Mueble lateral [Peugeot Traveller]

Iniciado por tahichebq, Agosto 25, 2022, 12:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Entiendes bien, Karpin.  La carga (también hay controversia en lo que se considera carga en los turismos) no puede superar el alto del asiento TRASERO sin tener en cuenta el reposacabezas.

Si se quitan dos asientos laterales y se pone un mueble, éste sólo tiene delante el asiento del copiloto. En caso de accidente, si se desplaza hacia delante el mueble, no puede salir nada bueno de ahí....

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tahichebq

Septiembre 16, 2022, 10:45:41 am #16 Ultima modificación: Septiembre 16, 2022, 10:54:15 am por tahichebq
Hola a todos,

Perdón por el parón, pero entre el comienzo del curso y las fiestas... pues eso

He avanzado ya en la base del mueble:



Ahora estoy, con la pieza del medio, les dejo un truquito para sacar el molde del perfil con la furgo, con un cartón y unos palillos de brochetas  .palmas :







A ver si le meto un adelanto bueno a la estructura que luego me quedan las puertas que va a ser una guerra, creo yo. Se aceptan sugerencias para ensamblar la estructura, de momento valoro la opción de un listón de 2x2cm y atornillar a ambos paneles, la otra opción es ángulos de estructura pero son algo voluminosos...


Saludos a todos.

tahichebq

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 01, 2022, 11:43:53 amEntiendes bien, Karpin.  La carga (también hay controversia en lo que se considera carga en los turismos) no puede superar el alto del asiento TRASERO sin tener en cuenta el reposacabezas.

Si se quitan dos asientos laterales y se pone un mueble, éste sólo tiene delante el asiento del copiloto. En caso de accidente, si se desplaza hacia delante el mueble, no puede salir nada bueno de ahí....



Delante del mueble tendría el asiendo individual de la segunda fila.

karpintxiki

Para ensamblar puedes usar tubillones que para mí gusto queda mejor rematado e incluso más fuerte que una escuadra tirafondeada al latersl del tablero.
Para hacer los agujeros y que te coincidan perfectamente existen muchis tipos de plantillas

tahichebq

Hola amiguetes, seguimos con el avance del mueble.

Lo primero que he hecho es marcar y cortar la tapa para, con ella ajustar todo a escuadra y comprobar el case con el perfil de la furgo y empezar a ensamblar. De momento he optado por ensamblar con un cuadradillo de madera (samba).



Con todo medido y comprobado he perfilado la esquina de la tapa con el perfil metálico.


Y llegó el momento de hacer las ranuras en los perfiles para poner los cantos en T, utilicé el adaptador de Dremel y una pequeña broca, que es lo que tenía. Hay que ir dando pasadas o "jugando" con ir agujereando y dando pasadas, cuestión de tiempo y paciencia pero como la madera (Nowaki) es blanda, ha sido bastante fácil.



Y así ha quedado la tapa. La verdad es que, a falta de las puertas, es como va a quedar y me encanta el resultado.





Los siguientes pasos serán hacer las puertas (marcar, cortar, fresar, cantear) rematar los cantos que van a la furgo con moqueta y preparar el sistema de agarre (tengo pensado poner unas pletinas y unos tornillos a los puntos de anclaje de carga del coche)

Gracias por la paciencia y cualquier consejo será más que bienvenido.

Saludos a todos

Leiarebel

Collins que pofesioná!

Me ha encantado lo de los palitos de brochetas, te robo la idea por que me compré un cacharro metalico en la ferreteria para eso y ahora los palitos se han quedao trabaos (igual con 3 en 1 vuelven a funcionar) pero el tuyo es mucho mas practico por que es mucho mas grande y para estas cosas es divino! XDXDXD

pisbur

Muy buen trabajo, te está quedando muy bien.
   Una pregunta, ese perfil curvo de aluminio que va en los cantos; ¿van sólo encajadas las maderas, o lleva algún tipo de tornillo interior para que no se salgan...?
   Gracias

tahichebq

Cita de: Leiarebel en Septiembre 28, 2022, 08:38:39 amCollins que pofesioná!

Me ha encantado lo de los palitos de brochetas, te robo la idea por que me compré un cacharro metalico en la ferreteria para eso y ahora los palitos se han quedao trabaos (igual con 3 en 1 vuelven a funcionar) pero el tuyo es mucho mas practico por que es mucho mas grande y para estas cosas es divino! XDXDXD

Muchas gracias. Sí, muchos más barato y te lo haces a tu medida.

tahichebq

Cita de: pisbur en Septiembre 28, 2022, 13:31:34 pmMuy buen trabajo, te está quedando muy bien.
  Una pregunta, ese perfil curvo de aluminio que va en los cantos; ¿van sólo encajadas las maderas, o lleva algún tipo de tornillo interior para que no se salgan...?
  Gracias
Muchas gracias.

Viene sin agujeros pero con un canal para hacerlos tú a tu gusto. Yo de momento he hecho 2 a cada lado, ya que para hacer las puertas soltaré todo. Luego le pondré 4 y 4. Te dejo foto del interior.

pisbur

Perfecto, gracias. Me daba la impresión que sólo encajado......., no me cuadraba.
   Muy buen trabajo y gracias por aportar