El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumeware

Por cierto Gaizka, ¿qué motor monta tu fula?
Fiat Scudo 2012

Gaizka27

       
Cita de: jumeware en Octubre 09, 2011, 23:59:49 pm
Por cierto Gaizka, ¿qué motor monta tu fula?

        Un 3.0 D de 98 cv. Exactamente creo que es una 2.9 D. Bueno, lleva 98 cv por que es automatica. Este mismo motor con cambio manual lleva 95 cv. No se la razon.

JVR 406d

Octubre 10, 2011, 03:13:17 am #1187 Ultima modificación: Octubre 10, 2011, 06:05:04 am por furgovw_bot
Ola gente soy nuevo por aqui pero ya tengo ganas de compartir muxas opiniones e intentar ayudar en lo que pueda saludos.  os dejo un fotillo de mi bixa.


Aqui he hecho una pequeña presentacion os dejo el link saludos
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=230059.0

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

me sumo me sumo.... ooznak y yo llevamos tiempo picados con esa james cook y al menos en mi caso, no he tenido huevos de comprarmela ejejeje


ooznak

vamos a tener que subir a por un par eh eneko ... viendo que se pueden matricular.... ;)

ya no tenemos excusa :(
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Has visto que Gaizka ha dicho: y con aire.... :OOO

Las hay con aa.cc.!!! y yo con estos pelos!! jejejeje

jumeware

CitarUn 3.0 D de 98 cv. Exactamente creo que es una 2.9 D. Bueno, lleva 98 cv por que es automatica. Este mismo motor con cambio manual lleva 95 cv. No se la razon.


Me refiero a si es un OM 602 o un 616, porque supongo es 5 cilindros ¿?
Fiat Scudo 2012

beep-beep

En lo referente a modificar y meter una tracción 4x4, me da la impresión que el chasis y la amortiguación de nuestras merches sufría mucho. Una cosa es una transformacion como la del aleman ese (que tal vez se quede en pura estética), y otra poder entrar y salir de la nieve (pero con sus limitaciones, sobre asfalto y nieve no sobre campo a través), pero llegar a practicar una excursión como en las T3, con tanta cabina y peso se me hace dificil creer que al final aquello no vuelque. Es solo una opinión.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Gaizka27

Cita de: jumeware en Octubre 10, 2011, 10:58:16 am
Me refiero a si es un OM 602 o un 616, porque supongo es 5 cilindros ¿?

       La semana estuve investigando en los bajos (de la furgo...  ;D) para ver varias cosas y en el motor ponia 6020140802. He estado mirando y no he encontrado nada al respecto...
Cita de: ooznak en Octubre 10, 2011, 10:04:07 am
vamos a tener que subir a por un par eh eneko ... viendo que se pueden matricular.... ;)

ya no tenemos excusa :(

       Pues si, ya no teneis excusa... Despues de tener mas de un problema electronico en otras furgos, con esta estoy supertranquilo. Que cualquier averia te la puedan arreglar en el taller de pueblo correspondiente no tiene precio...
Cita de: beep-beep en Octubre 10, 2011, 11:04:31 am
En lo referente a modificar y meter una tracción 4x4, me da la impresión que el chasis y la amortiguación de nuestras merches sufría mucho. Una cosa es una transformacion como la del aleman ese (que tal vez se quede en pura estética), y otra poder entrar y salir de la nieve (pero con sus limitaciones, sobre asfalto y nieve no sobre campo a través), pero llegar a practicar una excursión como en las T3, con tanta cabina y peso se me hace dificil creer que al final aquello no vuelque. Es solo una opinión.

        Yo he visto una 4WD en accion y te aseguro que me quede de piedra. Tambien tenia el techo alto, pero no era una James Cook. Estaba camperizada en plan artesano. Fue en Albarracin, en unas pistas nevadas. Y donde se quedo atascado algun 4X4 sin preparar, los alemanes pasaron silbando. Una pasada. Eso si, logicamente no es un vehiculo para trialear (distancia entre ejes largo, altura del vehiculo, etc).
        Mi idea no es hacer algo gordo, ni mucho menos. Traccion 4X4 permanente, unas buenas ruedas mixtas con una medida normalita y punto. Me gusta mucho ir a la nieve, hacer pistas en viajecillos (ya estoy preparando algo...), es decir, que me de una seguridad en recorridos suaves... 
        JVR, muy guapa esa Mertxe...           

beep-beep

Gaizka, yo también soy un "flipao" de la nieve, y si algo tengo claro es que el próximo vehiculo sea 4x4 pero de serie. No se, le estoy dando vueltas a un LandRover largo con célula, o una sprinter 4x4, pero tendrá que esperar a que pase la crisis y algo más. Buena suerte con el proyecto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jumeware

CitarLa semana estuve investigando en los bajos (de la furgo...  ) para ver varias cosas y en el motor ponia 6020140802. He estado mirando y no he encontrado nada al respecto...


Claro que la tuya es una 310, entonces es un OM602.
¿Cuánto te consume? Yo llevo el OM601 y cuando pete (toquemos madera) me gustaría meterle un 602 procedente de algun mercedes turismo...
Fiat Scudo 2012

prufster

Hola!

Tengo algunas dudas y necesito de ayuda... pueden mirar esto, por favor: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229097.msg2350718;topicseen#new

Gracias en antemano!

Saludos Furgonicos!

Gaizka27

Cita de: jumeware en Octubre 10, 2011, 13:37:27 pm
Claro que la tuya es una 310, entonces es un OM602.
¿Cuánto te consume? Yo llevo el OM601 y cuando pete (toquemos madera) me gustaría meterle un 602 procedente de algun mercedes turismo...

       Los primeros consumos fueron de 11,2-11,5. Estos ultimos han subido a 11,8-11,9 nunca he subido de 12 litros. Y la explicacion era que al principio iba muy tranquilito, por las medidas de la furgo, la altura... En autovia iba a 80-90. Sin acelerar mucho o de manera brusca. A partir de los dos primeros depositos me di cuenta de que se podia ir bastante mas rapido, si la ocasion lo requiere. La filosofia de viaje es de ir tranqui, por lo menos la mia. A 90 va tranquila, suave, bien...
       Pero si se necesita ir un poco mas rapido no problem. Y en ciudad es una pasada como se maniobra con ella...
       Yo la utilizo de vehiculo de a diario.

valvulina

Gaika, ayer estuve en Basauri comprando unas ruedas de segundamano para la furgoneta, eran 4 llantas mercedes y 4 neumáticos, me salió por 180 € más el viaje, el chico creo que era gitano y vino con una sprinter a mi encuentro, me contó que había tenido antes una 207 y una 208 que se fueron para Lituania y Marruecos.

Me comentaba que han sido las mejores furgonetas que ha tenido y que ahora con la sprinter va más deprisa pero que "no es lo mismo". Cuando le pague las ruedas me devolvió 10 € y me dijo toma para que os toméis unos cafés por el viaje. Me dejo sin palabras. Para que luego digan.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0