El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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valvulina

Octubre 20, 2011, 11:14:56 am #1245 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 11:24:17 am por valvulina
Hola furgopol, los filtros son muy fáciles de cambiar y te vas a ahorrar una pasta, puedes ver los repuestos de tu furgo en Oscaro, tendrías que cambiar el del aceite que lo sacas por debajo del motor. Luego tendrás dos filtros de gasoil, uno de rosca y otro que es un prefiltro que va a la bomba, y finalmente el del aire, que puede que tengas uno de papel o si el motor es antiguo podrías tener en baño de aceite, este último es simplemente cambiar y limpiar el aceite y volver a rellenar.

Recuerda que cuando cambies los filtros del gasoleo tienes que "bombear" de forma manual el gasoleo por todo el circuito para sacar el aire, en el lateral de la bomba del gasoil hay un tapón de color blanco que se desenrosca y puedes subir y bajar el mecanismo.

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=15687&ID_OSC_LEVELS=2713&resolution=1003
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Octubre 20, 2011, 12:41:53 pm #1246 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 14:05:38 pm por Aspe
Bueno donde se piden esas plaquitas??? de 250.000 no hay no?? y esa de 500.000 valvulina? De mayor quiero una!!

Citar-Filtro aceite: con el filtro de aceite (MAHLE OX 78 D) venia un paquetito con una junta de goma redonda y grande que va en la tapa grande: 2 arandelas, una de metal (indefinido) y la otra de cobre, ambas del mismo tamaño (espesor 1,5, las otras medidas no me acuerdo pero andarán por ahí), yo usé la de cobre, la otra para nada, será por si no llega el tornillo o algo.
-Filtro de gasoil: un MANN WK 716, algo más pequeño que el original que tenia y que ha dejado de fabricarse. Sirve igual, simplemente desenroscar el tornillo que tiene en la parte de arriba, humedecer la goma con gasoil, poner y bombear un buen rato para desairear el sistema.
-Prefiltro de gasoil: todavía lo estoy buscando, debería de ir justo antes de entrar a la bomba pero no está jeje


Primero investiga todo el motor, por si algún día cambia de estado algo saber como se llama esa pieza. Estate un par de días investigando y si tienes alguna duda de alguna pieza que no sabes cual es pregunta. Para al filtro de aceite yo llego desde abajo, al de aire desde delante, y al de gasoil desde los 2 sitios y te animo a cambiarlos por tu cuenta que es una operación sencilla y tu se lo harás con mucho más delicadeza. Lo único no pasarse apretando los filtros que se rompen, apretar lo justo y si luego pierde pues otro poquito.


Bueno yo quería preguntar una dudilla eléctrica. Como se desmonta la ruletita de las luces??? ??? hay algún truco? hay que desmontar todo el salpicadero? También me gustaría saber si alguien le ha instalado antinieblas, para saber si hace falta relé o no. ¡Gracias!

Un saludo

PD: He cambiado un poquillo la portada con nuevas fotos  ;D

prufster

Hola a todos!

Aquí dejo un enlace a un Hijo de tribodasestrelas.org con muchas imágenes de bellas estrellas!

http://tribotuga.freeforums.org/imagens-estrelares-t488.html

Si lo quieren, son muy bienvenidos a registrarse en el foro. Es más pequeño que este pero también com muy buena gente.

Saludos furgonicos!


valvulina

Octubre 20, 2011, 17:37:58 pm #1248 Ultima modificación: Octubre 22, 2011, 08:25:13 am por valvulina
Ahora entiendo porque tenemos la sensación de que conducimos un tanque  .sombrero

http://lasmaquinasdelaguerra.blogspot.com/2011/03/engesa-ee-3-jararaca.html

Lleva el mismos motor que las MB 508D y MB 509D pero con turbo.
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La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


fjfd

En mi busqueda de autocaravana (si puede ser Mercedes mejor) me encontre este gran caramelo.

http://leon.compraryvender.com/ponferrada/autocaravana-daimler-benz/2367

A mi no me vale (mas que nada por las plazas), pero es bonita de verdad.
Un saludo
Javier

8A

Cita de: fjfd en Octubre 26, 2011, 20:22:51 pm
En mi busqueda de autocaravana (si puede ser Mercedes mejor) me encontre este gran caramelo.

http://leon.compraryvender.com/ponferrada/autocaravana-daimler-benz/2367

A mi no me vale (mas que nada por las plazas), pero es bonita de verdad.
Un saludo
Javier


Pues sí, parece muy cuidada y esta guapa.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

beep-beep

Pide cuandomenos fotos más especificas, que tal cual te las ponen no se sabe gran cosa, ... y datos of course¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

¿Has visto la fecha del anuncio? a mi me sale 28/10/2009  :roll:
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beep-beep

Una peeguntita para Gaizka, el zumbao de la nieve como yo y para Aspe que por su foto tiene que ser parecido. Que tipo de cadenas usais para subir puretos nevavados? y para bajarlos, complementais con algo más en el tren delantero?

para subir es facil, con traccion trasera cadenas en las de atras y no hay problema, pero para bajar meteis algo más? tipo textil o de cordon delanteras? Es que tuve una discusion con un amigo que tiene un monovolumen traccion trasera, y el tema no quedo muy claro entre los dos trenes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

montañes

trasera, atrás siempre, incluso bajando, ten en cuenta que te sujeta el culo que técnicamente es lo más dificil de controlar en una situación peliaguda y en este caso "más suelta" de peso. Además es la que te ofrece tracción y control.
Para que no se te vaya de morro, entras despacio a la curva.
Vamos es lo que yo haría.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

beep-beep

Gracias, así lo pensaba, pero con la aparicion de las textiles de cordaje tipo michelin, no las de tela, tal vez al poder ceñirlas por completo a la rueda y que no se sobren, pensaba que se podria evitar ciertos patinazos de las ruedas delanteras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

A mi personalmente me gustan las cadenas de toda la vida de eslabones, porque cuando se rompen puedes repararlas con trozos de otras. Utilizar un juego de cadenas en la zona delantera tiene por lógica que contribuir a un mayor agarre por el dibujo de la cadena que será superior que al dibujo del neumático, no por su tracción, lo único es el tiempo que puedas emplear en montar 4 cadenas.
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qb2


Buenas! Una pregunta tonta... Como pongo el logo de mercedes cuando subo una foto?? Creo ue es eso de tags, pero no se como  :-\


Aspe

Yo cadenas atras de rico hierro, 3,9 kg cada una  :roll: y 20 min poniéndolas, y delante llevo también neumáticos que aunque sean de verano están catalogados como M+S y tienen bastante profundidad de dibujo que para hielo no servirán pero para nieve van bien y como no bajando muy muy despacito y no pegar frenazos y todas las técnicas de conducción sobre nieve que se te ocurran. Yo creo que no hace falta complementar con nada en el tren delantero, igual con neumáticos de invierno...

Las cadenas esas de cordón no se que tal estarán para una furgonetas de 3000 kg pero seguro que para el hielo mejor las de hierro. La verdad es que todavía no se me ha marchado la furgo, en barro me ha patinado pero poco más.

Qb2 ni idea a que te refieres, puede ser tipo las letras de furgovw que aparecen?

PD: Ya ha empezado a nevar  ;D

Gaizka27

        Ahora que llega el invierno he puesto en venta mis 5 llantas de hierro y los 5 neumaticos casi nuevos M+S. Os pongo el enlace por si a alguno le interesa...
        http://www.furgovw.org/index.php?topic=230772.0