El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DORONDON


Aspe

qb2 ya se que llego tarde pero aqui traigo una tabla con los motores que monta cada uno:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola Emilio! He visto en tu otro post que tuviste problemas con el aceite, que casi te quedas sin el, los líquidos que siempre hay que revisar son:
-Aceite
-Aceite
-Refrigerante
-Aceite
-Liquido frenos
-Liquido servodirección (si tienes claro)
-Aceite

Luego también puedes engrasar el diferencial caja cambios y demás cosas, ah y la guia de la corredera que es muy cara jeje Pero bueno los de arriba me parecen muy importantes y muy fáciles de mirar.
A ver si hago algún brico con las chapucillas mecánicas que he hecho hasta ahora... y las que tengo que hacer estos días :)


Dorondon muy guapa la furgo, aunque lo de pequeña espero que vaya por las dimensiones y no por la edad  :D

¡Saludos!

qb2


Buenas Aspe, me ha valido para contrastar informacion. Gracias

Y vuelvo con lo mismo, si alguien sabe de algun desguace que tenga modelos de furgos 209/309/409 que me diga algo plis!

Un saludo!

qb2


Me estoy volviendo loco buscando el colector de admision de cualquiera de los modelos 209D/309D/409D y no lo encuentro, he llamado al CIDE y resto de paginas conocidas y nada. Tendre que comprarlo nuevo? Conoceis alguna pagina  aunque sea extranjera que tenga repuestos para nosotros? Oscaro, recambiosviaweb y esas no venden colectores....

Gracias, un saludo!

faustinaken

Cita de: trakamon en Diciembre 07, 2010, 19:46:03 pm
buenas!!!! por aca otro con una mb 207 d del año 79, a ver si pasa el puente y paso algunas cositas que tengo

saludos!!!

por cierto la mia aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164333.0    a ver si actualizo que lo tengo muy dejado jejeje


.palmas Muy guapa tu furgo, es que a mi me encantan las Mercedes.

qb2



Mañana me paso por el mecanico y lo miro mejor fisicamente, lo que no se si le valdra el tuyo. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria....

Pensarlo lo habia pensado, perono tengo medios para comprobarlo....

Gracias, un saludo!

Aspe

Acordaros que también tendrían que coincidir las distancias entre los agujeros a los cilindros...



Bueno pues he puesto un post de como cambiar la junta de la tapa de balancines a las 207D ya que lo hice hace poquito e igual a alguno de vosotros os puede servir:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211128.0

Ahora he pedido unas rótulas de dirección a alemania, aunque todavía no me han llegado, ya que al señor de la itv le pareció que tenían holgura, a mi no me lo parece pero bueno. A ver si me llegan, las cambio y lo subo también al foro.

¡Saludos!

qb2

Cita de: Aspe en Enero 09, 2011, 16:07:12 pm
Acordaros que también tendrían que coincidir las distancias entre los agujeros a los cilindros...



Bueno pues he puesto un post de como cambiar la junta de la tapa de balancines a las 207D ya que lo hice hace poquito e igual a alguno de vosotros os puede servir:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211128.0

Ahora he pedido unas rótulas de dirección a alemania, aunque todavía no me han llegado, ya que al señor de la itv le pareció que tenían holgura, a mi no me lo parece pero bueno. A ver si me llegan, las cambio y lo subo también al foro.

¡Saludos!



Porque pagina las has pedio??

Aspe

Las he pedido por ebay alemán a un vendedor que vende todo sobre los lada niva, se llama lada total o algo así, pero justo en ese momento tenía puesto unas rótulas que eran las que me hacían falta a mi. Las mías me costó más encontrarlas porque es de las últimas versiones, pero si buscas "Spurstangenkopf T1" te aparecerán un montón, aunque hay algunos que no hacen envíos internacionales.

soutomaior

Gracias por el enlace Aspe.
Aunque hay que ser bastante manitas para meterse a esos temas, se agradecen todos los aportes sobre nuestras maquinas.
















tapy

Bueno pues como el titulo hola a todos, en primer lugar quiero felicitaros por este apartado para las mercedes, he leido lo que hay y la verdad que es muy interesante y util lo que he visto, yo tengo una 409d pero no es camper, y la verdad que me gustaria participar en vuestro foro y aprtar mi granito de arena, no se compartir con ustedes mis conocimiento y opiniones, espero ser admitido, un saludo y felicitaciones

soutomaior

Bien venido tapy, por mi parte y creo hablar en nombre de todos, ya eres uno mas del garito.
Aporta todo lo que puedas, que seguro que por poco o simple que te parezca, a algunos nos vendrá bien.
Saludos

tapy

Gracias SOUTOMAIOR , como he dicho antes tengo una 409d del 88, de las ultimas 409, pero la mia tiene montado el motor de una 410d es decir un 602-940 en lugar del 617-913 que traia de origen, yo llevo poco tiempo con ella, es una portacoches, pues tengo un taller de restauracion de coches antiguos en el sur, y la quiero para dar servicio a mi taller, yo la he cambiado a pelo por una transit combi furgon que tenia del 95, y la verdad que cuando la cambie yo sabia lo que queria, y este cacharro es practicamente indestructible, de mecanica fiable y facil y barato de reparar, por lo que para mi es perfecta, el precio de las piezas en origen, al margen de como se dice en el foro, hay cosas que es mejor buscar en desguace, es bastante economico y por supuesto de calidad,  y no hay problemas para conseguir casi todo, al margen hay muchas piezas que reproducen fabricantes de recambios, por lo que no hay muchas pegas para mantenerlas bien,  pero eso si, creo que es conveniente mirar en  origen y fuera, pues podemos llevarnos sorpresas, que la estrella da mucho miedo, pero en el caso de estos cacharros las piezas estan muy bien de precios, y por supuesto son nuevas bien de stock antiguos (piezas con poca salida) o la mayoria son fabricadas en la actualidad, pues hay millones de estas andando en otros paises, como marruecos y la india, y por supuesto en alemania, en españa quedan pocas y cada vez menos pues los marroquies se han llevado el grueso de las que quedaban sin ir al desguace, por su dureza y fiabilidad, en fin ya os ire poniendo la historia de la mia, mi proyecto y algunas fotillos, gracias y un saludo a todos

Aspe

¡Bienvenido tapy! ¿sabes porque se le cambio el motor?¿se quedaba corto o es que se rompió el otro? Es por curiosidad jeje En vitoria también hay una portacoches con casi 700mil km

Tendríamos que hacer una competición a ver quien tiene más km en su furgo/motor

Saludos

qb2


He localizado un colector de admision de una 412, del desguace me dicen que vale, que opinais?¿?¿