Mayo 06, 2024, 06:14:33 am


Ayuda cambio 1.6D a 1.9 TDi!

Iniciado por acHe, Junio 10, 2010, 01:45:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acHe

Cita de: HARRISON en Junio 15, 2010, 22:29:04 pm
¿Por qué no lo recomiendas?

supongo que lo dice por lo que cuesta  .loco2

nito

bueno pues yo personalmete te recomiendo que le montes un 1.9 d y una cajita de 5 velocidades 3h  y si encontrases una  de 4 velocidades    4D o DT tendrias lo mejor pues son mas largas que las 3h  yo vendi una que se ponia muy bien a 150 con esa combinacion sin apretarla a tope

menos complicaciones  de montaje, menos averias un  turbo que no se rompe nunca por que no lleva   y en la itv ni se dan cuenta. 
pero  la sensacion de empuje que te da un tdi solo la tiene un tdi.


acHe

Cita de: nito en Junio 15, 2010, 23:39:24 pm
bueno pues yo personalmete te recomiendo que le montes un 1.9 d y una cajita de 5 velocidades 3h  y si encontrases una  de 4 velocidades    4D o DT tendrias lo mejor pues son mas largas que las 3h  yo vendi una que se ponia muy bien a 150 con esa combinacion sin apretarla a tope

menos complicaciones  de montaje, menos averias un  turbo que no se rompe nunca por que no lleva   y en la itv ni se dan cuenta. 
pero  la sensacion de empuje que te da un tdi solo la tiene un tdi.

entonces es mejor una de 4 velocidades que una de 5? me descolocas un poco ahora mismo  ???

que consumo te hacia con ese 1.9 D y que motor era?

nito

hay un par de cajas de 4v velocidades, no todas. que tienen un desarrollo muy largo,  esas son mejores que una 3h.  pero son muy dificiles de encontrar asi que te tendras que resignar a  una 3h

el consumo ahora no recuerdo pero sobre 8 litros , el pie influye mucho

acHe

Cita de: nito en Junio 16, 2010, 01:20:25 am
hay un par de cajas de 4v velocidades, no todas. que tienen un desarrollo muy largo,  esas son mejores que una 3h.  pero son muy dificiles de encontrar asi que te tendras que resignar a  una 3h

el consumo ahora no recuerdo pero sobre 8 litros , el pie influye mucho

imagino que si vas a unos 100kmh aprox te hara ese consumo, si ya quieres darle a 120-130kmh se te ira la cosa mas arriba.

no me has comentado que motor 1.9 D montaste ;)

fali

ache, en el subforo de furgo de los foreros, he puesto unas fotos  tituladas mi t3 tdi, para que le ecches un vistazo , aparte te mandaré las del soporte de motor

Joan Nevada

Junio 16, 2010, 23:28:54 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 18:30:32 pm por Joan Nevada

Yo diría que las largas de 4v, se alargan como la 3H.

ETXABUIRO

Cita de: HARRISON en Junio 15, 2010, 22:29:04 pm
¿Por qué no lo recomiendas?
Cita de: acHe en Junio 15, 2010, 22:35:40 pm
supongo que lo dice por lo que cuesta  .loco2


  más que por lo que cuesta, es por la poca seriedad de esta gente: a los germánicos se les presupone unos valores que al final se quedan en nada:
El precio de la caja al final dobló al que habíamos acordado en un principio, pero claro: juegan con las ilusiones y ganas de tenerla en casa y la pasta que te piden por adelantado! Tardararon un huevo y parte del otro en mandarla y cuando por fin la recibo, estaba sucia, guarra y sin algunos componentes que tuve que comprar a parte. Aquí va el hilo con mis peripecias:
              http://www.furgovw.org/index.php?topic=174763.0

   Hoy por hoy a esta gente no les compraría NADA!
   Eso sí, la furgo ahora anda que no la pillas: a velocidad de turismo moderno!
  Si decides ponerle un motor potente, es imprescindible una caja potente!!!

                                                .vwt3 .vwt3 .vwt3

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

niranira

entonces creo q mi cuenta vueltas , después de ver el cuadro con las cajas de cambios,  marca bien, a 90 km /h 3800 vueltas  , según mis cuentas , no sé si se hacen así , a 96 tiene q ir a 4000 vueltas , que barbaridad ,las otras 2 cajas largas serían 4000 vueltas a 112 y a 120 ....... 4000 me parece mucha vuelta para nuestras ancianas furgonetas...

Joan Nevada

Junio 22, 2010, 22:30:14 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 18:30:55 pm por Joan Nevada
Estoy con JorgeT3,
Lo más lógico viniendo de un CS es pasar a un 1Y y caja 3H, y ya notarás un gran cambio.
Si quieres correr, es una cuestión de mucho talonario.

nito

te puedo decir que llevo muchos 1y montados , y a fecha de hoy antes me iria a dar la vuelta al mundo con un 1.9 D  que con mi syncro con tdi mecanico o con la 2wd  tdi electronica que tengo que corre mucho pero......

como fiabilidad el 1y es INSUPERABLE y por prestaciones no te defraudara
pero bueno tu decides que las pelas son tuyas

acHe

Cita de: nito en Junio 23, 2010, 01:03:00 am
te puedo decir que llevo muchos 1y montados , y a fecha de hoy antes me iria a dar la vuelta al mundo con un 1.9 D  que con mi syncro con tdi mecanico o con la 2wd  tdi electronica que tengo que corre mucho pero......

como fiabilidad el 1y es INSUPERABLE y por prestaciones no te defraudara
pero bueno tu decides que las pelas son tuyas

teniendolos "todas" las posibles opciones, que consumos da cada una?

nito

bueno pues aproximadamente te comento
un 1.9 d aproximadamente son de 8 a 10 litros   
y yo cuando fui a la ultima nacional le saque una media de 6.04 litros al tdi  en carretera, que luego en uso normal mixto ciudad son unos 7.5-8

pero la decision es tuya  un diesel sin electronica ni turbo hay muy pocas cosas que te puedan dejar tirado  y en un tdi tienes un monton de cosas que pueden fallar y quedarte tirado


NachoT3

Esos consumos estan bien nito pero a que velocidad?? a 80 -90km/h no??
Yo como mi m-tdi hemos conseguido 8,5 a 110 todo el rato y aun le tengo que meter el intercooler
No es por nada pero este dato de la velocidad hay que tenerlo en cuenta

acHe

Cita de: nito en Junio 24, 2010, 08:48:29 am
bueno pues aproximadamente te comento
un 1.9 d aproximadamente son de 8 a 10 litros   
y yo cuando fui a la ultima nacional le saque una media de 6.04 litros al tdi  en carretera, que luego en uso normal mixto ciudad son unos 7.5-8

pero la decision es tuya  un diesel sin electronica ni turbo hay muy pocas cosas que te puedan dejar tirado  y en un tdi tienes un monton de cosas que pueden fallar y quedarte tirado

el tdi de los 6litros en carretera y 7,5-8 mixto es el mecánico o el electrónico? que código de motor es?
esque la verdad que los 10 litros del 1.9d me tiran un poco para atrás  :(

se que con el tdi puede fallar turbo, caudalimetro, y demás cosas pero bueno tampoco es algo que me preocupe mucho mucho, mas bien me preocupan los consumos que otra cosa.