El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wagen

Mayo 08, 2020, 18:30:05 pm #7185 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:09:48 pm por wagen
Cita de: wagen en Mayo 08, 2020, 18:25:41 pmHola compañeros!

Una pregunta, alguno tiene una T1 de techo alto de fibra con la cama de arriba de las que basculan sobre la cabina? Lo normal es que la cama superior apoye el primer tramo de colchón sobre el techo de la cabina (tipo James Cook), pero yo me refiero a si alguno lleva el techo de la cabina recortado y la cama superior abatible hacia abajo.

A esto me refiero!!





Vic_207

la mía se pliega tipo acordeón, y es un coñazo tener que estar apilando los colchones y plegándola, así que siempre la llevo montada.
mi idea es hacer algo parecido a lo de la foto pero que se eleve entera de una pieza, con un somier de láminas.

un saludo.

wagen

Cita de: Vic_207 en Mayo 15, 2020, 01:01:21 amla mía se pliega tipo acordeón, y es un coñazo tener que estar apilando los colchones y plegándola, así que siempre la llevo montada.
mi idea es hacer algo parecido a lo de la foto pero que se eleve entera de una pieza, con un somier de láminas.

un saludo.

Te refieres tipo Hymer? Esas camas que bajan enteras de una sola pieza sobre la cabina? En las t1 no se si se podría.

Lo que comentas de la tuya es un coñazo, como la mía. Por eso quería saber si alguno la ha modificado o incluso si le venía así de fábrica. Veremos!

Un saludo!

beijabar

Junio 17, 2020, 19:22:46 pm #7188 Ultima modificación: Junio 17, 2020, 19:30:16 pm por beijabar
Buenas

Acabo de comprar una MB 100D '92, así que pillo sitio por aquí y aprovecho para hacer una pregunta sobre recambios.

Tengo el fuelle del cambio y el cuadró de mandos (solo la chapa que sujeta los relojes, el resto va feten) para el arrastre, y no se donde puedo encontrar este tipo de repuestos antiguos. ¿Alguien ha tenido este problema?




.Carlos.

Hola, tengo una mercedes 508d y no funciona el aforador del depósito de gasoil. Sabéis dónde se puede conseguir o alguna página de internet.
Un saludo.

L 406d (77)

Hola a todos , soy el novato de bcn . Estoy liadissimo con una L406D del año 77 me he liado , motor om 617 ,caja 711113 etc.. tengo la duda de que llantas le encajarian para poder poner tubles. No camara como lleva ahora . No se si alguien de el foro ha podido hacer. siento si el mensaje no lo he puesto en el lugar indicado para hacer la consulta ya que me cuesta bastante moverme x el foro . Muchas gracias a tod@s x las molestias . Salut y km para las viejitas. En breve fotos

Abram2k

Hola buenas, he tenido un percance con la luna delantera de mi mercedes 207D Marco Polo. No se si debo ser el primero en la historia en romperla pero no encuentro soy capaz de encontrar una igual.
Alguna ayuda?
Saludos

HP1961

Hola
Disculpa la pregunta pero, no tienes seguro de lunas?
Si es así ellos se tienen que encargar de buscarla
Podría ser peor...

Abram2k

Hola buenas, no lo sabía pero no tengo contratadas las lunas del vehículo. Pensaba que venían incluidas obligatorias 😔

Vic_207

has preguntado en la Mercedes? se supone que tienen repuesto de todo como imagen de marca, no??

un saludo.

migeltxin

Cita de: Vic_207 en Enero 06, 2021, 00:20:29 amhas preguntado en la Mercedes? se supone que tienen repuesto de todo como imagen de marca, no??

un saludo.
Mercedes tiene descatalogadas muchas cosas ya
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Superlimako

Saludos!

Aterrizó por aquí con una N1000 del 79
Tiene 42.000kms y lleva parada desde 1991.

Nos vemos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Ser13

Febrero 15, 2021, 10:59:07 am #7197 Ultima modificación: Febrero 15, 2021, 11:17:43 am por Ser13
Buenos dias, tengo un motor MB 180 matriculado en 1988.
Ahora mismo no sé el numero de motor. Alguien sabe la referencia de los injectores de este motor? gracias
Dejo aqui un par de videos de como cambiarlos: https://www.youtube.com/watch?v=gWaw0cwWQU8&list=PLVB8L7kf9c264Afb6iRepWcPpbvPwNIvg&index=4
https://www.youtube.com/watch?v=lifM711RoQ0&list=PLVB8L7kf9c264Afb6iRepWcPpbvPwNIvg&index=5&t=365s


Para este mismo vehiculo, tuve el inconveniente que no encontre en mi zona un reten para el coginete del buje de la rueda. Alguien sabe de  tiendas  online que  puedan tener este tipo de retenes?

Tercero, alguien sabe como se llaman el cono azul que tapa el agujero del inyector? Por internet estoy encontrando de tipo cilindrico pero no en forma de cono, que parecen más fiables. Adjunto foto. gracias
gracias

Ser13

encontre un manual del motor OM 616963 II.  (Alguien sabe el significado de II?). Entiendo en otro modelo del mismo motor. El mio 616963 10060757, no sé si el 1 inicial sera el I.

En dicho manual pone para  los inyectores 261 115 + 8, maxi y min 100. Igual que los inyectores 220 para menor cilindrada entiendo.

Makius

Enero 27, 2022, 23:05:27 pm #7199 Ultima modificación: Enero 27, 2022, 23:14:17 pm por Makius Razón: no habia cargado bien las fotos
Muy buenas!! aquí uno mas con una viejita, en este caso no es una camper sino una autocaravana Mercedes 307D carrozada por Daimler es del 29 de febrero de 1980 (se puede decir q solo tienen 10 años  .meparto  .loco2 ) creo recordar q es motor OM 616 de 4 marchas, el antiguo dueño se lo cambio cuando la auto tenia 200mil km ahora creo q anda por 317mil km,es un motor lento pero la verdad qu estoy muy contento de como responde, llaneando a 90km/h va genial, si se nota en rampas que se viene abajo y no pasa con suerte de 60. La bajaron de Fribugo en diciembre del 2018 y el papeleo fue una auténtica odisea menos mal que confié en un chaval q se dedica a homologaciones y se metió en el sarao de cabeza pero estuvimos más de un año liaos con ello hasta que por fin salió con sus matrículas históricas. Por dentro está equipada al completo con todo de la época, le cambiaron todo el interior en el 2004 y es una pena porque como la chapa esta hecha un colador por el paso del tiempo pues se esta deshaciendo el aislamiento que no es otra cosa que corchopan blanco y madera de ocumen lo que había en el momento asiesq tocará vaciarla y hacerla de nuevo y darle un buen tapao de agujeros y un pintaito pa que se quede como merece .loco2  .loco2 ahí os dejo una fotos de Lawela espero que os guste abriré un hilo pa q veais que le voy haciendo y preguntas que me vayan asaltando qe no hay miedo pero uno aprende poco a poco  ;D


Lo que no te mata, te da superpoderes!