limpiar radiador de desguace es imposible

Iniciado por aintziarbe, Diciembre 01, 2009, 17:40:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

       tras volverme loco por la subida de tº del motor aaz td 1.9, limpieza de circuito, cambio de termostato, cambio de termocontacto, comp bomba, y limpieza de radiador en empresa dedicada a ello seguia igual. :'(. me fui de vacaciones a pirineos y aguanto como un campeon con el termo vent en manual calef a tope etc.
      total que me dio por soltar el radiador desesperado, lo mande al taller otra vez, le metia la mangera a presion y me decia que caudal suficiente, esta limpio, yo le dejaba la manguera fuera, se llenaba todo y salia un hilo por el otro lado. le comente que siendo la misma entrada que salida sin presion deberia salir el mismo caudal. y el erre que no. al final le mande a soltar el radiador por la parte opuesta del termocontacto que era el que no abrio la anterior vez y  .palmas.
     la parte de arriva, mitad del radiador de 41 agujeros que pasa al otro lado ( termocontacto) tenia solo 6 agujeros abiertos, con una cal mas dura que una piedra y el retorno parte de abajo limpitos. no los pudo limpiar seguramente porque era imposible y quiza penso que con la mitad del radiador baldria ya que no se dio cuenta como estaba dividido el radiador al no soltar todo. toda la mierda se quedaria en el lado que no solto, entrada. :roll:
      habra venido del motor ( bloque ) otra vez, me decia el hijoputa! y yo le decia como ostias se va a formar esa piedra en 2 meses, cabron. total 60 euros de coste de limpieza en balde.

      casi me cargo el motor :'(. en llano en 15 ºc funcionaba bien, en verano y cuesta arriva se calentaba la ostia 105cº.de la calefaccion salia aire que quemaba, y claro el termocontacto de la bateria no saltaba, solo en relenti. el radiador lo cogi de la chatarreria y lo lleve a limpiar. limpiar un radiador de esa edad, ni con acido sulfurico, era piedra caliza lo que tenia en la entrada de los tubos, ni nural, ni cocacola ni nada cuidado con los radiadores de desguace.

bluevan

Hay una cosa acido sulfurico el problema que ademas qe quitar la cal se come el metal.
Y otra menos radical es por ultrasonidos, la tipica de dentista y limpizar joyas pero no se si entra el radiador.