Abril 25, 2024, 07:28:57 am

hay maquina de diagnosis para 2100???

Iniciado por 4, Octubre 17, 2011, 14:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

hola tengo un problema con mi vw t3 2100
se me sube y se baja el relentin,es decir
esta bien a 900 y se sube a 1200 1500,y luego baja,y sube y luego baja
tambien tiene un consumo de 15 litros ya sea a los 100 como a 80,y me tiene loco,es una 95 cv,
alguien podria darme un poco de luz en este tema ???
sabe alguien si hay maquinas de diagnostico para estas furgos ya que llevan centralita??
todo el dia entre volkswagens y campers

NachoT3

Octubre 17, 2011, 14:56:12 pm #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 14:59:41 pm por Nachomon
no se si hay maquina de diagnosis para ese modelo fran , pero preguntale a sarman que creo que tuvo un problema muy parecido al tuyo
Saludos fiera

Edito: échale un ojo a este a ver si te sirve http://www.furgovw.org/index.php?topic=212948.0

SoyGenin

Busca por encima de la caja de fusibles si hay algo como esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

No tengo n.p.i si en las T3 se montaba eso, lo que si se, es que desde las primeras T4 hasta el 95 llevaban esos dos conectores para hacer la diagnosis (la mia del 92 lo lleva y entro via Vag-Com con un adaptador que me he hecho).

Si encuentras eso... tienes por donde entrarle.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

4

esque digo  yo,si llevan centralita debe de llevar diagnosis
por otro lado,se que ne las t3 esta el cable de 3 pines,pero no se si es ahy donde lleva la diagnosis
todo el dia entre volkswagens y campers

SoyGenin

Cita de: 4 en Octubre 17, 2011, 17:20:44 pm
esque digo  yo,si llevan centralita debe de llevar diagnosis
por otro lado,se que ne las t3 esta el cable de 3 pines,pero no se si es ahy donde lleva la diagnosis


Cable de 3 pines?
A ver los pines del conector VAG 2x2 que te he puesto arriba, un lado es masa y positivo y el otro es el que lleva la linea k (uno) y la linea L (el otro).

Igual lo es... pero lo mejor para saberlo es directamente pillar la centralita, ver el nº de serie y fabricante, y buscar el pin-out de la misma. Si la centralita es "diagnosticable" tiene los pines de la linea K y la L asignados, solo necesitas esos dos... lo otro + y masa se saca de donde sea.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Raffaelum

Son los mismos conectores que en los tdi primeros con centralita , hay un cable adactador, 2+2 para el vagcom,

Carlos VW

Creo que el motor 2100 no lleva ningún puerto de diagnosis. Cuando curraba en la VW, ningún técnico de producto sabía de su existencia.
Es una especie de leyenda.  ;D

Sobre lo que le pasa al motor, prueba a hacer varias cosas: saca la sonda lambda, y comprueba si hace lo mismo.
Por otro lado, puentea el regulador del ralentí. Es una caja con 2 conectores, que está a la izquierda del vano motor. Si desaparece la variación de ralentí, ya sabes lo que es. Aunque eso no explicaría el alto consumo.

Es probable que haya algún problema con la señal de la sonda lambda, y el motor esté funcionando en modo avería. De ahí los cubos de gasolina que se traga.

Ah, comprueba también que el catalizador no esté roto y atrancado.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

magui

y tu por que no preguntas antes marrikita .  la 2100 lleva un puerto de diagnosis de los antiguos  de pinzas .  que donde esta ¿¿   ese es el problema .
te lo miro y remiro y te llamo

SoyGenin

Cita de: magui en Octubre 18, 2011, 08:04:42 am
y tu por que no preguntas antes marrikita .  la 2100 lleva un puerto de diagnosis de los antiguos  de pinzas .  que donde esta ¿¿   ese es el problema .
te lo miro y remiro y te llamo


Pensando... cuando tenía el Golf mk2 gti, que cuadra con la electrónica de las T3 por cuando estaban fabricados, éste no tenía puerto. La diagnosis era por el método tradicional, con osciloscopio. Algún mecánico debe tener por ahi aún una Alien Test de aquellas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168