con la vendimia y la prensa de la uva, el area, como casi todo el Priorat esta impregnado del olor, es fantastico.
Si quereis hacer una inmersion en el mundo del vino o conocer los paisages del Priorat el area es muy recomendable.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Alazne_Z

Si, se duerme de coña. Algún grillo, y casi ningún coche en todo el día.


Scale

Dormimos la noche de fin de año.

Los lavabos estaban cerrados (la tienda también). En principio llegamos y estuvimos solos... luego apareció una furgo de dos jubilados ingleses.

Movimiento hasta media noche propio de la fecha... algún cohete, y jolgorio de los jóvenes del lugar, y un despertar impresionante, con los pajaritos de la zona, y el sonido de algún tiro de algún cazador madrugador...

Lástima del lavabo.

Recomendable.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Estuvimos hace un par de semanas y muy tranquilos, pensábamos que al estar tan cerca de la carretera habría ruido, pero por la noche nos escuchamos pasar ni un coche. Estuvimos acompañados de un AC.
Cuando llegamos por la noche los lavabos estaban cerrados.
Por la mañana nos despertamos con música, SORPRESA!! El celler que hay justo enfrente organizaba la fiesta del vino Novell, aprovechamos para comprar una botella de vino y vermut, los lavabos estaban ya abiertos y una señora limpiándolos.

Saludos.

EL_MAZAPÁN


Palomares

Hemos dormido en este area el 2 de enero de 2017. El sitio perfecto y tranquilo para dormir
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

xcore

A dia de hoy alguien sabe si está igual de bien este furgoperfecto?
Gracias

EL_MAZAPÁN

Cita de: xcore en Marzo 28, 2018, 22:51:46 pm
A dia de hoy alguien sabe si está igual de bien este furgoperfecto?
Gracias


No estado últimamente pero dudo que tenga algún problema, es un parking del arena del pueblo que tiene un par de plazas reservadas para AC's o furgonetas camper.
Saludos.

seixanta-sis

Cita de: xcore en Marzo 28, 2018, 22:51:46 pm
A dia de hoy alguien sabe si está igual de bien este furgoperfecto?
Gracias


Estuvimos el pasado miércoles y sigue igual. No dormimos ni usamos el servicio, pero el si el resto está igual de bien cuidado, imagino que los servicios también.

Aprovechamos para hacer una visita exprés al Celler (30 min aprox), dónde hacen vino y aceite y nos dieron a probar el aceite y un vino. Todo por 4 euros. Qué menos que ayudarles a mantener esto así de bien!