Homologacion motor 1.9TD volkswagen T3 combi ( original 1.6 D )

Iniciado por Akataka, Diciembre 22, 2013, 22:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frangev

porsiacaso no estaria de mas borrases aunque sea la parte visible donde pone 1.9d, ya que esta muy visible y si cuando se mete en la fosa alumbra con la linterna para ver si hay fugas o algo lo ve y se da cuenta pues ya te fastidio..., esta a la altura de donde va el brazo soporte motor, en esa zona del bloque lo veras

Haima

A ver, iluminarme un poco. En mi furgo si miras por debajo, todo esta tapado (o al menos eso creo) lo único que ves es una chapa muy grande que lo tapa todo donde solo hay un cuadradito para acceder a una tuerca. Supongo que habláis de furgonetas donde la chapa que cubre el motor por debajo ya no esta, ¿Verdad?. ¿O con esa tapa inferior del motor también se ve?. Voy a echarme al suelo ahora mismo a ver que veo.

Fidel Cabo

supongo que frangev se refiera a las furgos que no tienen cubre-cárter, lo que no se es si al las furgos que les cambias el motor se las podrá seguir poniendo el cubre-cárter............. ??? ???

Haima

Pues definitivamente esta todo tapado, solo ves salir la caja de cambios, Del resto no se ve un carajo. Así que con el cambio al 1Y, la única pega es un poco la tapadera del motor, pero al final entra sin mucha complicación. En la mía solo se ve un picotazo hacia fuera donde apoya la tapa sobre lo que seria el soporte de la bomba.

fernando martinez

Febrero 19, 2014, 15:13:31 pm #34 Ultima modificación: Febrero 19, 2014, 15:15:35 pm por fernando martinez
Yo tengo el mitor cambiado, lo llevo sin cubre carter porque prefiero poder ver el motor y q esta mas accesible para cualquier posible averia...
Le borre con una radial el 1.9d y no he tenido ningun problema en las itvs, el motor es practicamente el mismo y por fuera no se nota casi nada.
Tiene que ser q el de la itv sea un perro y vaya a pillar porque o si no es imposible percatarse la verdad...
Otra cosa es pasar de un 1.6d a 1.9td ya q el turbo es mas complicado esconder...
Saludos!

frangev

exacto, es para las que van sin cubrecarter ya que las que lo tienen no se puede ver, asi que el que no tenga mejor hacer como fernando y borrarlo, luego algo de pintura y suciedad viene bien para que no se note que se hizo nada ahi

ouhyes

Bueno la mía al ser en papeles 1,6 TD que en realidad es 1.9TD no me hace falta hacer eso ya que estéticamente son identicos!

Haima

Cita de: ouhyes en Febrero 20, 2014, 10:26:26 am
Bueno la mía al ser en papeles 1,6 TD que en realidad es 1.9TD no me hace falta hacer eso ya que estéticamente son identicos!

Hombre, parecerse se parecen todos. Pero el 1.9 si se ve, lo mejor es borrarlo. En mi caso desgraciadamente al no tener ni idea de mecánica me lo hicieron en el taller y no tengo ni idea de si lo borraron o no. Pero al tener cubre cárter... Eso si, pienso reforzarlo un poco, por que es la parte de chapa que tengo mal en la furgo y viendo que va a ser lo que mas me va a salvar, espero que me dure como poco otras 28 itv´s más.  .meparto

Costagarraf82

Buenas tardes a todos, a ver si me podéis echar un cable. Antes de nada presentarme mínimamente ya que aunque utilizo el foro desde hace tiempo todavía no me había presentado hasta hoy (acabo de hacerlo esta tarde en el hilo pertinente http://www.furgovw.org/index.php?topic=290225.0. )

Me encuentro en la situación que hoy mismo en la itv me han clichado que el motor que llevo en la furgo es un 1.9d y no un 1.6d tal y como consta en la documentación. La furgo es una vw t3 del año 85.
Hace seis meses que la compré y sabía que el motor no estaba homologado, me informé en el foro y con diferentes personas y averigüé lo que ya sabemos en relación a las itv (te pueden o no pillar). Pues la primera en la frente en la primera vez que he ido a pasar la itv como propietario, el anterior propietario no había tenido problemas anteriormente.

Lo que necesito es que me recomendéis alguna empresa de homologaciones que sean serios, rápidos y sobretodo baratos. Ya estoy haciendo gestiones por internet y he sacado el nombre de algunas empresas que se mencionan en el mismo foro pero todavía no he iniciado contacto con ninguna de ellas. Quiero comenzar las gestiones mañana mismo o en esta semana y agradecería algún consejo, un saludo y gracias.

fernando martinez

A mi me han hablado bien de tunning homologaciones.
Saludos

Costagarraf82

Gracias por tu respuesta Fernando, es una de las empresas que tengo en mente contactar mañana telefónicamente , también lo haré con homologastur, y estoy haciéndolo también a través del foro con proingetec.

A ver si puedo solventar la papeleta con éxito, porque menudo papelón tengo encima. .panico. En fin, a ver que me depara esta aventura.

Conocéis a algún compañero que haya tenido que superar este trámite en los últimos meses? Gracias de antemano

masaa

Hola sabes algo del tema???ando igual que tu....bueno con itv....

stewartbob

Buenas, alguien sabe alguna empresa buena bonita y barata para homologar para pasar de 1'6td a 1'9td aaz un saludo gracias

Bangavady

El mal rollo de los cambios de motor sin homologar (es decir, sin legalizar) es que a lo mejor pasas la ITV una docena de veces sin que nadie diga nada y un buen día se acaba la suerte. ¿Porqué?
Porque en las ITV´s hay como en la viña del señor, gente que no sabe y gente que ve crecer la hierba.
Hay gente que lee los foro(mira que  han levantado liebres por aquí) y los hay que incluso por el sonido te sabe distinguir un motor de otro.
En fin, si os sirve de consuelo, pensad en el marrón que supondría veros involucrados en un accidente grave y que el perito de vuestro seguro se lave las manos.

cristianxerez

me estuve informando tambien, y me comentaron que si entregas una docuemntaion para contrastara de un audi 80, ya sea 1y o aaz, iva a tener muchas menos complicaciones aun pasando del 30%... ya sabeis chanchullos hay muchos.