El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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siestista

Cita de: PonyMB120 en Mayo 02, 2019, 22:23:24 pm
No estaba muy segura del resultado del polimetro así que Cambié los cuatro calentadores, pero la furgoneta sigue igual. Le cuesta mogollón arrancar y humea. Una vez caliente, sin problema. Puede ser que lo que controla los calentadores sea el problema?
Gracias!

Probablemente sea eso. Busca en el foro que ya le pasó a alguien antes que a ti. Supongo que estará en este mismo hilo, más atrás. Creo que esa pieza llevaba un fusible o una resistencia que a veces falla y se puede sustituir, no hay que cambiar la pieza entera. Hablo de memoria así que mejor búscalo que igual lo que te estoy diciendo no es del todo cierto. Esa pieza llevará seguramente una o dos resistencias, el contacto que activa los calentadores (que también se pudo quemar) y no se si algún mecanismo más. En el foro también están los manuales de taller, ahí tendrás el esquema eléctrico y puede que más información, igual incluso el procedimiento de diagnóstico y reparación.

PonyMB120

Cita de: siestista en Mayo 03, 2019, 10:24:36 am
Probablemente sea eso. Busca en el foro que ya le pasó a alguien antes que a ti. Supongo que estará en este mismo hilo, más atrás. Creo que esa pieza llevaba un fusible o una resistencia que a veces falla y se puede sustituir, no hay que cambiar la pieza entera. Hablo de memoria así que mejor búscalo que igual lo que te estoy diciendo no es del todo cierto. Esa pieza llevará seguramente una o dos resistencias, el contacto que activa los calentadores (que también se pudo quemar) y no se si algún mecanismo más. En el foro también están los manuales de taller, ahí tendrás el esquema eléctrico y puede que más información, igual incluso el procedimiento de diagnóstico y reparación.


Vale, le echo un vistazo al hilo a ver si lo encuentro. Gracias siestista!

BluesVan

Hola PonyMB120
Por si no lo habías visto, hay un hilo específico de MB100 https://www.furgovw.org/index.php?topic=297591.1545

juaniyo

hola

el cable que trae la mb100 junto al cuenta km q es para aumentar el relantin manualmente,alguien me puede decir como va montado,xq le eche un vistazo y creo q esta flojo, por mas q lo giro para un lado o para otro no hace nada de nada

graciasss .malabares

Lukiluc

En mi hilo hay alguna foto que explica algo, aunque es ptro modelo igual te sirve, pero el sistema es muy simple, se trata de tensar el cable del acelerador tirando de el o de la palanca. Si te lo miras lo veras en seguida, solo es cuestion de regularlo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Giu9

Hola gente

Estoy reformando una 508D del 79. Llevo intentando 3 dias encontrar algo sobre piezas y lo unico que encontré ha sido este hilo. Vi en alguna pagina que aconsejabais la web mercopieces.com y las piezas que me hacen falta son:
- Intermitentes traseros
- Paragolpes delantero
- Paragolpes traseros
- Emblema Mercedes delantero
Para mi suerte he encontrado los paragolpes traseros, y los intermitentes traseros, cosa que me ha sido imposible en mil sitios y lo agradezco muchisimo!! pero me sigue faltando el emblema y el paragolpes delantero
Me puede echar alguien una mano??

Gracias de antemano!!

Gurigu

Buenas, soy novato aquí, y llevo mucho tiempo planteándome una gran volumen para vivir en ella a temporadas, descubrí hace poco todo el mundillo de las mercedes t1, t2, vario... etc, quedé enamorado y se adapta mucho a lo que busco para vivir en ella. Y a pesar de investigar mucho, tanto en este post (que con tantas paginas evidentemente no lo he leido todo) como por internet en ingles, es complicado sacar información clara, porque hay muchos modelos, dimensiones, y utilidades que se les da a estas furgos.

Básicamente busco una que sea:

- de 5'5m aprox (no mucho más ni mucho menos)
- 100 cv mejor que con 80
- Que camperizada no supere la mma para ser conducida con permiso B

Mi intención (hablando en términos modernos) era una furgo l2h2, y obviamente si se puede conducir con permiso de coche mejor. Por el tema del permiso, creo que quedan descartadas todas las t2 ya que superaría la MMA de 3500 kg. Entonces he empezado a mirar la 410d, la 310d, la 210d ya que veo que tienen alrededor de 100cv y las otras 208d 308d y 408d son menos potentes.

A todo eso, varias preguntas....

--en cuanto a medidas cuál de ellas sería un equivalente a una l2h2 de 5'5m?  (lo he buscado muchísimo por internet y no encuentro las dimensiones por ninguna parte)

-- por el tema peso, si no lo tengo mal entendido, el numero 4 de 410d, indica 4000kg de masa máxima, pero la 410d en vacío pesa casi 3000. Es viable hacer una camperización que pese 500 - 700 kg para poder conducirla con el carnet de coche?

Como veis he buscado bastante información y sigo muy perdido. Si alguien puede ayudarme un poco a "localizar" el modelo que más me encaja me haría un gran favor.

Y si alguien tiene alguno de estos 3 modelos y le animo a subir fotos de la ficha técnica donde aparezcan las dimensiones y pesos tapando los datos "privados".  (he visto que en la primera página hay algunos enlaces pero hace 10 años y ya no funcionan). Pues eso me ayudaría a mí y a otra gente que más adelante tendrá las mismas dudas, porque buscar información de estos vehículos por internet, es como abrirse paso a machetazos en la selva. .meparto .meparto

Muchas gracias a todos!


nico091

MB.T1, Versión estándar:
207D 307D: Desde 1977, OM 616, 2.4l, 65hp, 4 velocidades y desde 09.1982 luego 72hp 5 velocidades.
407D: Desde 1981, OM 616, 2.4l, 72hp, 5 velocidades.
209D 309D: desde 09.1982, OM 617, 3.0l, 88HP, 5 velocidades.
409D: desde 09.1982, OM 617, 3.0l, 88HP, 5 velocidades.
208 308: desde 1977; M 115, 2,3 l, 85 hp, 4 velocidades.
210: a partir del 09.1982, M102, 2.3 l, 95 hp, 5 velocidad más tarde 105 hp (cat. alrededor de 102).
208D 308D: desde 09.1988, OM 601, 2.3l, 79HP, 5 velocidades, (como Automático -82PS).
210D 310D: desde 09.1988: OM 602, 2.9l, 95HP, 5 velocidades (como Automático -98HP).
408D y 410D como 308D y 310D.
Además hubo 2 transmisiones automáticas, primero una con 1.1 a 1 traducida, luego con 1 a 1
HA fue 4: 5.3; 4,9; 4.4; 4.1.

Dimensiones externas, aproximadamente:
Longitud externa: 4.75m 5.25my 5.9m
Longitud interior detrás del asiento del conductor Asiento: 2.8m 3.3m y 3.95m.
La caja larga ha sido mayormente solo con neumáticos gemelos, así que 4XX.
La caja media es la más buscada, ya que todavía es adecuada para el estacionamiento.
La caja corta no existía con neumáticos gemelos.
La longitud depende del equipo y se aplica a 3xx y 2xx.
Corto: 4630 4685 4840 4815 4755 Distancia entre ejes: 3050.
Medios: 5110 5165 5330 5305 5235 Distancia entre ejes: 3350.
Largo: 5580 5635 5930 5905 Distancia entre ejes: 3700.
Ancho (todos): 2000.

Los motores diesel:
x07D tiene 2.4 litros y 65 HP (OM616).
x08D tiene 2.4 litros y 72hp (OM601).
x09D tiene 3.0 litros y 88HP (OM617, 5Cyl.).
x10D tiene 2.9 litros y 95 HP (OM602, 5Zyl.).

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Gurigu

Cita de: nico091 en Mayo 17, 2019, 14:41:21 pm
MB.T1, Versión estándar:
207D 307D: Desde 1977, OM 616, 2.4l, 65hp, 4 velocidades y desde 09.1982 luego 72hp 5 velocidades.
407D: Desde 1981, OM 616, 2.4l, 72hp, 5 velocidades.
209D 309D: desde 09.1982, OM 617, 3.0l, 88HP, 5 velocidades.
409D: desde 09.1982, OM 617, 3.0l, 88HP, 5 velocidades.
208 308: desde 1977; M 115, 2,3 l, 85 hp, 4 velocidades.
210: a partir del 09.1982, M102, 2.3 l, 95 hp, 5 velocidad más tarde 105 hp (cat. alrededor de 102).
208D 308D: desde 09.1988, OM 601, 2.3l, 79HP, 5 velocidades, (como Automático -82PS).
210D 310D: desde 09.1988: OM 602, 2.9l, 95HP, 5 velocidades (como Automático -98HP).
408D y 410D como 308D y 310D.
Además hubo 2 transmisiones automáticas, primero una con 1.1 a 1 traducida, luego con 1 a 1
HA fue 4: 5.3; 4,9; 4.4; 4.1.

Dimensiones externas, aproximadamente:
Longitud externa: 4.75m 5.25my 5.9m
Longitud interior detrás del asiento del conductor Asiento: 2.8m 3.3m y 3.95m.
La caja larga ha sido mayormente solo con neumáticos gemelos, así que 4XX.
La caja media es la más buscada, ya que todavía es adecuada para el estacionamiento.
La caja corta no existía con neumáticos gemelos.
La longitud depende del equipo y se aplica a 3xx y 2xx.
Corto: 4630 4685 4840 4815 4755 Distancia entre ejes: 3050.
Medios: 5110 5165 5330 5305 5235 Distancia entre ejes: 3350.
Largo: 5580 5635 5930 5905 Distancia entre ejes: 3700.
Ancho (todos): 2000.

Los motores diesel:
x07D tiene 2.4 litros y 65 HP (OM616).
x08D tiene 2.4 litros y 72hp (OM601).
x09D tiene 3.0 litros y 88HP (OM617, 5Cyl.).
x10D tiene 2.9 litros y 95 HP (OM602, 5Zyl.).


Mil gracias por la info @nico091!

entonces me queda la última duda del peso, que sería el tema de la 4XX... si se pueden conducir con carnet de coche... los 3XX seguro que sí se puede con el de coche.  Y en las T2 sé que las 5XX (hay muy poca cosa) y las 6XX  ya requieren carnet de camión. Me sigue quedando la duda de las 4XX.

nico091

https://3dwarehouse.sketchup.com/model/ud923c9c0-8844-4912-9d10-eff7ad039080/Mercedes-508D?hl=de

Expectacular software 3D que acabo de encontrar... para los que tengáis una de las carrocerías mas logradas de la historia.
Un saludo.

nico091

Y para quien dentro de este exclusivo grupo de "entendidos" busque algo realmente gratificante, mirar lo que acabo de encontrar:

http://forum.james-cook-freunde.de/viewtopic.php?f=2&t=6580

Lukiluc

Mayo 19, 2019, 22:39:29 pm #7167 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 10:58:54 am por Lukiluc
Cita de: nico091 en Mayo 19, 2019, 13:48:13 pm
Y para quien dentro de este exclusivo grupo de "entendidos" busque algo realmente gratificante, mirar lo que acabo de encontrar:

http://forum.james-cook-freunde.de/viewtopic.php?f=2&t=6580

impresionante, y un millon 100000 de km!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

HP1961

Me parece que no dice tantos kms
- 1.Hand!
- Año 04/90
- MB 310D
- 70 KW
- 99954 kilometros
Podría ser peor...

EINSAMEZECKE

Cita de: HP1961 en Mayo 20, 2019, 05:34:13 am
Me parece que no dice tantos kms
- 1.Hand!
- Año 04/90
- MB 310D
- 70 KW
- 99954 kilometros


Está impecable, desde luego, con matrícula estacional de Marzo-Octubre, pero 20.000€ más la importación.....