Mayo 02, 2024, 11:05:46 am


Perdida de aceite

Iniciado por zhahje, Julio 17, 2010, 21:54:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zhahje

Julio 17, 2010, 21:54:57 pm Ultima modificación: Julio 17, 2010, 22:00:29 pm por zhahje
Hola, la furgo me pierde aceite, no es en grandes cantidades pero va perdiendo ya que el porton acaba manchado.

El aceite cae por la tapa que se ve en la foto, lo que no se es donde esta la fuga, en todo caso por el tubo de escape no sale.


Pongo una foto, sospecho que puede ser de lo que se ve en la parte superior de la foto, pero nose, tampoco lo veo claro, ya que no tengo ni idea de que es eso. En todo caso donde se encuentra el tornillo para vaciar el aceite y ponerle de nuevo?
*imagen borrada por el servidor remoto
Es grave la fuga?

Ah, el motor es un 1.6td
Gracias!

haizkolari

es el tapón de vaciado del cárter o está mal la junta de cobre que lleva o no se la han colocado en su último cambio de aceite
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

zhahje

la ostia, lo que sospechaba, el mecanico es gilipollas profundo ya que "casualmente" me empezó a perder después de que el hiciese el último cambio de aceite.

Vale, entonces saco el tapón, saco la varilla para que caiga mejor el aceite, y sustituyo la arandela, no?
Donde puedo conseguir esa junta de cobre? Alguien tiene la referencia? En vw? en un taller cualquiera?

Hay una cosa que no entiendo bien y es por eso que dudaba de que ese fuese el tapón, como puede estar el tapón del cárter en horizontal? no es mas normal que este en vertical?


Gracias por la ayuda, soy bastante novato en mecánica, aunque de momento he arreglado un par de cosillas ya  .sombrero

Muchas gracias!





haizkolari

el agujero lo tiene en el punto mas bajo del cárter incluso esa zona tiene una forma para facilitar el vaciado...en cualquier tienda de recambios tienen esas arandelas de cobre costará 50 céntimos o menos, díles que es para una t3 o transporter del 79 al 91...el mecánico a lo mejor intentó aprovechar la antigua o se olvidó ponerla simplemente... usa un vaso no una llave, si no hay junta y lo apretó mucho puedes redondear la cabeza del tornillo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

raulinho

Muy buenas a todos, me uno al post porque me ha surgido una duda.

Desde que le cambié el aceite a la furgo tb me pierde aceite. He preguntado en los talleres y en la propia vw y me han dicho que al ser un tornillo ...(no me acuerdo cual es el nombre técnico) y que por lo tanto no necesita arandela alguna... Después de ponerle teflón al tornillo, ver que no vale para nada, ir de nuevo a la vw y decirme que el tornillo ya no lo venden (desde enero de 2008)... pensé que tendría que ir a que me lo hicieran, pero al ver este post, lo pongo de nuevo en discursión, a ver si me podéis ayudar. La furgo es una t3 1,6 td del 85.

Así que agradecería cualquier opinión!

Un saludo y gracias de antemano!

haizkolari

lleva una junta de cobre no hay discusión, yo tengo una por ahí comprada en la VW se me olvidó ponerla y me pierde  :roll: podeis ponerle de cualquier recambista no hace falta que sea de la VW
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

raulinho

Ok!, gracias, pero ya la última duda: que iría, justo en la cabeza del tornillo de vaciado, o por donde se vacía...?, no se si me he explicado bien...

A mi me pierde aceite justo por donde encaja el tornillo cónico ese... Por eso intenté ponerle teflon....

Siento si soy muy pesao, pensá que se me puede ir la junta de culata me pone nervioso....

haizkolari

es una arandela, colócasela al tornillo aprieta y listo ;) .... en todo caso se te griparía el motor por falta de lubricación pero por ahí no pierde tanto como para que se te quede sin aceite, tardaría meses y meses en vaciarse el cárter   :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!