Mayo 04, 2024, 18:16:29 pm


Problema electrico!

Iniciado por alberteixon, Abril 27, 2008, 08:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberteixon

Hola a todos!
Me pasa algo raro en la furgo. De repente la radio, las luces de emergencia y otro interruptor que tengo para el ventilador han dejado de funcionar. De vez en cuando arranco y funcionan pero cuando menos me lo espero se vuelve a joder. El testigo de las luces de emergencia se queda fijo, el ventilador hace un mínimo amago de meverse y la radio ni flores. No es cosa del fusible ya que lo he comprobado. Alguien tiene la más remota idea? Es un coñazo viajar sin música...GRACIAS!
Alberto!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

Zurbo

Te carga bien la bateria? pilla un polimetro... y el ralenti... tiene que tener 14 voltios... tambien puede ser algun mal contacto... mira las conexiones y lijalas... y dale con un spray para conexiones electricas... mira en lo fusibles... que no esten oxidados o tengan acumulado mierda... que a minero le pasaba eso...







Member Nº: 50


La Zurboneta


migdosmil

En teoria la radio y los intermitentes de emergencia van por distinto fusible (el 3 y el 4) ¿te funciona el reloj y las luces interiores?
Puede ser que la radio y el ventilador esten conctados al mismo positivo de las luces de emergencia y que el fusible haga mal contacto, prueba a mover el fusible cuando pongas las luces de emergencia a ver que pasa, pon un fusible nuevo (puede ser que el que tienes aun estando bien no hage buen contacto) y revisa las masas de la radio y el ventilador.
A ver si tienes suerte. Saludos

Vicen

Lo he comentado varias veces , hay dos coronas de faston para masas del salpicadero en la viga izquierda un poco mas arriba de la zona de fusibles. En la mia habia algunos que se salian o hacian mal contacto.Creo que por hay pueden ir los tiros y al loro con el interruptor de emergencias,  tiene  corriente hasta con la llave quitada.
Toca agacharse  ;)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

camperdax

Cita de: Vicen en Abril 28, 2008, 13:10:59 pm
Lo he comentado varias veces , hay dos coronas de faston para masas del salpicadero en la viga izquierda un poco mas arriba de la zona de fusibles. En la mia habia algunos que se salian o hacian mal contacto.Creo que por hay pueden ir los tiros y al loro con el interruptor de emergencias,  tiene  corriente hasta con la llave quitada.
Toca agacharse  ;)


como bien dices ,tenemos la costumbre de mirar siempre el borne positivo de los aparatos ,como si por el negativo no pasara la misma intensidad .mi ventilador de habitáculo,llevaba sin funcionar ni se,y el otro día me encontré el faston que va a dicha corona totalmente achicharrado,ya pensaba yo que tenía que desmontar el salpicadero¡¡¡ y mira,el borne negativo del ventilador petao.
comprobad bien las masas compañeros
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

alberteixon

Si es que no hay como saber...Muchas gracias a todos y voy a probar vuestros consejos! .ereselmejor

Al!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

gael160963

... muy buen consejo el de masas... ciertamente

Vicen

Es mas yo aconsejaria a todo poseedor de una T3 que soltara el tornillo de masa de la bateria /s , cepillar o lijar un poco la zona de contacto y la rosca y volver a atar.Si le pones un cable mas gordo mejor que mejor.

En la mia fue superefectivo ,mejor arranque ,mayor intensidad en las luces.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"