Abril 27, 2024, 01:31:08 am

Restauracion t3 2.0 aircooled

Iniciado por ABenito, Marzo 04, 2009, 22:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ABenito

Marzo 04, 2009, 22:35:43 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 22:12:44 pm por ABenito
"En menudo lio me he metio"..... lo primero felicitaros por el foro.... ¡es genial! :), tanto ver furgos del foro que al final me he animado y he pillado lo que espero que sea "mi futura".

Se trata de una t3 del año 80 con motor 2.0 de inyección. Aparentemente el motor no tiene que estar muy mal ya que lo cambiaron y ¡sólo tiene unas 5000 millas! y la dejaron funcionando, ya veremos que sale.

Equipamiento.... Cambio automatico, Aire acondicionado, control de velocidad...jejeje

La furgo llevaba 12 añitos de nada parada... si,si... parada, sin arrancarla siquiera...

Por ahora  por muy increíble que parezca, la batería después de meterla una carga lenta ¡ha resucitado!.
Después del echar aceite en los cilindros .... montamos la batería y bingo!!!! motor de arranque y motor gira de p.m.
Y como todo no puede ser de color rosa.... primer problema... no llega gasolina.... después de revisar conductos y bomba hay que cambiar la bomba eléctrica de gasolina que está bloqueada.

Miraré por algún desguace a ver si hay suerte.

Hasta que no consiga la bomba no sigo revisando nada....

Pongo un par de fotillos justo antes de retirarla de su anterior dueño.

En cuanto avance algo, sigo informando.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



gabifly

que pasada tio...henhorabuena...aunque yo que tu no la arrancaba.....si alguan muñequilla o algo esta seco se va a gripar...antes de arrancar....la furgo es de las primeras de todo tiene la rejilla de metal..que pasada...yo antes de nada desmontava el motor y lo reconstruia....y no me arriesgaba a romper nada..12 años son muchos...animo

la limoneta

Anda si es como la mia, y de la misma edad, si es que estas no hay quien las rompa. reparala con cariño que ella no te abandonara, y disfruta de todos esos estras que trae .meparto .
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

EMRIC


si es tu primera t3 te recomiendo que la guardes, te pillas una t3 cualquiera, la usas un tiempo y cuando te hayas acostumbrado  al rollito tranquilo de las t3 pillas la tuya y entonces vas a ver lo que es bueno, porque claro si usa la tuya directamente vas a pensar que todas las t3 son como la tuya y  .nono .nono .nono  la 2000 inyeccion es una bala

ABenito

Ufff.... otra furgo..... el bolsillo no está para tantos trotes.
Es esta y me ha costado una bronca con la parienta por que estoy en paro...

pierluilli

yo tengo una igual a la tuya y te puedo decir k es una roca ahora si no la arranques hasta hacerle el motor k tanto tiempo parada puede tener muchas cosas resecas

ABenito

Esta tarde tengo un rato y me voy ha acercar a ver si la hago una par de comprobaciones más antes de montar la bomba de gasolina(la furgo la tengo a 20 km de casa).

Creo que tiene el regulador de presión de la inyección pegado y no hace contacto para enviar corriente a la bomba.

Ya os cuento la progresión.

ABenito

Al final el regulador de presión esta correcto y es la válvula de caudal de aire la que manda la señal al relé para que accione la bomba.

Por lo que he visto esta válvula se acciona directamente por el caudal del aire de la admisión..... ahora viene mi duda... ¿no debería tener el circuito de gasolina la presión mantenida antes de dar al arranque?... lo entiendo así para que la bomba no tenga que generar la presión necesaria mientras le estamos dando al contacto y el arranque sea inmediato.... ¿alguien controla el sistema l-jetronic?

De todas formas el próximo día voy a montar la bomba de gasolina y hacer una prueba a ver si hay suerte y ruge.... ;D

Carlos VW

El sistema L-Jetronic era un sistema de inyección electrónica multipunto intermitente. No está mal para la época.
Te dejo un esquema:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y estos son los componentes:

*imagen borrada por el servidor remoto

1.- Medidor de caudal de aire
2.- ECU
3.- Bomba eléctrica de gasolina
4.- Filtro
5.- Válvula de aire adicional
6.- Sonda lambda
7.- Sensor de temperatura
8.- Inyectores electromagnéticos
9.- Sensor de posición de la mariposa
10.- Regulador de presión de combustible.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ABenito

 .palmas ¡genial!...... creo que con esto tengo suficiente...

Mañana si puedo voy a montar la bomba......

Colorin

bonita furgo, y bonita historia... merece un final feliz
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ABenito

Brummmmmm.......... ¡por fin!.... ya vuelve a latir después de unos añitos. Aunque suena de pena ya que tiene el silenciador para la basura me ha dado un subidón de la leche....

jhavato

suerte con esa t3!!
que bien suenan las gasolina, con el motor atrás y ese ruido medio escarabajo...uhmmmmmmmmmmm
por cierto cuando puedas cuelga más fotos que furgos como esa no se ven todos los días!!
saludos!!

pierluilli

como va lo de ponerla en marcha?
ya esta de viaje?

ABenito

Abril 08, 2009, 07:24:12 am #14 Ultima modificación: Abril 16, 2009, 05:12:33 am por ABenito
Continuamos con el proceso... ahora que ya arranca sin problema  he comenzado a desmontar todo el motor para darle una limpieza a fondo, cambiar todas los manguitos y lavarle  la cara....

Lo primero el silenciador... a la basura y a buscar uno....

Todos los manguitos, cableado y admisión fuera....

Ahora me queda por desmontar el colector de escape (que no se si terminará en un baño para cromarle o pintadito de  anticalórica)
También quiero repasar el ajuste de las valvulas.

Nada,   un par de días mas dedicados y a cambiar todos los aceites y montar todo a la inversa con manquitos nuevos y..... claro .... cruzar los dedos para que vuelva a  funcionar.

Adjunto foto antes de destripar nada.

En la foto falta el filtro de aire y el caudalimetro...

*imagen borrada por el servidor remoto