Avería (fuga de aceite) en motor 1.6TD - T3

Iniciado por -geo-, Junio 14, 2015, 16:05:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-geo-

Hola

Creo post para preguntaros a ver si suele ser comun alguna averia que conlleve una fuga de aceite por la zona señalada en rojo en la foto. Mas que nada para hacerme una idea de la gravedad del asunto antes de empezar a meterle mano y desmontar...
En esa zona si no me equivoco esta el turbo, podria venir de ahi?
Cualquier orientacion al respecto la agradeceria mucho

Saludos y muchas gracias!


yachi

si es por hay debe ser la taba de valvulas el turbo esta por debajo del filtro del aire , investiga un poco y muestralo  ;)

-geo-

gracias Yachi
A ver cuando tengo un rato y me pongo a ello. Desmonto la caja del filtro de aire y a ver...

alcasa

Julio 23, 2015, 12:19:26 pm #3 Ultima modificación: Julio 23, 2015, 12:22:20 pm por alcasa
pueden ser varias cosas:

a parte de la junta de la tapa de válvulas, podría venir de:

la junta del colector de admisión, podría haberse roto algún tornillo de sujección

el manguito de caucho del turbo o su unión con el tubo de plástico que viene del filtro de aire

el manguito de los vapores de aceite que viene de la seta de la tapa de válvulas, se conecta al tubo de entrada de aire del turbo, en ese punto suele haber fugas.

del colector de admisión, sale un pequeño manguito hacia el pulmón de la bomba inyectora, éste se podría haber soltado.


lo mejor para localizar esta fuga es que desmontes la chapa protectora de los bajos del motor, limpiar bien esa zona con pincel y KH7, aclarar con agua abundante y tras comprobar que todo ha quedado bien limpio de aceite, salir a circular e ir mirando la zona cada cierto kilometraje, en una de estas inspecciones localizaras el origen de la fuga.


tras escribir todo este texto, miro la fecha del primer mensaje, ""14 de junio"", supongo que ya lo tienes localizado y reparado, cuéntanos cómo acabó la avería