Mayo 06, 2024, 12:31:24 pm


Ahu en 1.6 td, problemas?

Iniciado por aintziarbe, Noviembre 22, 2016, 20:46:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe


  Buenas foreros.

  Como esta la homologacion de un 90 cv tdi en lo que era 1.6td?
 
  Me han puesto un caramelo y no se si me tiro a la piscina sin agua...

  Gracias de antemano-

enro

Hola,yo miraría primero el coste de homologarlo y quien te lo puede hacer. Poder se puede pero cada homologación es un mundo.Depende del ingeniero,laboratorio,itv,etc.. Yo he intentado homologarlo y me han puesto muchas pegas(caja de cambios,silenciadores) Saludos.

aintziarbe



  Vaya, he leido a villullas un poco y pufffff. La verdad es que en Amorebieta son un poco especiales.. mandaron el coche de mi mujer a la chatarra con 7 faltas y y dos graves, con 60000 km y estaba el coche de lujo. Era del abuelo. Fiat Brava-

aintziarbe



   Estoy chateando y la verdad es que... me hecha patras el tema, mejor reparar el AAz que iba muy bien, lastima que el motor me lo vendieron con poro...

javiarranku

Cita de: enro en Noviembre 22, 2016, 21:21:52 pm
Hola,yo miraría primero el coste de homologarlo y quien te lo puede hacer. Poder se puede pero cada homologación es un mundo.Depende del ingeniero,laboratorio,itv,etc.. Yo he intentado homologarlo y me han puesto muchas pegas(caja de cambios,silenciadores) Saludos.


yo estoy buscando donante para cambiar motor y no lo veo claro. consulte con un homologador y no se moja...todo muy ambiguo..quizás porque la consulta fue escrita..
mis conclusiones son poco esperanzadoras para no acabar en un laboratorio con ensayos..no pasar de 90 cv..tiene que ser un donante con motor longitudinal , por ley le debe de ir su caja de cambios..osea o la sueldas girada o la adaptas...o pruebas a ver si cuela la caja de la furgo...tbm toca poner escapes del donante..o haces una obra de cortapega o montas toda la línea en don silencioso, esto debe de valer porque están capacitados para fabricar y homologar..
osea que o un passat o audi 80...entre coche donante, escapes injertos de cambio...se dispara el precio..a eso le sumamos el criterio y exigencia del ingeniero...
Aun asi creo que me voy a meter ..porque me va la marcha y tengo algunas facilidades...
por ahora lo complicado esta siendo encontrar un coche majo para hacerlo por un precio razonable.
Creo que el ahu no vale porque no se monto longitudinalmente en un coche con peso suficiente para ser viable la homologación...que alguien me corrija si no es asi, porque me ayudaría ampliando mi abanico de posibles donantes.
La pregunta que me hago es...
¿alguien a homologado sin problemas un tdi con la nueva norma en una t3? cuando digo problemas me refiero a ensayos, gastos inesperados disparados o simplemente ir a la aventura...a ver si cuela ???


villullas

Hola, yo lo tengo hecho en septiembre, léete el bórico mio y allí te parece todos los problemas que he tenido.
free camping is not a crime

javiarranku

Cita de: villullas en Noviembre 23, 2016, 16:05:08 pm
Hola, yo lo tengo hecho en septiembre, léete el bórico mio y allí te parece todos los problemas que he tenido.

lo tuyo ha sido una larga travesia por el desierto...no tengo tanta moral...me enfrento a una restauración de carrocería completa con lo que eso implica
busco algo sencillo sin frenos sin disgustos ...90 cv me conformo para no tener que ir a Madrid....
te he leído con detenimiento y aplaudo tu tenacidad

aintziarbe

 Con 90 Cv no habria tantos problemas?
No me queda claro, se pasa del 30 % ese?

villullas

Pues no sabría decir si con el 90cv no tienes  que hacer prueba de frenada. A mi el homologador me dijo que si podía meter los frenos del coche los metiese. Creo y solo creo me dijo que la prueba de frenada y de sonido tenia que hacerlo si o si, pero solo creo. En teoría se supone que las 1.6td tienen los mismos frenos que la gasolina de 112cv, pero me dijo que mejor meter los del donante para no tener problemas.
free camping is not a crime

haizkolari

yo creo que la solución económica es meter el AAZ de 75cv y "potenciarlo" que se puede hacer... o poner el 1.6 td SB o RA y andar con 80cv ... la homologación del tdi se ha vuelto un poco liosa...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiarranku

Cita de: haizkolari en Noviembre 23, 2016, 23:48:40 pm
yo creo que la solución económica es meter el AAZ de 75cv y "potenciarlo" que se puede hacer... o poner el 1.6 td SB o RA y andar con 80cv ... la homologación del tdi se ha vuelto un poco liosa...

me plantee esas posibilidades pero realmente para ir legal, según entendí, hasta para un prehistórico aaz hace falta meter caja de cambios y escapes del donante.
La opción del sb si que es realmente sencilla..pasara sin problemas la itv por ser casi idéntico..pero localizar uno en buen estado costara..imagino.

aintziarbe



Muy raro que te pillen un Td AAZ, eso si para ir legal, no vale.
yo creo que la opcion buena es el AAZ bien puesto.

haizkolari

Noviembre 24, 2016, 00:04:39 am #12 Ultima modificación: Noviembre 24, 2016, 00:11:10 am por haizkolari
dependiendo del homologador...poner un aaz no es necesario tanto cambio, si hace los cálculos necesarios y justifica el poyecto se podría homologar..o incluso un ABL de t4 de 68cv y luego toquetearlo para que de más potencia o decir que es un ABL y poner un AAZ  .malabares.. se borra el código y listo  :roll: yo llevo el ABL "potenciado" y he hecho Galiza-Albacete-Galiza 1600km practicamente a 120km/h todo el trayecto en quinta...excepto zonas con velocidad limitada a menos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe


haizkolari

Cita de: aintziarbe en Noviembre 24, 2016, 00:14:40 am
El abl es 4 cilindros?


es como el AAZ pero con una bomba e inyectores diferentes...rinde 68cv, 1 menos que el 1.6td, asi que aumento de potencia no hay  .meparto pero se le pueden hacer cositas para que rinda más http://www.furgovw.org/index.php?topic=313817.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!